PDA

Ver versión completa : Recuerdos de Elkarbidea... diez años después

jota
07-08-07, 16:31:47
Diez años hace ya que fui a Oza 97 y veo que ésto sigue vivo y más que nunca. Soy de la generación 83. La última que empezó Elkarbidea en tercero de ESO perdiendo dos años magníficos. Todavía queda por allí alguien de mi promoción, como monitora evidentemente.

Me he puesto a escribir porque la verdad, estoy aburrido trabajando y no sabía qué hacer por Internet. Entonces he recordado que hubo veranos mejores en los que no estaba con un traje metido en una oficina, sino limpiando una letrina, o ayudando a ello, y me ha entrado la nostalgia.
Simplemente recordar aquel campamento es mucho para mi. Fue en el que conocí a una chica de 2º de ESO que posteriormente fue mi mejor amiga durante mi vida colegial. Fue en el que aprendí que si limpiabas letrinas Asier te daba en cocina huevos fritos y, sobre todo, que se podía vivir y convivir con una gente magnifica.

Al pasar por aqui, he comprobado que muchas cosas han evolucionado. Que ahora hay foros, y que el logo ha cambiado. Supongo que ya casi nadie llevará esa camiseta blanca que todavía conservo de "Elkarbidea guapamente" y que los chavales llevaran MP3s en vez de Disc-Mans. Lo que estoy seguro que no ha variado es el buen ambiente y las ganas de todos de que todo saliera hacia adelante. Al leer este foro, veo que esto está con más ganas y con más ambiente que nunca.

Sólo quería decir que recuerdo mi etapa en Elkarbidea como una gran etapa por todo lo que me enseñó aunque también hubo momentos muy duros para mi generación de Elkarbidea que los que llevan más tiempo recordarán. Animaros a todos a seguir en el camino de Elkarbidea porque sinceramente merece la pena.

Como dice una canción de los Rodriguez:
"Si diez años después,
te vuelvo a encontrar
en algun lugar.
No te olvides que soy,
distinto de aquel,
pero casi igual"

Un saludo.

txiki-shreck
09-08-07, 17:58:32
Hola!!

...bua!!! 10 años de ese campamento, no me lo creo.

Yo también estuve en Ansó 97 fue mi 1º campamento de elkarbidea, todo era diferente, pero el estilo, el carisma...eso era lo mismo. Por el contrario que tu, tuve la suerte de ser la 1º promocion que entro en 1º de la ESO…MADRE MIA!!...menos mal que le dí una oportunidad a Elkarbidea.

Es verdad que hemos cambiado, que ahora las letrinas no son 2 palos, un agujero y un plastico ahora tiras de la cadena.

Que no somos 30 en una mini campa, que necesitamos mas espacio.

Cantamos y reimos igual, hacemos el mono y el somono.

Si ese año nos enfrentamos a gandalf luego hemos sido piratas, nos hemos mojado, dado vida, hemos sido luces en el provincial, ahora somos estrellas, hemos vibrado a todo color....

Todo cambia, evolucina, Elkarbidea ha crecido, es verdad…pero repito que la esencia es la misma.

Nos sigue emocionando el tai-chi de las mañanas, ganarse a pulso el titulo de pardillo, rezar a la luz del lumin y tener las estrellas como techo. Nos encanta la poza, los ratos de agua helada, cantar hasta no poder mas , mientras comemos, mesa contra mesa…

Todavía te ganas un par de huevos fritos si limpias las letrinas, , pero ahora son Txema y Mari José los que miman a monitores y chavales.

Creo que nadie que no haya vivido Elkarbidea desde el corazon(de piruleta por supuesto) no sabe lo que es Elkarbidea.

Es cariño, entrega, piruletas, cimas, lloros, oraciones, Maria, luz, amigos, cantos, pikes sanos, tiendas de campaña, recuerdos, corazones alegres, juntos en el camino,poza, monte, pirineos.., reuniones los viernes, crecer juntos, veladas, risas, FAMILIA, crecer sanamente , ser de Jesús de nazaret, complicidad……

Elkarbidea, es esto y mucho mas…por supuesto….

Besos…Rebeca

Noemí
13-08-07, 12:43:46
Yo también estuve en ese campamento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Caray con Gandalf, nos mete en lío del Drack, caray con Gandalf, es el conjura maaaaaaaaaaaassssssssssss. Con más elfos a favor de hobbits y montaraces también habría menos dragones picones y más ninfas en camisón!!!!!!" jajajaja!!

Yo era montaraz!!!! de los mayores del campamento. Aún recuerdo cómo salisteis a recibirnos cuando llegamos de nuestro volante (y las flexiones que nos obligasteis a hacer para beber un poco de agua fresquita....). Ese campamento fue especial, un volante aque a pesar de los años nunca olvidaré y una estancia en la campa en la que conocí a gente de la que ahora soy amiga.

Si diez años después después
te vuelvo a encontrar
en algún lugar....

Besos!!!