PDA

Ver versión completa : Recuerdos entrañables de algunos religiosos marianistas

Pregunta
11-09-07, 14:19:25
Me preguntaba si seguirá viviendo un sacerdote marianista del que tengo un recuerdo muy entrañable. Recuerdo que en el colegio siempre nos preguntaba: "¿Cómo hay que portarse con los padres?" Y todos contestabamos: "¡Bien!". Entonces él decía: "Bien, no. ¡Muy requetebien!"

Yo le conocí en el Colegio del Pilar de Madrid y creo recordar que era el P. Hurtado. Ya era bastante mayor y era realmente encantador. ¿Sabéis algo de él?

Recuerdo a otro sacerdote, aún más mayor que el P. Hurtado, que estaba bastante sordo y, cuando tocaban confesiones, todo el mundo se ponía en su fila. De éste no sé el nombre, ya no me acuerdo... ¿Alguién lo sabe?

Había otro, que venía de vez en cuando, un tanto vehemente al expresarse, que recuerdo que nos decía "No seáis fofos", marcando mucho las efes. Creo que se llamaba P. Juan Carlos. ¿Alguién sabe dónde está?

Por supuesto, estaban también P. Ignacio Zabala (¡Ánimo, jóvenes valores!), P. José Mª Osborne, P. Julián Vicario, P. Diego Tolsada...

Tengo un muy buen recuerdo de todos ellos y les envío un cariñoso saludo allí donde se encuentren.

JuanPablo.R
07-05-08, 21:53:13
Yo soy cincuentón y a mi me pasa igual, tuve un profesor que me causo mucha impresión fue Gregorio Larrea y también Ignacio Zabala. A mi padre que murió le pasó con Fidel Fuidio del cual estoy escribiendo en la wikipedia poco a poco, teníais que leer su biografía.

Antonio Gascón y yo íbamos a la misma clase desde los 6 años hasta los 10 que nos cambiaron. Nos volvimos a ver en su ordenación. Si alguien lo ve por favor le de recuerdos de ROZAS ( como el pueblo ). Los dos somos de Ciudad Real y por email con esos datos es facíl encontrarme.

Un abrazo a toda la familia marinista

Juan Pablo

Álex
07-05-08, 23:29:14
Juan Pablo,

Antonio Gascón está destinado en la actualidad en la Curia de los Marianistas, en Roma. La próxima vez que lo vea le transmitiré tu abrazo.

Gracias por compartir tus huellas y tu memoria.

guillermo rodríguez
08-05-08, 09:53:42
Yo recuerdo en Valencia a D. Desiderio.....

Esa imagen entrañable, con la cara colorada y siempre con una sonrisa.

Es de las cosas que se te quedan. A esa edad, no conoces a la gente más que muy superficialmente, y a veces ni eso.

Mi tío, que también estudió en el Colegio, cuando venía de Bélgica me preguntaba por él....Y yo le comentaba que lo veía por el colegio, yendo de prisa de un lado a otro....Con mucha vitalidad.

Hace unos años vi su esquela en el periódico. Y la verdad, siempre te queda la sensación de que en esos años hubo gente, mucha gente, a la que no conocí. Y te pierdes, es cierto, muchas cosas.

Por eso los Foros, estos foros, son tan importantes.

Un abrazo.

Guillermo

Manolo de Cádiz
12-05-08, 20:04:02
Mañana dia 13 de Mayo llega a Cádiz Antonio Gascón que viene a presentar el I Tomo de la Historia de la Compañia de Maria que trata de las Congregaciones de la Compañía de María y Laicos. Le comentaré que por este Foro le da recuerdos su amigo ROZAS

muy antiguo alumno
12-05-08, 22:15:00
Son muchos los rcuerdos de profesores de San Felipe Neri de Cádiz. El año pasado ya vi que ponían una foto de D. Juan Lecue, para mí un buen deportista.

Pero no se me olvida la imagen de D. Florencio. Solía pasear haciendo rosarios con unos alicates pequeños de punta cónica, un rollo de alambre y un bolsillo lleno de cuentas. En los recreos, en las horas después de la comida antes de la jornada de tarde, era una estampa clásica del aptio del colegio.

Por cierto a los críos nos imprensionaba la historia que se contaba de él. Una medalla le salvó la vida al estrellarse una bala contra ella en la contienda del 36. Decían que conservaba la medalla y la camisa con el agujero. Pero estas cosas quizás fuesen asuntos de críos. Yo nunca supe que la realidad dela sunto, pero nos gustaba que fuese así.

Manolo de Cádiz
14-05-08, 18:33:14
Juan Pablo, ayer estuve con Antonio Gascón que como comenté el otro dia estuvo presentando el I Tomo de la Historia de la Compañia de María en Cádiz. Le comenté que tu preguntabas por él y le di recuerdos tuyos. Por supuesto se acordaba mucho de ti cuando le dije lo de ROZAS y me dio su correo electrónico por si quieres escribirle. Ahí va: antonio.gascon[ARROBA]marianistas.org
Espero te sirva para contactar con Antonio. Saludos,

domingo
03-09-08, 12:37:57
Me preguntaba si seguirá viviendo un sacerdote marianista del que tengo un recuerdo muy entrañable. Recuerdo que en el colegio siempre nos preguntaba: "¿Cómo hay que portarse con los padres?" Y todos contestabamos: "¡Bien!". Entonces él decía: "Bien, no. ¡Muy requetebien!"

Yo le conocí en el Colegio del Pilar de Madrid y creo recordar que era el P. Hurtado. Ya era bastante mayor y era realmente encantador. ¿Sabéis algo de él?

Me acuerdo yo también de él, así como de los demás que citas, y tengo un gran recuerdo. Pero no se llamaba P. Hurtado, era el P. Urquijo, francamente encantador.

Era mayor cuando yo estaba en el colegio... ¿alguien sabe qué es de él?

Un muy cariñoso saludo a todos los marianistas