Ver versión completa : Busco Curso para teclado / órgano
Hola.
Tengo un teclado, en casa y se tocarlo, lo que no se tocar es por ejemplo si en una partitura de un canto liturgico me viene encima por ejemplo: Mi m, Si7 Eso es lo que no se tocar, no se si me he explicado bien.
De antemano, muchas gracias
barbicano
25-09-07, 00:47:11
Hola, Victor:
Dices que tienes un teclado y sabes tocarlo. Supongo que será "de oido", pues si tuvieses nociones de solfeo no harías esta pregunta.
Bien, ese Mi m ó Si7 a que haces referencia son los acordes que se utilizan para acompañar la melodía, bien con la guitarra o bien con la mano izquierda en el órgano litúrgico mientras la derecha toca la melodía (esto es fácil que ya lo sepas hacer aún sin conocer música). Los acordes son combinaciones de al menos tres notas que se tocan juntas, si se hace desgranándolas una por una se les llama arpegios. Estos acordes pueden ser de varios tipos, mayores, menores, de séptima, aumentados, disminuidos...etc. Es cuestión de estudiarlos, aprenderlos y aplicarlos. Varían en función de la escala en la que esté escrita la pieza y hay muchos, pero la mayoría de los temas que se cantan en la Iglesia utilizan solo unos pocos y casi siempre son los mismos.
Te dejo un pequeño resumen en formato pdf para que te hagas una idea y espero que te sirva de inicio. No quiero decir que sea fácil tocar el órgano liturgico pero defenderte y hacerlo sonar con decoro no es imposible (lo hago hasta yo...je,je,je):ams_rolleyes:
Un saludo y un pequeño consejo: Cuando cambies los acordes en el órgano procura hacerlo sin sobresaltos y si existen teclas comunes (en la mayoria de los casos es así), cambia los dedos de las que correspondan mientras mantienes las comunes sonando. En música de órgano es fundamental que no se pierdan los enlaces en las notas.
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=11464&stc=1&d=1190670302
Hola Victor, no soy una fanática del piano, se tocarlo y me ayuda a formar acordes y melodias para guitarra. Métodos, he visto muchoa por la web, algunos buenos, regulares y los pésimos que abundan por ahí con múltiples errores. Te coloco dos enlaces para que descargues varios recursos para el instrumento via rapidshare. Este enlace te permitira la descarga de un archivo comprimido por día, una vez que tengas los dos, lo descomprimes y puedes ver el contenido, se incluye archivos en mp3.
Para que te ayudes con el aprendizaje de lectura musical, estoy posteando en el foro de "guitarra, aprende a tocar divirtiendote" un link para un curso completo y básico que te permitirá iniciarte en la lectura e interpretación del lenguaje de la música.
http://rapidshare.com/files/29297763/PIano_Vol1.part1.rar
http://rapidshare.com/files/29283254/PIano_Vol1.part2.rar
renovador de amor
13-03-08, 05:53:07
hola Hermanos Nesecito El Apoyo Para Aprender A Tocar El Acordeon Ya Que Llego Al Coro Un Nuevo Integrante Con Este Instrumento Para EnseÑarle Necesito Saber Primero Se Por Los Acordes De Guitarra Pero Puede Vasriar Mucho Por Eso Necesito Sus Apoyo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.