Ver versión completa : Ha fallecido el padre de Tarsi y Barbicano. Unid@s en la oración. D.E.P.
barbicano
04-10-07, 11:29:53
Esta mañana a las siete, después de un mes en el hospital, nuestro padre ha sido llamado a la Casa del Señor. Murió bajo el Manto de la Virgen del Pilar de quien fué tan devoto.Tarsi y yo lo despediremos mañana a las cuatro y media de la tarde con música de órgano y violín.
Os invitamos a uniros en nuestra oración.
Tarsi y Juan.
Queridos Tarsi y Juan:
Nos unimos en la oración por vuestro padre, y os enviamos todo nuestro cariñoen estos momentos difíciles en los que necesitáis tanto consuelo y fortaleza.
Acabo de hablar con Tarsi. Vuestro padre ya tiene buen valedor: San Francisco de Asís, hoy el santo de su nieto. No hay casualidades.
Que el Señor lo acoja en su seno, y en él brille ya Su luz.
Un abrazo enorme para toda la familia, os queremos, rezamos y estamos con vosotros.
Antoniobp
04-10-07, 11:44:59
¿Por qué buscais entre los muertos al que vive?
Siempre la muerte me hace pensar mucho y me dan grandes bombeos al corazón cuando se trata de alguien conocido (ya sea familia, amigos...).
Nuestra oración esta presente, nuestro cariño y nuestro amor espero que os llegue vía foros y os acompañe en estos días tan dificiles pero a la vez días que han de ser felices ya que ya descansa y ahora nos hecha una mano desde el cielo y supongo que se haya encontrado con Emilio y esten charlando y contandose batallitas.
¡Mucho ánimo, mucha esperanza! pero sobre todo sabed que estamos con vosotros para lo que necesitéis.
UN ABRAZO JUAN ENORMEEEEE y TARSI UN BESAZOO GRANDISMOO
guillermo rodríguez
04-10-07, 13:50:13
Un fuerte abrazo a Tarsi y a Juan.
Vivirá en vosotros, en los que le quisieron, en los recuerdos. En vuestras alegrías. Y estará, también en vosotros, apoyandoos en los momentos menos buenos.
Claro que sí.
Un beso.
Guillermo
davidnav
04-10-07, 15:23:00
Unido en la oración desde aquí.
Que el Señor le conceda el descanso de los justos, y la Virgen lo acoja en la suavidad de su manto.
David
Un abrazo fuerte a los dos, rezamos por vosotros.
Vuestro padre ya está feliz,está con Él, que le ha acogido con los brazos abiertos,estará orgulloso mirandoos desde donde esté, feliz por haber dado vida.
Descanse en paz
perlegrino
04-10-07, 16:59:47
Una triste noticia en un día tan importante, hoy es San Francisco de Asís, santo al que tanto cariño le tenemos muchos de los foreros, como dice Piluki, las cosas no ocurren por casualidad.
Un especial abrazo a Tarsi y a Juan, y a Guadalupe y Francisco de Asís, muchos ánimos en estos duros momentos.
Contad con mi oración...
Pax et bonum, perlegrino
Eustoquio Mendoza y de Ar
04-10-07, 17:16:11
Aunque no os conozca,os mando mi pesar por la perdida de vuestro padre y sabed que podeis contar,para lo que necesiteis, con los que vivimos por aquí.Eustoquio
muy antiguo alumno
04-10-07, 17:46:22
Queridos Juan y Tarsi, me uno en la oración a vosotros y al resto de los amigos de Ágora. Vuestra música será mañana, seguro, una gran plegaria por él. Que el Señor os acompañe y os de su paz.
Un fuerte abrazo. Luis Mª.
Me uno a vuestro pesar y sentimiento:
Que despedida mas hermosa, con música. Aunque sea un acto doloroso, tener la certeza de que ahora es cuando empieza su vida eterna y feliz, es un consuelo para vuestro corazón y una esperanza para el nuestro:
Recibid ambos un cordial abrazo con todo mi cariño:
Sejo
Mi más sentido pésame.
En la oración de mi comunidad le tendremos presente.
Dani
*Belén*
04-10-07, 22:44:05
Lo siento mucho. Rezaré por él y por vosotros.
Recibid un abrazo grande
Belén
maca_jar
04-10-07, 22:57:46
Lo siento de verdad.
Contad con mi oración... ahora él nos cuidará desde el cielo.
un abrazo
maca
Mucho ánimo. Sabeis que estamos con vosotros. Los que no podemos estar más cerca, en la oración.
Un fuerte abrazo y mucho apoyo.
Mois
paula m
05-10-07, 18:57:53
Tarsi, Juan, todo mi cariño y mi oración en estos momentos tan tristes de separación. Sé que vuestra fe os consuela, que el Señor está con vosotros, que tanto testimonio de su amor nos habéis dado en estas páginas.
Un abrazo muy muy fuerte
Paula
Mi más sentido pésame, Tarsi y Juan.
Él sigue dando vida. Para siempre. Ésa es nuestra esperanza.
Estamos con vosotros en el cariño y en la oración.
Desde esta distancia que nos es impuesta, los abrazo a ambos y rezo por ustedes y por su papá.
Sé que Emilio ya le habrá dado la bienvenida, y le estará contando de qué va la cosa...
No puedo más que acompañarlos en este dolor, y darles mi más sentido pésame, desde el corazón, a sabiendas de que Nuestra Madre lo ha abrigado ya con su manto de ternura y misericordia.
Un abrazo, que sirva para enjugar lágrimas y para contener vacíos, desde las lejanas tierras.
Tienen mi oración.
Todo mi cariño para vosotros, Tarsi y Juan, en estos momentos díficiles.
Él ya disfruta de un descanso merecido, y vosotros tenéis una estrella más allí arribita que seguro os seguirá dando vida.
Contad con mi recuerdo.
Noe
Esta noticia me tomo de sorpresa, hasta hace unos días leyendo los mensajes, no me habia percatado de éste. Envio mis condolencias a sus hijos y quiero alegrarme por saber que esta en un maravilloso lugar.
A la distancia solamente puedo elevar una plegaria a su nombre.
Ahora que han pasado unos días, y que los sentimientos algo se han sedimentado, me animo a escribiros , para daros las más inmensas gracias a todos.
Como dice Pelegrino, las cosas no ocurren por casualidad ; nuestro padre había de irse a la casa del Padre eterno, el día de San Francisco de Asís............
¿Sabíais que San Francisco de Asís recibió el privilegio de salvar del purgatorio ,el día de la conmemoración de su tránsito ,a las almas que le eran devotas ?.
De muchos es sabido , la especial devoción que le tengo a San Francisco.
Nuestro padre , era el padrino de mi hijo, de mi hijo Francisco de Asís.........
Por eso, la pena que me pdorducía la ausencia.............se veía compensada con la alegría de una vida mejor para él.
Estuvimos Juan y yo muy arropados por familiares amigos y vecinos en su entierro.
Juan, tocoó el órgano y a amí me pareció que lo tacaba de maravilla.
A mí me tocó leer la lectura y el salmo, y aunque estaba muy serena........en el momento del salmo me emocioné..........y ¡era cantado en el estribillo..!.....Menos mal que Juan aguantó la emoción y supo poner cada dedo en cada tecla, como correspondía.
Como ahora los sacerdotes no acompañan al difunto al cementerio , y mi padre tenía especial interés ,en que se bendijera el nicho y se rezara por él en el cementerio , hube de ser yo quien realizara tal cometido, con el libro oracional y el hisopo .Me convertí en una "tarsicia " auténtica en aquellos momentos.
A esos ,sigueron los del cierre del nicho con la losa y fué entonces cuando un joven puso la música de fondo con un violonchelo.
No podemos más que dar gracias a Dios por como se desrrollaron los acontecimientos.
Juan y yo además os estamos especialmente agradecidos , por tantas muestras de condolencia , pero sobre todo por tantas oraciones.
Yo personalmente, a Pilar (Nuestra Piluki) estoy por hacerle un monumento..........
Pilar:Solo Dios te podrá agradecer tu compañía , tu solidaridad........tus ánimos...........Tanto bueno como has hecho por nosotros.
Nuestro padre, era muy devoto de la Virgen...
Siendo muy niño (unos cuatro ó cinco años ), en le catecismo, se rifó una estampa de la Virgen (no recoraba de que advocación ), y le toc´´o a él......Pero una niña mayor..se la arrebató de la mano alegando que era muy pequeño y no se enteraba.......
Pero aun sindo tan niño, él sí se enteró.......y le dolió en el corazón.
Esta anécdota de la vida , nos la ha contado muchas veces, y aun cuando estaba cercana su muerte y murió con 92 años..........le caían las lágrimas cuando la recordaba.....
¡Porque era muy pequeño, se la quitaron...!
Pero acto seguido se reponía diciendo que ,para compensarle, desde aquel día Nuestra Señora había sido su especial protectora....
Fué devoto del rezo diario del Santo Rosario desde niño , de tal forma que las mujeres de su pueblo se sorprendían de verle rezar tan pequeño y tan bien hasta la letanía (y entonces era en latín ).
En fin.........Quizás otro día os cuente más cosas sobre mi padre..Es que empezaría y no acabaría.
Os reitero en nombre de Juan y mío nuestro agradecimiento.
¡Vosotros sí que sois amigos!
Un abrazo muy grande.
Tarsi.
muy antiguo alumno
07-11-07, 07:14:34
Quridos Tarsi y Juan:
Se leen las letras que anteceden y se palpa el amor. Esta es el testamento de vuestro padre, la gran herencia que os hadejado: vuestra formación, y la fe que supo cuidar desde pequeños con tanto cariño.
Que el Señor os acompañe y a él lo tenga bien cerca. Un afuerte abrazo. Luis.
mr Emilio
07-11-07, 12:00:40
Siento mucho la perdida.
Rezo por vosotros y por vuestra familia.
Bsos y abrazos.
Carta de San Pablo a los Romanos 13,8-10.
Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley.
Westly Claudio
10-11-07, 00:59:19
He editado este mensaje, pues cometí un grave error de interpretación.
Lamento profundamente la pérdida del padre de Tarsi y (Juan) Barbicano. Pero la vida es ásí, a unos nos toca -o tacará- partir, tarde o temprano, y otros llegarán a este mundo; es la ley natural de la vida. Y, aunque la separación corporal es inmensamente dolorosa, ha de tenerse en cuenta que ahora, en el plano espiritual, estarán más cercanos. Y les dedico los versos que les había puesto en el mensaje original:
"No me lloren afligidos, no pasen pena por mi,
porque ha nueva vida en este día nací,
a una vida muy dichosa donde se acabó el sufrir."
(Versos tradicionales del campo chileno)
Y de nuevo, reitero, lamento mucho mi error (esto va para los que leyeron mi mensaje de anoche), pero que no deja de ser verdad, Barbicano, lo que yo dije. Creo que a las personas hay que reconocerles en vida sus méritos, y no cuando fallecen, y lo digo por mi experiencia de estar en centenares de Misas de Exequias, en las que canto junto con mi mamá, y que a veces, familiares o amigos dirigen largos y cansinos discursos, y, a los mejor, nunca expresaron esos sentimientos en vida, lo cual es un error. Los seres humanos destacamos de todos los seres vivientes, gracias al don de la palabra, y debemos saber utilizarla.
Espero que perdonen mi falta de entendimiento por el mensaje inicial, y nuevamente mis condolencia para la familia de Tarsi y Barbicano. Con aprecio. Westly.
Victoria
12-11-07, 21:14:58
Queridos Tarsi y Juan:
Me uno a la oración de todos. Perdonad mi atraso en daros el pésame, me acabo de enterar ahora mismo y ahora mismo rezo.
Cuando se quiere a un familiar tan cercano: un padre que os ha dado la vida, el ejemplo, el calor de su amor, pasa el tiempo y la plegaria siempre vale; la ausencia se nota siempre aunque guardemos su presencia en el corazón. Por esto y más es por lo que os sigo dando el pésame aunque haya pasado más de un mes.
Un cariñoso abrazo,
Victoria
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.