Ver versión completa : Pan de oro en un icono
No Registrado
18-12-07, 21:16:03
Necesito urgentemente vuestra ayuda porque puse pan de oro de cobre batido, del que venden en las tiendas de manualidades en un icono y despues de terminado, ha comenzado a salirle manchas oscuras. Quisiera saber de que forma podria arreglarlo, si con algun producto o poniendo otra capa encima y donde podria conseguir pan de oro autentico para la proxima vez y su precio orientativo. Perdonad que no ponga tildes en el mensaje, pero tengo problemas con mi teclado. Gracias.
Alegría
18-12-07, 22:49:41
Bienvenido a esta casa y a estos foros. Como parte de la bienvenida, te invito a registrarte, así podría llamarte por tu nombre, que decirte "Hola, No Registrado" queda un poco feo ¿verdad?
No he encontrado la respuesta a lo que preguntas, pero he dado con la página web de un sacerdote llamado José Rafael Prieto:
Los iconos, un camino de espiritualidad (http://www.terra.es/personal/joprisan/)
Por lo que he leído, este sacerdote de Huelva lleva muchos años pintando iconos. Tal vez él pueda ayudarte. En la página encontrarás su mail.
Un saludo.
perlegrino
19-12-07, 11:45:08
Bienvenido a los foros de ágora, amigo/a "no registrado/a"!!!
Desde hace unos años mi madre se metió también en el mundillo de la pintura de iconos, le he preguntado tu cuestión y me ha dicho lo siguiente.
Primero, el pan de oro de cobre batido, nunca lo ha usado, lo ha visto alguna vez en la tienda, pero nunca lo ha aplicado en un icono.
De todas formas me ha dicho que si el oro es falso, la base del oro no puede ser al agua, porque se oxida (le salen las manchas), habría que emplear el "mistión" como base. Cuando el oro es bueno, se puede dorar al agua, o aplicar con sisa, con mistión... Una vez aplicado el oro y como paso previo a la pintura, se debe proteger el oro, con una capa de goma laca.
Si aparecen las manchas habría que quitar el oro y volver a ponerlo, repitiendo desde las capas del bol, ya que si lo aplicas de nuevo encima hay peligro de que vuelvan a aparecer las manchas.
Respecto a los precios, depende mucho, el oro en láminas puede ser falso o no... Si es falso vale aproximadamente 3 euros el librito de 20, el auténtico son 20 euros el librito tb de 20 hojas. Luego están los "transfer" que se encarecen un poco más, ya que vienen adheridos a unas láminas y para ponerlo en el icono tienes que frotarlo.
¿Dónde puedes conseguirlo? Pues depende de donde vivas tú, aquí en Valencia se encuentra en 3 o 4 tiendas de manualidades especializadas.
Pues de momento eso, si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en volver a preguntarnos (y en registrarte, je, je), okis??
Un fuerte abrazo, Mikel Perles "perlegrino"
Laura M
19-12-07, 14:19:54
Gracias por vuestra informacion. Mi nombre es Laura y soy de Alicante. Lo que hice para poner el pan de oro fue utilizar primero un barniz mixtion distinto al de agua, poner las capas de pan de oro directamente por medio de un pincel muy suave y finalmente darle dos capas de gomalaca. No tenia ni idea de lo del bol... Espero que no tenga que volver a hacer todo el proceso otra vez. Gracias.
¡ Hola !
Estaría interesada en saber si conoceis algún sitio en Valencia donde den cursos para aprender la técnica de dorar con pan de oro.
Muchas gracias
Bienvenido a los foros de ágora, amigo/a "no registrado/a"!!!
Desde hace unos años mi madre se metió también en el mundillo de la pintura de iconos, le he preguntado tu cuestión y me ha dicho lo siguiente.
Primero, el pan de oro de cobre batido, nunca lo ha usado, lo ha visto alguna vez en la tienda, pero nunca lo ha aplicado en un icono.
De todas formas me ha dicho que si el oro es falso, la base del oro no puede ser al agua, porque se oxida (le salen las manchas), habría que emplear el "mistión" como base. Cuando el oro es bueno, se puede dorar al agua, o aplicar con sisa, con mistión... Una vez aplicado el oro y como paso previo a la pintura, se debe proteger el oro, con una capa de goma laca.
Si aparecen las manchas habría que quitar el oro y volver a ponerlo, repitiendo desde las capas del bol, ya que si lo aplicas de nuevo encima hay peligro de que vuelvan a aparecer las manchas.
Respecto a los precios, depende mucho, el oro en láminas puede ser falso o no... Si es falso vale aproximadamente 3 euros el librito de 20, el auténtico son 20 euros el librito tb de 20 hojas. Luego están los "transfer" que se encarecen un poco más, ya que vienen adheridos a unas láminas y para ponerlo en el icono tienes que frotarlo.
¿Dónde puedes conseguirlo? Pues depende de donde vivas tú, aquí en Valencia se encuentra en 3 o 4 tiendas de manualidades especializadas.
Pues de momento eso, si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en volver a preguntarnos (y en registrarte, je, je), okis??
Un fuerte abrazo, Mikel Perles "perlegrino"
perlegrino
12-03-09, 00:52:38
Amigo Juvi,
Si quieres ponte en contacto conmigo, envíame un correo (perlegrino@marianistas.org) y te pongo en contacto con mi madre ella te podrá aconsejar mucho mejor, ok??
Te paso la web de una exposición de iconos que hizo mi madre en diciembre, en la columna de la derecha tienes el acceso a la galería de fotos...
http://lamiradadeloeterno.blogspot.com/ (http://lamiradadeloeterno.blogspot.com/)
Un fuerte abrazo, perlegrino
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.