Ver versión completa : Pascua Joven Logroño 2008: Todo ha sido... más que un sueño
http://partido.marianistas.org/wp-content/uploads/2008/03/pascua08.gif
PASCUA JOVEN LOGROÑO 2008
Yo estuve allí: ¡Comparte tu experiencia!
hola estrellas que tal ya cada uno en casa?
solo quiero deciros un par de cosas;GRACIAS a todos por haberme echo pasar estos 5 dias inolvidables
GRACIAS por haber llenado la pascua de momentos de risa, lloros, alegria, reflexión...
GRACIAS por haberme dejado ver a Jesus en cada uno de vosotros.
GRACAIAS por ser como sois... TODOS sois mis estrellas(la mayoria lejanas)
un beso/abrazo desde madrid
Hola ¿Qúe tal el viaje?
Es lunes por la mañana y todavía tengo cansancio en mi cuerpo , pero ahora eso no es lo que más me importe , trato de buscar palabras para describir la pascua pero todavía no existe un diccionario que hable solo de sentimientos , quizás sea que todavía es demasiado pronto para explicarlo .
Estubimos esperando muchos dias a que llegara el miercoles , aunque la ilusión no decaia cuando quedaban algo menos de 4 dias empeze a sentir miedos y temores ,por más veces que mirara las fotos de otros años , los videos o tratara de explicarme que era eso que los monitores nos habian dicho que ivamos a hacer y que tanto emocionaba , no comprendía nada , no sentía nada . Pensaba que no aguantaría tanto tiempo en una iglesia por muy amenas que fueran las misas y por muchos cantos que tuvieran.
Siempre había vivido la Semana Santa de una manera diferente : En el puelo , con la familia y por así decirlo obligado a ira misa toda la familia como si para dejarse ver se tratara. Desde antes de ir sabía que no sería así en Logroño , nada mas llegar empeze a empaparme con un espiritu guinomai . Ver como llegava la gente , cogía sus maletas y empezaba a saludarte te llenaba , había sido poco tiempo el que habiamos estado distanciados pero nunca faltaron las conversaciones de msn y movil . La primera vez que entramos a la capilla todo el mundo se quería sentar en bancos y el ultimo día todo el mundo en el suelo por que lo que se trataba era de vivirlo de una forma diferente . Con el paso de los dias me di cuenta de que sin darme cuenta estaba disfrutando con todo lo que haciamos ,los sentimientos no tardaron mucho en salir al exterior y dejarse ver , la gente se abría sentía lloraba reía saltaba ...... vivia la pascua de una manera especial sin importarle nada
Pero ya estamos cada uno en su casa recordando , recordando que esas luces que se encendieron la última noche en el valle de hecho se habian juntado de nuevo para volver a brillar con una nueva intensidad , una nueva forma y en un nuevo lugar .
En mi cabeza ahora mismo no hay nada mas que una musica de fondo , todos los canto se agolpan en la cabeza y una voz se distingue de todas las demás , la de Merce
se repite continuamente una frase "TODO HA SIDO UN SUEÑO , TODO HA SIDO UN SUEÑO...." pero en realidad todos sabemos que no ha sido un sueño , que era un sueño que se hizo realidad.
Estoy sin palabras , mi mente esta en blanco , lo que he escrito no lo he escrito yo si no mi corazon
Como todas las películas la pascua para mí tambien tubo una banda sonora todo ha sido un sueño (http://es.youtube.com/watch?v=anAfz22oWrI&feature=related)
ps: Como el foro que habia hecho Maria se ha borrao y estaba el enlace de la cancion de ROSA NO!!!! pos os lo pongo ¿rosa? NOOOOO (http://es.youtube.com/watch?v=A7YgqT8qEug)
Auchel-siempre sonriendo
24-03-08, 15:10:57
Buenas atodoss!!!!!!
Bueno para empezar decir que gracias por estos dias tan inolvidables e intensos en logroño gracias por averme dado la oportunidad de cumplir mi meta y sobretodo gracias como bien dice pablo por esos momentos de risas , llantos y reflexion y sobretodo por darme tnta fuerza para vivir mas y mejor la vida. :ams_grin:
Para continuar decir que os echare de menos y no os lo podeis imaginar pero esoty seguro de que nos volveremos a ver y confio en ello plenamente, para terminar decirle a Alex que gracias por transmitir esa fuerza que tiene porque es impresionante y de admirar las ganas y la ilusion que contiene dentro.
Para finalizar ede decir que esta experiencia me gustaria que la viviera mas gente porque esto es muy dificil vivirlo si no estas cercano a dios.
Gracias a todos un abrazo y un beso no cambieis jamas!!!!
:ams_grin:
Gracias pro hacerme volar :ch_f_palo:
SOMOS UNA FAMILIA!!!
jaime..
24-03-08, 15:33:23
woooooooolas a todos:
Lo primero daros las gracias a todos por esta semana.
Sinceramente yo habia ido a logroño solo para volver aver a los amigos y a la gente que habia conocido en campamentos, pero al segundo dia de estar alli me di cuenta de que estaba alli para mucho mas. Creía que las misas y esas cosas iban a ser de lo mas aburrido pero al final me ha resultado que ha sido lo que realmente me ha marcado de esta campamento.
Por ultimo decir que os voy a echar mucho de menos a todos, y que espero volver a veros muchas veces mas.
UN SALUDO Y MUCHOS RECURDOS GENTECILLA¡¡¡¡
PD: estoy ansioso por ver las fotos
chapita
24-03-08, 15:33:28
hola a todos!!
lo primero q se me viene a la cabeza al recordar esta pascua es dar las gracias. Gracias a todas esas personas q han hecho q estas hayan sido las mejores.
Todos esos momentos geniales q hemos vivido , las oraciones , el coro con esas preciosas canciones, como ha dicho saez , una banda sonora perfecta y siempre con ese punto de locura q caracteriza a guinomai!
Espero q esto no acabe aqui y q sigamos viendonos, da igual donde ni las horas de viaje q haya q hacer , lo importante es q esta llama q se ha encendido estas pascuas no se apague nunca!!
muchos besos para todos!!!
figue
alejandra :-)
24-03-08, 16:35:53
Hola a todos!!!
Lo primero de todo GRACIAS, un gracias enorme a todas las personas es decir a todos vosotros por haber hecho de estas pascuas una experiencia unica e inovidable.
La pascua para mi al principio tenia un objetivo principal, el ver a todos los demas y disfrutar al maximo con ellos,pero ya el primer dia cuando llegamos,con la primera oracion me di cuenta de que no era solo eso sino que mucho mas.Son lo que realmente me ha marcado del campamento,ver a todos unidos por un mismo obejtivo,y como nos emocionabamos cantando todos,como ha dicho maria ese punto de locura que caracteriza a guinomai!!
Todo lo que hemos vivido juntos(risas,reflexiones,lloros,oraciones,mas risas...),espero que siga dentro de nosotros y no acabe aqui,y aunque nos separen km sigamos manteniendo ese espiritu dentro de nosotros!
un beso enorme a todos!
PD:¿QUE SOMOS? somos una familia un auntentico mogollon...
24-03-08, 16:49:20
se me olvidaba:
parece la centra de hello kitty en NY,que horterada porfavor...rosa no ROSA NO!
GRANDIOSO jajaj!!
pabliko
24-03-08, 16:54:21
weno...lo que yo pueda decir ahora seguramente ya empiece a sonar repetitivo porque lo han dixo todos los anteriores, pero es igual...
GRACIAS, de todo corazon!!!
mil gracias por estos pokos dias que han sido muy intensos, gracias por darme la oportunidad de conocer a tanta gente increible de otras ciudades de españa y de conocer mejor a algunos de la mia misma!!
cada vez que recuerdo los momentos en logroño...la verdad es que me vuelven a entrar ganas de llorar...por una parte de felicidad!! porque lo vivido alli no se pode repetir ni explicar, y por otra parte de tristeza...por que todo lo bueno se acaba...
tampoco tengo aora muchas ideas de lo que decir, porque no se como explicar todas las cosas que he vivido...al llegar a Zaragoza mi familia me preguntaba, bueno y que habeis hecho? y yo me qedaba...ehhhh es tan maravilloso que con palabras no creo que t lo pueda explicar...
en estos momentos sigo recordadndo todo lo pasado...recuerdas a tanta gente...y eso que solo ha pasado un dia...
a parte de dar las gracias a toda la gente en especial, tambien me gustaria darlas a personas en concreto...podria decir 120 personas en concret0, jeje, pero me ceññire a nombrar unas pocas...
de los que mas aprecio sin duda es a javi monfort, que tantas cosas buenas aporta, javi garcia, una gran persona, miguel de vitoria, excelente gracias por esos momentos, al resto de chicos de valencia como a rovira,diego,borja, jorge...mas gente que me dejo!!!
pero la que no me voi a dejar de nombrar es a bea!!, que no se como lo haces...pero cada dia te quiero mas,cada dia tengo mas ganas de verte otra vez, cada dia pienso mas en ti!!tQ
weno creo que si alguien lee esto enter0 debe tar pensando que esto a es un coñazo!! asi que me voi a despedir hasta la proxima!!
bsks a todos!!
cuidaos!!
algun dia estaremos todos reunidos otra vez!!
xa0
gracias
24-03-08, 17:36:06
pablo muy buena la ultima frase: algun dia estaremos reunidos otra vez!
Hasta que no llegas a casa y reposas todo lo vivido no te das cuenta de la experiencia que acabas de vivir...
He de deciros que fui con un poco de inseguridad y miedo a Logorño, porque todo el mundo decía que la Pascua le cambiaba y que era una experiencia irrepetible y de esas que marcan, y tenía miedo de que a mi no me llenase, de que no fuese una de esas experiencias que me marcaban el corazón, y al final tuve razón y todo.
A medida que iban pasando los días me dí realmente cuenta de lo que estaba viviendo, el primer día con la celebración del Jueves Santo y la adoración al monumento, tuve un ratito de oración muy bonito y pensé que esto era como una oración muy especial, rodeada con la gente que yo quería, pero nada mas, aunque mis miedos se fueron disipando y pensaba que si la Pascua de Logroño no me llenaba, no pasaba nada porque ya tendría otras experiencias en mi vida que me llenaran no? Y a la noche Jesús nos escribió una carta, y al contestarle le expresé esto mismo que os acabo de contar.
El Viernes empezó algo diferente ya que no se por qué empecé el día como con angustia, negatividad, pero siempre implicándome a tope en todas las actividades, sabía que esto ocurría solo una vez en la vida, y no se puede desaprovechar ni un solo segundo. Hicimos el Vía Crucis y durante la “peregrinación” de estación a estación pensaba en por qué estaba así con esa negatividad, si todo es motivo de alegría (aunque estuviésemos celebrando la muerte de Jesús) los cristianos al fin y al cabo somos positivos ¿no? Cuando realmente cambié el chip fue en el momento de adorar la cruz, muy emotivo ver a la gente postrada ante Él, yo me abrí a Él, le abrí mi corazón y me mostré tal y como soy con mis virtudes y sobretodo con mis miserias. Me desahogué, lloré como una magdalena, pero lo mas bonito fue que en todo momento me sentí arropada por Él, sentir que estaba ahí conmigo, que no me abandonaba, y entonces me di cuenta de que no hay motivos para la tristeza y mucho menos nosotros que somos los “privilegiados” de vivir donde vivimos y pensé en las heridas abiertas del mundo. A partir de este momento me llené de su mensaje y sentí con mas fuerza que nunca, que vale la pena luchar por anunciar Su Noticia, quizás esta sea una de las cosillas que veo más clara y creo que vale la pena luchar por ello.
Salí renovada de la capilla y con mis pecados absueltos, me hizo cambiar radicalmente el punto de vista del que había tenido al levantarme. Creo sinceramente que aquí está la clave del Logroño que yo he vivido, ME DEJÉ SORPRENDER, y de qué manera, me di cuenta de muchas cosas esa tarde. Sobretodo… “Que en mi debilidad Él me hace fuerte”.
Qué decir ya del sábado verdad? Solo me salían palabras de agradecimiento y “te quieros” al Señor. Y es que ¿hay algo más bonito que dar la vida por los demás? Pero también me dio para darme cuenta de que GUINOMAI es una gran familia, de que es mi familia y que es un pilar muy importante en mi vida, no sé que habría sido de mí si Dios no hubiese puesto esto en mi camino, de verdad.
Ya ves que son tantos los sentimientos vividos en tan poco tiempo… que cuando lo estás viviendo te es imposible ver lo que esta experiencia ha supuesto para ti, pero aquí ahora, delante de la vela, con lágrimas en los ojos, me doy cuenta de que Logroño puede ser el comienzo de algo muy bonito e impensable para mi, el tiempo lo dirá…
Realmente Logroño no ha sido como yo esperaba, ha sido mil veces mejor y me he dado cuenta de que cada día porque es mejor que el sorprender anterior si seguimos Su camino.
Queria agradeceros a todos, chavales, monitores, cocina, coro... el haber hecho posible esta experiencia, el haber formado parte de ella y haberme robado un tocito de corazón.
Espero que esto no acabe aquí y que Logroño continue en cada una de nuestras ciudades.
P.D: perdonad la largura del mensaje pero es que uno se pone a escribir sus sentimientos y...
Belén C
24-03-08, 18:08:31
Hola a todos! Ayer me meti en la pagina de xaire, para ver si se sabia algo de vosotros pero aun era demasiado pronto, pero hoy ya tenemos foro!
Yo también os quiero dar las gracias a todos, aunque no m voy a enrollar en este apartado porque ya lo habeis dicho todos. Simplemente decir que ya comprendo por que los de cursos mayores decian q logroño era lo mejor y por que cuando les preguntabas porque no sabian expresarlo.
Cuesta hacerse a la idea de que ya no vamos a volver a estar alli. La espera comenzó al final del campamento, una espera de meses, para luego solo 5 dias, que se han pasado como si fuesen dos. Pero era una espera para volver a ver a los amigos del campamento, y al final esta espera no ha sido solo devuelta con ese reencuentro, sino tambien con todos los momentos vividos en la capilla todos juntos, momentos de oración de reflexion, la adoracion a la cruz, lo que he sentido, como ya habeis dicho, ese espiritu guinomai...
Me ha pasado lo mismo que a pablo.Esta mañana m han preguntado si m lo he pasado tan bien como decian, y yo he dicho que si. Entonces m han preguntado qué he hecho, y cuando se lo iba a explicar no sabia como decirlo para que viesen por qué m lo habia pasado asi.
Vuelvo a repetirlo, pues una vez no es suficiente, gracias a todos. Pues todos formais ya una parte importante de mi vida hasta ahora y si esta experiencia inolvidable ha sido posible es porque todos habeis estado alli.
Besos a todos.
Bueno que bien escribis gente!!!!
de esto ha hacer novelas
e puesto en el you tube guinomai y me he encontrado esto:
dj culo en logroño (http://es.youtube.com/watch?v=vTR2_aCdgjg)
nuria feliz (http://es.youtube.com/watch?v=OsEmOp3Yw5s)
Mejor no coments ¿no?
sois increibles!
habeis dicho que no sabiais como expresar todo lo vivido en logroño.. lo he leido y me he puesto a llorar!:P. La verdad es que han sido maravillosos estos días.
yo tambien quiero dar las gracias a todos por lo que me habeis hecho sentir. Gracias a Chamis, que con ellos no hubiera tenido la oportunidad de vivir todo lo que he vivido; gracias a Álex Segrelles por venir de Roma para estar de propio con nosotros, gracias a Figue, María Sempere, Ana Pujol, María Camarena, Belén, Marina, Sheyla (q se dejo su jersey blanco!), Nuria y Javi, Elisa, Cristina, Verónica, Naiara, Elia, María Olmos, Elena, Garbiñe, Aruca, Carolina, Iban, Ander, Sofía, Arrate, Sara, Tania, Oihana, Jon Núñez, Ana y Leyre (dos locas muy locas de san sebastian), Jaime, Elena, Qino, María, Álex Olmos (q durante una cena tuve el placer de llevar su nombre xD), ... y a los sesenta y tantos q me dejo, por hacerme reir y llorar, por todos los momentos, por querer compartir su pascua con todos, por hacerme brillar como una estrella!
por cierto el video q ha puesto Sáez es una pasadaaa!!! jajajajaja
hasta pronto!
xapi!!!!!
24-03-08, 21:40:19
Buenas noches amigos!
Creedme que no quería escribir, llevo triste desde que me fui de esas malas maneras, sin apenas despedirme de nadie. Pero no sé qué hubiera sido peor.
Como todos había oido hablar de Logroño y no dudaba desde el momento en el que subí al tren que aquello que me deparaba sería una experiencia digna de recordar. Tenía ganas de volver a ver a toda la gente del campamento y de volver a vivir en ese ambiente. Recuerdo la despedida de ese campamento fueron más días, pero no me llegaron al corazón como me ha llegado logroño.
Nunca había llorado en una despedida hacia persona que he conocido de apenas tres días, y aun estoy asombrada de cómo habéis llegado a tocarme el corazón asi que gracias y enhorabuena :)
Gracias también por darme la oportunidad de tener unos días para hablar conmigo misma, tomar aire, coger fuerzas y darme esperanza.
Así que a día de hoy os quiero un poquito más, familia guinomai.
Por último quería compartir con vosotros al niño por el que renuncié a estar el último día con vosotros que aunque me fui triste, él consiguió alegrarme y darme fuerza.
PD: ahh al de madrid por favor gracias a ti que te pusiste de portero y nos llevaste a la victoria jajajaja vaya mérito tienes venirte tú solo :)
un beso muy fuerte para todos y cada uno de vosotros
bodimilk
24-03-08, 21:49:52
wno q sepais q lo scouts apesar d ser los unikos q no conociams a nada nos emos sentido super integrados y estamos super orgullosos d haber convivido con GUINOMAI (excepto cn la peñita XAIRE jajajajajajajajajaja)
GRACIAS
yoliiii
24-03-08, 22:00:19
olaaaaaaaaaa gentecillaaaa!!!
pooos no suelo firmar peo me a llegao tanto eta experiencia de la paskua..k enfin aki estoy!!todavia no me puedoo imaginar k estuviesemos en la iglesia unas tres horass!!k kosass!!pero es k estos ultimos dias han sido
ALUCINANTES ALUCINANTES ALUCINANTES!!
he concido a muxa gente...hemos vuelto a vernos todos los del campamento...hemos reido..hems exo el loco...hemos cantado ....hemos lloradoo.....en fin de todo!!es casi dificil de explicar lo que he sentido estos tres ultimos dias!!han sido cortos pero intensos!!todo estoo se debe a todos nosotros.... a guinomai!!xk somos una familia un auntenticoo mogolln...!!!(ya os sabeis el resto de la cancion)
pos esoo en el tren de vuelto a zgz yo pensando k k pena que se haya terminao todo y que es verdad que merecia la pena ir a la pascua!!asi que espero k nos volvams a reunir todos el añoo que viene para seguir siendo una""familia""=)
Muxxxiiisimas graciass por estos dias a todos vosotros!!
//**TODO HA SIDOO UN SUEÑOO!!!//**
//**oza07!!logrooñooo08!!**//
¿Quién eres body milk?
ni foto ni nada.... ejjj
Alex Olmos
25-03-08, 00:14:47
Bodimilk es demasiao pa'l body!
chapita
25-03-08, 00:27:51
bodimilk?? contra la peñita xaire... jum!! esto habra q hablarlo!!
con los majos q somos los xaires y encima de aceptarlos aunque digan q somos una secta...
No Registrado
25-03-08, 13:12:25
Un abrazo inmenso desde Galicia para los ciento y pico "Pascueros Logroñeros".
Soy Raúl Álvarez, que de nuevo se mete en vuestro foro para disfrutar de vuestras sensaciones post-pascuales y agradacer de todo corazón a los monitores y coordinadores de vuestro encuentro la posibilidad de haceros llegar mi pequeña luz a vuestra gran estrella la noche del Sábado Santo, tras la cena en el comedor.
Aquel cuarto de hora un poco largo trató de ser mi guiño cómplice a vuestro espíritu, vuestra fuerza, vuestra alegría. El resto, pues lo habéis puesto cada uno durante la Pascua, como he podido leer. Como ex- alumno de Logroño, me encantó volver a ver a Pedro Salinas, Herminio, Valeriano, a Alex y a otros muchos monitores que, aunque no tuve mucho trato con ellos, me transmitieron mucho durante mi breve estancia la noche del sábado en vuestra Pascua.
No lo ovidéis nunca, cuando algo o álguien te cala hondo, eso es un tesoro que no sabe de edad, de distancias, de oscuridad. Es auténtico, es digno de mantener. Como vuestra Pascua. Un millón de gracias a todos por permitirme aquella noche de Sábado aportaros algo mío, que en realidad llevamos todos dentro: magia, amor sin esperar nada a cambio, amistad de un desconocido...
Gracias de todo corazón por quitarme esa noche unos cuantos añitos de encima.
Desde Pontevedra, corazón de las Rías Baixas, el mejor de mis besos para todos.
RAÚL ÁLVAREZ SALCEDO
PD: ahh al de madrid por favor gracias a ti que te pusiste de portero y nos llevaste a la victoria jajajaja vaya mérito tienes venirte tú solo :)
esta pascua ha sido una de las cosas que he hecho en mi vida de las que nunca me arrepentiré. Al principio iba un poco "acojonado" por que no conocia a nadie, en el bus iba pensando en donde me he metido pero en 5dias habeis hecho que cambie de opinión y que no os pueda sacar de mi cabeza,el momento de la despedida fue durísimo:ams_cry:. Espero que esta experiencia se repita cada vez que podamos...
deciros que teneis un amigo más en madrid y que estais invitados todos a venir(y llamarme)siempre que querais.
martaperezborja
25-03-08, 14:27:50
holaaa!
menudo campamento! me ha encantado, gracias a todos de verdad!
por cierto hay fotos ya? informen por favor:):)
un besazo, y eso si! hay que repetirlo!!!!!
marta
Cuánto movimiento hay ya por aquí!
Está claro, que todos tenemos todavía todos aquellos recuerdos rondando por nuestras cabezas. Dicen que eso es lo más importante, ¿no? Los recuerdos.. pues de esos tengo miles.
Simplemente.. gracias. Intenté deciros todo lo que significábais para mí allí en Logroño, así que me queda poco por decir. Con cada cosa que habéis dicho o hecho, os habeis ganado un hueco importante dentro de mí
No os olvido a cada uno de vosotros, gracias por hacer de estos días, momentos inolvidables. Nunca imaginé llegar a sentir tanto, momentos capilla, momentos de reflexión..
Sois increíbles.. brillad.. "sé mi luz, enciende mi noche.."
No Registrado
25-03-08, 14:51:30
WWWWWOOoolapppp
Cómo madruga el foreteeee tras la Pascua ehh?
¡¡¡Pero si ha escrito hasta nuestro animador-imitador-etc etc del sábado nocheee!!!
Gracias también para ti, Raúl. Sin duda, una forma de llegar al corazón de las personas, es la sonrisa. Y de eso, tuvimos mucho todos los días...
Pero lo del sábado, tras la cena, fue, como decías, un inesperado y precioso
regalo de alegría añadido al, ya inmenso, que teníamos y que nos hemos llevado de Logroño.
jaime..
25-03-08, 17:37:02
WoOoOoOoOlAsSsSsSsS¡¡¡¡¡¡
que tal va todo?? segundo dia despues de esto de logroño y todavia me paso el dia recordandoos a todos y recordando todos los momentos que he pasado.
Esta semana me ha marcado muchisimo mas de lo que me esperaba y un ejemplo de ello es que yo, fan incondicional de la musica heavy metal y del rock, ayer por la tarde me la pase entera escuchando la cancioncilla esa de jesucristo superestar que nos enseñaron.
weno, un abrazo y seguid escribiendo, que merece la pena¡¡
mertxeto
25-03-08, 17:48:07
Hola chavalotes!!!
Aquí estamos Izaskun y yo en el local de Jai y......¡¡OS ECHAMOS MUCHÍSIMO DE MENOS!! de verdad... qué pasada!!! y nos decimos la una a la otra, pero ¡que eres monitora! que esto era una experiencia para los chavales!! pero.... jo.... es que nos habéis dado tanto... han sido unos días tan intensos... tan especiales... Estamos empezando a pensar que en vez de ojos tenemos un par de proyectores, porque cada vez que miramos a una pared vacía empezamos a ver un montón de imágenes: en la capilla (ese coro!), en el comedor(camarero camarero!!), en los partidillos (os vamos a machacar vitoria!),....
Nos habéis atrapado con vuestros comentarios, vuestras sonrisas, vuestras ganas de mejorar el mundo, vuestra fe,... Realmente después de compartir estos días podemos afirmar que hay gente dispuesta a construir un mundo nuevo con ilusión y ganas de que el más débil tenga cabida. Que hay gente que escucha a Dios y no se queda indiferente ante su llamada. Ahora que hemos cargado así las pilas no nos queda más que salir al mundo y ¡DARLO TUTTO!
Raul, fue una gozada verte y sobre todo, escucharte. Fue para nosotras una demostración de que la transmisión de valores no tiene porqué ser siempre una chapa, que de una manera divertidísima o muy original se pueden decir un puñado de verdades preciosas!
Os íbamos a dar las gracias, pero nos lo estamos pensando... QUE NO!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Besos familia!!
Iz&Merce
albertini
25-03-08, 21:15:06
hola guinomai!!!
La verdad es q en Zaragoza se están viviendo ahora unos días muy tristes porque se os echa de menos a todos un monton!!!
Pero bueno esto no ha sido un adios sino un hasta luego, hasta pronto, llamamemoslo X jajajajaja
La verdad es que han sido unos dias impresionantes que no los olvidaré en mi vida.
Ahora vuelve la cruda realidad y mañana tenemos examen de quimica mogollon de jodido:ams_undecided: y estoy sacano un tiempecito ahora antes de cenar para escribir esto.
Se les quiereeeeee.
Valencia,Donosti,Vitoria;Burjassot;Madrid,Almeria. ...
Porque esto no es un sueño...es una realidad
Hola
Lo siento pero es que es irresistible entrar y no escribir nada
Lo primero de todo , ROSA NO!!
http://es.youtube.com/watch?v=A7YgqT8qEug
Hay que reconocer que la cancion es pegadiza y si se te mete en la cabeza no la sacas...
Lo segundo : Ya estamos todos aterrizando de nuevo y dandonos cuenta de que fue algo especial , insolito y que quizas el tiempo tampoco nos de adjetivos para describirlo , estos dias mis amigos del pueblo , mis padres...todo el mundo me a hecho basicamente dos preguntas : ¿Qué tal en Logroño?
a la que claramente respondí que muy bien y una segunda que aun que me la han formulado de muchas formas y no he sabido responder , bueno si la respuesta que hoy he dado a quien me lo ha preguntado ha sido muy simple:
VIVIENDOLO y ESTANDO ALLÍ
Estoy feliz , más relajado de lo que fui y por que no , más cristiano
no me cansare de decirlo MUCHAS GRACIAS
Justo hace una semana algunos ya estaban embarcados dirigiéndose a esta aventura que pronto ibamos a vivir todos.
Sin embargo, no hemos de quedarnos en el pasado, recordando, aunque también porque los recuerdos de esta experiencia son impresionantes e inolvidables, pero lo bonito y lo más difícil también de Logroño, es que sigamos con esto, que no nos olvidemos en un mes de todo esto vivido, que no solo digamos que Logroño me llenó, sino que se haga notar que hemos ido a Logroño!!!
Animo a aquellos que hoy ya empiezan con las clases!!
Un besazo!!
No Registrado
26-03-08, 13:13:34
¡¡¡¡Hola Guinomaiiiii!!!!
HOLA A TODOOOSSSS, VALENCIA, ZARAGOZA,ALMERÍA, MADRID, VITORIA, ETC ETC...
A ver, voy a intentar imitar como Raúl el sábado noche en el comedor.Por ejemplo, imaginaos la voz del locutor deportivo de La Sexta Andrés Montes:
¡¡¡¡LOGROÑOOOO, LOGROÑOOOO, RATATATATATTTTAATTAAAAAAA... PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSAAAAA!!!!
¡¡¡¡DINOS ALGOOO, SSSALINNASSSSS, DINOS ALGOOOOO, QUE TÚ TAMBIÉN SABES DE ENCUENTROS INTENSOSSSSS !!!!!
(Lo digo por los encuentros juveniles de Salinas... Pero no de Julio Salinas... De Salinas de Jaca, claro; por la finca Samper).
Ha sido una Pascua / . . . / (ponedle todos los calificativos que se os pasen por la cabeza, QUE ACERTÁIS SEGURO)
miguel_elkarbidea
26-03-08, 15:50:16
Wenas, primero gracias a todos en general por todo lo que ha sido la pascua porque cada uno me ha aportado su granito de arena…pero en especial quiero agradecerlo a personas como juan y bodi de los scouts unos tios dpm, a pablo de chamis que es increible, a javixu d xaire que es un crack, a esos de almeria que hacia tiempo que no estaba con unos tios tan cachondos y a monitores como Jesús que es una persona impresionante y que SI QUE VALE PARA ESTO….
Personalmente, yo iba alli con mi fe dejada de lado desde hacia un tiempo y con la idea de pasarmelo bien…pero esto no ha sido asi…no me lo he pasado bien, me lo he pasado genial, y en cuestion a mi fe nose que me ha pasado… no creia que iba a recuperar mi fe en Jesús pero estaba equivocado, me ha llenado de fuerza y ademas en momentos de oracion y reflexion en misa tenía una sensación extraña en el estomago, no se si era que tenía que hacer del vientre o que, pero creo que era que sentía a Jesús conmigo :D
También iba a Logroño con un poco de miedo… era mi primera experiencia guinomai, no conocía a la gente, no sabía si iba encajar, pero realmente me habeis dado vida y me habeis echo vibrar, asi que gracias
Me ha encantado esta experiencia porque creo que nos ha unido a todos y me a echo comprender que no todo es uno mismo y que hay personas dpm por ahí…
Asi que no puedo decir otra cosa que gracias y gracias y gracias
PD: muchas gracias tb a alex que es increíble como transmite las cosas y a herminio que aparte de reirte mucho con el sabe escuchar muy bien J
Espero que nos volvamos a ver , asi que no voy a decir adios sino hasta luego.
Venga 1 besazo a tod@s
m@ri€t@
26-03-08, 20:21:33
wenasss!!
Ya ace una semana k stabamos en el bus llegando a logroño! la verdad esk no tenia muxas ganas d ir, perdiendonos un dia de fallas y bstante cansados k stabamos.. pero en cuanto baje del bus me di cuenta de k valdria la pena. Ver a toda la gente del campamento y recordar tdos los momentos vividos en aquella campa, el volante, el raid! k recuerdos..
y bueno k decir de logroño.. a sido increible! 4 dias cortos pero intensos! Gracias a todos de verdad x todo lo k me abeis exo sentir, x todo lo k emos compartido juntos, los momentos en la capilla, los momentos de reflexion, el dia k fuimos x logroño, esos partidos de balontiro, las comidas y las cenas! (olmos el fideo esta blando! ps dile k se calle xD)
Se ace dificil aora ponerse delante del libro a estudiar, todas las cancioncillas k cantabamos no paran de sonar en mi cabeza.. di que ha sido un sueño... dando vida, dando la vida...:ams_smiley: con solo unos dias abeis conseguido formar parte de mi corazon! sois increibles! espero k la despedida no fuera de verdad y k nos podamos volver a ver pronto!
un beso y muxas gracias!
shei_shei
27-03-08, 11:33:26
uenas.
weno pues ahora tengo un rato libre.
asiq. a escribir aqi me vengo.
no ay palabras para describir todo lo q he vivido en Logroño, los de 2º de baxiller me decian q era algo increible. una esperiencia única, pero nnunca me habian dixo de q se trataba ni nada, siempre me decian q fuera yo y que lo descubriera.
y asi fue, aunque desde el campa sabia q a Logroño iba pero de cabeza.
Logroño es una esperiencia inolvidable e indescriptible.
no tengo palabras para poder decir nada, la verdad.
espero que haya algún encuentro juntos otra vez, lo paso muy mal en las despedidas, no puedo evitar llorar. y esque se os exa mogollon de menos. ara mismo estoy aburrida, y podria estar junto a todos vosotros.
weno os dejo, me volvere a pasar pronto.
se os quiere mogollon.
shei_shei
=)
chapita
27-03-08, 12:59:42
la verdad es que las despedidas guinomai cada vez se hacen mas dificiles, no son despedidas de un amigo q se va y veras al dia siguiente, no es un adios de un campamento normal , es un adios q se dice con el corazon
lo que hemos vivido estas pascuas creo q nunca lo olvidare , xq lo hemos vivido con el corazon
el otro dia lo estabamos hablando , cuando das la paz en misa , das la paz como una gesto , pero cuando la dabamos estos dias , la deseaba de verdad , deseabas q esa persona a la abrazabas le fuera todo genial en la vida , q todo le fuera bien
es por eso q las despedidas despues de dias como estos son mas dificiles, xq les dices adios no solo a amigos , si no aparte de una experiecncia inolvidable
asi q como ya lei en otro mensaje de este foro no dire adios
solo hasta luego!
muchos besos
[y valletas....:S]
javi_91
27-03-08, 13:31:29
Hola gente!
Por fin me decido a escribir aquí, no sé qué decir, no tengo palabras ha sido una experiencia maravillosa… Me acuerdo de dos semanas antes de ir a Logroño, me llamo Bou diciendo que si iba, le dije que no, no sé porque, no habría pensado en la buena gente que va, que sería todo misa o estaba cansado con los exámenes y no me llegaba la sangre al cerebro… A las dos horas tras haber pensado en la gente que me iba a perder de volver a ver le llame y le dije que sí.
Estos 5 días me han parecido 5 segundos, aunque han sido muy intensos. La gente estupenda, me lo he pasado muy bien con vosotros, por eso os doy las gracias y que ojalá hubiera durado al menos como un campamento. Nuca había llorado en una despedida, pero esta vez sí que me tocó habían demasiados sentimientos.
Yo también pienso que no es un adiós sino un hasta luego, porque os voy a ver a todos el año que viene, y estáis invitados a venir a Valencia.
Un abrazo a todos, no os olvidaré
¡¡Hola, hola!!
Me cuelo en éste vuestro foro para saludar y agradeceros enormemente el haberme dejado compartir un cachito de vuestra Pascua con vosotros.
Seguramente poquitos sabréis de mi existencia aunque puedo decir que yo estuve allí, aunque solo fuera esa tarde-noche del sábado, para vivir junto a vosotros aquella Vigilia. Y fué un tiempo suficiente para admirar vuestra grandeza.
Fué alucinante vivir vuestra alegría, vuestro entusiasmo.
Seguid así, ilusionándoos, compartiendo, creciendo.
Lo dicho, mil gracias por dejarme estar...Elenita, Álex a vosotros en especial por acogerme.
Un abrazo desde el frío polar riojano.
Noe
Hola:
Joe noe creo que nos vimos muchas veces y que incluso nos dimos las paces y ninguno de los dos nos reconocimos ejjj
¿Ibas de rojo ? ¿no? ajj
Me acuerdo porque cuando fui a dar la paz a esa super cocina que nos alimento estabas tambien tu
Bueno gente se os exa mucho de menos y el msn no es capaz de cubrir vuestra ausencia ejjj
Hoy mi madre se ha empeñado en que hiciesemos limpiza en mi cuarto y en los armarios y cajones la verdad sea dicha es que había de todo pero entre las cosas que había y no he dejado que subiera al ático 2 cosas , la 1º era un sobre con las cartas y cosas del raid del campamento ¿os acordais? que noche ... y que tarde ... con los niños del pueblo que nos tiraban piedaras ejjj . La segunda era un cancionero con acordes que hacia mucho tiempo que no lo veia...
bueno ya se que esto nno tene nada que ver con la pasua pero esque todavia sigo sin palabras de todo lo que vivimos
Benga hombre!!! que aora queda lo más bonito de logroño: EL POST LOGROÑO!!!
No dejeis de escribir ni de brillar estrellas!!!
Chicos!!
He estado fuera de valencia hasta ayer, en el campa de Xaire, de cocina! Me he acordado un montón de vosotros estos días,Logroño ha calado hondo verdad?
Estos días os escribo con calma y os cuento, que aún estoy recuperando horas de sueño,jeje
Gracias por vuestros mensajes, son el reflejo de lo que hemos vivido y me encanta ver que el señor ha calado en vosotros, y que os habéis dejado sorprender.
Un besazo enorme!!
mary iranzo
27-03-08, 22:25:11
que alegria llegar y ver tantos mensajes, tantos GRACIAS!
no me ha dado tiempo a leer todo lo que se ha escrito, pero poco a poco recuperare. he estado estos dias, como ha dicho ya elena, "cocinando" en el campa de Xaire. no hemos parado de cantar las canciones de Logroño y de recordar tantos momentos especiales que vivimos alli.
y es que es que Logroño '08 ha sido increible!!!!!
Gracias a todos por haberlo hecho posible. Dios se ha hecho presente en cada uno de vosotros, en cada oracion, en cada comida... en todo momento!!
escribire mas en otro momento!
un besito para todos!
Buenos días por la mañana a todos!!!
que duras e inevitables son las despedidas.... "no diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas...." (frase freak...) y que bonito es recordar los momentos grandes de la vida... y el reencuentro tiempo después con esa gente...
Yo la verdad es que fui con un poco de miedo a Logroño como ha dicho Blanca... yo "mi" logroño lo viví muy intensamente y lo disfrute como un enano, le tenía mucho cariño... era como un listón imposible de superar y yo quería que lo pasarais incluso mejor que yo... y cómo algo que hubiese preparado yo (junto con un pedazo equipo de monis...) iba a superar aquel Logroño 05??... pero claro... me olvidaba de alguien muy importante., de Él. Cada uno llega hasta donde humanamente es posible, pero si lo has dado todo y de corazón, Él se encarga del resto... y así es como ocurrió...
Estoy enormemente contento de haber colaborado en una actividad como esta que tanto me marcó a mi, y ver cómo os ha marcado. Si he disfrutado tanto, es porque os he visto reir, os he visto rezar, cantar, llorar, dar las gracias de corazón, disfrutar y vivir la resurrección de Jesús con verdadera pasión...
Es gracias a vosotros que volví a casa emocionado y con una sonrisa en la cara y en el corazón... así que muchas gracias a todos!!!!
A seguir disfrutando de la vida dando vida!!!!
Kino.
javi_91
28-03-08, 11:07:09
Ostras tu eres Kino!!!
La foto que tienes ahi parece que sea de hace 10 años o de un primo tuyo xD
Bueno la semana que viene vuelve lo cotidiano... pero no me olvidaré de vosotros y seguiré cantando las canciones de Logroño por dentro.
Nos vemos GUINOMAI!!!
Todos los que fuimos, los que vivimos, lo que vibramos juntos...
¡Mítica foto!
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=12898&stc=1&d=1206710555
Pronto más en la galería Ágora...
siiiiiiiiiiiiii queremos fotos!!!!!!!!!!!!!
hace una semana estabamos de viacrucis, y en todo este tiempo no he podido concentrarme, a cada momento me asaltan imágenes de la pascua, es como si todavia tubiera la cabeza allí,como si una parte de mi se hubiera quedado allí con una pequeña parte de cada uno de vosotros y me mandara momentos felices vividos allí.
nos vemos pronto estrellas
Buena gente! Q tal la vuelta a casa?
Oye que bonito que está el foro, que bien que compartamos aquí nuestras experiencias. Ahora me toca a mi jejej
Ese Logroño 05, debió de marcarnos mucho porque he de reconocer que yo también llegué este año a Logroño con ciertas dudas. Los monitores teníamos mucha responsabilidad.
Sabía que tenía que ser algo importante para vosotros, que teníamos que cuidar cada momento, acercaros a Jesús, bajarlo de la cruz, dejar que lo arroparais y que lo hicierais vuestro... Ahora leo lo que escribís y me doy cuenta de lo tontorrón que soy... ¡cómo pude dudar! nos habeis demostrado que teneis ganas de empaparos, de vibrar con las celebraciones...
Vamos que me habeis dejado en rídiculo... este tontorrón tiene vuestra confianza. Y la quiere seguir teniendo, demostrad al resto lo que nos habeis demostrado, vivid como lo habeis hecho en estos cuatro días, volad, seguid así, gracias.
Un abrazo
Aitor
PD: Rosa (en las fachadas) no!
shei_shei
28-03-08, 20:02:59
uenas!
q tal estais mis peqeñas estrellas?
yo estoy muy bien, aqi disfrutando de lo poco q me qedan de las vacaciones.
aunq ya las e disfrutado bastante en logroño, con todos vosotros.
y la verdad es q aqi tmb las estoy disfrutando bastante.
se os exa mogollon de menos.
yoli mi xaqeta blanca. te las qedao, jeje.
no paxa na. si eres tú te perdono. =)
no enserio guardala, cuando nos veamos ya me la darás, si quieres te la puedes poner cariñet.
q tal el tiempo x ai?
aqi ace muxo calor, oi yo estaba en piratas y tirantes.
acia un calor insoportable.
weno gente os dejo q estoy en casa los suegos.
asiq voy a ver q se cueze. x)
besos a tos se os quiere un puñao.
L'
xapi!!!!!
28-03-08, 21:39:34
uaaallaaa ! Qué foto más chulaaaa :) Ya tengo ganas de ver más, que las fotos siempre van cargadas de recuerdos. Además me han dicho que hicisteis una presentación muy chula en plan recopilación.
Dunia manda besos para todos, que sigue viva.
un besicoooo!
chapi
Hola guinomai!!!!!
Una gran pena k solo fueran 5 días lo de Logroño. Pero también ay k decir k han sido 5 días muy intensos e inolvidables. Ha habido de todo, desde risas hasta lágrimas, desde gritos hasta momentos en silencio. k no se me olvide el momento cuando estábamos en la sala de actos Cris, Sheila, Vero y yo, a oscuras, teniendo solo encendido el escenario cantando como estrellas.
Si os digo la verdad, no pensaba k esta pascua iba a ser tan bonita y tan agradable. Mucho menos k al estar solamente 5 días os iba a echar tanto de menos a todo el mundo. He vuelto a ver gente k no veía desde vacaciones y he conocido gente k no podrían ser mejor. Los de Vitoria os queremos tanto k estamos buscando excusas para ir a visitaros o k vengáis a visitarnos y estamos mirando trenes y autobuses jejeje, estamos todos muy locos. Peo es verdad puesto k gente como vosotros no se puede olvidad con ese corazón tan grande. Y esa paciencia de muchas monitoras (k me tenían manía), k siempre me mandaban ir a dormir o salir de las habitaciones ya k yo era la ultima en todo, peo ay k decir k ese es mi encanto jejeje.
un GGGRRRAAANNN beso a todos.
GARBI
Alex Olmos
29-03-08, 00:59:04
¿Y tras la Pascua, qué?
“Le reconocieron al partir el pan” Lc 24, 13-35
Yo le reconocí al partir el pan. Si me permitís una recomendación leed con atención esta historia del Evangelio. Esto es la Palabra de Dios, la Palabra del Amor. Así es como resucita Jesús: A través de nuestras manos, partiendo panes y compartiéndolos con los demás, sobretodo con los que más lo necesitan.
Me viene que han sido unos bonitos días. Me viene que nos lo hemos pasado en grande, que hemos sido aspersores inagotables de felicidad, hemos contagiado alegría con nuestras risas y canciones (hay que seguir contagiando ese virus), hemos tenido la suerte de poder guarecernos en silencio dentro de nosotros y, si no hablar con Dios al menos alcanzar una preciada paz y tranquilidad que ya quisieran algunos. Me viene que hemos podido conocer o nos hemos reencontrado a gente estupenda, maja, divertida. Lo mejor de Logroño. Sin duda ha sido especial, increíble, extraordinaria. Desde luego que están más que justificados los infinitos agradecimientos que nos salen, siempre se ha dicho que ‘es de bien nacido ser agradecido’.
El ‘quid’ está precisamente ahí: En que todo esto, estos cinco segundos de días, ha sido “especial”. ¡Chicos! Ahora es cuando empieza lo bueno y por supuesto lo malo, que tan eficazmente nos ha enseñado. Abrid los ojos. Ahora es cuando toca poner en práctica, cuando hay que salir de la burbuja logroñera a la cruda realidad. “Todo ha sido un sueño”, lo cantamos todos. Y es que es así: Un sueño, por supuesto, que no deja de ser de verdad. Pero ahora es cuando nos toca llegar a hacer de ese utópico sueño una realidad. Esto es construir el Reino de Dios.
Algunos me decíais a la vuelta que por qué se tenía que acabar, cuestión que por otra parte tiene una lógica aplastante. ‘Si está todo tan bien ¿Por qué no puede seguir así siempre?’ Bueno, de primeras porque si viviésemos durante un mes todos ahí metidos acabaríamos tirándonos de los pelos, al que le olían los pies en la habitación estaría durmiendo en el pasillo, habría tortas por el agua caliente y los ensayos de cantos no nos harían tanta gracia (mucho menos a los que tocaban la guitarra). Ha durado lo que tenía que durar. Si hubiese durado más o menos ya no hubiese sido lo mismo. Vuestra vida de verdad está en casa, en el colegio, en el camino de casa al colegio, al comprar el pan de cada día...
Qué chulo y qué fácil es decirnos cuánto nos queremos, lo cojonudos que somos todos. ¡Y nos conocemos de 5 días! Pero ¿Cuándo fue la última vez que se lo dijiste a alguno de tus padres o hermanos? ¡Y os conocéis desde que naciste! Nadie dice que sea fácil, a todos nos cuesta aunque sea por tontos prejuicios que nos cargamos a la espalda. ¡Qué felices se pondrían vuestros padres por una cuarta parte de los besos que repartiste a diestro y siniestro en Logroño! Si tenéis barba, afeitaros que pincháis.
¿Y a tus amigos qué? ¡Os quiero ver ahí a tope cuando no sea todo tan maravilloso, ¿eh?! No olvidéis los crucificados de cada día de los que hablamos. Están por todas partes y no los solemos ver. ¿O no queremos ver? Desde el mendigo de la puerta de Mercadona al chico marginado de tu clase, pasando por la abuela a la que no visitas nunca o el saludo amable que no le has regalado nunca a tu portero. África y compañía seguirán estando ahí por desgracia un tiempo indefinido, nunca hay que descartar echar una mano o las que hagan falta, pero si ni siquiera somos capaces de cuidar lo que hay aquí… Por estas cosas es por lo que pido perdón, por no abrir los ojos, por girar la cabeza, por asomarme al balcón sin meterme en barro haciendo mío su dolor. Vamos a empezar por casa. Como me han recordado en una carta, ‘por nuestro metro cuadrado’. Gracias a Dios, nunca mejor dicho, tenemos una conciencia y una moral. De nosotros depende prestar atención y actuar.
¿Tenemos que estar tristes? ¡NO! Apaga y vámonos entonces. ¡¿Qué son Guinomai o los Scouts sin Alegría?! La vida es Alegría. Y tenemos la obligación, no solo el derecho, de estar alegres y servir con alegría. Alegres por miles de razones pero primero porque sabemos que hay por lo menos 100 personas más como tú que creen, actúan y aman contigo. ¡Por lo menos! Pero cómo no va a haber esperanza… la Buena Nueva que hay que anunciar por el mundo es que por lo menos 100 personas van a aliviar pesos de cruces acompañando a otros nazarenos o ciudadanos del mundo.
Por eso doy/damos gracias a Dios yo y todos los monitores que os hemos acompañado estos días, orgullosísimos de saber que 100 chavales van a estar ahí desde ya en adelante. Que además seáis tan majos, tan simpáticos, tan divertidos, tan estupendos, tan agradables y tan buenos chicos es un regalo para el mundo.
La felicidad, lo que hay que buscar en el día a día, la encontraréis en los demás y a vosotros también y a Dios también. ¡Sed felices! Yo también espero con ganas que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día.
Hasta entonces, un fuerte abrazo.
Alex
Hola!!!
Ya se que no es muy serio empezar un mensaje así pero ... es que cada vez que pongo una palabra en el you tube me encuentro algo nuevo ¿os suenan? txiki txiki en logroño (http://www.youtube.com/watch?v=bYZP43ananE&feature=related) .
He de reconocer que hacen gracia .
Bueno ahora ya más en serio (no se si se podrá...) que bonitos todos los mensajes!!
me encanta entrar y ver que esto cada día tiene tantos mensajes y tan profundos como el último .
No notais que algo ha cambiado , de verdad yo tengo una sensación distinta a la que tenía antes de ir , sentarme en una mesa a estudiar me resulta imposible , dormirme es más facil (ya no me hace falta ponerme a contar numeros como en la 1º noxe ejj) , en las comidas me hace falta que alguien bendizca la mesa ....
Cada cosa que hago me recuerda algo que hicimos , una cara , un momento , un sentimiento . Hace una semana a esta hora (más o menos) estabamos preparando la gran noche en la que encendimos la luz , esa luz que nos llevamos a nuestras casas dentro de nosotros . Entramos en un lugar completamente a oscuras y poco a poco fue apareciendo la luz sin duda alguna esa noche no me la consigo quitar de la cabeza como muchos otros momentos .
Me gusta pensar que esto es un sueño real y que todavía no hemos ido a logroño , que esoy durmiendo en mi cama y que al despertar cogere la mochila y ire a logroño a hacer realidad mis sueños.
GRACIAS!!!!!!!
29-03-08, 20:59:19
La verdad que no dejais de sorprendrerme con esos mensajes tan bonitos y sinceros,de verdad que otro gracias un gracias infinito a todos!
Como dice Saez hace justo una semana,en unas horas,estabams preparando la gran noche,esa noche se me quedo grabada,sin duda fue increible, aun noto esa alegria que llevabams todos por dentro!!
Todos con las luces entre nuestras manos,luces que nos llevams cada uno consgo a casa,luces que nunca se apagaran y quiza algun dia se vuelvan a encontrar.
hasta pronto!!!=)
un beso!!
albertini
30-03-08, 21:01:08
hola a todos!!!
aqui estoy de nuevo jajaja
a ver cuando se vuelve a hacer alguna cosas de estas para que nos volvamos a ver todos porque lo de logroño la verdad es que estuvo genial jajaja
en el camino de santiago nos veremos?
es que en Zaragoza ya ha salio el tema mas de una vez y me gustaria que alguien me lo confirmarse lo que sea de manera oficial jeje
pos cierto esto pa las de valencia: ya e visto el video de youtube en el que se nos va la pinza mogollon de weno jajaja...y eso q yo en principio iba a coger el abrigo jajajajaja
y que mas les voy a decir....ROSA NO!!
ROSA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! XD
¡¡Gracias por vuestro testimonio!!
yoliiii
31-03-08, 16:19:15
rosaaaaaaaaaaaaaaaaa nooooopp!!=P
yo me metii el oto dia tambn en youtube pa ver el supervideo de dj culoooo!!!=)
k yo etaba al lao y gaias a dios no saliiiii!!jejej
por que da un poko de miedoo jeje que se os iba la pinza!!garbi$sheii!!!=)jeje
1 besitooo a todos!!!
rosaaaaaaaaaa nooop!!!=)
31-03-08, 20:45:00
queremos las fotos!!!!
ROSA NO!!!
ya hay algunas fotos, pero faltan muuuuuuuuuuuuuuuchas queremos mas
ROSA? NO GRACIAS :)
Tened un poco de paciencia, ¿vale? Lo que se puede ver de momento está en pruebas: es mejor que no entréis hasta que os avisemos, porque cada una de vuestras visitas hace un poco más lento el acceso a la Galería y, por tanto, dificulta la labor de carga de las imágenes.
Hay que decir que quienes están currando a todo gas para que nuestros mejores recuerdos de Logroño queden grabados forever en este rincón de Internet tan nuestro... son Elena y Aitor. ¡Un aplauso enorme para ellos!
:ch_aplauso:
Por cierto, espero que todos hayáis recordado ya el megahit de Logroño '08. Lo pongo en vídeo por si acaso hay todavía algún despistado. Reconoced que cuando os levantáis, antes incluso de quitaros las legañas de los ojos, repetís frente al espejo nuestra coreografía, ¡peazo freakies!
http://es.youtube.com/watch?v=A7YgqT8qEug
¡Un beso enorme desde Roma! ;)
Buff que difícil se hace la vuelta al cole eh?, y más teniendo hoy examen de filo jeje.
Pero de verdad, es que me acuerdo de cada momento vivido, de la sonrisa de cada uno de vosotros y me alegrais el día. Y ahora con la distancia me doy cada día más cuenta de que esta Pascua ha sido PERFECTA!!! ni mejor ni peor que las demás, ha sido nuestra, porque hemos conseguido hacerla nuestra, y eso es muy especial.
Es pensar en Logroño y me salen solo palabras de agradecimiento y sentimientos muy bonitos hacia vosotros, porque os quiero un montón, y me habeís marcado un poquito más el corazón.
Bueno, ya tocaba decir algo..
La verdad, es que como recordaban por el foro, no paranos de decirnos todo lo que nos queremos, y todo lo que nos agradecemos los unos a los otros por todo lo vivido en Logroño.. No pienso ser yo menos, y como decía un famoso actor argentino: "¡Qué bonito que viniste!" Fue increíble que quieses compartir esta experiencia. Gracias.
Pero aún hay algo más increíble. ¿No es increíble sentir y compartir la magia de estar reunidos todos por alguien? ¿Increíble no es también rozar el infinito cantando con nuestras voces? Increíble.. ¿No lo es, buscarle .. y encontrarle? Porque, no pienses que Él es el único que busca, tú también formas parte de esta historia. Para mí, eso es lo increíble.
"Y murió, pero recordemos.. murió para dar vida"
Increíble eres tú. Por eso, date a conocer, da vida.. sé luz! Inténtalo, pues todo está dentro de ti ;)
Y esto es un nuevo reto para nosotros. Un reto que requiere más coraje que cualquier otro reto que hayamos conocido antes. Si logramos reunir todas nuestras intenciones, para sonreír por quien no puede hacerlo, para luchar por quien ha perdido la esperanza, para vivir y no sólo existir .. si conseguimos eso, habremos sacado el máximo de esta experiencia, y esa será nuestra mayor victoria.
Un beso muy fuerte
PD: Al-rock pórtate bien..
Bueno chicos, ya tenéis a vuestra disposición la galería de fotos de Logroño 2008, en esta dirección:
http://www.marianistas.org/galeria/v/guinomai/pascuajoven/pascua2008/
Es una pequeña recopilación de lo más importante de cada día, espero que represente lo que hemos vivido allí. Y sobre todo, que no se quede en unas fotos, en recuerdos..que lo llevemos a nuestras ciudades, que transmitamos la alegría y la fe, que seamos testigos del Evangelio!
UN besote enorme xikets
Gracias por escribir en el foro y contar vuestra vivencia!:)
Elenita
La verdad es que te tengo un cariño enorme. Por eso, pidiéndote perdón de antemano (porque sé que me voy a enrollar; no tengo remedio), me atrevo a confesarte algunas cosas...
Volvimos de Logroño exultantes, en fiesta, con el recuerdo ardiente de cómo acabábamos de celebrar la Resurrección, la Vida, la Esperanza. Habíamos reído y cantado como nunca; nos sentíamos llenos de una alegría inexplicable y desbordante. Nos faltaban palabras y nos sobraban motivos para contar a todo el que se cruzara con nosotros que estábamos felices, que rezumábamos ilusión, ¿quizá también que algo nos había cambiado en lo profundo?
Los de Zaragoza tomamos un tren. En dos horas y media, de nuevo en casa. Y, en la mía, a pesar de todo lo que habíamos vivido, mi sonrisa mudó enseguida en llanto. Porque los míos seguían en Viernes Santo. Porque mi madre, que pasa por momentos difíciles, no encontraba el camino por el que había de llegar el Resucitado. Porque el dolor se ha hecho fuerte entre nuestras paredes, porque la alegría de la Pascua había pasado una vez más de largo.
¿Todo ha sido un sueño?
En Roma ha estallado la primavera y la ciudad está más hermosa que nunca. La tentación de comprarte un buen gelato te asalta ya en cualquier instante; también la de escaparte a tus rincones secretos a contemplar los atardeceres, ahora un poco más largos, siempre tan intensos. Pero en el comedor del Trastevere donde repartimos la cena y un poco de cariño a los transeúntes, a los mendigos, a los inmigrantes sin techo, a los que no salen en las guías de los turistas, a los eternos olvidados de la Ciudad Eterna… los rostros no han cambiado. Atardecer tras atardecer, cada vez vienen más y cada vez parecen soñar menos. Su apartamento entre cartones se vuelve, es cierto, un poco menos inhóspito con el buen tiempo. Pero probablemente ninguno sabe que ya estamos en Pascua.
¿Todo ha sido un sueño?
Me escribe una amiga muy querida. Lo está pasando mal y no encuentra dónde refugiarse. Se siente sola, como negada tres veces por la vida antes del canto del gallo. Seguramente tú conoces a alguien que, en este momento, pueda estar sintiéndose así. Tal vez toma apuntes a tu lado en clase. Tal vez estaba cantando junto a ti, hace sólo unos días, en Logroño...
Volvemos al mundo y nos encontramos con un mundo tantas veces sufriente... y que otras muchas se nos hace monótono, triste, difícil, cuesta arriba… como si girara a toda velocidad sin saber por qué, loco. En Logroño cantamos con fuerza que sí, que Él resucitó, que no entendemos cómo pero que lo creemos con amor, que la Vida triunfa, que tenemos motivos para estar alegres, que esto es una fiesta… pero nos choca (y nos cuesta, y quizá nos duele) volver a eso que llamamos la realidad, como si nuestra Pascua entre los amigos de Guinomai hubiera sido sólo un bendito espejismo, una utopía inalcanzable con fecha de caducidad en la etiqueta. ¿Es que los monitores os hemos dejado probar el oasis para luego devolveros sin remedio al desierto? ¿Es que Logroño ya no se volverá a repetir? ¿Hemos consumido para siempre el único Logroño de nuestra vida? ¿Todo ha sido un sueño?
http://www.chamis.org/imagenes/estrella08.jpg
Te invito a que cierres los ojos. A que rebobines unos días la película de tu corazón y la detengas en el momento en que la luz del Cirio (la luz de Jesús resucitado) iba prendiendo esas velas que portarán para siempre nuestros nombres. Avanza un poco. ¿Vas distinguiendo la estrella? ¿Notas cómo se está formando, misteriosamente, despacito; con tu vela rozando la vela de tu compañero, el nombre de tu amiga, el fuego de tu hermano? ¿Te das cuenta de la fuerza con la que empieza a brillar cuando todas las llamas se unen y aletean al mismo compás? ¿Sientes ya que estás hecho de estrellas, que el polvo que forma tu cuerpo es el mismo que alumbra cada noche el cielo? ¿Intuyes entonces hasta dónde puedes llegar a iluminar en esta tierra? ¿Confías en que hay esperanza para ti aunque tu luz se apague, porque siempre encontrarás a un compañero de camino al lado dispuesto a compartir contigo la suya? ¿Ves en lo alto el Cirio, la Luz primera, la que no se va a agotar por mucho que todas las nuestras se diluyan en la monotonía o el desaliento?
Él vive, sí. Ha resucitado. No comprendemos muy bien cómo ha sido posible, pero lo hemos sentido adentro, que es mucho más importante. No ha permitido que la última palabra la tengan los que oprimen, los que cargan pesados fardos sobre las espaldas de la gente, los que viven más preocupados por la ley que por las personas, los que juzgan y condenan, los que se olvidan de amar, los que azotan y torturan, los que vuelven la cabeza y guardan silencio ante la injusticia. Pero nuestra esperanza va aún más allá. Porque Él ha resucitado en mí y EN TI, porque su Luz es ahora tu luz, porque su Espíritu es ahora tu espíritu, porque yendo con Él nada te puede inquietar (¡marcha con paz y fuerza!). Porque esa estrella guarda la prueba de que tú puedes hacer que este mundo sea distinto, como Él lo soñó distinto. Y porque tienes a tu lado una gran familia (las velas que rozan la tuya) que quiere soñarlo contigo.
Y entonces… todo tiene sentido. Tus manos en los pies de tu hermano, porque no hay amor más grande que el de quien da la vida por sus amigos. Tu cabeza sobre el madero de la cruz, porque llevarla con Él y como Él la llevó (perdonando hasta el extremo, acariciando hasta el extremo, mirando con ternura hasta el extremo, amando hasta el extremo) es el mejor modo de ser de este mundo la sal y la luz. Tu perfume rociando el sudario, porque a veces te cuesta comprender por qué el dolor parece triunfar sobre la felicidad. Y, finalmente, tu alegría y la fiesta sobre los bancos en la noche de Pascua, porque creíste que la felicidad, al final, va a triunfar siempre sobre el dolor. Y porque supiste que tú también puedes hacerlo posible.
Sí, en mi familia puede dejar de ser Viernes Santo. Y sí, los transeúntes que vienen a comer al Trastevere merecen un horizonte más allá de los cartones y el olvido. Y, desde luego, mi amiga tiene muchos motivos para no sentirse sola nunca más. Yo me lo creo. Es lo que cantábamos para ti desde nuestra esquina, tras los micros.
¡Sí!, es posible. Un mundo de amor, de justicia, de paz, de solidaridad, de hermandad… es posible. Pero tú marcas la diferencia. Tu luz. Tu polvo de estrellas. Sólo necesitas creer algo: fue más que un sueño. O mejor, será más que un sueño… si ahora enciendes otras velas, unes la tuya a otras estrellas, formas nuevas constelaciones de amor y confianza, allá afuera, cuando la vida a veces aprieta.
Porque Pascua no sólo es en Logroño. Porque Pascua no sólo son unas cuantas semanas del calendario. Porque Pascua no sólo es cuando es con Guinomai. Porque lo que hemos vivido no se puede quedar en un recuerdo bonito, en una foto colgada en la pared. Porque no te hemos invitado sólo para dejarte saborear la utopía y luego arrancártela de las manos. Porque todos los días y todos los lugares de la Tierra han de ser Pascua si tú estás presente. Porque ahora llevas la luz que enciende la noche, la llama que puede prender la esperanza.
Porque Pascua…
eres TÚ.
yoliiii
05-04-08, 00:00:29
k bonitooooooop Alexxx!!=)
x fin las fotos!!k ya se exaban en fakta a rekordar to!!=)
1 besitoooo a tos!!
un regalito, a ver si os gusta un regalito desde madrid... http://es.youtube.com/watch?v=xPfU6RbJ54w
Pablo, ¡eres un artista!
¡Me ha encantado el vídeo! Cada foto punza los recuerdos del corazón, los airea de nuevo, los devuelve a nuestro día a día cotidiano, nos impulsa a alumbrar nuestro trocito de mundo. ¡Muchas gracias por dedicarle un tiempo de cariño y por compartirlo con todos!
Hablas de tus estrellas lejanas. Te confieso que, para mí, tu testimonio de valentía, de sana locura (¡venirte solo desde Madrid para juntarte con esta panda de taraos!) y de fe sin complejos ha sido todo un regalo, una llamada. Y creo que también para todos y cada uno de los que hemos participado en Logroño '08.
No hay mejor cercanía que ésa.
Ya está la semilla. Sólo nos queda, entonces, hacer de la distancia tierra fértil ;)
Gracias.
mary iranzo
06-04-08, 14:17:01
Pablo, gracias!!
Bonito regalo!
Imágenes que hacen recordar tantos buenos momentos.
Ha sido un placer compartir contigo esta Pascua. Como dice Álex, tu testimonio de valentía y confianza nos ha enseñado a todos.
Un beso
GRACIAS ALEX POR TU TESTIMONIO!!! por lo menos a mi me ha tocado y me ha hecho reflexionar.
GRACIAS PABLO!!! por tu video, porque como ya han dicho, nos deja en la boca el sabor a Logroño, volver a recordar los momentos vividos, volver a veros aunque sea en fotos.
Ya sabemos de ahora en adelante que cuando vayamos a madrid tendremos alguien especial esperando.
SEGUIR ALUMBRANDO!!!!
Hola cuanto tiempo sin entrar ejj
lo 1º que texto más currao alex gracias por ayudarnos a recordar lo que verdaderamente e la pascua de logroño
2º Gracias tambien a Pablo por poner ese super video que me ha encantao verlo y recordar todo
Que no se apague este foro porque PASCUA ES TODO EL AÑO!!!!!
Hablando de videos ¿El que nos pusisteis el sabado por la noche lo subireis? es que estaba medio dormido y no se estaria bien tener otro gran recuerdo y con todo el trabajo que llevaria hacerlo...
Bueno pos aqui en vitoria mañana tenemos examen , el miercoles otro...
Auchel-siempre sonriendo
06-04-08, 21:16:40
ola ya esti aqui otra vez solamenta para decir que :
os echo muchisimo de menos os aveis metido tanto en mi corazon tantisimo que no paro de pensar en vosotros en cada instantedia tras dia mi cabeza sigue ayi riendo y reflexionando y llorando es imposible el no pensar en todos vosotros sois tan especiales...me aveis cambiado la vida hasta tal punto que ni os lo imaginais muchisimas gracias por aver causado un efecto tan tremendo en mi porque sin vosotros yo no soy nada.
cada noche pienso, cada noche rezo por vosotros por volver a vernos por vivir muchisimos mas momentos, y yo con lagrimas en los ojos escribo este texto intentando dar las gracias de alguna manera sin poder expresar todo lo que en mi interior existe sois un universo y tened claro kque ese universo vivira en mi corazon para siempre no me olvides al igual que yo tampoco lo are, aqui estara auchel para todo lo que necesites a vuestra entera disposición y todo lo que diga es poco me arrodillaria ante vosotros si hiciera falta...
gracias a este movimiento graciasa la pascua gracias a vosotros gracias a los monitores sigo viviendo en logroño y no saldre de alli para poder tener a todos y cada uno de vosotro presentes.
un abrazo y besos para todos :ch_rezando: :ch_lu_pascua:
siento si me e repetido peor ya e dicho que es imposible expresar lo que siento
cudaros todoss!!!
albertini
06-04-08, 22:42:31
Muchas Gracias Pablo A Mi Personalmente Me Ha Encantado Y Me Devuelve Grandes Recuerdos A Mi Memoria
Te Lo He Comentado Asta En Youtube Jajaja
weeeno ya llevaba un tiempecillo sin escribir...
y q deciros: q yo tmbn os hexo muxo de menos a todos y q muxisisisisimas gracias a alex x ese mensaje tan precioso y a pablo x ese video taaan xulo!!
un besiito estrelliitas!*!*
pabliko
08-04-08, 16:09:15
ween0!!!
solo queria escribir para darle las gracias a Pablo por ese gran video!!!
aunq no slgo n ningna foto...jeje pro weno s =!! mxs gracias
cuidaos!!!
bsks xa0
shei_shei
09-04-08, 10:23:22
uenas.
ya acia un tiempecillo q no me pasaba.
sq e estado algo liada.
el viernes en sámara escribimos lo q habiamos sentido en Logroño.
y las cartas an sido mandadas a varetto.
varetto te exo muxisimo de menos.
igual q os exo muxisimo de menos a todos.
besitos se os quiere
xapi!!!!!
10-04-08, 20:28:13
Pabloooooooo Gracias por el video! muuuuy chulo que lo estuve viendo el otro dia en clase, que me lo enseño Alberto! :)
un besicooo !!!
12-04-08, 12:55:00
primero de todo GRACIAS alex, por ese texto tan currado y "precioso"jaja gracias por recordarnos lo que verdaderamente fue la pascua!!:)
GRACIAS a pablo tmbn por ese video que lo vi el otro dia y me ha encantado gracias!!
hacia tiempo q no me pasaba por aqui entre examns y todo!!y me encanta ver que seguims con nuestros comentarios por aqui:)
por cierto auchel(flowerpowerxD) muy bonito tu comentario!
besos!
albertini
17-04-08, 22:49:11
bueno pero q es esto q no escribe nadie!!!!!
venga joer q esto no es apague!!!
mañana quiero ver algo escrito xD
un abrazo
propongo una pregunta
¿cómo os ha cambiado logroño?, ¿cómo creeis que podeis aplicarlo a vuestra vida dia a dia...?
jaime..
18-04-08, 16:29:52
wenas wenas wenas. ya llebo mogoyon de tiempo sin pasarme xor aki y akabo de ver las fotos detenidamente y de recordar los momentos de logroño. espero ke esteis toos bien y ke por supuesto nos volvamos a ver aunke kreo ke los de vitoria nos veremos un dia kon los de zgoza n l camino no??? un abrazo y muxhos recuerdos.
albertini
23-04-08, 18:50:27
hola a todos!!
hoy es San Jorge dia de Aragon!
Por lo que hoy no hemos tenido cole jjajaja.
Aunque nos yo al menos me lo estoy pasando estudiando que estamos de examenes.Y ahora que estoy descanasando un poquico me he pasao por aqui.Supongo que los demas tambien estareis de examenes.
Que ganas de que acabe todo esto y de irme al Camino de Santiago...
Nada mas q decirles.
Que les vaya bonito.
wOlA:
Que tal va todo ? ejjj cuanto tiempo sin entrar y escribir algo ...
bueno será que ahora los de vitoria tenemos más tiempo 11 dias de puente!!!!!!! vamos que ni las vacaciones de semana santa ejjj
bueno que alguien cuente algo!!!!!
besikos strellaos!
bueno que alguien cuente algo!!!!!
¿Nadie se atreve con las preguntas que hizo Pablo?...
¿cómo os ha cambiado logroño?, ¿cómo creeis que podeis aplicarlo a vuestra vida dia a dia...?
Sería precioso que nos atreviéramos a compartir cómo nos ha marcado la Pascua: la huella de Logroño en nuestro corazón. Seguro que otros se animarán si tú das el primer paso...
¿Nos atrevemos a encontrarnos en lo profundo, en lo que de verdad nos mueve y nos llena de vida? Lo hicimos en Oza y lo hemos hecho aún con más intensidad hace unas pocas semanas. Y ya sabes lo mucho que te tocó por dentro. ¿Tendremos que esperar un año para repetirlo?
Es la hora de los valientes...
os dejo una canción(con video) es bastante durilla(he avisado) es una demostracion de las cruces del mundo, de que no todo es perfecto,no todo es color rosa...hay veces que es muy negro, pero al final siempre acabas por ver una LUZ...
http://es.youtube.com/watch?v=FYLn_9VDDus
Muy buena Pablo, me ha encantao, siempre nos sorprendes con algo nuevo jeje.
Que sepais que no me he olvidado de la pregunta que hizo Pablo, solo que es una pregunta que hay que pensarsela bien dos veces antes de contestar, y es lo que estoy haciendo.
También llevo días intentando subir el video de Logroño, pero entre que soy una patosa para esto, no tengo mucho tiempo y me estresa pues... igual tiene que esperar ejeje.
Aprovechar el puente, y pensar también la pregunta, que nos puede dar mucho de que hablar.
Un besote!!!
Bueno ya veo que nadie se pasa por aquí, espero que sea por lo exámenes.... jeje
Solo me pasaba para felicitar a alguien muy especial de estos foros
ZORIONAK PABLO!!!!!!
Sigue dándonos tanto como hasta ahora, y compartiendo con nosotros todas esas cosas que compartes !!!
Un besote pasalo bien!!!
Y de paso aprovecho que igual mañana no me puedo pasar por aqui....
FELICIDADES AUCHEL!!!!!
Que ya te nos haces mayor de edad eh? bueno pues eso ya sabes lo que significa no?¿ ejjejej A ver si hablamos!!! un beso wapo!!
jajajaja Blankiii letras más grandes no podías poner..? ;) jaja
Zorionak a los dooos! (tarde.. aunque ya os felicité..)
En cuanto saque un ratito escribo..
1beso!
albertini
27-05-08, 21:57:46
Que Esto No Se Apague Seguir Escribiendo!!!!
chicos espero que no sea mas quepor examenes por lo que no esteis escribiendo, aqui en madrid yo ya he acabado el curso y bueno el resto queda para septiembre jaja bueno no dejeis que se apague esa maravillosa luz que nos dieron y ya nos veremos
Pues si que ha pasado tiempo...igual hace falta presentarnos y todo..
Hola soy david de vitoria.... ejjjj
bueno ya no hay excusas eeee Nosotros por lo menos hemos acabado los examenes y ya va siendo hora de escribirpor aquí aunque igual lo q nos hace falta es un foro de la generacion del 91 de guinomai... solo tiro la pidra ahi ejjjj
asta pronto
Hola a todos!
Cuánto tiempo sin leer, sin escribir,...
Sólo quería desearos un feliz Camino. Disfrutadlo a tope, dejaros sorprender por los paisajes, por la gente que os encontrareis en el camino, por los compañeros, por vuestro esfuerzo (seguro que más de uno se sorprende de lo que es capaz...) y si las fuerzas flaquean, Dios siempre estará ahí sujentándonos...
Vividlo, porque es una experiencia única e irrepetible.
Muchos besos y ¡¡Buen Camino!!
Bueno, esto cada vez está mas cerca... Mañana mismo tenemos que dejar ya las mochilas en el colegio para el Lunes salir a las 6. Y creo que los de Zaragoza se han puesto hoy mismo en marcha hacia Santiago no?
Asi que sólo desearos un buen camino a todos, espero que lo disfrutemos todos como se merece, y que ojala sea esta una experiencia mas que recordar porque nos ha llegado bien adentro en el corazón.
Nos vemos a la vuelta!
Un besote!!!
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.