PDA

Ver versión completa : Asamblea Provincial - Lardero 2008

Isabel Frías
03-08-08, 10:24:11
¡Ya está aquí la IV Asamblea Provincial de las FFMM - Zaragoza!

Del 6 al 10 de agosto nos encontraremos, en Lardero (Logroño) fraternos de toda la Provincia para compartir nuestro proyecto, mirar juntos al futuro y en esta ocasión, muy especialmente, celebrar los primeros 25 años de historia de las Fraternidades.

Si vas a venir a la Asamblea, en este foro puedes presentarte para ir conociéndonos; si no, en él encontrarás información diaria de nuestro trabajo; en todo caso, tienes aquí un espacio en el que tomar parte con tus opiniones, tus saludos....

Abrimos aquí una pequeña Asamblea virtual: ¡estáis todos invitados!

efmoscoso
03-08-08, 12:16:58
Hola a todos!
Desde Irún, donde estaré dando Ejercicios a los religiosos, me uno de corazón a la Asamblea. Veinticinco años son mucha vida compartida, muchas ilusiones, muchos momentos de búsqueda y de encrucijada, muchos dolores superados desde la oración y la comunicación fraternal...
Contad con mi oración estos días.
Espero que también podáis contar con mi presencia el día 9 en Logroño.
Ánimo, y que todo salga de maravilla!
Un gran abrazo a los organizadores y a todos.

Valeriano Sarto
03-08-08, 20:10:23
No podré estar el día abierto, porque ando por Almería, acompañanado a un asesor histórico: "Ignacio Prado" ¡justo!.
Sé de mucha gente buena que andará por ahí, del pasado y del presente y también del futuro de FFMM.
Os acompañaré con la oración.
Una lectura de hoy (la segunda) decía que nada podrá apartarnos del amor de Dios.
Traducido a FFMM: Ni la rutina, ni la decepción, ni el abandono de personas significativas, ni nuestra flojera, ni los cambios con la situación de la familia o del trabajo podrán apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús (no por lo buenos que seamos).
Y del amor de Dios no tienen el monopolio las FFMM.
Un abrazo no excluyente a todos,
Valeriano

Noe
04-08-08, 01:02:11
¡¡Hola, hola!!
soy Noe, forera de Logroño.
Me inmiscuyo en este forete, cual marujona :ams_tongue: y es que no he podido remediarlo cuando he leído Logroño y cuando he leído Lardero. Logroño porque es donde nací y vivo, y Lardero porque es donde trabajo, jeje. Y la tierra...¡¡tira!!.

Deduzco, por hipótesis y porque no hay muchos más sitios, dicho sea de paso, que os alojaréis en los Maristas ¿no? (si es así no olvidéis el bañador ¡peazo piscina! ni las bolsas vacías, que los hermanos tienen árboles frutales:ams_tongue:).

Bueno, pues deciros que aquí me tenéis para lo que preciséis de esta tierra que es la vuestra.

Las paradas de autobús, las cafeterías cercanas, el turismo gastronómico por la calle Laurel y San Juán :ams_laugh::ams_laugh:. Vamos, lo que sea que os haga falta no dudéis en contar con mi ayuda, que por esta familia, que la siento un poco la mía, lo que sea.

Ya sabéis, a golpe de teléfono ( si lo queréis mandadme un privado y os lo doy).

Un abrazo fuerteeeeee,
Noe

Pd: Ah, hace calor, mucho calor, excesivo calor...vamos, son la 1 de la mañanay hay 26 grados :ams_rolleyes::ams_rolleyes::ams_rolleyes:.

Boris
04-08-08, 20:23:27
Hola a todos:
Siguiendo la invitación de Isabel, me apunto al foro de la Asamblea y me presento para aquellos que no me conozcan: soy fraterno de la zona de Zaragoza.
Ya quedan dos días para la Asamblea, y va a ser la tercera que tengo la oportunidad de dsifrutar, y ésta seguro que tampoco defraudará. Tengo ganas de volver a ver a todos los conocidos, y aprovechar para conocer a los que todavía no he tenido ocasión de hacerlo.
Por otra parte, entre todos tomaremos el pulso de las fraternidades y pensaremos hacia donde tenemos que seguir caminando.

Y por supuesto, espero ver a todos el sábado, el día de la celebración de nuestros 25 años, sea presencialmente, o de forma virtual a través de este foro como ya han hecho Valeriano o Eduardo.

Y respecto a Noe, muchas gracias por el ofrecimiento: cualquier consulta ludico-logística que se me presente, te tomaré la palabra (aunque me has preocupado con los 26 grados a la 1 am...)

Un abrazo, y HASTA EL MIÉRCOLES!!

Isabel Frías
05-08-08, 11:57:14
La presentación de Boris se queda un poco corta....

Aprovecho su mensaje para presentar "oficialmente" al nuevo Responsable de las Fraternidades Marianistas:

B O R I S

A partir de la Asamblea de Lardero, él asume la responsabilidad de la Provincia para los próximos cuatro años.

Gracias Boris por aceptar la tarea y enhorabuena a toda la Provincia por su elección

¡Felicidades!

Isabel Frías
05-08-08, 12:07:36
Efectivamente, Noe, estaremos en la casa de los Maristas de Lardero, de miércoles a domingo.

Sin embargo, el sábado dedicaremos todo el día a celebrar nuestro cumpleaños, ¡25 años de las FFMM! y para eso hemos organizado un gran encuentro de fraternos, ex-fraternos, religiosos, religiosas, amigos, allegados y todos los que se sientan cercanos a las FFMM en el colegio SANTA MARIA - MARIANISTAS de Logroño.

Empezaremos a las 11:30 repasando un poco la historia, a las 13:00 tendremos una Eucaristía de acción de gracias y luego comeremos todos juntos.

¿Te apuntas? Nos encantaría que vinieras a compartir ese día con nosotros para hacer realidad esa nueva Familia Marianista Virtual que vivimos todos los días en Ágora.

Te esperamos. :tod_familia:

Tedy
05-08-08, 12:51:28
Hola a todos, y mensaje especial para Noe: Nos vemos el sábado, ¡no puedes faltar!

Abrazos y besos según proceda.

Tedy

IGG
07-08-08, 00:25:26
Y por fin comenzó la Asamblea…

¡¡¡Muy buenas noches desde Lardero!!!

Hace ya alrededor de un mes, me propusieron como tarea redactar una crónica diaria sobre los acontecimientos de la Asamblea, tarea que acepté muy gustosamente y que intentaré llevar a cabo lo mejor que sé. Aprovecho para dar las graciasa las personas que me encomendaron esta tarea. Por otra parte, aunque firme yo (como usuario IGG) esta crónica no podría llevarse a cabo sin la inestimable ayuda de Amaia, que además de darme su siempre acertado consejo, realizará todas las ediciones de fotografías de las que podréis disfrutar.

Pero comencemos nuestro primer día aquí…

Después de tratar el documento, tener numerosas reuniones en torno a él, redactar las conclusiones y después de celebrar a lo largo de todo el año los 25 años, ha llegado el día de la celebración de la IV Asamblea en Lardero. Asamblea que intuyo se celebrará con alegría, trabajo y sobre todo en Familia y con la inestimable presencia de Dios.
Todo a la llegada ha sido…eficaz. Éramos recibidos por un “comité de bienvenida” en el hall de entrada, compuesto por el Consejo de Provincia, que te asignaban habitación y te regalaban una carpeta con parte del material de trabajo del encuentro.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14220&stc=1&d=1218061316

A medida que llegaba gente de diferentes puntos de España, se podía ver cómo el ambiente se iba cargando de alegría. Caras conocidas, caras nuevas,…y todos los encuentros con una cosa en común: una sincera sonrisa de oreja a oreja, por la alegría de encontrarse a alguien de la Familia Marianista.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14221&stc=1&d=1218061316

Una vez localizadas las habitaciones, hemos podido comprobar las increíbles instalaciones de la casa de los hermanos maristas: amplias salas de trabajo, sala de ordenadores, piscina, campo de fútbol y pista de baloncesto, jardines… instalaciones de sobra para trabajar y divertirse en el tiempo libre.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14222&stc=1&d=1218061316

Después de una abundante comida (según Isabel, aquí no pasaremos hambre), previa bendición de Pedro, ha empezado el trabajo. El padre Chaminade, una vez más, en su tono de humor habitual, ha decidido aparecerse ante nosotros, nos ha dado la bienvenida y nos ha dado paso a las exposiciones de la tarde.

Isabel nos ha presentado el guión de la Asamblea, sobre el cual se basará nuestro trabajo de los próximos cuatro días. Pero mucho más importante que el guión, nos ha recalcado que el espíritu de la Asamblea debe ser celebrativo, alegre y en familia, porque tenemos mucho que celebrar en estos 25 años de Fraternidades Marianistas.

A continuación, los diferentes responsables de las diferentes zonas nos han expuesto cómo son sus zonas, las actividades, los retos y las instalaciones de cada una de ellas.

La ronda de presentaciones ha comenzado por Tomás, que ha empezado de manera radical, reivindicando una Asamblea que no se celebre en fechas de fiestas de Vitoria.

Posteriormente ha venido el vídeo de la zona de Zaragoza, que si no llega a ser por el técnico José Luis, no vemos. En este vídeo hemos podido comprobar los dos colegios de Zaragoza (Colegio del Canal y del Bajo Aragón) y la cantidad de gente que circula por sus instalaciones.

Valencia entera celebra el cumpleaños de Ester, pero como se encuentra lejos, para que no echara de menos su tierra, le hemos cantado el cumpleaños feliz. Y después del “momento vergüenza” que ha pasado nos ha contado cómo están organizados en cuanto a Grandes Fraternidades y el consejo de zona (comisiones, equipo de zona, etc.).

Javier nos ha contado ese milagro que existe en Madrid, esa fraternidad cuyos componentes son personas que procedían de diferentes zonas o comunidades marianistas, cuyas circunstancias personales les ha llevado a vivir a Madrid y formar una fraternidad.

Estitxu nos ha sorprendido con una presentación “made in Estitxu” (sorprendente lo que está aprendiendo esta chica de informática).

José Luis nos ha ilustrado con fotos espectaculares de Barcelona, y que aunque son una única fraternidad, tienen ganas de misión con ENSEMS.

Leles, a pesar de pertenecer a la zona con menor número de fraternos (18 pedazo fraternos) tampoco se quedan atrás en la misión con AMAT y la parroquia de San Roque. Y consagrados definitivos tienen 15 ni más ni menos.

Ha habido un recuerdo especial (que ha acabado en un sonoro aplauso) de la zona del Valle de Léniz que a pesar de situarse en situación difícil (tanto en la fraternidad como geográficamente) mantienen viva su comunidad.

Una vez repasadas todas las zonas, Isabel ha pasado a comentar las líneas de trabajo del consejo de provincia en base a los procesos de las Fraternidades Marianistas, la formación, la misión y pertenencia a la familia marianista surgidas en la Asamblea de Guardamar. Con esta última presentación Isabel ha puesto fin al trabajo por hoy.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14223&stc=1&d=1218061335

Y para terminar este primer día, la zona de Barcelona se ha traído una trabajada oración titulada “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos”. Una bonita oración para terminar un bonito día de Asamblea.

Así termino la primera crónica de esta Asamblea. Espero haber sido fiel a los acontecimientos que han sucedido. Tengo la sensación de que este primer día ha sido fácil de escribir, por la cantidad de momentos que ha tenido, pero estoy convencido que los días que vienen, me serán tan fáciles o más.

Hasta mañana familia.

Manolo de Cádiz
07-08-08, 08:35:39
Seguiré con mucho interés desde Cádiz vuestra Asamblea pues seguro que sacaremos cosas muy interesantes para todos. Enhorabuena por las Bodas de Plata de Fraternidades que celebrais. Desde tan lejos os deseo lo mejor y que María os lleve de su mano para el éxito de la Asamblea. Nosotros, Provincia de Madrid, la celebraremos en Diciembre (del 4 al 8). Todos los días entraré en este Foro para leer lo que nos ponga Igor y Amaia. Muchas gracias y hasta despues.
Manolo

Valeriano
07-08-08, 10:14:38
Gracias a la cronista por toda la información. Da gusto seguir lo que vais haciendo aunque uno esté lejos.
Os deseo que vuestra Asamblea no se quede sólo en aspectos organizativos o programáticos, que sirva para que cada fraterno siga diciendo humildemente :"Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo" (Evangelio de hoy)
Un abrazo y ánimo

Arantza Mongelos
07-08-08, 10:16:34
¡Qué decir! sabía que os acordaríais de nosotros, pero verlo escrito en el foro, me ha hecho mucha ilusión y se me ha puesto la carne de gallina... y eso que en Málaga donde estoy en estos momentos hace bastante calor!!! Y la verdad es que me dais mucha envidia, pero como dice Valeriano, aunque no pueda estar ahí presente estaré presente con vosotros desde los foros y en todo momento me acordaré de vosotros.

Pues nada, un abrazo muy fuerte a todos y os deseo todo lo mejor en estos días.

Arantza.
FM Dorletako Ama
Valle de Leniz.

IGG
08-08-08, 09:16:53
¡¡¡Buenas noches desde Lardero!!!

Hoy, a diferencia de ayer, hemos amanecido en Lardero y nos hemos puesto a desayunar a eso de las 9, aunque algunos de nosotros hayamos llegado un pelín tarde… Y es que claro, las actividades de ayer no acabaron donde dejé de escribir la crónica. Nada más acabarla, me sumé a un interesante debate que se produjo en un pequeño grupo, sobre las colas que se producen en no sé qué farmacia de guardia (para más información, preguntad a Elvira)… Y claro una cosa lleva a la otra, y un servidor y Amaia, hasta la 1.30h aproximadamente, no nos fuimos a la cama, y de ahí que hoy remoloneáramos más de la cuenta. Pero gente que no conocíamos de nada echamos unas buenas risas antes de irnos a la cama, que eso ni se paga con sueño ni se ve en cualquier familia.

Después de otro opíparo desayuno (Isabel, te doy la razón, no me quedaré con hambre), hemos ido a orar un ratito, a ponernos en presencia de Dios, para que nos diera fuerzas para la jornada de trabajo que nos quedaba por delante. Esta vez la oración la había preparado la zona de Donosti y la lectura era la de Hechos de los Apóstoles 2, 42-47. De verdad, una bonita oración con la que comenzar el día.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14237&stc=1&d=1218179357

A las 10.30h han comenzado los trabajos en grupos. Nos han dividido en 5 grupos, en cada uno de los cuales se ha introducido un responsable de zona que hacía las veces de moderador y también de portavoz. Junto con las carpetas que nos repartieron ayer, nos incluyeron un documento redactado por el equipo de provincia, que recogía algunas de las conclusiones de las fraternidades de toda la provincia de Zaragoza. Todas estas conclusiones se nos presentaban divididas en los apartados de “cómo vivir”, “cómo insertarnos” y “cómo servir”. Hoy debíamos comentar entre nosotros nuestras opiniones ante esas conclusiones y sobre cada uno de los apartados en particular.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14236&stc=1&d=1218179324http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14235&stc=1&d=1218179324

Para los grupos más rápidos ha habido un pequeño tiempo de piscina, donde ha quedado demostrado, una vez más, que Izaskun no tiene ni idea de hacer “bombas”.

Ya por la tarde, nos hemos dedicado casi completamente a escuchar interesantes exposiciones.

Mariano Labarta, Miembro de la Comisión de Trabajo nos ha hablado sobre el tema “Hacia una ONG de la familia Marianista”. Nos ha contado las líneas de trabajo, los valores, los objetivos y las posibilidades que esta ONG ofrece a Fraternidades. Pero, por si toda esta información fuera poca, Carlos muy sutilmente (discreto como es él, ya le conocéis), ha publicitado la lotería navideña que ofrece AMAT Almería.

Ana Blázquez, Representante de Europa en el Equipo Internacional, nos ha hablado sobre el tema “CLM: Somos Comunidad”. Nos ha explicado quienes son los miembros del Equipo Internacional, cuál es la división de países dentro de Europa (donde Zaragoza y Madrid, curiosamente, son considerados países), la Asamblea Internacional Nairobi 2009 y con el mismo esquema del documento tratado esta mañana, como se viven a nivel internacional las comunidades laicas marianistas.

Después de reunirnos otra vez en grupos para redactar las propuestas al nuevo consejo de provincia entrante, Nuria Iranzo ha presentado la exposición con título: “El Concilio fraterno de Valencia”. Ha explicado cómo les ha ido, qué se ha vivido y las conclusiones en este año preconciliar. Se han dedicado, sobre todo, a la formación para poder afrontar el Concilio los dos próximos años. Ánimo Valencia!!!

Para terminar, Sara González ha cerrado las exposiciones presentándonos qué es Guinomai. En primer lugar nos ha mostrado un vídeo que podéis encontrar pinchando aquí (http://www.youtube.com/watch?v=ULIZGpnNdpA). Una vez terminado el vídeo se ha colocado el “mono” de trabajo, literalmente (Sara, me comentan si el año que viene puedes llevar una camiseta dos tallas menor) y se ha puesto a presentar con mucho salero en qué consiste el proyecto de los grupos de fe de la provincia.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14240&stc=1&d=1218179372

Para redondear la tarde, hemos celebrado la Eucaristía oficiada por Félix y preparada por la zona de Valencia. La ceremonia nos ha hecho reflexionar sobre las comunidades que queremos ser, a pesar del boicot sufrido. Por cierto, pedimos a la persona que se ha llevado los trozos de Evangelio que le faltaban a Félix, que los reponga inmediatamente. Menos mal que Félix peina canas…

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14238&stc=1&d=1218179357

Y después de la cena, ¡¡¡qué mejor que una velada!!! Pero además, en plan relajado, como ir al cine, pero en directo: una velada teatral. La obra titulada “Rebeca la Troyana” interpretada por la estrella Iñaki Barrio (con un espectacular cameo de Sara), ha sido una original comedia aunque ha habido momentos en los que hemos pasado verdadero miedo, eh Pedro? Sentimos no poder contar nada más pero no queremos desvelar mucho la obra, por si alguien tiene oportunidad de verla.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14234&stc=1&d=1218179324

Como veis ha sido un día intenso y bien aprovechado. Me reafirmo en mis palabras de ayer, en que cuando los días son tan vividos, es taaaaan fácil escribir…

Un abrazo familia.

mr Emilio
08-08-08, 10:39:02
Sigo con interés la Asamblea Provincial... espero que todo vaya fenomenal...

saludos a todos...

Ya he visto un montón de caras conocidas, me hubiese gustado ir pero el trabajo me lo impide.

Noe, ya nos contaras tu experiencia, con las fraternidades.

Besos y abrazos, ¡¡ANIMO!!

:tod_familia:

Josefa.G
08-08-08, 19:04:37
Muy buena celebración y encuentro, me uno en la oración, como dice Arantza, con mucho calor y humedad.

Felicidades a todos. Josefa

Antofer
08-08-08, 19:58:43
Hola Fraters, saludos desde Vitoria.
Acabo de llegar de Lardero y despues de oir tanto del foro me he dado una vueltita para conocer Agora y el foro (un poco arduo lo de registrarme).
Felicidades por el foro, es estupendo como transmitis la vivencia casi al instante.
Muchos animos y pasadlo genial mañana en Logroño.
Un abrazo muy fuerte.

IGG
09-08-08, 01:07:22

El día de hoy ha sido más relajado, pero no por ello menos importante que el de ayer. En la oración de la mañana hemos leído a Juan 2, 1-12, la conocida lectura de las bodas de Caná. La zona del altar en la capilla estaba bañada con un sol impresionante, por lo que la ambientación ha sido perfecta (ha sido todo un acierto colocar ahí el sol Amaias, gracias). Aprovecho para adjuntar la reflexión que han escrito las Amaias, que la sacaron de un post de Ágora a raíz de una pregunta de algún miembro. Espero que os aproveche y os dé tantas fuerzas como nos ha dado a nosotros.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14248&stc=1&d=1218235358

La sesión de trabajo la empezamos con Pachi Canseco y Ramón Iceta, Superiores Provinciales SM, que nos han dado la charla: “Religiosos SM: dos Provincias en proceso de convergencia (o no)”. Han comenzado describiendo el porqué y el origen de las dos provincias en España, las bases de la convergencia, la reflexión que se ha realizado sobre la fusión, las directrices de los capítulos provinciales y en qué consiste el proceso de convergencia. Todo ha sido en un tono de humor, en el que en ocasiones los dos marianistas aprovechaban para meterse entre ellos, signo de lo bien que se llevaban. Realmente, una presentación distendida y amena.

A continuación hemos tenido sesión de plenario, en la que todos juntos, hemos hecho un trabajo parecido al que hicimos ayer en grupos. Divididos en los tres apartados de ayer (cómo vivir, cómo insertarnos y cómo servir) nos han entregado una serie de propuestas que recogieron los moderadores de los grupos y se han ido discutiendo una a una. En unas ha habido más discusión que en otras, pero otra vez ha quedado claro, las ganas con las que ha venido la gente, siempre para aportar en positivo y siendo el tono de discusión en todo momento respetuoso y tranquilo. Así da gusto decidir el futuro de las fraternidades. Y lo que da realmente gusto es oír a Sara pedir explicaciones en el plenario sobre una propuesta, que ella misma había realizado ¡¡¡Ni qué decir tiene que se ha llevado la ovación de la mañana!!! Carmen por su parte, ha hecho publicidad de la cruz de Terracota (que con mucho acierto ha dicho que se venden además de la lotería de Navidad de AMAT Almería) que se puede comprar por 5€. Más información en http://foros.marianistas.org/tema-5431.html

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14251&stc=1&d=1218235378
(http://foros.marianistas.org/tema-5431.html)

(http://foros.marianistas.org/tema-5431.html)Y por fin ha llegado la hora de comer, y digo por fin porque hemos coincidido un montón de gente que estábamos realmente hambrientos (un poco más y organizamos motín a bordo). La “triste” noticia es que al finalizar la comida, Tomás y Antonio (que ya nos ha escrito) han tenido que marchar a Vitoria. Esperamos gozar de vuestra compañía en otra ocasión, que ojalá sea pronto. Pero no todo han sido tristes despedidas en la comida, porque gracias a las que sirven la comida a lo largo de estos días, debido a que sería la última comida todos juntos, nos han servido unos sabrosos chupitos de alcohol, que curiosamente el personal los ha recibido ovacionando a las muy trabajadoras y ha generado un ambientillo de alegría espontánea ¡¡¡Pero qué bien que estamos comiendo!!!

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14249&stc=1&d=1218235358

Por la tarde, ha habido una serie de exposiciones y un rato para votar las propuestas definitivas.

En primer lugar, ha sido Juan Miguel Ramiro quien nos ha hablado sobre “El proceso de convergencia, desde las Fraternidades”. Nos ha explicado cómo es la provincia de Madrid, su historia, sus problemas (que son “sorprendentemente” parecidos a los nuestros)…y por otra parte nos ha comentado en líneas generales, que bajo su opinión, si los marianistas llevaran a cabo su proceso de convergencia, nosotros deberíamos plantear el debate.

Después Carmen Belda, Superiora Provincial FMI nos ha hecho una exposición titulada “Inserción de las Religiosas en la Familia Marianista”. Nos ha resumido cuál es la organización de las religiosas en España, cuál es su experiencia de esta inserción en la familia marianista y cómo profundizar dicha inserción, su opinión sobre las FFMM y peticiones que nos realizan de cara al futuro.

La penúltima exposición de la Asamblea la ha realizado Guillermo Ontañon, miembro de la Junta Directiva de CEMI, quien nos ha hablado sobre “CEMI: Comunidad Significativa y visible en la Iglesia y en el Mundo”. Nos ha comentado la historia hasta nuestros días de CEMI, iniciativas en las que participan sus miembros, diferentes foros a los que pertenecen. A pesar de las diferencias, se ha visto que algunos problemas, como el paso de la pequeña a la gran comunidad, se dan en ambas ramas.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14252&stc=1&d=1218235378

La verdad es que todas las charlas de hoy han sido interesantes y ha habido mucha curiosidad que se ha reflejado en los turnos de preguntas al final de cada exposición.

Aprovechando uno de los descansos nos hemos juntado para sacarnos la foto de los asistentes a esta IV Asamblea de Lardero. He aquí la foto:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14250&stc=1&d=1218235358

Para acabar el trabajo del día, se ha procedido a las votaciones de las propuestas definitivas que se han ido recopilando durante estos días. Esta votación se ha realizado con el fin de priorizar las diferentes propuestas, que después se presentarán al nuevo sabio consejo de provincia. Esperamos que le sirvan de ayuda.

Y para soltar las tensiones (no producidas por las discusiones, sino por tener el culo tan pegado al asiento), ha surgido espontáneamente un épico partido de baloncesto. La zona de Donosti contra los valientes del resto del mundo que se han atrevido (es decir, la zona de Valencia y Pachi). Ahora entiendo la marcha después de comer de algunos de Vitoria…Huelga decir que los religiosos marianistas tienen enchufe con el Espíritu y que esto ha inclinado la balanza. Porque las jugadas en plan NBA que se marcaban Guillermo y Paco no han tenido nada que ver. Y que Iñaki y Merce jugaran descalzos tampoco. Pero se está maquinando otro partido para mañana y esperemos que el Espíritu reparta justicia…y los buenos samaritanos unas zapatillas ¡¡¡Joserra como se te olvide mañana traer las de Coro la tenemos!!!

Después del merecido chapuzón post-partido, hemos tenido una agradable cena. Y como si nos estuviéramos cantando nanas para dormir, hemos ensayado los cantos para la Eucaristía de mañana (gracias Nuria!, por dirigir los ensayos y cantos).

Me da penita que esto se esté acabando…aunque todavía tenemos dos emocionantes días por delante.

Un abrazo familia!!!

P.D: El link del video de Guinomai se me olvidó adjuntar ayer, y hoy ya lo he solucionado.

P.D2: Es posible que vayamos colocando más fotos de las que aparecen a lo largo de la crónica. Por ejemplo ayer, colocamos una de “Encuentros” que la podéis ver en la parte de abajo del mensaje.

Lau
09-08-08, 15:01:21
PIDO PERMISO PARA METERME EN ESTE HILO TAN QUERIDO PARA LA FAMILIA MARIANISTA. Sólo para decirles:

Se sabe...ya se de sobra se sabe.

Pero VERLOS SER FAMILIA, Y SER FAMILIA EN ACCIÓN POR Y CON EL ESPÍRITU. CON MARÍA COMO PRIMERA Y GRAN FRATERNA Y EJEMPLO DE MAESTR@, AMIG@, MADRE, HERMAN@, RELIGIOS@ realmente es algo que llega al alma, aún para quienes somos "hijos adoptivos" de esta hermosa FAMILIA de fe.

Es un placer leerlos día a día. Rezar con ustedes y por ustedes. Saber que en tiempos tan difíciles y extraños, en épocas de deshielo continental pero plena "era de hielo" de corazones, hay un puñado de gente allí en Lardero, que ha sacrificado sus vacaciones y su descanso, sólo para HACER IGLESIA. E IGLESIA DE LA BUENA, IGLESIA ACTIVA.

Casi nadie allí en Lardero me conoce, pero hay tres personas muy especiales a las que llevo en el corazón y por quienes en estos dias rezo muy especialmente para que María esté a su lado y los empuje en las dudas, los aliente en los aciertos y los advierta en los errores para que entre todos puedan lograr lo mejor.
Rezo muy especialmente para que María los tenga en su Vida, como ellos me han abierto a mí la suya (*).

Por TOD@Sy por CADA UN@ sigue mi oración desde el extremo sur del mundo, mi Argentina.

Abrazos y oración.

(*) Son 3 lo que he descubierto hasta ahora. Dos de Valencia y una de Madrid. Sigo "comiéndome" las fotos y los relatos.

Noe
09-08-08, 16:00:23
Casi recién llegada de la estupendísima celebración de la Eucaristía conmemaroando vuestro XXV aniversario en el cole de Logroño, me dispongo a felicitaros por aquí, públicamente.

Habéis conseguido emocionarme, tanta felicidad desbordaba un buen chorro de agua fresca en tiempos tan extraños, como dice mami Lau.

Savia nueva y fresca, y joven, y con muchas ganas...eso es lo que me he llevado. Los niños, familias enteras. Como decía Isabel en la acción de gracias: abuel@s, pap@s, hij@s. Esos niños que alegraban más si cabe vuestra celebración y por supuesto todo ese altar de Marianistas que concelebraban con vosotros tanta felicidad. Y en medio: Cristo. Ese Cristo de Madera que preside la capilla del colegio.

¡¡MUCHAS FELICIDADES, FAMILIA!!

Por esos XXV años, y por los XXV que están por venir, llenos de vida a rebosar (por cierto, vuestro cumple de hoy coincide con el de Perles ¡¡qué casualidad!! y encima cumpliendo los mimos años...).

Un abracito,
Noe

IGG
10-08-08, 09:31:00

Hoy nos hemos levantado sabiendo que iba a ser uno de esos días que serían para disfrutar de cabo a rabo. Y efectivamente, ha sido un día memorable. No todos los días se celebran 25 años de existencia y hoy, las Fraternidades Marianistas, han tenido su merecida celebración. De principio a fin, ha sido una celebración redonda, en la que me ha dado la sensación de que todos los fraternos han participado con todo el corazón, disfrutando y dándose cuenta unos, recordando otros, lo maravilloso que es lo que formamos entre todos. Creo que todos los fraternos y los que nos rodean hemos salido de Logroño con ganas de otros 25 años. Como veis todo ha sido alegría (por lo menos por mi parte y lo que he podido percibir).

Todos los asistentes a la Asamblea de Lardero nos hemos trasladado a Logroño en coches (en una rotonda los de Almería y Boris casi se marean, no sé porqué), así que a media mañana ya estábamos en el colegio de Logroño montando el comedor, el frontón y el salón de actos. No ha faltado mano de obra, por lo que en un periquete hemos acabado de montar todo. Además, a medida que montábamos, llegaban fraternos desde sus zonas respectivas para disfrutar del día, así que iban sumando manos.

La celebración ha comenzado con un vídeo made in consejo de provincia. Aunque este vídeo nunca se hubiera podido realizar sin las zonas, que han grabado y enviado el material (entrevistas y documentación). En él se ha podido ver cuál ha sido la historia de las FFMM, qué son las FFMM y con qué FFFMMs soñamos, todo con una serie de testimonios. Han salido desde los más históricos fraternos hasta los más jóvenes, responsables de provincia, un homenaje agradecimiento a los religiosos, recuerdo a los fraternos fallecidos,… Un sinfín de cosas comprimidas en 35 minutos. Aconsejo pedir al correspondiente responsable de zona el DVD del vídeo para que podáis verlo.

Ha habido dos momentos significativos en el vídeo en cuanto a reacción de la gente. Cuando José en la entrevista explicaba que había entrado en FFMM para encontrar novia, la carcajada ha sido general. Al pobre hombre después del vídeo, no le han faltado comentarios sobre la eficacia de las FFMM en ese tema. El otro momento ha sido el aplauso que Valle de Léniz se ha llevado al aparecer en el mapa de España, a medida que iban apareciendo todas las zonas. Realmente emotivo este último momento (el tuyo también José, pero de diferente manera).

Una vez acabada la proyección del vídeo, dos fraternos (Popó y Ricky, ver fotos por favor) nos han querido dar su punto de vista particular de las FFMM. El primero era fraterno de primer año y el segundo un fraterno fantasma. Han demostrado que eran fraternos implicados y con iniciativa, no en balde han montado en un tris un proceso de elección al nuevo responsable. Han salido Merce, Cristina y Javier Palop a competir por el puesto de responsable. Y cuando digo competir es competir (casi a muerte) pues hacían todo lo posible para ganar. Finalmente el proceso lo ha ganado Ricky, que le ha entrado el canguelo y ha acudido a su asesor espiritual (también llamado coaching espiritual por estos lares) que ha intentado convencerle para realizar la consagración definitiva a ritmo de la canción “porque yo te amo” de Raphael (impresionante). Han acabado con una canción para la que han pedido ayuda a Manque, y éste, hombre decidido como es, no ha dudado en salir al escenario y ayudarlos con sus conocimientos de flauta ¡Qué virguerías musicales se pueden llegar a hacer con una flauta! En definitiva, hemos podido sacar dos conclusiones de este testimonio de Popó y Ricky: qué bien les sienta la peluca a Manque y a Javier!!!

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14263&stc=1&d=1218352851

Bromas aparte, ha sido una actuación con payasos (literalmente, no en sentido figurado) que ha sido de agradecer. La cantidad de niños que ha habido en esta celebración ha sido abundante y pensar en ellos ha sido todo un acierto. Ha sido una de esas actuaciones, magistrales, para niños y mayores, en la que se hace humor para mayores y divierte mucho a los niños. Esto me ha llevado a pensar una futura situación posible: dentro de otros 25 años, serán los niños de hoy (quiero pensar que alguno caerá en fraternidades) los que rían las gracias entonces… sin más, un pensamiento en alto que me hace ilusión creérmelo.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14264&stc=1&d=1218352851

Después de salir doblados de la risa del salón de actos, hemos acudido a la Eucaristía preparada por Zaragoza. Una ceremonia cantada (como bien decía Ramón) en el que se han ofrecido en el ofertorio el fuego (cirios), la vid y las gotas de agua en el vino (gesto con el que se pide a Dios que una nuestras vidas a la suya). Durante la misma se ha regalado una cepa a cada zona con el fin de que recordemos siempre lo que somos: sarmientos en la vid.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14265&stc=1&d=1218352851

Para ir poniendo fin a la celebración hemos pasado al comedor donde nos esperaba un montón de comida riquísima. Había tortilla de patatas riquísima y una infinidad de “pintxos” (lo siento, la cabra tira al monte) a cada cual más bueno. Todo acompañado por el vino de los 25 años de las FFMM (para el que no lo sepa es un vino de Rioja que lleva etiqueta de los 25 años de FFMM, edición limitada y creo que agotadísima). Todo el mundo ha estado en charla agradable, como se puede comprobar en las fotos, y me ha recordado a esos primeros momentos de la Asamblea en el que la gente se reencontraba y conocía nuevas caras. Tanto es así que la mayoría de los asistentes se ha quedado largo rato después de la comida, charlando en el frontón hablando con unos y otros y sacando fotos.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14266&stc=1&d=1218352888

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14267&stc=1&d=1218352888

Y habiendo pasado el día que hemos pasado, qué menos que inmortalizar el grupo que hemos disfrutado de la celebración de los 25 años de FFMM. Hemos hecho desde la foto de grupo, a la foto famosa de Javier con Félix, rememorando la portada del primer libro del Plan Personal de Vida, a la foto de los participantes en el consejo de provincia y para terminar la foto de todos los responsables de provincia (lamentablemente, excepto Manolo Tejeda).

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14268&stc=1&d=1218352888

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14269&stc=1&d=1218352918

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14270&stc=1&d=1218352918

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14271&stc=1&d=1218352918

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14272&stc=1&d=1218352932

He intentado transmitiros la celebración tal y como ha sido, desde mi experiencia. Repito que me ha parecido una celebración redonda y alegre.
El día no ha acabado aquí, por supuesto. En el campamento base, al regreso de la celebración, ha habido algunas anécdotas, como la segunda victoria de la zona de Valencia sobre Donosti en basket (que ya ni la ayuda de los religiosos puede hacernos ganarles, ya que Félix ha jugado con nosotros) o la estupenda velada que se han currado Paula y Sara para esta noche. Pero sinceramente no quiero restar protagonismo a la celebración de hoy y mejor lo dejamos aquí (los jugadores de baloncesto de Valencia y el grupo 3 de la velada sé que me están odiando, pero… c’est la vie).

Puffff….mañana último día…

Un abrazo familia,

Arantza Mongelos
10-08-08, 12:10:18
Pues nada... que como ya os imaginaréis yo os tuve muy presentes ayer, a lo largo de todo el día.... Por cierto ZORIONAK!!! y a cumplir otros 25 por lo menos!!!!! Intenté llamar a Isabel (tenía un número móvil suyo, pero según Movistar no existe), quería estar más cerca vuestro, pero no lo conseguí.

En fin, hoy me habéis hecho llorar al leer la crónica del día de ayer!! muchas gracias por todo vuestro apoyo.

No sabéis la envidia que he pasado al ver todas las fotos y poco a poco ir reconociendo a personas que hace tiempo que no ves... Pablo, María, Susana, Nuria, Rafa, Maite, Eduardo... en fin y otras que hace menos que sí que las has visto... Javier, Lourdes, Manque, Iñaki, Isabel, Tedy, Chema...

Bueno, sin más, una vez más muchas felicidades a todos los fraternos y hasta pronto, espero, ZORIONAK ETA URTE ASKOTARAKO.

Arantza
Dorletako Ama
Valle de Leniz.

AnaPelegrina
10-08-08, 13:18:15
Recién levantada, ya en mi casita, me vienen constantemente a la memoria la celebración de ayer, la alegría de los muchos reencuentros y de estar todos y todas en Familia.

En nombre del Equipo Internacional de las Comunidades Laicas Marianistas y de todas la Fraternidades del resto de Europa y del mundo, os deseamos MUCHAS FELICIDADES POR VUESTROS 25 AÑOS.:ad_tarta:
(Debo disculparme porque Adela y yo no hemos podido encontrar trenza para vosotros, os tendréis que conformar con la tarta...)

Para terminar, un par de comentarios personales:

Quisiera agradecer a Noe que se animara a compartir con nosotros esta fiesta. La estuve buscando para conocerla en persona, pero no la encontré. :agua-cry: Que sepas que eres una más de la Familia.

Y quisiera tener un recuerdo muy especial para Manolo Iceta, que no pudo estar presente en la gran celebración y al que debemos tanto. Muchos de los "antiguos" nos sentimos sus hijos. El fue durante mucho tiempo la mano que invitaba a seguir el camino del Espíritu. ¡Gracias Manolo!

IGG
11-08-08, 10:18:30
¡¡¡Buenas noches desde…Donosti!!!

Efectivamente, escribo esta última crónica desde el fresquito de mi casa, muy cansado físicamente pero con la mente todavía en la Asamblea de Lardero de estos días. A ratos apenado por las despedidas, a ratos feliz por los momentos vividos y el esperanzador futuro que nos espera, intentaré describiros esta jornada de clausura de la Asamblea (que aunque corta, ha sido de un contenido emotivo grande).

Después de tomar nuestro último desayuno, nos hemos ido a la capilla a celebrar la Eucaristía oficiada por Txema. El evangelio de hoy era San Mateo 14, 22-33. Me ha gustado cuando Txema decía que, los discípulos que se encontraban acomodados en cierto lugar, eran enviados por Jesús a la otra orilla, hacia lo desconocido. Nosotros, como los discípulos, nos podríamos conformar con seguir haciendo lo que hacemos (quedarnos en la orilla en la que la gente quedaba saciada), pero Jesús nos pide que vayamos más allá, que nos enfrentemos a lo desconocido, para poder crecer y vivir en plenitud, a pesar de que el camino no sea fácil. Lógicamente encontraremos muchas dificultades en el camino hacia la otra orilla que nos propone Jesús, pero no importa, porque si actuamos con fe, Él nos extenderá su brazo y nos agarrará con fuerza, para que no nos vayamos al fondo del mar.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14289&stc=1&d=1218442095

Las FFMM van a tener nuevo timonel y quién sabe si nuevo rumbo. Todos juntos, debemos montarnos en el barco para arrimar el hombro y pelear por llegar a buen puerto. Por esta razón pienso que, cada uno de los que hemos estado en la Asamblea de Lardero, tenemos la responsabilidad de que no se pierda el trabajo realizado y los momentos maravillosos, alegres y familiares vividos estos cuatro días, que han sido sobre todo, días de celebración. Hemos sido privilegiados al poder vivir la Asamblea, no seamos tan egoístas de guardárnoslo para nuestros adentros y demos testimonio de lo que hemos vivido.

Una vez acabada la Eucaristía, se ha realizado la última exposición que corría a cargo de Pedro y Txema, sobre el nuevo Plan Personal de Vida. Lo han presentado de manera breve, explicando cuáles son las diferencias en relación a versiones anteriores, es decir, qué es lo que aportaba de nuevo. Se nos irá entregando el nuevo libro para que podamos trabajarlo poco a poco y podamos ir adaptando esta renovada herramienta.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14290&stc=1&d=1218442095

Y llegaron los últimos minutos de Isabel como responsable de provincia…Se ha despedido del cargo emocionándose, y emocionando de paso a los demás (mantengo todavía el nudo en la garganta). Ha agradecido a todos aquellos que en algún momento ha trabajado con ella a lo largo de estos cuatro años, ha recordado alguna anécdota de cómo surgieron algunos cargos para su equipo de provincia, en sitios con tanto glamour como la esquina de una calle o un ascensor y (lo más emotivo) ha agradecido a Tedy que haya estado a su lado desde el minuto menos uno. Todo esto con voz entrecortada y alguna lágrima que otra. En fin Isabel, tengo/tenemos tantas cosas que agradecerte que no me dan las palabras. No se me ocurre otra cosa:

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ISABEL!!!

Menos mal que Boris estaba ahí para que dejáramos de soltar moquillo y ha sido presentado como nuevo responsable de provincia, porque si Isabel hubiera seguido podía haber acabado como el rosario de la aurora. El nuevo mandamás (no te ofendas Boris) ha explicado las líneas aproximadas sobre las que trabajará y que también se tomará como objetivos a corto plazo las propuestas que habíamos elegido con mayor prioridad (que minutos antes nos había presentado Isabel). Ha confesado, entre bromas, que quejarse está en su naturaleza (exagerado, yo en toda la Asamblea no te he oído sacar pega a nada), pero que eso no quita para que se vaya a dejar la piel en esta responsabilidad y que tiene muchas ilusiones puestas en ella. También ha agradecido a su mujer e hija la comprensión que han mostrado ante esta nueva tarea que se le encomienda ¡¡¡Muchísima suerte Boris!!!

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14292&stc=1&d=1218442116

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14293&stc=1&d=1218442116

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14294&stc=1&d=1218442116

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14291&stc=1&d=1218442095

Isabel, ya como fraterna con iniciativa y no como responsable, ha puesto punto y final a la IV Asamblea de las FFMM. Y con esto han venido las despedidas, abrazos, besos,… con la alegría de habernos conocido o reencontrado y con la esperanza de vernos pronto otra vez.

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14295&stc=1&d=1218442142

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14296&stc=1&d=1218442142

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14297&stc=1&d=1218442142

Joe José, menos mal que has encontrado en fraternidades lo que estabas buscando, porque estás como un pan.

Me querría despedir (emocionado de verdad) agradeciendo una vez más a las personas que confiaron en mí para hacer este mini-trabajo, a las personas que habéis escrito aquí o me habéis comentado que os ha gustado la crónica y sobre todo a mi Amaia, que me ha hecho un trabajo profesional de edición de fotos pero por encima de todo por estar al ladito mío en todo momento.

Y colorín colorado…¿este cuento se ha acabado? Mañana ODA A BORIS (por Sara y Paula).

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14298&stc=1&d=1218442154

Un abrazo familia.

Boris
11-08-08, 10:30:19
Igor y Amaia: os lo dije en la Asamblea y os lo diré mil veces: ¡¡¡Qué pedazo de trabajo habéis realizado!!!

Qué capacidad de transmitir lo vivido y sobre todo, el espíritu de familia que hemos disfrutado en esta cuarta samblea.

Habéis sido la voz al exterior de la Asamblea y todo el que ha querido seguirla en la distancia, ha podido hacerlo y no sólo viendo el contenido que hemos trabajado, si no disfrutando del ambiente, porque lo mejor de vuestras crónicas es que se ve perfectamente ese gran ambiente que hemos tenido.

Lo dicho: CHAPÓ PARA LOS DOS!!!!

Un fuerte abrazo,

Boris

Paula
11-08-08, 11:28:06
Querida Familia,

Mis primeras impresiones tras la Asamblea: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE!!!!!!!!!!

Increíble por:

- El espíritu de familia
- La comunidad que hemos hecho
- Por cada una de las personas que he conocido
- Por que estas experiencias me sirven para mirar más haya de mi misma y para sentirme dentro de una familia mas grande que la de San Sebastián
- Por sentirme cada vez más parte del Proyecto de las FFMM

Muchas Gracias a Isabel por estos cuatro años dedicados a todos nosotros y mucha suerte a Boris por el camino que le queda por recorrer.

Un abrazo a todos,

Paula.

leles
11-08-08, 12:22:11
Desde Almería, ya descansada del largo viaje, os narro la crónica de nuestro regreso, que no ha sido tan divertido como el de ida, pues estábamos agotados y faltaba Sara, aunque ha tenido sus momentos. Recordar que nosotras nunca nos perdemos, sólo cambiamos de planes, asi que de pronto se nos ocurrió meternos en Zaragoza y atravesarla, total unos km más que importancia tienen. También buscando un café, nos salímos en varias gasolineras para luego continuar camino sin pararnos, excepto en una donde Pablo se bajo para preguntar, según parece él si estaba perdido, e intentamos sin éxito dejarlo allí. Y aunque no os lo podáis creer, a la hora de repostar también tuvimos algunos problemillas con el tapón del depósito, (Boris, podías plantearnos un tema de formación sobre como abrir los depósitos de gasolina).
Y ahora en serio, la Zona de Almería agradece al Equipo de Provincia el servicio que han realizado en estos cuatro años. Tambien que, tras 25 años, decidieran realizar por primera vez un Consejo de Provincia en Almería, (para la zona fue muy importante)
Y a Boris, que cuentes con nosotros (aunque somos pocos) para lo que necesites. Mucho ánimo

mariki
11-08-08, 12:53:50
Un saludo para todos!!!! Para los que están lejos y los que están cerca; para los que tienen poder (boris, ja,ja!!!) y los que no (el resto de fraternos rasos); para las chicas gorditas y las no tan gorditas; para los que les guste el kali y los que no (bueno, igual a estos les niego el saludo). De verdad, un saludo, un abrazo sentido para todos los que, sintiendolo más o menos, formamos una familia, formamos comunidad, que aunque nos empeñamos en decir que no sabemos qué tipo de comunidad, rezamos de la misma manera, buscamos a Dios de la misma manera y queremos tener un estilo de vida al estilo de jesús, escuchándole.
Hoy, un día después de finalizar la asamblea, y tras llegar a Donosti con una sonrisa en la boca y la paz del corazón (dona novis pacem cordium), solamente quiero dar las gracias a mis padres por haber decidido que mi colegio sería Marianistas. Porque gracias a ese colegio soy hoy quien soy, y tengo la familia que tengo, y es que gracias a la asamblea he sentido la familia. Gracias a todas las ramas que la componemos, gracias a los y las religiosas, gracias por la diversidad, gracias porque eso me hace sentir libre; gracias por el consejo, y por todas aquellas personas que dedican tanto tiempo a las FFMM. Gracias a todos por venir a la asamblea y también a todos los que os animasteis a venir el sabado. Y un gracias a todos aquellos que no vinisteis, porque también vosotros sois familia, somos todos los que pertenecemos a las FFMM. Eso si, ahora nosotros tenemos la obligación de trasmitir todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos palpado y seguir trabajando. A nosotros nos une el amor, nos une la vid, nos une Dios, pero que no quede sólo en nosotros, pasemos a la otra orilla, que no se nos olvide, hay que ser visibles y también sensibles. SER ANTES QUE HACER, esa era mi propuesta que ni siquiera sabía que era la mia, ja,ja!!! no sólo tenemos que transformar el mundo, sino no participar en la destrucción del mismo, TENEMOS QUE SER CONSCIENTES de donde estamos, de en qué participamos y de nuestra responsabilidad de estar eligiendo cada minuto!!!
Podría estar diciendo gracias un buen rato más, pero no me quiero alargar. Ha sido un placer compartir la asamblea con gente que ya conocía bien, con personas a las que he conocido más, y conocer a gente nueva que reafirma mi sentir de que hay gente estupenda en FFMM, de verdad, estupenda. Bueno, espero que las peticiones que se le hicieron al nuevo responsable del consejo de provincia se hagan realidad y nos veamos pronto, muy pornto, y piensate eso de asambleas anuales, tu link, nuestros servicios de canguros, ... y la neverita. besos y abrazos!!!

mariki
11-08-08, 12:55:44
Se me ha olvidado agradecer a Noe su presencia en este y otros tantos foros, a Isabel su apertura por invitarle, porque esa es la comunidad que queremos, no? ABRÁMONOS AL MUNDO.

José Luis M.
11-08-08, 13:51:38
Desde Valencia, ya recuperado del cansancio del largo viaje, y del poco tiempo de sueño durante estos días pasados, GRACIAS A TODOS por haberme hecho recordar que SOMOS UNA GRAN FAMILIA, que eso es una de las características de nuestros carisma, y la gran diferencia con los demás grupos de Iglesia, pues, estos días en Laredo han supuesto un nuevo ejemplo de FAMILIA MARIANISTA, donde como decías los anteriores, nos hemos reencontrado algunos después de 18 años, y nos hemos reconocido, ¿verdad Coro?, hemos conocido más a personas que conocimos en otros encuentros, y hemos conocido a gente nueva,..., GRACIAS A TODOS por lo que habeís aportado.
Suscribo todo lo que habeís comentado al cien por cien para no repetirme, especialmente, lo escrito por Sara, ya que de una decisión de nuestros padres, que hace años parecía intranscendente, hoy muchos pertenecemos a una GRAN FAMILIA como la MARIANISTA.
Aunque en días posteriores trataré de hacer otros comentarios sobre lo vivido estos días, quisiera hacer unos cuantos agradecimientos, y el primero, para Isabel, gracias por estos cuatro años por tu servicio, y a Boris, por los próximos cuatro años, y a sus respectivas parejas, porque ellas mejor que nadie sabe el trabajo que supone. También quisiera agradece a todo el equipo provincial que ha preparado la maravillosa asamblea quedándose hasta las tantas preparando documentos, videos,..., (incluida la idea del vino de los 25 años y otros detalles nocturnos), y, aunque personalizar es algo feo quisiera destacar el trabajo de Igor y Amaia, que han sacrificado las noches tan agradables de familia y kali, que nos han hecho sentir más jóvenes, en el portico de la casa para realizar estas bonitas y sentidas crónicas para los que no habeís podido estar.
Finalmente, quisiera destacar a TODOS y TODAS los que habéis participado en la asambles a la reducida representación catalana, que nos ha permitido conocer otras vivencias de familia, a las andaluces, con sus problemas con la gasolina, que nos han trasmitido un poquito de humor, al igual que los geniales, Iñaki y Carlos, por su representación del sábado, que debería recorrer toda la provincia (lo de hablado con Carlos queda pendiente para octubre), a los de Victoria, por sus aportaciones, tanto teóricas como lúdicas (el vino del 25 aniversario y las trenzas), a los de Donostia, por su entrega en la asamblea y haber aportado juventud, alegría,...., y algunos algo más de trabajo, ¿verdad Paula o Ana? (pronto os sorprenderé), y a mis valencianos, por continuar trabajando como siempre, a los maños, por su disponibilidad de ofrecer un NUEVO RESPONSABLE. Gracias Boris, por tu disponibilidad. Ya sabes que nos tienes para lo que necesites, aunque mi cupo creo que está lleno de momento, con la responsablidad de Gran Frater, y el nuevo servicio asumido estos días.

GRACIAS A TODOS POR HACERME SENTIRME MÁS FAMILIA.

POR CIERTO, SARA Y PAULA COLGAR PRONTO LA ODA QUE ESTABAIS COMPONIENDO CUANDO NOS FUIMOS LOS DE VALENCIA QUE QUEREMOS VERLA. A ME APUNTO A LO DE LOS ENCUENTROS ANUALES, DE QUÉ VA ESO. ESPERO MÁS INFORMACIÓN

Estitxu
11-08-08, 16:44:03
Ya desde donosti, yo también sólo puedo dar gracias a todos y a cada uno por vuestra aportación en estos días. Ha sido guay ver caras nuevas y caras no tan nuevas,conocer gente de edades y situaciones y realidades diferentes.

Desde la organización, hasta el trabajo del documento, el ambiente, la estancia en la casa.. todo ha sido perfecto!!

Hemos sentido, vivido, celebrado, pero sobre todo hemos compartido la vida; todo lo que cada uno lleva dentro,nos hemos encontrado.No importaba de dónde veníamos, cómo éramos ni que papel ocupáramos en FFMM.
Hemos echo realidad la teoría que llevábamos desde nuestras zonas y eso es seguro que lo guardaremos por mucho tiempo en nuestros corazones.

Gracias a Barcelona por su nuevo y gran responsabl,a Almería por las risas infinitas de sus historias, a Vitoria por su asistencia pese a estar en fiestas, a Valencia por su incansable trabajo y visibilidad en la provincia, a Zaragoza por aportar un nuevo responsable de provincia, gracias a Madrid (por fin os he conocido y ha sido todo un lujo) y como no a Donosti por su alegría, frescura y trabajo en la zona (ha sido una gozada trabajar con todos y cada uno de vosotros, sois geniales!!).

Gracias a los religiosos y religiosas por estar y compartir, por sentiros presentes y cercanos. Gracias por darnos la oportunidad de conocer la realidad de las FFMM de Madrid ,las comunidades CEMI, y la dimensión internacional. Gracias por el trabajo de la ong marianista, y como no a Nuria y Sara por vuestra presentación.

Y por fin,gracias al equipo de provincia saliente, todos habéis sido un claro ejemplo de trabajo, alegría, y constancia. Isabel recuerda que ahora mando yo.. ja,ja...

Ahora ya en nuestras realidades tendremos que ser capaces de transmitir y compartir lo vivido. Cuento con todos esos sueños q ayer compartíamos a 40º en la gran via de Logroño y en el viaje de vuelta. ojalá seamos capaces de celebrar dentro de 25 años nuevos sueños y retos en la familia marianista.

Un abrazo a todos!!

Cuando decidimos pedirle a Igor su misión en la asamblea de reportero, periodista.. o cómo sea, no dudé un minuto en su colaboración y bien hacer, era una apuesta segurA,como siempre... GRACIAS!!!

guipasal
11-08-08, 21:32:05
Hola a todos/as,

os escribo desde la playa por lo que no se puede decir que esté del todo mal. Después de esta experiencia tan profunda en Lardero, me quedo con la responsabilidad de transmitir todo lo que hemos vivido y compartido en la asamblea. Así que seamos fuente de luz y amor para continuar la construcción del reino.

Un beso muy grande para toda mi familia!

Guille

Amayi
12-08-08, 12:31:09
Hola Familia!

Muchas gracias por todo los compartido estos días. Gracias a los que habéis pringado para que todo saliese perfecto (enhorabuena porque lo habéis conseguido). Gracias también a los demás porque sin las pequeñas colaboraciones de cada uno, sin esa buena predisposición y buen rollito, hubiese sido imposible vivir lo que hemos vivido. Ha sido una experiencia que difícilmente voy a olvidar y espero saber transmitirla a los que no han podido vivirla con nosotros.

Un abrazo!

IGG
12-08-08, 13:56:58
Como nuestro querido Boris no me ha hecho ninguna oferta económica para no colgarla :ams_laugh:, aquí va la oda que Paula y Sara compusieron:

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14310&stc=1&d=1218542071

¡Oh, Boris, Oh!
Tú como responsable
haz que tu paso sea memorable.
Aunque ya el hecho de ser un hombre deseable
ya es algo muy destacable.

¡Oh, Boris, Oh!
Tu inicio así lo ha sido al menos

¡Oh, Boris, Oh!
Joven, cercano y guapo
también como monitor de Guinomai
(y en concreto de JAI)
darías el pego un rato
¡¡¡y es que con ese cuerpazo!!!

¡Oh, Boris, Oh!
En nuestra ciudad siempre una cama tendrás
y obsesionada nos tendrás
hasta verte "Obsesión" bailar.

¡Oh, Boris, Oh!
Pero en tu nuevo cargo
también tendrás,
además de disfrutar,
mucho que trabajar.

¡Oh, Boris, Oh!
Agradecemos tu servicialidad,
tú, claro ejemplo de María
y acudiremos a ti sin cesar

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14307&stc=1&d=1218542061

¡Oh, Boris, Oh!
Cuando llegues a tu casa
y el correo abras, fliparás,
y es que como primera petición
un link a tu correo desde Ágora queremos,
tu perdición seremos.

¡Oh, Boris, Oh!
Gracias de nuevo por tu discreta emoción,
que en el fondo esconde desesperación
que se debe a la gran "desconocición"
de este tu nuevo cargo desde hoy en posesión.

¡Oh, Boris, Oh!
Tú que tras un proceso de discernimiento
aceptaste la llamada de manera voluntaria,
no hay vuelta atrás ni se admite reclamación
al ser consagrado definitivo con devoción.

¡Oh, Boris, Oh!
Sin embargo, no es igual de definitivo el matrimonio,
y ya que tu mujer acabará hasta el moño,
tendremos la oportunidad, y sin culpabilidad,
de acercarnos a tu cuerpazo con nuestra natural habilidad.

¡Oh, Boris, Oh!
Y si vemos que al igual que tu mujer,
de nosotras acabas hasta el moño
no nos quedará otra para ayudarte
que cuidar de tu retoño.

¡Oh, Boris, Oh!
Eso sí, ya nos conoces un poco
todo lo rogamos con kali y birras,
de todo un poco.

¡Oh, Boris, Oh!
Eso sí, si a nosotras te quieres unir,
si no es en el local de frater,
en el de Guinomai podrías compartir
todo lo que allí tenemos:
neverita y tías gorditas
pero de un corazón lleno.

¡Oh, Boris, Oh!
Y terminamos hablando en serio
y es que este cargo es muy serio
Lo que con esta oda queremos es
ofrecerte nuestro apoyo
para que nuestros objetivos logremos.

¡Oh, Boris, Oh!
Enhorabuena
has logrado entrar
en nuestro corazón.

¡Oh, Boris, Oh!

http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14308&stc=1&d=1218542061
http://foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=14309&stc=1&d=1218542061

Boris
12-08-08, 22:32:15
No tengo palabras!!! (ni fondos Igor...) :xlam_huh:
Para que tengáis una idea, en vivo es el doble de divertido (y de embarazoso...).

Menudas cracks!!! Paula y Sara nos veremos en uno de los viajes que tengo que hacer a Donosti. Un besazo a ambas,

Boris

Isabel Frías
17-08-08, 17:57:46
Gracias a todos por la Asamblea, por las magníficas crónicas, por las intervenciones en el foro. Es una manera de revivir y transmitir lo que fueron aquellos días.

Os animo a abrir un álbum en la galería de fotos de actividades de las FFMM, con las fotos de la Asamblea; creo que, aparte de las que están colgadas en el foro, hay un montón más de fotos estupendas circulando por ahí... ¡Las esperamos!

Un besazo y ¡nos vemos por los foros!

felix
18-08-08, 00:05:49
Gracias a los que nos habeis transmitido la asamblea dia a dia, habeis conseguido que vivamos un poquito el espiritu desde la distancia.
Enhorabuena a todos los que han hecho posible estos 25 años de seguimiento de Cristo desde las fraternidades marianistas. Gracias a todos los que han hecho que este proyecto perdure y continue. Para muchos es nuestra manera de vivir la fe y ya no sabriamos hacerlo de otra forma.
Gracias a Isabel y su equipo por estos años de servicio.
Muchas felicidades Boris por tu nueva misión, gracias por tu disponibilidad y entrega a las fraternidades, los que te conocemos sabemos que darás el maximo para ser fiel a esta nueva llamada. Gracias a Lucia y a tu hija porque seguramente seran ellas las que sufran tu dedicación a la provincia en estos años.¡Animo ,tú puedes! Cuenta con nosotros para lo que necesites.
A por otros 25 años y ojala no olvidemos en nuestro dia a dia lo que dice nuestro libro de vida: " Solo el seguimiento de Cristo justifica la pertenencia a fraternidades marianistas".

Guswil de Kejaritomene
25-08-08, 10:33:36
Verano desconectado de internet y a la vuelta me encuentro con este ansiado foro e intento asimilar la asamblea en 45 minutos de emocionada lectura.

Que envidia sana a todos los que habeis estado en Lardero. No quiero repetir mucho de lo dicho pero ese sentimiento de familia se difunde por la red y llega hasta mi emocionandome. Gracias a todos ¡¡¡¡¡¡ SOMOS UNA FAMILIA !!!!

He rezado por todos vosotros cada día de la asamblea, gracias por vuestro trabajo que seguro que iluminará nuestros pasos en la construcción del Reino en los próximos años. Gracias a Isabel y a su familia por el gran servicio a nuestra comunidad y a Boris y familia por su SI a ser nuestro primer servidor y guia en estos años, que el Espiritu te ilumine y te de fuerzas.

Continuemos cruzando a la otra orilla, buscando nuevos medios en estos nuevos tiempos para hacer llegar el Reino y el amor de Dios a nuestros hermanos. Sigamos siempre, desde nuestro carisma misionero, el aliento del espiritu y dejemonos enviar por él.

GRACIAS A TODOS

Elena
29-08-08, 22:01:58
Como fraterna que comienza en todo este camino en las Fraternidades, quería aportar mi pequeñito grano de alegría a este Pertenezco a la frater Ichtus, de Valencia, y empezamos con muchas ganas. Todo esto de las Asamableas provinciales creo que nos viene todavía grande, pero bueno, estamos en camino. Nuestra frater nos juntamos este verano unos días en Villalonga en julio, y bueno, ahora empezamos de nuevo el año, en Septiembr,e a ver cómo va!
Gracias por el foro, se respira mucha alegría!

Un saludo
Elena

Ester Sánchez Rojo
31-08-08, 21:52:31
Hola a todos los asamblearios y demás amigos de este foro. Ya han pasado algunas semanas pero el espíritu de la asamblea sigue muy vivo dentro de mí.
Suscribo todos los agradecimientos que aparecen en las diversas intervenciones, sobre todo a Isabel y al equipo saliente por su trabajo, disponibilidad y buen hacer y a Boris y el equipo entrante por su sí. ¡Ánimo a todos en esta nueva etapa!

He hecho un pequeño resumen de los contenidos de las sesiones de trabajo de la asamblea para informar a mi zona. Me permito colgarlo en el foro por si alguien quiere echarle un vistazo. Al final he añadido algunos comentarios de mi cosecha.

En las sesiones de trabajo de la asamblea se ha partido de un documento elaborado con la participación de fraternos de toda la provincia. El título del documento era “SOMOS COMUNIDAD… ¿QUÉ COMUNIDAD QUEREMOS SER?

El documento hacía referencia a tres aspectos de la vida comunitaria:

1, ¿CÓMO VIVIR?

a) Contenido de la vivencia comunitaria
Se observa un deseo de propiciar experiencias de Dios, potenciar el sentimiento de pertenencia a las fraternidades, llamada a la apertura a la ciudad, cuidado de las celebraciones, potenciar el discernimiento y necesidad de formación.

b) Talante
Este punto hace referencia a la nueva realidad que surge de la unión de todas las fraternidades: la Comunidad formada por todos los fraternos de la Zona. Es una idea emergente, después de 25 años algunos percibimos que el todo es algo más que la suma de las partes y esa Comunidad aporta mucho a sus miembros y está llamada a dar frutos. Otros consideran que no, que somos un conjunto de Fraternidades y que lo importante es sólo cada persona y cada fraternidad, por lo que la visibilidad como grupo o la misión común no les preocupa.

c) Evolución y ritmos de la comunidad
Hay consenso en que el sentimiento de pertenencia varía a lo largo de la vida y con las circunstancias personales. Aparece la idea de los círculos concéntricos como algo positivo siempre y cuando haya un núcleo (círculo central) fuerte y cohesionado. Se percibe el fortalecimiento de la comunidad de la Zona como una llamada al crecimiento.

2. ¿CÓMO INSERTARNOS?

a) En la Familia Marianista
Conciencia de ser una de las ramas de la familia, necesidad de seguir ganando en madurez y posicionándonos cada vez más en nuestro papel de laicos. Deseo de acercarnos más a las religiosas, a las que nos sentimos memos cercanos por motivos relacionados con la forma en la que ha resurgido la rama laica.

b) En la Iglesia y en la sociedad
Llamada a ser evangelizadores en un mundo ajeno a la espiritualidad. Llamada al servicio gratuito y al crecimiento interior.

3. ¿CÓMO SERVIR?

a) El sujeto de la misión
La misión personal es importante, llamada a identificar como propias las misiones del resto de miembros de la comunidad. Importante vivir la presencia en la familia, el trabajo y la sociedad en clave de misión. En cuanto a la misión común hay diferentes opiniones. Hay quien lo ve muy positivo, hay quien apoyando la idea, le ve dificultades y otros que no la ven oportuna. También hay quien aboga por una misión común de toda la familia.

b) Ámbito de la misión
Diferentes opiniones: En la vida cotidiana; en la diócesis; por los pobres, con radicalidad y desde la Iglesia.
Una actividad evangelizadora con continuidad.
Ofrecer un camino de formación.

A partir de este documento base, cinco grupos de trabajo heterogéneos, trabajamos de la siguiente forma:
Una primera sesión de varias horas en la que se debatió sobre las diferentes opiniones recogidas en el documento.
Una segunda sesión algo más corta en la que se propusieron acciones concretas para crecer como comunidad a partir del documento base y del diálogo establecido en la sesión anterior. (Se hicieron un total de 53 propuestas)
Las propuestas concretas se llevaron al plenario donde se explicaron y argumentaron.
Por último se votaron las más interesantes y viables. Las 12 propuestas más votadas fueron:

Cuidar la iniciación, especialmente de los jóvenes, atentos a la transición desde los grupos de fe, y también la iniciación de adultos. Fortalecer y en su caso crear las comisiones de iniciación provincial y de zona.
Potenciar el proceso de formación de la ONG Marianista.
Promover la figura del acompañante espiritual.
Fomentar el acompañamiento espiritual desde los responsables y con una comisión que anime el discernimiento sobre la consagración definitiva.
Potenciar una comunidad atenta al crecimiento personal de sus miembros, que interpele, utilice y explore todos los recursos existentes en FFMM.
Repensar los encuentros de provincia.
Facilitar acceso rápido a los materiales existentes (documentos, cuadernos de formación, libros…), así como promover su uso.
Promover una comunidad que gestione las misiones de sus miembros, las cuide y las respalde; que sepa qué quiere aportar a la sociedad para potenciar el Carisma Marianista en las diferentes misiones.
Reforzar el encuentro personal de los fraternos en todos los ámbitos de la vida comunitaria; generar momentos dedicados exclusivamente a la convivencia, cuidar la acogida y buscar momentos para el encuentro.
Propiciar herramientas para facilitar experiencias personales de encuentro con Dios.
Profundizar en el conocimiento mutuo de la Familia Marianista, manteniendo relaciones con otras ramas y reforzando la relación con lo internacional.
Crear celebraciones abiertas que nos comprometan con los que nos rodean.

Analizando los resultados del trabajo de la asamblea veo:
Por una parte un deseo de crecer y profundizar en lo que ya somos (1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10 y 11)
Por otra, tres iniciativas relacionadas con la misión (2, 8 y 12). La 2 y la primera parte de la 8 hacen referencia a la conveniencia del conocimiento y la gestión eficiente de las misiones que ya se están realizando. En la segunda parte de la 8 detecto una llamada a la reflexión y al discernimiento acerca de nuestra vocación misionera ¿A qué nos llama Dios como comunidad? En la 12 aparece la llamada a la misión evangelizadora y al compromiso con el mundo.

He disfrutado con la Asamblea, han sido días de alegría y gracia. Me he sentido comunidad con laicos y religiosos marianistas que no conocía y con otros muchos que ya me sentía. Hemos celebrado y agradecido la historia y los dones recibidos. Me he sentido, una vez más, privilegiada por tanto regalo de Dios materializado en personas buenas y generosas.

Con esta asamblea se cierra la etapa inicial de 25 años en la que se han formado y configurado las FFMM de la Provincia de Zaragoza. Como es normal, los esfuerzos en esta época han estado dirigidos sobre todo hacia adentro. Ahora hay que vivir el presente y mirar al futuro, con la madurez que vamos alcanzando.

Creo que como comunidad ya estamos en condiciones de empezar a poner el punto de mira fuera de nosotros mismos. Sin olvidarnos de crecer, profundizar y cuidar lo que somos, es hora de mirar hacia fuera con atención, detectar las necesidades de los demás, hacerlas nuestras y, como María al ver la necesidad de su prima Isabel, correr a servirla.

¡Ánimo con los siguientes 25!

Un abrazo

Ester

nanosm
31-08-08, 22:11:37
Gracias a todos los que habeis intervenido en este foro y nos transmitís la vida de la fraternidades de zaragoza.

Me uno a vosotros y deseo que sigáis llenos de vitalidad, colaborando con María en la misión de dar a Jesús al mundo de hoy.

Paula
07-10-08, 20:14:35
Querida Familia,

¿Qué tal estaís? Yo muy bien.

¿Cómo va la transmisión de lo vivido en la Asamblea en las zonas? En San Sebastián vamos a tratar de hacerlo mediante una Gran Fraternidad. Espero que sirva para que no decaigan esas ganas y esa ilusión con las que volvimos de la Asamblea.

Un abrazo fraterno a todos!!!!!!!!!!!!!

Paula.

Boris
07-10-08, 20:58:25
Hola a tod@s!!!
Me parece una gran idea lo que propones Paula: que se comente el eco de la Asamblea de Provincia en las zonas.
En Zaragoza, coincidiendo con la Asamblea de Zona a mitad de septiembre, se puso el vídeo de los 25 años de la historia de las fraternidades que se presentó en Logroño.
Tuvo muy buena acogida entre todos y animó mucho, porque la verdad que el vídeo es una síntesis de trabajo, ilusión, camino recorrido y por recorrer. El equipo de Isabel hizo un trabajo sensacional con ese vídeo que quedará como recuerdo de nuestros primeros 25 años de historia.

Un abrazo a todos,

Boris

Chuminade - Álvaro Simino
11-12-08, 11:19:42
Hola muy buenas. Después de nuestra Asamblea Provincial, en este caso de la provincia de Madrid, me he pasado a leer las experiencias de la AP pasada de Zaragoza. Y la verdad que no muchos puntos nos distancian. Os animo a pasar por el post de nuestra asamblea:

http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=10238

Me ha encantado leer todos estos testimonios que habéis puesto. Quizás en algo que hay que hacer hincapié en común es en animar y dinamizar más a los fraternos más jóvenes. Pero sobre todo cuidarles y mimarles. Otro punto que se ha hablado en ambas asambleas es el de la unión de los religiosos marianistas en una sola "provincia"
Aparte de lo que ocurra en ese caso, ya se va notando que la vida entre fraternos de ambas provincias se va incrementando, gracias a encuentros como Las peregrinaciones de confianza de Taizé en dicembre-enero, los propios encuentros de Taizé, Villalonga, Beatificaciones Roma... etc.

Ya nos estamos entremezclando fratern@s de ambas provincias, y por qué no soñar con que un día estemos unidos, o mejor dicho, parcialmente unidos. O sea que incluso tengamos encuentros conjuntos. No sé, será que me gusta compartir vida y fe con fraternos de ambas provincia... o es que mi provincia se me queda corta jeje

Un saludo y ánimo en vuestro caminar diario y crecimiento de nuestras Comunidades.

VicenteRC
03-01-09, 12:46:50
Me alegra ver que nuestros caminos (Zaragoza y Madrid) son paralelos. También me gusta que en vuestro foro ha participado gente de Madrid, como Chumi o Manolo.

Iremos creciendo en conocimiento mutuo y en vivencia común, de eso se encargará el Espíritu.

Un saludo,
Vicente, de las Fraternidades de Jerez.

Boris
03-01-09, 17:30:18
Hola Chumi y Vicente,
tuve la suerte de conoceros en vuestra Asamblea de Guadarrama junto con otra mucha buena gente. Como habéis podido comprobar a través de este foro, son más las cosas que nos unen que las que nos separan, y más de forma que de fondo.
Se ha abierto un camino de conocimiento mutuo que hay que aprovechar, ya que así nos enriquecemos y crecemos todos.

Espero que podamos tener más oportunidades de vernos y seguir creciendo en este camino que tanto nos llena.