Regresar   Foros de Ágora Marianista > Familia Marianista > CEMI
Avisos

CEMI Foro de la Congregación Estado de María Inmaculada.
Sección CEMI

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 09-12-06, 01:09:38   #1
Josema Corcuera Miranda
Dejarme hacer por la Vida

Ingresó el: 19-02-05
Localización: En Uribe Auzoa 1, 1ºB en Mondragon o Arrasate (Gipuzkoa)
Género: Hombre Mensajes: 20
Participación: 142
Josema Corcuera Miranda participa y colabora activamenteJosema Corcuera Miranda participa y colabora activamente
Enviar mensaje a través de ICQ a Josema Corcuera Miranda
Predeterminado Me gustaría ver una mayor presencia de las CEMI en Ágora

Soy Josema y vivo en Mondragón, aunque en este momento me encuentro en San Sebastián. Agradezco a los organizadores de Ágora este servicio de comunicación entre seguidores de Jesús, amantes de María y buscadores de otro mundo posible, es decir trabajadores para que el Reino de Dios llegue cuanto antes.

Hace casi 50 años que pertenezco a CEMI (soy un jubilado joven de espíritu) y me da cierta pena no ver más comunicaciones de "cemitas" en Agora. Creo que se trata de un bonito medio para interrelacionar comunidades eclesiales marianas, que, desde mi punto de vista es, precisamente, lo que debe constituir nuestra Iglesia.

¡Felicidades a las Conchitas en el día en que conmemoramos la suerte de haber pasado a ser congregantes de María Inmaculada! Los nombres cambian pero el espíritu permanece.
En este momento Josema Corcuera Miranda no está en los foros  
Responder Con Cita
Josema Corcuera Miranda, estos 15 usuarios agradecen tu mensaje
AnaPelegrina (02-02-07), carmen (09-12-06), Eustoquio Mendoza y de Ar (06-09-07), felix (29-01-09), Javi (28-01-07), Luken (27-01-07), mr Emilio (11-10-08), nanosm (01-02-07), perlegrino (11-12-06), pilar (09-12-06), seluman80 (15-12-06), smdani (10-12-06), Tedy (10-12-06)
Antiguo 26-01-07, 18:41:13   #2
Josema Corcuera Miranda

Josema Corcuera Miranda participa y colabora activamenteJosema Corcuera Miranda participa y colabora activamente
Predeterminado Re: Me gustaría ver una mayor presencia de las CEMI en Ágora

Parece que nadie de CEMI ha tenido curiosidad por ver en qué consisten estos foros de Agora Marianista o si la ha tenido no ha querido dejar su testimonio escrito. Es cierto que disponemos de un foro propio en CEMI a través del cual recibimos noticias de nuestras comunidades y quizá lo creamos suficiente.

Sea como fuere ha habido 8 personas que han agradecido mi mensaje. Lo han hecho entre el 9 y el 15 de diciembre del año pasado. Eso me da pie a pensar que se trata de algún grupo de amigos o pequeña comunidad.

¿Podríais decirme desde donde me hablan Borja de Cárdenas, Carmen, Jonás, Perlegrino, Pilar, Seluman, Smdani o Tedy?

Se trata de una simple curiosidad. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Josema Corcuera Miranda, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (28-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (06-09-07), Javi (28-01-07), jjauregui (27-01-07), mr Emilio (11-10-08), nanosm (01-02-07), pilar (27-01-07), seluman80 (27-01-07), Tedy (27-01-07)
Antiguo 26-01-07, 22:50:25   #3
perlegrino
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 27-09-04
Género: Hombre Mensajes: 3.007
Participación: 20878
perlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a perlegrino

Aupa Josema,

Me ha hecho gracia tu pregunta: ¿desde donde me hablan...? Yo fui una de esas personas que te "hablaron", vamos a ver te explico.

Cuando tú escribes un mensaje, se queda "grabado" en los foros, entonces la gente que lo lee, te lo puede agradecer, que es lo que tú llamas "hablar", esto quiere decir que nos gustó tu mensaje, compartíamos lo que comentabas sobre la presencia de CEMI aquí, la verdad es no se os suele ver mucho

Tu curiosidad queda saciada?? Je, je, un fuerte abrazo y para lo que necesites por aquí andamos ...

Mikel Perles "perlegrino", CLM

Miguel Perles Alabau "perlegrino", CLM
http://perlegrino.marianistas.org

En este momento perlegrino no está en los foros  
Responder Con Cita
perlegrino, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje
AnaPelegrina (02-02-07), carlos_champagnat (26-01-07), carmen (28-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (06-09-07), jjauregui (27-01-07), Josema Corcuera Miranda (09-03-07), maca_jar (26-01-07), Manu (26-01-07), mr Emilio (11-10-08), pilar (26-01-07), seluman80 (27-01-07), Tedy (27-01-07)
Antiguo 31-01-07, 20:30:12   #4
Josema Corcuera Miranda

Predeterminado

Se agradece tu respuesta y espero encontrarte en algún lugar de la Tierra, Mikel Perles. Me interesaré por tu libro "Diario de un joven perlegrino"
Un abrazo y hasta pronto, quizá.

Gracias también a Seluman 80 de Cádiz. A mediados de este mes de Enero hemos estado cerca ya que estuve de convivencias en Puerto de Santa María. Me encantan los gaditanos ¡y las gaditanas más!
Responder Con Cita
Josema Corcuera Miranda, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
AnaPelegrina (02-02-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (06-09-07), mr Emilio (11-10-08), perlegrino (31-01-07)
Antiguo 27-01-07, 16:08:46   #5
seluman80
"Operador Jefe"
Administrator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Hombre Mensajes: 3.385
Participación: 4559
seluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibidoseluman80 da gratis lo que gratis ha recibido

HOla JOsema:

Te habla Selu desde Cádiz, soy de una comunidad de fraternidades y tambien conozco a la comunidad CEMI que existe en Cádiz.

Un abrazo,

Selu.
seluman80, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (28-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (06-09-07), jjauregui (27-01-07), Josema Corcuera Miranda (09-03-07), mr Emilio (11-10-08), perlegrino (27-01-07), pilar (27-01-07), smdani (28-01-07), Tedy (27-01-07)
Antiguo 27-01-07, 16:12:50   #6
Tedy
¡Somos una familia!

Ingresó el: 21-10-04
Género: Hombre Mensajes: 471
Participación: 1223
Tedy es una persona muy entregada y servicialTedy es una persona muy entregada y servicialTedy es una persona muy entregada y servicialTedy es una persona muy entregada y servicialTedy es una persona muy entregada y servicialTedy es una persona muy entregada y servicialTedy es una persona muy entregada y servicialTedy es una persona muy entregada y servicialTedy es una persona muy entregada y servicial

Hola Josema, soy Tedy, escribo desde San Sebastián y soy miembro de las Fraternidades Marianistas.

Es cierto que tus hermanos de CEMI no se prodigan mucho en estos foros, pero bueno, poco a poco...

En todo caso, nos tienes a tu disposición: esta es la casa común de toda la Familia Marianista.

Un abrazo, y espero verte por aquí a menudo.
Tedy, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje
Álex (27-01-07), carmen (28-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (06-09-07), Javi (28-01-07), jjauregui (27-01-07), Josema Corcuera Miranda (09-03-07), mr Emilio (11-10-08), perlegrino (27-01-07), pilar (27-01-07), smdani (28-01-07)
Antiguo 01-02-07, 09:28:15   #7
nanosm
Me pongo en tus manos

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 30-11-04
Género: Hombre Mensajes: 4.275
Participación: 29863
nanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibido

Un abrazo, Josema...
y a seguir construyendo sueños, como el de que CEMI se haga máspresente en ágora.
Ojalá sea así
blog http://dimeunapalabra.marianistas.org
Si sientes que Dios puede estar llamándote a la vida religiosa marianista ENTRA.
en este momento nanosm está en los foros  
Responder Con Cita
nanosm, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje
Álex (01-02-07), crich (01-02-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (06-09-07), Josema Corcuera Miranda (09-03-07), mr Emilio (11-10-08), perlegrino (01-02-07), pilar (01-02-07)
Antiguo 02-02-07, 21:26:05   #8
AnaPelegrina
Siempre SÍ

Ingresó el: 16-02-05
Localización: San Sebastián, Provincia Marianista de Zaragoza, España
Género: Mujer Mensajes: 28
Participación: 417
AnaPelegrina es simplemente genialAnaPelegrina es simplemente genialAnaPelegrina es simplemente genialAnaPelegrina es simplemente genialAnaPelegrina es simplemente genial
Enviar mensaje a través de MSN a AnaPelegrina

Hola Josema:

A mí ya me conoces, así que no necesito presentarme (soy la de la última "bronca" telefónica, jejeje).

Símplemente quería agradecerte con unas líneas esta foro. Tú sabes que estoy muy "empeñada" en que el resto de la Familia Marianisista y las CEMI se redescubran y se asombren de lo que se han estado perdiendo mutuamente. Así que ¡ánimo, a ver si conseguimos animar este foro!

Por cierto, quizás te interese saber que estoy tratando de organizar una presentación del libro de Perles en Donostia. Ya te avisaré...

Besos

Ana

Dios mío,
concédeme serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar,
valor para cambiar lo que puedo,
y sabiduría para reconocer la diferencia.

En este momento AnaPelegrina no está en los foros  
Responder Con Cita
AnaPelegrina, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
crich (08-02-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (06-09-07), Josema Corcuera Miranda (09-03-07), mr Emilio (11-10-08), perlegrino (03-02-07), pilar (03-02-07), seluman80 (03-02-07), smdani (03-02-07)
Antiguo 08-02-07, 00:11:11   #9
Arantza Mongelos
¡Somos una familia!

Ingresó el: 19-12-04
Género: Mujer Mensajes: 37
Participación: 322
Arantza Mongelos es oro puroArantza Mongelos es oro puroArantza Mongelos es oro puroArantza Mongelos es oro puro
Wink Re: Me gustaría ver una mayor presencia de las CEMI en Ágora

Hola Josema (Corcu) !!!

A mí también me conoces, de sobra... Qué ilusión me ha hecho verte por Ágora!! ya que no nos vemos por la calle, ni por MU...

Bueno, un abrazo y hasta cuando quieras.

Arantza.
Responder Con Cita
Arantza Mongelos, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
crich (08-02-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (06-09-07), Josema Corcuera Miranda (09-03-07), mr Emilio (11-10-08), Tedy (08-02-07)
Antiguo 11-03-07, 14:29:38   #10
Josema Corcuera Miranda

Hola Arantxa:

Te llamé por teléfono pero no conseguí comunicar contigo. También quiero escribir alguna cosa en este foro que tenga relación con mis inquietudes u ocupaciones. Se me ocurre, por ejemplo, dar noticia del Foro Religioso Popular que todos los años se celebra en Vitoria-Gazteiz. Indico las fechas y el programa:

XV Foro Religioso Popular
Vitoria-Gasteiz, 30-31 de marzo y 1 de abril de 2007

LOS MIEDOS QUE VIVIMOS Y CÓMO AFRONTARLOS

Viernes 30 de marzo

16:00 Últimas inscripciones y recogida de material
17:30 Presentación del XV Foro Religioso Popular
17:45 1ª Ponencia: ¿MIEDO DE SER ‘YO MISMA/O’? ¿MIEDO DE NO LLEGAR NUNCA A SERLO? LOS PROCESOS DE SUBJETIVACIÓN SEGÚN EL PSICOANÁLISIS DE JACQUES LACAN
Ponente:Teresa Forcades i Vila
19:15 Descanso
19:45 2ª Ponencia: LA PARADÓJICA Y SORPRENDENTE SUPERACIÓN DEL MIEDO A LA LIBERTAD.
Ponente: Teresa Forcades i Vila

Sábado 31 de marzo

10:00 3ª Ponencia: “LA RAIZ DEL COMPROMISO, DE LA SENSIBILIDAD, DEL VALOR
Ponente:Ana María Schlüter Rodés.
11:30 Descanso
12:00 4ª Ponencia: "LA CRISIS ENERGÉTICA MUNDIAL. EL INICIO DEL FIN DE LA ERA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES, Y SUS CONSECUENCIAS"
Ponente: Ramón Fernández Durán
16:30 5ª Ponencia: “DEL MIEDO A LA BELLEZA, DEL ARTE A LA JUSTICIA”
Ponente:Siro López
18:00 Descanso
18:30 6ª Ponencia: “FUERA DE LOS POBRES NO HAY SALVACIÓN”: EL MIEDO A LA SOLIDARIDAD Y SUS REPERCUSIONES TEOLÓGICAS Y POLÍTICAS.
Ponente: Francisco Javier Vitoria
20:00 Descanso
20:30 Dinámicas: “DEL MIEDO A LA TERNURA. A TRAVÉS DE DINÁMICAS COMUNICATIVAS Y DE EXPRESIÓN CORPORAL”.
Ponente:Siro López

Domingo 1 de abril

10:00 7ª Ponencia: FRENTE AL TEMOR, EL "PERMANECED EN MÍ" DE JESÚS".
Ponente: Javier Melloni
12:00 Descanso
12:30 EUCARISTÍA
13:45 Mensaje del XV Foro Religioso Popular y clausura.

Un abrazo y hasta nueva comunicación
Responder Con Cita
Josema Corcuera Miranda, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
Arantza Mongelos (11-03-07), Josefa.G (04-02-11), mr Emilio (11-10-08), perlegrino (12-03-07), Rafa Iglesias (12-03-07), Tedy (11-03-07)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos