|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|
|
#1 |
|
la vitta e bella!
|
Hola!!!
Me gusta mucho la musica, toco algunos instrumentos (entre ellos la guitarra) y llevo muchísimo tiempo queriendo aprender a tocar el piano. ¿Hay alguien que lo domine por ahí? Me gustaría saber como podría empezar a aprender, si es fácil aprender, si con un teclado se puede empezar, que diferencias tiene su aprendizaje con el de otros instrumentos... ¿Es necesario haber hecho solfeo? ¿Hay que meterse en una academia de música? Gracias por adelantado!
|
|
| Alex Olmos, este usuario agradece tu mensaje |
Marmermorgar (23-08-09) |
|
|
#2 |
|
Tienes mi SÍ
Ingresó el: 02-10-04
Participación: 10031
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¡Hola, tocayo! ¿Cómo estás?
¡Qué alegría que sientas ese gusanillo por aprender a tocar el piano! ¡Es un medio increíble para transmitir emociones, para descubrir y volcar tu sensibilidad, para hacer vibrar a quienes tienes más cerca...! Quien te dice esto es el mismo que hace ya más de once años lloró como nunca en su vida cuando sus padres decidieron llevarle a aprender música, jejeje... No me siento quién para darte consejos; mucho menos sabiendo que ya eres todo un lince de la música. Simplemente te diré que no le tengas miedo y que te pongas a ello con toda la ilusión... con todo el cariño. ¡Verás cómo lo disfrutas mogollón! Preguntas si es necesario haber estudiado solfeo, si hay que meterse en una academia de música, si te vale con un teclado para empezar... En realidad, aquí no hay más normas que las que tus deseos de descubrir quieran establecer. Todo depende de cuánto quieras profundizar. Personalmente, te recomendaría que, si te apetece tomártelo en serio –es la única forma que, en mi opinión, te permitirá llegar a tocar cosas chulas–, busques un lugar o una persona que pueda enseñarte y le des un poco de caña al solfeo –lo que hoy se denomina «Lenguaje Musical»–. Es imprescindible. Ten en cuenta que el piano no es, en principio, un instrumento tan agradecido como la guitarra. Hace falta trabajarlo y profundizar en él. ¡Pero ya verás qué pasada! Releo mi respuesta y me doy cuenta de que quizá no esté ayudándote todo lo que me gustaría. Responder a este tipo de preguntas es difícil, créeme. A ver si mañana me despierto más lúcido, ¿vale? Mientras, puedes seguir preguntando, contando qué planes tienes, qué te gustaría hacer... ¡Tennos al día! Nos seguimos leyendo. Un abrazo
|
| Álex, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#3 |
|
Visitante
|
hola que tal les comento tengo un organo en casa y ya he aprendido los acordes las notas las escalas y tengo un poco de oido me gustaria aprender a tocar bien este instrumento pero me canse de buscar en internet clases y no encuentro nada y les queria pedir si me pueden mandar alguna direccion que tenga algo como ejercicios mas escalas ya que se las menores y las mayores unicamente me encantaria aprender verdaderamente pero no puedo costearme un profesor siempre quise aprender pero no pude y ahora que tengo un organo estoy re entusiasmado pero no encuentro nada quisiera saber leer las partituras desde ya gracias.... Damian mi mail es miranda_damian@hotmail.com.ar por cualquier cosa que sepan nos vemos en un rato me fijo a ver si me respondieron
|
|
|
|
|
#4 |
|
Visitante
|
Wenas! Me encantaria aprender a tocar el piano y me gustaria practicar lo antes posible.No sé si comprarme un teclado con el poco dinero que tengo ahorrado, practicar lo basico con el teclado y luego comprarme cuando ya tenga el dinero suficiente un piano digital o un teclado de 88 teclas . Pero mi duda es si con un teclado (de 61 o 76 teclas) puedo luego adaptarme a un piano de 88 teclas. No estoy muy bien informado sobre las notas de los pianos y la diferencia que hay entre el numero de teclas ya que no encuentro gran cosa por internet. me gustaria k alguien resuelva mi duda o me informara de una web que me aclare mis dudas. GRACIAS!!!^^
|
|
|
|
|
#5 |
|
Tienes mi SÍ
Ingresó el: 02-10-04
Participación: 10031
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Podrás adaptarte fácilmente una vez te hayas familiarizado con la posición de las notas y de las octavas. Además, la mayoría de las canciones (sobre todo, en un nivel básico) no cubren ni de lejos la testitura que dan las 88 teclas
|
| Álex, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#6 |
|
Visitante
|
Hola de nuevo!! Ya me he planificado mas o menos yme quiero decidir entre 2 modelos.Son teclados co un precio absequible para iniciarme.
Dudo entre el CASIO CTK-800 o CTK-900, la diferencia de precio es algo considerable y mas o menos tienen las mismas cosas por lo que he visto, y luego tambien estoy dudando con el Yamaha PSR-E303. Estas 2 marcas creo k son buenas y sobretodo si alguno habeis tenido experiencia con alguno de ellos me interesa saber como es el sistema de aprendizaje que incorporan cada uno de ellos. Saludos y Muchas gracias!!!! |
|
|
|
|
#7 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola Ale, si sabes tocar la guitarra, tienes una buena base para aprender el organo o el piano. Ahora solo falta saber si has aprendido a tocar la guitarra teniendo una base de teoria musical y armonica o simplemente aprendiste como muchos, de oido. Si tienes una base en teoria musical sera mucho mas sencillo, la forma de colocar el acorde y hacer el solo de piano sigue los mismos principios que la formacion de acordes, escalas y armonizacion de terceras en la guitarra (ambos son instrumentos armonicos).
Te sugiero revisar un poco mas de teoria musical y si aun no la comprendes ya puedes pensar en buscar a un buen profesor.
|
|
| ldwgka, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#8 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola de nuevo, aqui tienes una cartilla con formación de acordes básicos para el piano.
Última modificación: pilar, el 04-11-09 a las 17:06:50. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Visitante
|
la verdad el piano es el mas facil de dominar y podrias empezar a aprender conociendo todas las notas y saber su ubicacion en el piano consiguete ..mmmm.hay unas hojas con el dibujo de las teclas y ahi te marcan donde estan las notas y en esos dibujitos te pueden enseñar a tocar algunas canciones y su diferencia con los otros intrumentos creo que es esa que es el mas facil de dominar y no es necesario haber hecho solfeo pero tambien para eso te ayuda el piano para solfear y no tienes que meterte en una academia si no quieres es tan sencillo yo lo manejo mas o menos y creeme para que yo aprenda algo esta en chino casi nunca aprendo jejeje bueno espero que te haya servido
|
|
|
|
|
#10 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola de nuevo, en esta página www.mailxmail.com se ofrece un curso de piano, si te inscribes te lo envian por correo, no se que tal este, no me he inscrito ni lo he revisado, pero puede serte de utilidad
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|