|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#31 |
|
Visitante
|
Hola .... interesante... pero quisiera saber del proyecto de vida... la dispercion y el trabajdo me dejan poco tiempo para valorar mas mis talentos... esa renuncia por la pega de multiplicar el talento quizas tambien es un talento?... o una oportunidad?... saludos... una amiga me conto de este grupo... Cate
|
| , estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (03-09-09), Josefa.G (05-09-09), maca_jar (04-09-09), mariape (04-09-09), Marmermorgar (09-09-10), pilar (04-09-09), sejo (04-09-09) |
|
|
#32 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 23502
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Cate:
No entiendo bien lo que preguntas. Lo cierto es que todos tenemos nuestros talentos, nuestras cualidades para compartir, para dar a los demás. Lo importante no es la comparación con los de los otros. Lo deseable es que los nuestros, sean los que fueren, fructifiquen. Seguro que para Dios es tan importante el que tiene una voz preciosa para el canto y la utiliza para deleitar al público, como el que recoge la basura que tiramos a la calle. Lo que nos está diciendo es que vivamos con lo que somos y tenemos, que arriesguemos, que apostemos por Él, que aceptemos el envite porque la recompensa es infinita. Posiblemente, ni nosotros mismos conozcamos nuestro potencial, nuestras capacidades, pero la vida, y Dios, nos van poniendo día a día las pruebas y las etapas a cubrir y superar, pero si ni tan siquiera lo intentamos, si a la primera caída ya no nos levantamos, entonces es que ya estamos muertos en vida. Es difícil, claro que sí, al menos para mí, pero aún así y reconociendo mi debilidad, incluso a veces, mis dudas, Él siempre está, y en Él, siempre encuentro la vida, la fortaleza y la esperanza. Un cariñoso abrazo:Sejo
| sejo, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje |
carmen (20-06-10), CECI (04-09-09), FRANCISCO JOSE FRAILE (04-09-09), Jorge Clavijo (30-12-09), Josefa.G (05-09-09), maca_jar (04-09-09), maraplapou (31-05-10), mariape (04-09-09), Marmermorgar (09-09-10), pilar (04-09-09) |
|
|
#33 |
|
VIVA JESÚS, EN NOSOTROS
Ingresó el: 30-07-08
Participación: 7751
Sejo exquisita reflexión, una de las tantas con que nos tienes acostumbrados, Cate si cabe alguna duda sobre talento, Sejo sabe usar muy bien los suyos, en palabras para pensar, en fotografías para admirar; pero ahí está el secreto de nuestros talentos: por un lado descubrirlos; que don o cuales dones me ha regalado Dios? ; saber comunicarse con nuestro interior, saber escuchar en nuestro corazón la voz de Dios; por el otro una vez encontrados tener la certeza de que los mismos son un regalo de Dios para que fluya de nosotros a los otros; esta es la diferencia cuando hablamos de dones-talentos a cualidades para ejercer alguna tarea propia; los dones no nos pertenecen, fruto del AMOR de Dios para entregarlo a nuestros hermanos; dones-talentos para dar vida a nuestra vocación: servir al prójimo, cómo? busca en tu interior; con qué? busca en tu interior.
Les dejo una pequeña reflexión del padre Rainero Cantalamesa: "La declinación de la humildad en caridad tiene lugar, ante todo, a través del correcto uso de los carismas: Con dones diferentes, según el regalo que Dios nos haya hecho (Rom12,6). La humildad-caridad es la condición para que este regalo, esta gracia, concedida a cada uno no se eche a perder, sino que sirva para construir el único cuerpo de Cristo (Rom12,5). Las dotes que cada uno ha recibido úselas para servir a los demás (1Pe 4,10). Como el carisma es concedido para el servicio, no puede ser custodiado más que por la humildad. al respeto quisiera mostrar dos cosas: primero, cómo la humildad custodia los carismas, y por segundo cómo, a su vez, los carismas custodian la humildad" |
|
|
| FRANCISCO JOSE FRAILE, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
carmen (20-06-10), Josefa.G (05-09-09), maraplapou (01-08-10), mariape (04-09-09), Marmermorgar (09-09-10), pilar (05-09-09), sejo (05-09-09) |
|
|
#34 |
|
Visitante
|
necesito copuiar la oracion de los talentos para jovenes
|
| , estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#35 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 23-03-10
Participación: 22521
Acabo de ver y leer este foro,que no habia visto aún y me ha gustado mucho leer todo lo que se expone.
Todos sabemos los talentos o cualidades que Dios nos ha dado,otra cosa es que queramos decirlo,pero si somos un poquito coherentes y queremos seguir los pasos de Jesús de Nazaret,no podemos quedarnos quietos ! y menos en estos momentos por los que pasamos! tenemos que ser valientes,sin importarnos el que dirán,salir a la calle y allí donde nos movemos dar el testimonio de vida que debe dar un cristian@ comprometid@ !que es muy cómodo ir a misa el Domingo y fiestas de guardar,pero luego no me mojo! Como dice el refrán" A Dios rogando,y con el mazo dando"
|
|
|
| maraplapou, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#36 |
|
¡Somos una familia!
Dios no nos dió ningún talento para ser guardado.Y tener fé,esperanza y caridad es tener talentos que valen mucho.
*Nada se parece tanto al enemigo que nos hace mal,como el amigo que no nos hace bién.Si tú eres amigo de alguien,ya lo sabes. *Si los que no son amigos de Dios gritan,gastan dinero en propaganda,se atrven y aprovechan todas las coyunturas¿qué debemos hacer los amigos de Dios?¿Acaso callar,temer el ridiculo,encerrarnos en casa y no querer complicarnos la vida?. *Jesús,en ti confio* |
|
|
| maraplapou, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
carmen (20-06-10), FRANCISCO JOSE FRAILE (15-06-10), Josefa.G (15-06-10), Marmermorgar (09-09-10), sejo (16-06-10), VisitanteBeca88 (20-08-10) |
|
|
#37 |
|
Visitante
|
Gracias Dios, por haberme dado tantas cosas, los más maravilloso son mis tres hijos. Los talentos que me diste; los estoy dando a todos los niños y jovenes a quienes; en el transcurso de 10 años he catequizado. Creo que me falta dar más de todo lo que me has dado.
Yo hago lo que puedo y Tu Señor haces lo que no puedo |
| , estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (30-07-10), Jorge Clavijo (31-07-10), Josefa.G (03-08-10), Lau (30-07-10), maraplapou (01-08-10), Marmermorgar (09-09-10), sejo (30-07-10), VisitanteBeca88 (30-07-10) |
|
|
#38 |
|
¡Somos una familia!
EL TALENTO DE SABER ESPERAR
-------------------------------------------- Las paciencias son unas galletas pequeñas y redondas,típicas de las tierras de Soria.Son muy duras;pero si se dejan diluir lentamente en la boca,como si fueran un caramelo,resultan muy dulces y sabrosas. Algo así ocurre con la esperanza cristiana,que hay que tener mucha paciencia,sobretodo cuando vemos las injusticias,desgracias,niños que se mueren de hambre o de enfermedad que en el primer mundo con un suero o una pastilla se cura;guerras inhumanas que siembran la destrucción y la miseria siempre entre los más desfavorecidos;aabuso del más fuerte sobre el débil...sólo los cristianos que conservan la calma,la tensión y la tranquilidad ante tantas incompresiones acaban saboreandola. Dios es así:Alguien paciente en la espera,espera siempre. |
|
|
FRANCISCO JOSE FRAILE (19-08-10), Josefa.G (07-09-10), Marmermorgar (09-09-10), VisitanteBeca88 (20-08-10) |
|
|
#39 |
|
¡Somos una familia!
Hay mucha gente que no comprende que el estar en la parroquia metida no es un lujo,al contrario:es un servicio y como servicio que es hay veces que te causa problemas y envidias,y hata discursiones.
Hay personas que piensan que es una suerte,que vas a lucirte...Ja,já,já. Más de una vez tiene uno que morderse la lengua porque oyes cosas que hacen levantar a un muerto,y eencima tienes que intentar callar,hacerte la sorda y pensar que lo que estás haciendo no lo haces por los demás,ni por el cura siquiera , lo haces porque tienes que hacerlo,porque si Dios te ha puesto ahí es porque quiere que le sirvas ahí... Bueno pues a muchas personas les escuece que a otras personas nos salgan las cosas bién,cuando todos tenemos nuestras miserias,nuestras cruces,y nuestros traumas...¿porqué?,si dentro de la iglesia el único que merece todos los honores es el Señor. Hay cosas que no comprendo aunque cada dia sea más vieja,sólo sé que la envidia es lo más malo que el ser humano puede sentir y que ese sentimiento cada dia parece que vaya en aumento. No sé si este será el sitio para poner esta reflexión,pero pienso que seguiré utilizando lo que Dios me ha dado para su servicio,le pese a quien le pese. |
|
|
|
|
#40 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 19-12-11
Participación: 17
![]() |
Agradecer al Dueño de la Vida, por este nuevo cumpleaños, por sentir que Dios me ama al hacerme comprender en la medida que yo puedo, ser cada día su hija, mejor hermana, amiga. Gracias padre Dios por darnos a tu Hijo Jesús y María nuestra Madre.
|
|
|
| patynunezv@hotmail.com, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (03-08-12), sejo (03-08-12) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|