|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#201 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 10-10-11
Participación: 564
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Y..vais a perdonar que insista en que..NO todos los abortos son iguales.
Es muy duro leer ciertas cosas cuando tu no has elegido perder a dos hijos.Cuando no es igual un "no es el momento"..que un NO VIVIRÁ.. No es lo mismo no lo quiero..a DARIA MI VIDA POR EL.. Pero..por desgracia mi vida no salvaria la de mi hijo. |
|
|
| Rosa34, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#202 |
|
La vida es bella
Ingresó el: 26-08-07
Participación: 1301
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Mientras la Iglesia no haga excepciones, todos los abortos son iguales. Tal vez, éste sea el momento de que alguien pida al Papa un cambio en esta situación. Y como eso llevará tiempo, creo que a estos casos excepcionales hay que aplicarles atenuantes y eximentes, como se hace en cualquier caso que viole una norma, después de escuchar a la mujer que ha tomado la decisión.
Es decir, cada aborto debe ser examinado desde el mismo punto de vista, pero, teniendo en cuenta todas sus circunstancias. Y esto puede hacer que no todos sean iguales, de la misma manera que una enfermedad no actúa igual en todos los cuerpos. En cualquier caso, Rosa34 no sufras por lo que oigas. Atiende solo a Dios, porque Dios es amor. |
|
|
| KFM, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (10-11-11), Josefa.G (11-11-11), maraplapou (10-11-11), Rosa34 (10-11-11), sejo (14-11-11), violetae (17-10-12) |
|
|
#203 |
|
¡Somos una familia!
KFM..creo que para que la iglesia cambie..primero hemos de cambiar nosotros..
No es solo tema aborto.. Sufrir.. no cielo..sabia a lo que me arriesgaba contando esto.. |
|
|
| Rosa34, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (11-11-11), Josefa.G (11-11-11), KFM (13-11-11), maraplapou (12-11-11), mr Emilio (11-11-11), sejo (14-11-11), violetae (17-10-12) |
|
|
#204 |
|
¡Somos una familia!
|
Buenos días a todos.
No debemos ser jueces de nadie. Lo primero es saber que Dios, es más misericordioso que ninguno de nosotros. Qué lo malo del aborto, es hacerlo por que me pasé una noche fenomenal y mañana zas. Que me peleo con la pareja y ahora me vengo (lo sé) Que se está permitiendo la promiscuidad a personas no formadas como ser humano. Que todo vale contar de no formar a nadie, es más cómodo. Tú caso Rosa no es ese , ni mucho menos. Mira te cuento, yo tuve tres cesáreas, la última tenía 35 años, le pedí al ginecólogo, que me ligara las trompas, el siguiente embarazo era muy peligroso y Dios me había dado tres hijos para sacarlo adelante. Luego me enteré que no era de recibo en las norma eclesiales, lo consulté y como lo que vale ante Dios es tu conciencia (creo que bien formada) me quedé muy tranquila. Has dado un testimonio muy valioso y debes seguir siendo tú. Dios nos conoce mejor que nadie. Lo más importante es no compartir el aborto, si hay problemas Dios nos ayuda a tomar la decisión adecuada. ¡¡No seamos más papistas que el papa!! Que Dios te bendiga, te dé salud y sigas en la misión de llevar a los niños a Dios. Josefa
| Josefa.G, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (11-11-11), KFM (13-11-11), maraplapou (12-11-11), mr Emilio (11-11-11), Rosa34 (11-11-11), sejo (14-11-11), violetae (17-10-12) |
|
|
#205 |
|
¡Somos una familia!
Gracias Josefa.
No iba a seguir con este tema...pero creo que por respeto a tu testimonio y a ti he de contestar. Josefa cielo ,sé que ni tu caso ni el mio es para ser juzgado.Entre otros motivos porque no soy nadie para juzgar(ni creo que nadie lo sea...) Y reabriendo la caja de pandora solo pretendia que se viese otro punto de vista.Pero siempre desde el respeto....que me afecta..por supuesto! Pero ya no por mi conciencia..por mi dolor. Y ahí voy a mantenerme NO todos los abortos son iguales. Besotes y gracias! |
|
|
| Rosa34, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (11-11-11), Josefa.G (11-11-11), KFM (13-11-11), maraplapou (12-11-11), mr Emilio (11-11-11), sejo (14-11-11), violetae (17-10-12) |
|
|
#206 |
|
¡Somos una familia!
|
Mira amiga Rosa.
No le des más vueltas. El aborto, es malo cuando se realiza por eliminar una vida porque me va a quitar libertad ( eso me lo han dicho a mi) Por poner un ejemplo, mi hija se quedó embarazada muy joven , las amigas la invitaban a tomar la píldora, ella acudió a su madre, ( no es que la felicitara por el embarazo, que le cortaba sus estudios) pero que le ayudaba sí. Luego y felizmente casada, estuvo al borde de la muerte, tenía un feto muerto, y ella no se percató, hasta que me dijo que manchaba oscuro, la llevé al hospital y abortó. Lo pasó mal,pero entendió que el feto venía mal y Dios ya le daría otro hijo, así fue, ya tiene tres. Rosa, sé valiente y sigue pensando en el de Arriba. Un abrazo y saludo a todos. Josefa
| Josefa.G, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (11-11-11), KFM (13-11-11), maraplapou (12-11-11), mr Emilio (11-11-11), Rosa34 (11-11-11), sejo (14-11-11), violetae (17-10-12) |
|
|
#207 |
|
Tod@s Sant@s
Global Moderator
|
Antes que nada, decir que agradezco el testimonio dado...
Hay que ser muy respetuoso con los sentimientos de las personas, pues a veces las palabras hieren, sin querer... La misericordia del Señor es infinita... Ánimos!!!!
| mr Emilio, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (11-11-11), Josefa.G (11-11-11), KFM (13-11-11), maraplapou (12-11-11), Noe (11-11-11), Rosa34 (11-11-11), sejo (14-11-11), violetae (17-10-12) |
|
|
#208 | ||
|
Misión en lo cotidiano
Global Moderator
|
Familia, podemos, si os parece, encaminar nuestro foro hacia una opinión general y no centrada en un caso particular (el de Rosa34), en el que además las causas no han sido provocadas por tratarse del cursod e la naturaleza, de una pérdida natural y como hemos podido comprobar: dolorosa para su protagonista.
Bueno, lo dicho, sigamos con el foro dándole un sentidpo de debate sobre este tema tan delicado. De no ser así, y agotadas quizá las vías de opinión, podríamos dar por zanjado este foro, ¿no?. Un saludo, Noe
|
|
|
#209 |
|
La vida es bella
Ingresó el: 26-08-07
Participación: 1301
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Siguiendo el consejo de Noé, se me ocurre recomendar una forma de actuar para ver si les gusta a los miembros de este foro, o si prefieren aportar sus ideas para modificarla.
Lo primero que hay que hacer por la Iglesia, en mi opinión, es unos Centros de Ayuda a las personas que se encuentran ante el dilema de abortar o no abortar. En esos centros, se haría un examen clínico, y con dicha información se indicarían las soluciones existentes, desde el punto de vista de la Iglesia. Elegida la opción por los futuros padres, el citado Centro podría contribuir a su realización en caso necesario (por ejemplo, indicando dónde se puede entregar a un niño para ser adoptado, dónde hacer los papeles, etc,) Y por último, podría indicar dónde obtener ayuda psicológica, si fuera necesaria. Tal vez, de esta forma, disminuyera el número de abortos. |
|
|
|
|
#210 |
|
Vive lal vida en positivo
Ingresó el: 19-11-11
Participación: 423
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Este tema es muy delicado y sin querer se puede herir, yo no creo en el aborto pero creo que no hay que ser acérrimo en este tema porque hay casos y casos. El Señor nos dió inteligencia para que comprendiésemos que no es lo mismo el caso de una chica que aborta porque sí a por ejemplo el caso de nuestra amiga.
Gracias por compartir tu experiencia.
|
|
|
| smb, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|