|
|||||||
| Avisos |
|
¡Visita la web de Faustino! |
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
Me pongo en tus manos
Ingresó el: 30-11-04
Participación: 29843
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
DATOS BIOGRÁFICOS DE FAUSTINO Nació en Valencia (España) el 4 de agosto de 1946. Fue alumno del Colegio Nuestra Señora del Pilar desde los seis años hasta su muerte, el 3 de marzo de 1963, víctima de la enfermedad de Hodgkin, cuando cursaba Preuniversitario (C.O.U.).Alegre, simpático, entusiasta del deporte, del camping, de todo lo bueno. Pocos podían sospechar la grandeza de alma que se escondía en el cuerpo menudo de este chico sencillo y amigo de todos: su fidelidad a toda prueba, su voluntad de hierro, su amor intenso a Cristo, su cariño filial a la Virgen. Miembro de la Congregación-Estado de María Inmaculada (C.E.M.I.) desde 1962, el 9 de febrero de 1963, después de recibir la unción de los enfermos, hace su consagración definitiva. Sintiendo en sí, desde 1960, la llamada del Señor, su gran ideal fue consagrar su vida a la salvación de los hombres como religioso marianista; prometiendo, antes de morir, ocuparse desde el cielo de las vocaciones. A través de su diario puede rastrearse un poco la obra del Espíritu Santo en su alma totalmente entregada al Señor. Su biografía está traducida al italiano, francés, inglés, húngaro, polaco, alemán, portugués, japonés y otros idiomas. Su proceso de beatificación, que se inició en 1986 en Valencia, sigue actualmente su curso en Roma. Fautino tiene su página web
|
|
|
|
|
#2 |
|
Baneado
|
hola,
hace unos años el padre Miguel de mi colegio, vino a clase y rifo entre todos los chavales un pequeño cuento para colorear los dibujos de Faustino. Yo lo tendre por mi estanterias. Bueno solo era comentar eso. |
|
|
|
|
#3 |
|
Elkarrekin primeran!!!
|
HOLA,
el otro día Tomás (un marianista de Vitoria) me regaló un libro en el que aparece. Es asombroso. Sobre todo siendo tan joven. Yo no hubiera podido soportar esa enfermedad con tanta alegría. |
|
|
|
|
#4 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 15-02-05
Participación: 609
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Aquí en Puerto Rico la figura de Faustino tiene mucho gancho entre los alumnos. en concreto, se lee y comenta "El chico de la foto" en 7º grado (11-12 años), y "Tal vez me hable Dios" en 8º (12-13 años).
Yo aquí ya soy para muchos "el Padre que conoció a Faustino", "el marianista de la ciudad de Faustino"... Les llega mucho que haya vocaciones en la tierra de Faustino... El otro día, un joven de 16 años me dijo que se está planteando la vocación marianista, y en el origen está la lectura de los libros de Faustino. Me hace pensar mucho todo esto. Quizá no hemos sabido aprovechar el ejemplo sencillo y cercano de su vida para motivar a nuestros jóvenes. La fuerza que sigue teniendo aquí me está removiendo algo importante por dentro. Dentro de dos semanas voy a tener un encuentro con los alumnos de 10º (14-15 años), y voy a dedicar una intervención a "responder a Dios con María y como Faustino". A ver qué tal me sale... Pero el hecho de planteármela ya me está aportando por dentro. Cualquier iniciativa que me déis será bien recibida. ¡Gracias!
| efmoscoso, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (01-11-11), davidnav (14-11-07), ingrid regalado gomez (01-11-11), José Manuel Genovés (15-11-07), mr Emilio (15-11-07), perlegrino (15-11-07), pilar (14-11-07), sejo (03-03-08) |
|
|
#5 |
|
Visitante
|
Hola!!!!
Antes de irme al noviciado conocia muy poco de Faustino, porém estando allá participe del Movimento Faustino (Chile). Estoy fascinado por la historia deste chico. Pretendo abrir un grupo de Faustino aqui en Brasil, en la parroquia donde nosotros tenemos presencia Abrazos. |
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 12-01-10
Participación: 619
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Con cariño frases de Faustino "Voy a intentar la ascética del sí: decir sí a todo lo bueno." "Estoy dispuesto a recibir de Dios todos los pequeños sufrimientos que quiera mandarme. Son tan insignificantes y los recibo con tanto gusto que son felicidades." "Jesús, haz que ame a María, no sólo porque es pura, bella, buena, compasiva, Madre mía, sino porque es Madre tuya y Tú la amas infinitamente. Oh Jesús, hazme participar de tu amor a María. Haz que la ame como Tú."
|
|
|
| María Rebeca Silva, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (01-11-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-10-11), ingrid regalado gomez (01-11-11), Josefa.G (31-10-11), Juan (02-11-11), mr Emilio (16-12-11), paula m (31-10-11), pilar (01-11-11), sejo (31-10-11) |
|
|
#7 |
|
Mt 10,8
Ingresó el: 20-09-04
Participación: 10122
![]() |
Queridos amigos,
desde hace unos meses un equipo de jóvenes estamos trabajando para poner en marcha la web oficial de Faustino. Además de ofrecer información biográfica sobre Faustino, descarga de libros en varios idiomas y noticias sobre el proceso de beatificación, también ofrecerá un espacio para compartir gracias recibidas a través de él. Disponemos además de fotos inéditas (que no han sido publicadas antes). Va a ser un gozo poder inaugurarla y colaborar con Faustino en su misión de llevar a los corazones el amor por Jesús y María. Os mantendremos informados. |
|
|
|
|
#8 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 09-12-11
Participación: 65
![]() |
Hola! YO solo quería comentar que cuando era pequeña en el cole también recibí el cuardo de pinta a Faustino y nos dieron mas tarde para leer algunos fragmentos de su diario y fue muy muy bonito. YO era pequeña y no sabía muy bien lo que era pero ahora que lo he leído lo he recordado todo.
|
|
#9 |
|
Mi vivir es por la fe
|
Yo particularmente,no conozco la Obra de DIOS,en la persona de Faustino,pero siendo asi,reconocida su entrega y obediencia desde su condicion y pruebas,a las que fue sometido y claro esta elegido por DIOS,y permitidas por EL.Es claro que el testimonio,que queda de el,sirve de referente para muchas personas jovenes,que pueden y deberian partir de la obediencia y entrega a obedecer al llamado del SEÑOR,ya sea de la forma en que nos haga recibir por SU AMOR,dicha entrega obediente,siempre es claro para fructificar Cristo mismo en el interior y El mismo haga aprovechar la carne para su llamado,perfeccionarla en la obediencia para toda buena obra a su servicio,regocijandose en el precio que nos demande al hacerlo.Pues en definitiva ELes el autor que nos lo demanda y enseña,para vida eterna.
Creo entender que DIOS,toca las vidas,eligiendo y escogiendo algunas,pero a traves de su Iglesia atrayendolas a EL.Todas para un mismo llamado en diferentes vidas y propositos especificos,de EL para cada una de las mismas,y en sellados por ELen Unidad,en un Mismo Cuerpo seamos edificandonos sobreedificados por EL. Hay testimonios en vida,y testimonios despues de vivir como vivientes,que referencian a la obediencia al SEÑOR.Faustino es uno de ellos,entrega,corta vida de viviente,pero un ejemplo de nueva criatura en CRISTO,sin apenas llevarle fruto,como disciplulo en la Doctrina Apostolica,su misma vida le sirvio y la utilizo EL SEÑOR,para serle testigo. |
|
|
| Nach61162, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|