|
|||||||
| Avisos |
|
Sección Pastoral |
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
El Señor es mi Pastor
Ingresó el: 19-07-05
Participación: 8835
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estamos implantando en la parroquia, ya varios meses unos encuentros de familia que consisten en un desayuno, participación en la misa de niños, y luego una charla de formación para los padres (temas de familia) y para los niños unos talleres.
Estos encuentros se hacen un domingo al mes y están teniendo buen resultado. Me gustaria que pudiesemos hablar en este tema sobre la pastoral familiar en vuestras parroquias/movimientos. ¿Cómo lo hacéis?, ¿Qué hacéis? . Además de poder compartir material o recursos. He visto que hay un tema sobre materiales de familia pero está cerrado y podemos aprovechar para que adjutemos nuevos materiales. |
|
|
| Antoniobp, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (29-02-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (28-02-12), maraplapou (09-03-12), muy antiguo alumno (09-03-12), sejo (29-02-12) |
|
|
#2 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 23-03-10
Participación: 22521
A mi me está yendo bién la escuela de padres que he montado on line.
Primero propuse a los padres reunirnos una vez al mes,pero la idea no funcionó porque los niños mios de catequesis son de un colegio privado y vienen a la catequesis los miercóles y los domingos a la misa de niños,pero no viven la mayoria en la Canyada. También llevo la catequesis de todos los colegios públicos y tampoco les venia bién a los padres. Como yo queria hacer la escuela de padres como fuera,pensando,pensando,hablé con los padres y propuse mandarles por email un tema cada semana,acompañado de algún pps y algún archivo relacionado con el tema.Ellos se lo tenian que leer en casa el matrimonio y contestar a las preguntas que yo les ponia;si tenian alguna duda me la preguntaban y yo se lo contestaba por email. Poco a poco ví que les interesaba,aunque a mí me dá mucho trabajo porque tengo 46 niños,pero no me importa porque veo que dá fruto:cuando vienen el domingo a misa procuro recibir a la familia entera y que los padres se queden al filo de cada banco cuidando a los niños.También he conseguido que los padres este año nos hayan ayudado a poner el belén de 16 metros.En este tiempo hemos creado lazos de amistad porque con el email nos comunicamos mucho y hasta les mandé el examén de conciencia de adultos y les conciencié que el mejor ejemplo era que sus hijos vieran que ellos se confesaban el mismo dia que los niños hacian la celebración del Perdón (su primera confesión) y fué un exito:5 curas confesando que no daban a basto. Creo que aprovechamos poco las redes sociales y que si la solución es que sea on line pues más vale eso que nada. También es cierto que aquí en la Canyada es zona de chalets y que casi todo el mundo que viene a la iglesia lo tiene que hacer en coche.Que hay muchos colegios privados que dan religión y que la catequesis la dan aquí en la parroquia,pero la mayoria viven en urbanizaciones cercanas o en Valencia capital.Como dice mi cura:"con estos bueyes tenemos que arar"y la verdad es que yo estoy contenta y Dios proveherá.
| maraplapou, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#3 |
|
El Señor es mi Pastor
Ingresó el: 19-07-05
Participación: 8835
Podrias mandarme a mi también el tema semanal?
antonio @ p j a l b a c e t e .org (todo junto es por evitar spam). Muchas gracias. |
|
|
| Antoniobp, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#4 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 23493
si la solución es que sea on line pues más vale eso que nada. Efectivamente, mejor eso que nada. Internet tiene millones de posibilidades y tu has sabido aprovechar este medio que une tanto como desune. Te felicito por tu labor y dedicación y ánimo, tu puedes. Un abrazo: Sejo
| sejo, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|