Regresar   Foros de Ágora Marianista > Pastoral > Liturgia y Palabra de Dios
Avisos

Liturgia y Palabra de Dios Lecturas diarias de la Palabra de Dios, comentarios y homilías, sugerencias para la liturgia y para la celebración de los sacramentos, Santoral...

Respuesta

Herramientas Calificar tema Desplegado
Antiguo 11-03-12, 23:14:41   #1
patr1c1a
¡Somos una familia!

Ingresó el: 11-03-12
Género: Mujer Mensajes: 1
Participación: 16
patr1c1a comienza a despegar
Predeterminado ¿Es posible mezclar agua bendita con agua común?

Hola a todos!
Soy ex-alumna de un colegio Marianista en Argentina, por el cual siempre he guardado un profundo cariño.
Tengo una duda y no encontré mejor lugar para consultarla que en los foros marianistas.
Acabo de volver de un viaje a la Parroquia Natividad del Señor (en Rosario, Argentina), donde se congregan miles de personas todas las semanas para ser bendecidas por el Padre Ignacio Peries. Él da su bendición en forma individual a cada uno e indica un tratamiento a realizar (generalmente, beber agua bendita y rezar alguna oración). En fin, me indicó un tratamiento similar, y yo aún guardo un poquito de agua bendita de mi viaje anterior. Me comentaron que si le agrego agua corriente, toda el agua queda bendita. Pero no quiero hacer mal las cosas, así que prefiero preguntar antes si eso es verdad y si puedo mezclar el agua bendita con agua común tranquilamente.
Muchas gracias!!
En este momento patr1c1a no está en los foros  
Responder Con Cita
patr1c1a, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
estrella (20-10-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (13-03-12), KFM (13-03-12), muy antiguo alumno (13-03-12), sejo (12-03-12), smb (16-03-12)
Antiguo 13-03-12, 13:47:53   #2
KFM
La vida es bella

Ingresó el: 26-08-07
Género: Hombre Mensajes: 196
Participación: 1307
KFM es una persona muy entregada y servicialKFM es una persona muy entregada y servicialKFM es una persona muy entregada y servicialKFM es una persona muy entregada y servicialKFM es una persona muy entregada y servicialKFM es una persona muy entregada y servicialKFM es una persona muy entregada y servicialKFM es una persona muy entregada y servicialKFM es una persona muy entregada y servicialKFM es una persona muy entregada y servicial
Predeterminado Re: ¿Es posible mezclar agua bendita con agua común?

Según he leído en Internet, en caso de necesidad, se puede añadir agua sin bendecir al agua bendita, convirtiéndose en bendita toda ella, siempre que la cantidad añadida sea inferior al 50% de la existente en el momento de la adicción.
En este momento KFM no está en los foros  
Responder Con Cita
KFM, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
estrella (03-07-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (13-03-12), sejo (14-03-12), smb (16-03-12)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
agua bendita

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos