|
|||||||
| Avisos |
|
¿Quiénes formamos la Familia Marianista? |
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#31 |
|
Haced lo que Él os diga
Ingresó el: 30-10-04
Participación: 5167
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El testimonio de ROBERTO GARCÍA VILLARCO
Fraternidades marianistas. Madrid. ![]() "Dos hechos fundamentales me suceden cuando termino el colegio. Una es el inicio de mi relación de pareja, con la que es actualmente mi esposa, Teresa. Amiga mía del barrio desde que teníamos 12 años; encuentro en ella una persona íntegra, que hace presente a Dios en su vida, que vive por y para Dios, que vive por y para los demás. Cuando uno se encuentra con una persona así, se le remueve todo por dentro. Empiezas a reordenar tu escala de valores. Empiezas a eliminar lo superfluo de tu vida, y te das cuenta que lo único que te llena es Dios. Su amor que te ha sido regalado y que tienes que regalar a los que te rodean. El otro es la formación de nuestra fraternidad. Un grupo de jóvenes con inquietudes que después de la confirmación nos seguimos reuniendo, porque tenemos el convencimiento de que merece la pena vivir la fe en comunidad, que solos somos mucho más vulnerables ante una sociedad en la que Dios pinta poco o nada. Hemos madurado juntos, hemos rezado juntos, hemos compartido nuestras vidas. La comunidad es en donde alimentamos nuestra fe". Texto completo en ADJUNTO Próximo testimonio: LANDER GAZTELUMENDI. Religioso marianista. Zaragoza Última modificación: enallo, el 30-01-12 a las 15:40:19. |
|
|
| enallo, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (20-08-12), Arantza Mongelos (05-07-12), carmen (19-02-12), Elena (11-02-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (05-02-12), Josefa.G (30-01-12), Lau (30-01-12), muy antiguo alumno (14-02-12), nanosm (25-03-12), pilar (30-01-12), sejo (30-01-12), seluman80 (06-02-12) |
|
|
#32 |
|
Haced lo que Él os diga
El testimonio de LANDER GAZTELUMENDI
Religioso marianista. Zaragoza ![]() "Supongo que mi historia no es especial, distinta a otras muchas. Estudié en el colegio marianista de San Sebastián. Mi paso por allí creo que fue de lo más normal: estudiaba, hacía deporte, íbamos al monte, de campamentos… Al terminar mis años por allí decidí probar y ver si era éste el camino de felicidad que el Señor tenía guardado para mí. ¿Por qué lo hice, qué es lo que me llamó y me lanzó a probar? Creo que lo que más me atrajo de la Vida religiosa fueron los mismos religiosos que conocí en mi colegio, su libertad, su paz, su disponibilidad, su discreción, su vida tan sencilla… pero sobre todo su alegría y su amor por todo lo que hacían. Cuando te fías del Señor, Él nunca falla, cada vez lo veo más claro, a veces nos parece que nos pide cosas que nos sobrepasan, que nos superan, pero la petición siempre va acompañada de ilusión, de ganas, de fuerza y de coraje para sacarlo todo adelante. Marianista para toda la vida: eso es lo que espero, es lo que deseo". En la foto, Lander con un grupo de alumnos en el Pirineo, entre el circo de Gavarnie (cascada, al fondo, Francia) y la Brecha de Rolando. Hoy Lander tiene como misión la dirección del Colegio Bajo Aragón en Zaragoza. Texto completo en ADJUNTO Próximo testimonio: BORIS GIAMBANCO. Fraternidades marianistas. Última modificación: enallo, el 05-02-12 a las 15:28:42. |
|
|
| enallo, estos 14 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (20-08-12), Arantza Mongelos (05-07-12), carmen (19-02-12), Elena (11-02-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (05-02-12), guillermo rodríguez (07-02-12), Josefa.G (05-02-12), Lau (07-02-12), muy antiguo alumno (14-02-12), nanosm (25-03-12), pilar (05-02-12), sejo (05-02-12), seluman80 (06-02-12), smdani (02-03-12) |
|
|
#33 |
|
Haced lo que Él os diga
El testimonio de BORIS GIAMBANCO
Fraternidades marianistas. Responsable de provincia Zaragoza. ![]() "Un aspecto esencial que destacaría es el Espíritu de Familia que se vive en cada una de las fraternidades que he conocido y en las que he participado; el apoyo entre sus miembros desde el respeto y la exigencia, la acogida, el servicio desinteresado…, las convierte en auténticas comunidades donde mantener y alimentar nuestra fe. Es ese estilo el que permite que “Jesús se reúna en medio de nosotros” y que las comunidades sean verdaderos referentes de nuestra vida espiritual. Cuando ese Espíritu no está presente, las comunidades, en cierta forma, se desnaturalizan. Este mismo Espíritu de Familia se respira en todos los encuentros internacionales en los que he tenido la suerte de poder participar. Es un comentario generalizado entre los asistentes, personas de distintos países en los que la mayoría que no se conoce, el que “en unos minutos te sientes en familia". Texto completo en Adjunto Próximo testimonio: ALFONSO GIL. Religioso marianista. Fallecido el verano pasado (4 agosto) en Argentina. |
|
|
*Belén* (20-08-12), Arantza Mongelos (05-07-12), carmen (19-02-12), Elena (14-02-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (16-02-12), Josefa.G (13-02-12), Lau (05-03-12), muy antiguo alumno (14-02-12), nanosm (25-03-12), pilar (13-02-12), sejo (25-02-12), smdani (23-04-12) |
|
|
#34 |
|
Haced lo que Él os diga
El testimonio de ALFONSO GIL
Religioso marianista. Sacerdote. Falleció en Buenos Aires, Argentina, el 4 de agosto 2011 ![]() Así comunicó la prensa argentina su muerte, el pasado verano: "En el día de ayer, 4 de agosto, falleció el P. Alfonso Gil SM, sacerdote marianista. Su deceso se produjo en la ciudad de Junín, donde se estaba internado desde el lunes pasado. Había nacido en Bustillo del Monte (Santander, España) el 7 de diciembre de 1927. Era religioso marianista desde 1944 y había sido ordenado sacerdote en 1955. Además de muy variados servicios pastorales brindados con generosidad en nuestro país (al que arribó a fines de los años ’50), fue Superior Provincial de la Compañía de María de Argentina (entre 1982 y 1990) y, anteriormente, de la provincia marianista de Los Andes (Argentina y Chile). También fue Asistente General de Acción Apostólica de la Administración General de la Compañía de María en Roma, Italia". Este es un trozo de su testimonio, cuando se lo pidieron para el libro que estamos ofreciendo: "El vendaval de cambios de la Iglesia, del Mundo y de la Compañía desde 1950 hasta hoy (Vaticano II incluido) ha girado en mí sobre el gozne de la alianza. En mi ordenación sacerdotal (1955) pedí a Cristo, como regalo especial de amigo, una gracia doble: vivir siempre la Eucaristía y la confianza en María, aunque “todo lo demás temblara”. Me la dio y me la ha mantenido. En mi vida, hasta ahora, he celebrado la Eucaristía diariamente (22.116 veces), y hoy creo que amo a María, lo que interpreto como que Ella me ama a mí. Me queda un poco de tiempo para vivir la alianza, y una eternidad. Dios es fiel. Siento una urgencia de proclamarlo". (Alfonso escribe su testimonio con la clave de la "Alianza": fue uno de sus temas preferidos, ya que es tema fundamental del carisma marianista, y además escribió un libro sobre la Alianza con María) Junto con el testimonio completo, ofrecemos además la preciosa biografía que José María Salaverri ha escrito sobre Alfonso. Próximo testimonio: JOSÉ LUIS GIL ("Selu"). Fraternidades. Cádiz |
|
|
| enallo, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
Arantza Mongelos (05-07-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (26-02-12), Josefa.G (25-02-12), Lau (05-03-12), nanosm (25-03-12), pilar (25-02-12), sejo (25-02-12), smdani (02-03-12) |
|
|
#35 |
|
Haced lo que Él os diga
El testimonio de José Luis Gil ("Selu")
Fraternidades marianistas. "Los Guillermitos". Cádiz ![]() "Mi primera experiencia de Familia comienza en mi comunidad, donde aprendí a compartir mi vida de Fe, empapándome del Carisma Marianista y a vivir el Espíritu de Familia con Asambleas y Encuentros, en otros lugares como Jerez o Madrid. En sitios como Andujar entendí lo que significaba de verdad el Espíritu de Familia gracias a Fraternidades. Nuevos tiempos requieren nuevas formas de evangelizar y en la época que nos ha tocado vivir, donde todo está relacionado con las nuevas tecnologías es algo que no se puede obviar. Mi vida profesional gira entorno a ellas. Hace simplemente 10 ó 15 años era impensable que los caminos de Internet, también fueran los caminos de Dios y que a través de un canal virtual se pudiera transmitir algo tan importante y real como la Fe". Selu es uno de nuestros grandes técnicos de Ágora marianista. Junto con Manuel Iranzo ("Manu"), están en su puesto de la "sala de máquinas", desde donde controlan, perfeccionan y ponen a punto esta gran aventura que es Ágora marianista. Ellos trabajan cada día para todos nosotros y es una gran suerte tenerlos, no solo como técnicos, sino como amigos y evangelizadores. Selu está casado con Pepi, con quien aparece en la foto, ante la catedral de Cádiz. Texto completo en Adjunto Próximo testimonio: Jesús González. Fraternidades. |
|
|
Arantza Mongelos (05-07-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (05-03-12), guillermo rodríguez (05-03-12), Josefa.G (05-03-12), Lau (05-03-12), Manu (05-03-12), muy antiguo alumno (14-03-12), nanosm (25-03-12), pilar (04-03-12), sejo (06-03-12), seluman80 (05-03-12), smdani (12-03-12) |
|
|
#36 |
|
Haced lo que Él os diga
El testimonio de Jesús González
Fraternidades marianistas. ![]() "En mi crecimiento en la fe hubo un hecho que me ayudó mucho a intentar tomarme más en serio mi vida cristiana. En los últimos años del colegio acudía diariamente, antes de las clases, a misa a las 8 de la mañana. En la eucaristía recibía la fuerza necesaria, la palabra oportuna. Me hizo comprender que sin la presencia de la eucaristía y de la oración, no podía estar cerca de Dios. Que si no pasaba las palabras e ideas por el corazón no podía crecer en mi fe. Sinceramente, me siento un privilegiado por haber recibido el regalo de la fe. Y cuando recibes algo que te hace feliz sólo tienes deseo de pregonarlo a todo el mundo. Quizás por eso me he sentido llamado a ser catequista, para intentar transmitir ese regalo recibido gratuitamente.". Texto completo en Adjunto Próximo testimonio: Daniel Hernández. Religioso marianista. |
|
|
| enallo, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
Arantza Mongelos (05-07-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (13-03-12), Josefa.G (12-03-12), muy antiguo alumno (14-03-12), nanosm (25-03-12), pilar (12-03-12), sejo (12-03-12) |
|
|
#37 |
|
Haced lo que Él os diga
El testimonio de DANIEL HERNÁNDEZ
Religioso marianista. Madrid. ![]() "Siempre que hablo o dialogo en el ámbito de Dios y su gratuidad, no puedo reprimir el impulso alegre que me sale de lo más profundo: El más sincero AGRADECIMIENTO por el don de la vocación. Vocación recibida gratuitamente y aceptada, desde mis limitaciones, con una Fe, de corazón, en manos de María y sin complicaciones teológicas. Confío y me entrego a las sugerencias y deseos de La Madre cariñosa y fiel. En la base de nuestro carisma, el seguimiento y fidelidad a Cristo, mi soporte, ánimo y orientación es el Evangelio, de la mano y susurros de María". Texto completo: en Adjunto Próximo testimonio: Mercedes Heredero. Fraternidades marianistas. Madrid. |
|
|
| enallo, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
Arantza Mongelos (05-07-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (25-04-12), Josefa.G (24-03-12), muy antiguo alumno (29-03-12), nanosm (25-03-12), pilar (24-03-12), sejo (28-03-12), smdani (23-04-12) |
|
|
#38 |
|
Haced lo que Él os diga
El testimonio de MERCEDES HEREDERO
Fraternidades marianistas. Madrid ![]() "Fui consciente de que necesitaba prepararme y me apunté en un Centro de Formación Cristiana donde tuve como profesora a Sor Ionel, hermana de Sión nacida en Jerusalén. Con ella estuve ocho años en los que me ayudó a entender el Antiguo Testamento y a enamorarme del Nuevo. Esto, unido a las reuniones con el Padre Isacio, donde estaba tan presente María, no tenía más remedio que provocar “Mi Pentecostés”. Ahora sí tenía algo que comunicar, me ardía el deseo de contar lo que llevaba dentro. En el colegio estuve muchos años en catequesis y colaborando en lo que podía. Se fue el padre Isacio y llegó Julio Santamaría, totalmente diferente, pero con una misma espiritualidad y con un testimonio de vida que me marcó. Conocí su parroquia (Fontarrón) y todo lo que allí se hacia. Esto me animó a ofrecerme en la mía para colaborar: en mi parroquia he vivido unos años muy intensos acompañando a jóvenes en proceso de fe". Notas: 1. En el testimonio de Mercedes, aparece una errata. La primera mención del P.Isacio lleva un paréntesis con (q.e.p.d.). Hay que decir que el P.Isacio sigue bien vivo a pesar de sus achaques. 2. El colegio marianista con el que ha estado relacionado Mercedes, y citado por ella es Santa Ana y San Rafael, en Madrid. Texto completo en Adjunto Próximo testimonio: Javier Jáuregui. Religioso marianista. Valencia. Última modificación: enallo, el 11-04-12 a las 09:19:05. |
|
|
Arantza Mongelos (05-07-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (25-04-12), Josefa.G (10-04-12), muy antiguo alumno (12-04-12), pilar (10-04-12), sejo (11-04-12), smdani (23-04-12) |
|
|
#39 |
|
Haced lo que Él os diga
El testimonio de Javier Jauregui
Religioso Marianista. Valencia ![]() "Una de las alegrías más grandes de mi vida marianista ha sido el poder acompañar a algunos jóvenes en su proceso de búsqueda. Servir de ayuda a que descubran lo que Dios quiere de ellos y ayudar a dar respuestas generosas. Asomarme al misterio de una persona a la que Jesús parece que llama a seguirle es todo un privilegio. Sentirme querido por Cristo y colaborar a que otros muchos le conozcan y le quieran llena mi vida. Otro aspecto es la suerte de haber tratado desde el comienzo de mi vida marianista hasta hoy con todas las edades: los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos". Texto completo en Adjunto Próximo testimonio: María José Jáuregui. Religiosa marianista. Roma. |
|
|
Arantza Mongelos (05-07-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (25-04-12), Josefa.G (23-04-12), muy antiguo alumno (24-04-12), pilar (23-04-12), sejo (24-04-12), smdani (23-04-12) |
|
|
#40 |
|
Haced lo que Él os diga
El testimonio de María José Jáuregui
Religiosa marianista. Roma ![]() "En el proceso de discernimiento me he sentido tantas veces, desprotegida, abierta a realidades que me superaban. Necesitada de equilibrio, de luz y verdad que siempre he buscado. Esa ha sido y sigue siendo mi mayor ascesis: buscar la luz, el equilibrio, en ese enfrentamiento continuo entre lo objetivo y lo subjetivo. He podido experimentar que Dios actúa siempre pero, pocas veces coincidiendo con los cuando(s) y cómo(s) yo he querido y quiero. Es el Dios de las sorpresas y me gusta esperarlo como tal. El descubrimiento de los textos bíblicos… la historia del Pueblo de Dios “sacado” de las aguas, la fidelidad de Dios, la experiencia de fe de los personajes bíblicos, me ha ido sumergiendo en esa misma historia y Jesús se ha convertido en mi razón de ser, con quien deseo compartirlo todo y seguirle". María José, hermana de dos religiosos marianistas (Javier y José Manuel), es actualmente "Asistente general de Educación" y como tal, forma parte del Consejo General de las Hijas de María Inmaculada, animando en los distintos continentes y paises del mundo, la misión de las hermanas marianistas. Ver el texto completo en Adjunto Próximo testimonio: ROSA JULIÁ. Religiosa marianista. Barcelona. |
|
|
| enallo, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Arantza Mongelos (05-07-12), Josefa.G (03-05-12), pilar (03-05-12), seluman80 (07-05-12), smdani (04-05-12) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|