|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#181 |
|
VIVA JESÚS, EN NOSOTROS
Ingresó el: 30-07-08
Participación: 7751
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Caballerotrueno coinicido con vos, yo llevo 26 años de casado y espero no haber llegado a la plenitud que vos haces referencia porque quisiera seguir creciendo, es posible que me haya expresado mal, pero te acordás que hice referencia a la última etapa de la primera vuelta?
Yo te entiendo y lo comparto, pero debe haber AMOR, y este debe ser responsable, sino como en muchas cosas que lo mismo hacemos, debemos aceptar los errores y tratar de corregirlos, pero es la tentación más hermosa que Dios nos puso en el camino!!!! Pero lo mismo es tentación. Ahora en criterio formado, como cristianos, razonando la situación, no podríamos concebir hacer el amor sin AMOR. Nosotros elegimos a Cristo, este es el camino estrecho, algunas cosas quedan fuera de éste, y si nos salimos para recogerlas, debemos observar, entender, dilucir que estamos afuera, y reconociéndolo volver. Yo pienso que nuestras respuestas como cristianos tienen que ser sin máscaras, sinceras desde dentro, pero concientes de que siempre estamos evangelizando un abrazo en Cristo Jesús |
|
|
| FRANCISCO JOSE FRAILE, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (13-01-11), caballerotrueno (22-05-09), Josefa.G (20-05-09), Julieta! (31-07-10), maraplapou (05-07-10), mr Emilio (23-05-09), paula m (22-05-09), sejo (24-05-09), violetae (18-10-12) |
|
|
#182 |
|
Construyendo sobre roca
|
De acuerdo amigo.
Un abrazo fraterno |
|
|
| caballerotrueno, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (13-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (22-05-09), guillermo rodríguez (22-05-09), Josefa.G (22-05-09), Julieta! (31-07-10), maraplapou (05-07-10), mr Emilio (23-05-09), Noe (22-05-09), paula m (22-05-09), sejo (24-05-09), violetae (18-10-12) |
|
|
#183 |
|
VIVA JESÚS, EN NOSOTROS
Ingresó el: 30-07-08
Participación: 7751
Hacer el AMOR es hermoso, es propio de nuestra naturaleza, es nuestra NATURALEZA, y si es así seguro que viene de Dios. Ahora bién a los animales les acotó el periodo de celos y al ser humano no, que piensan ustedes: lo habrá hecho para que hagamos el amor libremente?, o por darnos espíritu habrá pensado que con este ibamos a dominar la carne?.
Yo me inclino a pensar en dos cosas, la primera que entendemos por libre? y la segunda es que el espíritu debe sublimar a la carne. Y desde allí lo bellamente erótico, el apasionado juego entre dos seres, color, aroma y azúcar del AMOR, tienen sentido de este espíritu, nuestro ritual se asemeja al de los animales pero desde éste se engrandece y diferencia. Y es entonces que No es pensar en pecado, en libertades o tábues. Es enteder al amor como algo que merece la pena ser vivido, aprendido, respetado. No puede éste someterse a los caprichos de nuestra sociedad, de los medios y sus propagandas, del facilismo, del ahora sí osí. El placer es consecuencia no es meta. Un abrazo en Cristo Jesús |
|
|
| FRANCISCO JOSE FRAILE, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (13-01-11), caballerotrueno (02-06-09), Josefa.G (28-07-09), Julieta! (31-07-10), maraplapou (05-07-10), Maribel Pajuelo (02-06-09), mr Emilio (25-05-09), paula m (03-06-09), sejo (24-05-09), violetae (18-10-12) |
|
|
#184 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 23493
Recuerdo una frase que me enseñaban en el colegio, cuando era pequeño.
Los enemigos del hombre son tres: El Mundo. El Demonio y La Carne. Esta frase, me parece sencillamente horrible, traumtizante, exclavizante, nada cristiana, amenazadora, excuyente. Esto era sagrado y lo único que conseguia, era crear unos traumas, que aún perduran en muchas personas, sacerdotes incluidos, que muchos de ellos abandonaron luego, con la apertura de la Iglesia, porque se sintieron traicionados, sin esquemas, sin una base en la que seguir azuzando desde el púlpito a los fieles con castigos terribles y llamas eternas, Y esto no es nada tópico, es ua realidad vivida hasta hace pocos años. Todo esto viene a cuento por el tema de la sexualidad. Pr ese tabú que sigue acosándonos, ensombreciendo y llenando de dudas muchas conciencias. Dios hizo el mundo perfeco, a cada uno nos dió lo que correspondía, y por la misma causa, nos pedirá responsabilidades sobre lo que hicimo con ello. Amar, amar también sexualmente a la persona que quieres, es otra forma de bendición, de agradecimiento, de adoración. Es otra de las múltiples cualidades de Dios. Somos nosotros, los que ensuciamos con nuestros pensamientos retorcidos, con nuestras vilezas, algo que es natural incluso deseable para el bienestar de la persona. Esto no quita, que otras personas, hagan votos de castidad y se entreguen a Dios en cuerpo y alma. Cada uno en lo suyo. Todos no estamos llamados a lo miso, cada uno de nosotros ha de vivir su vida, su naturaleza, con plena libertad y conciencia. La santidad, la grandeza del alma, la humanidad, está arraigada en todos nosotros desde que nacimos. Él, ya tiene su proyecto para nosotros y lo que tenemos que hacer es entregarnos confiadamente, a ciegas, dando el salto al vacio, como indicaba Guillermo, en la seguridad de que estamos en sus manos, que el nos cuida y se preocupa de todo y de todos. La exualidad, es una cuestión de concincia, de respeto y educación. Necesita de una cierta maduración personal y un respeto y compromiso para con la persona amada. No metamos a todos en el mismo saco, ni juzguemos con tanta ligereza cuando todos sabemos muy bien lo que ocurre y como a veces, la pasión puede más que la razón. Un abrazo:Sejo
| sejo, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (02-06-09), analiamdp (24-05-09), assor (13-01-11), caballerotrueno (02-06-09), Elena (24-05-09), FRANCISCO JOSE FRAILE (24-05-09), guillermo rodríguez (25-05-09), Josefa.G (24-05-09), Julieta! (31-07-10), maraplapou (05-07-10), mr Emilio (25-05-09), paula m (03-06-09), violetae (18-10-12) |
|
|
#185 |
|
Nacer,crecer,vivir,amar
Ingresó el: 04-02-09
Participación: 366
![]() ![]() ![]() ![]() |
Creo que la sexualidad debe vivirse desde el respeto y la tolerancia, independientemente del estado civil de la persona. Aqíi se habla de sexualidad en el noviazgo, pero, y las personas que no tienen pareja, qué hacemos con ellas?. No hombre, creo que la sexualidad se nos ha dado a todos los seres para disrfutarla y vivirla en plenitud. Sexualidad no es igual a procreación. Yo no he procreado, pero vivo mi sexualidad con gozo, como un don que se me ha dado, y me gusta agradecer lo que se me regala. Saludos
| Maribel Pajuelo, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (13-01-11), caballerotrueno (02-06-09), CECI (02-06-09), FRANCISCO JOSE FRAILE (03-06-09), guillermo rodríguez (02-06-09), Josefa.G (28-07-09), maraplapou (05-07-10), mr Emilio (31-07-09), paula m (03-06-09), sejo (02-06-09), violetae (18-10-12) |
|
|
#186 | |
|
Jorge Clavijo
Ingresó el: 18-06-05
Participación: 1174
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
|
|
|
|
| Jorge Clavijo, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (13-01-11), caballerotrueno (30-07-09), FRANCISCO JOSE FRAILE (08-05-12), Julieta! (31-07-10), maraplapou (05-07-10), mr Emilio (31-07-09), sejo (14-05-12), violetae (18-10-12) |
|
|
#187 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 23-03-10
Participación: 22521
Hablando con gente joven sobre la sexualidad,la amistad,el noviazgo,tener un proyecto de vida y preguntarles cómo ven su futuro,me he encontrado con infinidad de respuestas que muchas me han dejado perpleja.
Hay jovenes que ven su futuro lejano,que van a vivir el momento,a exprimir la vida,a quemar etapas y no quieren complicarse la vida con ser fieles a una persona,ir juntos viviendo la vida y mirando en la misma dirección para luego formar un hogar y tener unos hijos.Eso no va con ellos,"no se ven" en esa tesitura y lo que es peor,no quieren atarse (como dicen ellos). Otros jovenes ,en cambio,viven buscando una pareja que sea lo que ellos quieren,que se amolde a sus caprichos,que sea su juguetito,pero sin compromisos tampoco.Eso si tanto unos como otros viviendo sexualmente activos en pareja. Hay jovenes que van buscando el amor romántico y se dan el batacazo padre cuando la pareja le dice que quieren vida sexual activa y si no aceptan rompen el vínculo. Otros ya están hartos de tanto sexo vacio y son los que se quedan en sus casas los fines de semana porque lo que hacen los demás ya no les llena,están hartos de tanta vaciedad. Los que están en movimientos parroquiales,tienen otra forma de ver la vida (yo creo que más sana)se divierten con sus encuentros,con sus actividades,con sus quedadas.Yo les noto otra forma de ver la vida menos pensando en el sexo puro y duro y aunque tengan sus impulsos sexuales como jovenes que son creo que los dominan mejor. Las parejas de novios han cambiado mucho a lo largo de los años.Ahora no tienen prisa por casarse,se vive de maravilla en casa de los padres y los tiempos no están para pensar en fundar una familia,independizarse y vivir sin el paraguas de papá y mamá. Claro,todo tiene sus excepciones,pero !cuanto están cambiando los tiempos,como decia la cébrebre zarzuela!.
| maraplapou, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#188 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 26-06-11
Participación: 4629
yo, os parecera mentira,pero a mis 17 años solo sabia que los niños venian por la unión de hombre y mujer pero detalles ni uno.sí os digo que unas misiones fueron al pueblo,decia uno de los sacerdotes hablando de la sexualidad a las jovenes "quien no sienta nada es un enfermo"yo no sabia ni cón quien hablar.me hice novia de mi marido a los 18 y se reia,me decia se notaba mi ignoranciacon 21 me casé.despues cuando daba catequesis,y nos tocaba este tema le comentaba a los niños de 14 años;la sexualidad es una atracción que dios puso entre el hombre y la mujer por amor y para la procreación y dios no crea nada impuro.los hombres las hacemos malas,porque ese acto cuando dios bendice el amor entre el hombre y mujer es uno de los sacramentos y lo que dios no tuvo,reparo en crear a nosotros no debe darnos apuros en esplicar
|
|
|
| violetae, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|