Regresar   Foros de Ágora Marianista > Espiritualidad marianista > Santa María
Avisos

Santa María Éste es el espacio en el que tratamos de acoger y guardar en nuestro corazón el testimonio de fe y entrega de Nuestra Madre María, luz de nuestro carisma.
María, la madre de Jesús: ¿quieres conocerla?

Respuesta

Herramientas Calificar tema Desplegado
Antiguo 31-12-10, 11:19:55   #21
nanosm
Me pongo en tus manos

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 30-11-04
Género: Hombre Mensajes: 4.276
Participación: 29884
nanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: María en mi vida

Foro siempre hermoso, para hablar de María.
Hace años uno otro similar

María en la familia marianista, ¿quién es María para ti?

Hubo aportaciones fantásticas.

María, la madre de Jesús.
María, madre de Dios, cuya fiesta celebramos mañana.
blog http://dimeunapalabra.marianistas.org
Si sientes que Dios puede estar llamándote a la vida religiosa marianista ENTRA.
En este momento nanosm no está en los foros  
Responder Con Cita
nanosm, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (31-05-12), estrella (31-10-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (02-01-11), Josefa.G (01-01-11), Lau (31-12-10), paula m (27-01-11), pilar (31-12-10), sejo (01-01-11)
Antiguo 11-05-11, 10:53:12   #22
Josefa.G
¡Somos una familia!

Ingresó el: 26-04-06
Género: Mujer Mensajes: 5.817
Participación: 34223
Josefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje a través de AIM a Josefa.G

"¿Por qué mayo es el mes de Maria? Y ¿Dónde comienza esta antigua tradición?

Veamos un poco, y hagamos nuestra esta hermosa tradición.

El mes de Maria es una antigua y muy bella tradición, que tiene sus inicios en Europa, continente que se caracteriza precisamente, por sus profundas raíces cristianas, como lo testifica su historia, su cultura y su religión.

El Mes de María se reza en Mayo, en el llamado “mes de las flores”, que se llama así, porque con la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores. Es el apogeo de la primavera.

Y así, desde la edad media se consagró el "mes de las flores" a la Virgen María para rendir culto a las virtudes y bellezas de la Madre de Dios. La primera noticia clara que se tiene de la consagración del mes de mayo a la Virgen, viene de Alfonso X, "el Sabio", rey de España, en el siglo XIII. Este rey - Juglar cantaba en sus "Cantigas de Santa María" los loores de mayo en honor de la Virgen Santísima.

Con el florecimiento espiritual del siglo XVI se dio gran impulso a esta hermosa práctica, con especiales ejercicios de piedad durante todos los días, en los que se van considerando diversos misterios, títulos y excelencias de la Madre del Señor. La universalización de esta práctica vino a verificarse en el siglo XIX, cuando fue favorecida y enriquecida con indulgencias por los sumos Pontífices Pío VII y Pío VIII.

Ya en el siglo XIII, el Rey Alfonso X, el Sabio invitaba a alabar e invocar a María, ante su altar, en el mes de las flores. Y él mismo escribió las Cantigas de Santa María, porque quería "trovar en honor de la Rosa de las Rosas y de la Flor de las flores".

En Italia fue San Felipe Neri, en el siglo XVI, el iniciador del Mes de Mayo dedicado a María, con la costumbre de invitar a los jóvenes a cantar, llevar flores y ofrecer sacrificios a la Virgen.

En el continente de América, fueron los misioneros españoles los que difundieron y promovieron la tradición de dedicar el mes de mayo al mes de Maria. Por este motivo, existe una gran devoción popular y afecto hacia la Madre de Dios, como así lo testimonian los innumerables santuarios marianos bajo diversas advocaciones." Félix M. Bruno .SDB
Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  !cid_EA39F9F0-5392-430D-8FD2-2B972FB5086A.jpg
Vistas: 379
Tamaño:  67,5 KB  
Josefa.G, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje
estrella (31-10-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (11-05-11), Jorge Clavijo (20-05-12), mariape (13-05-12), paula m (12-05-11), pilar (11-05-11), sejo (11-05-11)
Antiguo 29-04-12, 15:04:20   #23
Antonella
¡Somos una familia!

Ingresó el: 21-03-08
Género: Mujer Mensajes: 5
Participación: 40
Antonella comienza a despegar
Post María en mi vida...

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN MARÍA

Yo………… me entrego, Madre, a Tu protección y a Tu guía; no deseo caminar solo en medio de la tempestad de este mundo.

Ante Ti me presento, Madre del Divino Amor, con mis manos vacías, pero con mi corazón colmado de amor y esperanza en Tu intercesión.

Te ruego me enseñes a amar a la Santísima Trinidad con Tu mismo Amor, para no ser indiferente a Sus llamados ni indiferente a la humanidad.

Toma mi mente, mi pensamiento, mi consciente e inconsciente, mi corazón, mis deseos, mis expectativas, y unifica mi ser en la Voluntad Trinitaria, como lo hiciste Tú, para que la Palabra de Tu Hijo no caiga en terreno árido.

Madre, unida/o a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo: sangrante y despreciado en este instante de oscuridad, elevo a Ti mi voz suplicante para que la discordia entre los hombres y los pueblos sea aniquilada por Tu Amor Materno.

SOLEMNEMENTE TE CONSAGRO HOY, MADRE SANTÍSIMA, TODA MI VIDA DESDE MI NACIMIENTO. CON PLENO USO DE MI LIBERTAD, RECHAZO AL DEMONIO Y SUS MAQUINACIONES Y ME ENTREGO A TU INMACULADO CORAZÓN. TÓMAME DE TU MANO DESDE ESTE INSTANTE, Y A LA HORA DE MI MUERTE, PRESÉNTAME ANTE TU DIVINO HIJO.

Permite Madre de Bondad, que esta mi consagración sea llevada en manos de los Ángeles a cada corazón para que se repita al infinito en cada criatura humana.

Amén.

En este momento Antonella no está en los foros  
Responder Con Cita
Antonella, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (31-05-12), estrella (31-10-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (02-05-12), Jorge Clavijo (20-05-12), Josefa.G (29-04-12), mariape (13-05-12), mr Emilio (12-05-12), paula m (18-05-12), pilar (15-05-12), sejo (01-05-12)
Antiguo 12-05-12, 11:28:04   #24
mr Emilio
Tod@s Sant@s
Global Moderator

Ingresó el: 14-02-05
Género: Hombre Mensajes: 2.763
Participación: 19575
mr Emilio La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a mr Emilio Enviar mensaje a través de Yahoo a mr Emilio Enviar mensaje con Skype a mr Emilio
Smile Re: María en mi vida

Hoy me ha ayudado a reflexionar el siguiente texto.

-----------------------------
Mes de mayo, mes de María
Maria es el corazón espiritual, porque su presencia es memoria viviente del Señor Jesús y prenda del don de su Espíritu.
Autor: SS Benedicto XVI | Fuente: Catholic.net

Domingo 9 de mayo de 2010, palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI durante el rezo del Regina Caeli

Queridos hermanos y hermanas

Mayo es un mes amado y llega agradecido por diversos aspectos. En nuestro hemisfero la primavera avanza con muchas y polícromas florituras; el clima es favorable a los paseos y a las excursiones. Para la Liturgia, mayo pertenece siempre al tiempo de Pascua, el tiempo del "aleluya", del desvelarse del misterio de Cristo a la luz de la Resurreción y de la fe pascual: y es el tiempo de la espera del Espíritu Santo, que descendió con poder sobre la Iglesia naciente en Pentescostés. En ambos contextos, el natural y el litúrgico, se combina bien la tradición de la Iglesia de dedicar el mes de mayo a la Virgen María.

Ella, en efecto, es la flor más bella surgida de la creación, la "rosa" aparecida en la plenitud del tiempo, cuando Dios, mandando a su Hijo, entregó al mundo una nueva primavera. Y es al mismo tiempo la protagonista, humilde y discreta, de los primeros pasos de la Comunidad cristiana: Maria es su corazón espiritual, porque su misma presencia en medio de los discípulos es memoria viviente del Señor Jesús y prenda del don de su Espíritu.

En el Evangelio, tomado del capítulo 14 de san Juan, nos ofrece un retrato espiritual implítico de la Virgen María, allí donde Jesús dice: Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él (Jn 14,23). Estas expresiones se dirigen a los discípulos, pero se pueden aplicar al máximo grado a Aquella que es la primera y perfecta discípula de Jesús. María de hecho observó primera y plenamente la palabra de su Hijo, demostrando así que le amaba no sólo como madre, sino antes incluso, como sierva humilde y obediente; por esto Dios Padre la amó y tomó morada en ella la Santísima Trinidad. Y aún más, allí donde Jesús promete a sus amigos que el Espíritu Santo les asistirá ayudándoles a recordar cada una de sus palabras y a comprenderla profundamente (cfr Jn 14,26), ¿cómo no pensar en María, que en su corazón, templo del Espíritu, meditaba e interpretaba fielmente todo lo que su Hijo decía y hacía?

De esta forma, ya antes y sobre todo depués de la Pascua, la Madre de Jesús se convirtió también en la Madre y el modelo de la Iglesia.

Domingo 9 de mayo de 2010, palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI durante el rezo del Regina Caeli...

------------------------

POBREZA CERO

Fraternidades marianistas- -Emilio
En este momento mr Emilio no está en los foros  
Responder Con Cita
mr Emilio, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (31-05-12), assor (12-05-12), estrella (31-10-12), Jorge Clavijo (20-05-12), Josefa.G (15-05-12), mariape (13-05-12), paula m (18-05-12), pilar (15-05-12), sejo (14-05-12)
Antiguo 14-05-12, 17:38:42   #25
sejo
¡Somos una familia!

Ingresó el: 11-03-05
Género: Hombre Mensajes: 2.028
Participación: 23500
sejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibido

En el viaje de esta semana fuimos un día a Ronda. Nada mas salir del parking, fuimos a parar a la plaza donde está la iglesia. Lo primero que hicimos fué entrar para verla y agradecerle a María el viaje, para dedicarle unas rosas de oraciones en su mes mas hermoso y florido.

Un abrazo: Sejo
Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  María.JPG
Vistas: 262
Tamaño:  75,9 KB  
Responder Con Cita
sejo, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (31-05-12), estrella (31-10-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-05-12), Jorge Clavijo (20-05-12), Josefa.G (14-05-12), muy antiguo alumno (14-05-12), paula m (18-05-12), pilar (15-05-12), smdani (04-06-12)
Antiguo 14-05-12, 22:42:20   #26
muy antiguo alumno
¡Somos una familia!

Ingresó el: 09-02-07
Género: Hombre Mensajes: 602
Participación: 7455
muy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibidomuy antiguo alumno da gratis lo que gratis ha recibido

Este mes uno de mis hermanos ha recuperado una tradición familiar de cuando éramos niños. Hace 50 años rezábamos en familia todos lo días una oración durante el mes de Mayo siguiendo un devocionario antiguo.

Este año mi mmadre, ha recuperado aquél librito y a sus 90 años graba a diario la oración de cada día con la que mi hermano hace una Presentación que participa a toda la familia.

Así, cada hermano, cada uno en un lugar diferente de España, seguimos 50 años después escuchado la voz de nuestra madre dirigiendo a María la flor de cada día de Mayo.

Y a las dos madres, seguro que se les llena la cara de ilusión y de alegría.
En este momento muy antiguo alumno no está en los foros  
Responder Con Cita
muy antiguo alumno, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (31-05-12), estrella (31-10-12), Josefa.G (15-05-12), paula m (18-05-12), pilar (15-05-12), sejo (14-05-12)
Antiguo 31-05-12, 10:30:24   #27
Josefa.G
¡Somos una familia!

Ingresó el: 26-04-06
Género: Mujer Mensajes: 5.817
Participación: 34223
Josefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje a través de AIM a Josefa.G

¡¡¡Llevo dentro la esperanza deseada!!

http://www.youtube.com/watch?v=SDPO7...&feature=share

¡¡Felicidades Madre !! Josefa
Josefa.G, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (31-05-12), estrella (31-10-12), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-05-12), sejo (05-06-12)
Antiguo 31-10-12, 09:26:28   #28
estrella
¡Somos una familia!

Ingresó el: 26-06-11
Género: Mujer Mensajes: 1.183
Participación: 4667
estrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibidoestrella da gratis lo que gratis ha recibido

maria la madre de dios es mi madre;en mi niñéz lo primero que aprendí fué conocer a jesusito,y a su madre a ellos ivan mis pocos rezos,el jesusito de mi vida...y bendita sea tu pureza...con el tiempo mi cariño hacia maria fué creciendo,me parecía a los niños cuando cometen travesuras van a la madre como protectora.esa era la virgen para mi intercesora,guia consejera a quien el més de mayo,preparabas tus versos y ofrecias flores.de mayor es todo mi cosuelo en el dolor...refugio en mi soledad...ctr.

BENDITA MARÍA QUE NOS DISTES A DIOS
En este momento estrella no está en los foros  
Responder Con Cita
estrella, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (31-10-12), Josefa.G (31-10-12), sejo (05-11-12)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos