Regresar   Foros de Ágora Marianista > Foros de consulta > La experiencia de peregrinar > Camino de Santiago > Bibliografía y documentación más recomendada
Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-01-06, 05:59:03   #1
perlegrino
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 27-09-04
Género: Hombre Mensajes: 3.007
Participación: 20878
perlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a perlegrino
Predeterminado Libro: "El Camino de Santiago, cuaderno del peregrino" de José María Alvear

TITULO: El Camino de Santiago, cuaderno del peregrino
AUTOR: José María Alvear
PÁGINAS: 255
EDITORIAL: PPC
PUBLICACIÓN: Madrid, 2003
I.S.B.N.: 84-288-1790-1
COMENTARIO: Quizás sea uno de los mejores libros, destinado a aquella persona (monitor, educador, sacerdote...) que pretenda hacer el Camino con un grupo de gente, con una parroquia, un grupo scout, junior's, colegio ...
Su autor, Chema Alvear es un religioso marianista y tiene una amplísima experiencia en peregrinar a Santiago con grupos de jóvenes. En el libro recopila multitud de dinámicas, de oraciones, de reflexiones, de actividades, de juegos... todas ellas entorno al Camino en general, a algunas etapas en concreto a alguna parte del día... Sin duda creo que es el mejor libro que yo conozca que trate estos temas.
Si hubiese que calificarlo del 1 al 10, le pondría un 14.
Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  El Camino de Santiago, cuaderno del peregrino.jpg
Vistas: 10234
Tamaño:  20,6 KB   Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  El Camino de Santiago, cuaderno del peregrino (contraportada).jpg
Vistas: 3338
Tamaño:  19,9 KB  

Miguel Perles Alabau "perlegrino", CLM
http://perlegrino.marianistas.org

Última modificación: perlegrino, el 21-03-06 a las 00:14:19.
En este momento perlegrino no está en los foros  
Responder Con Cita
perlegrino, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (01-06-07), muy antiguo alumno (01-06-07), pilar (01-06-07), teairiri (02-05-06)
Antiguo 27-04-06, 17:43:42   #2
teairiri
betiberandu al poder!

Ingresó el: 09-12-04
Género: Mujer Mensajes: 429
Participación: 217
teairiri colabora y fomenta la participaciónteairiri colabora y fomenta la participaciónteairiri colabora y fomenta la participación
Predeterminado Re: Libro: "El Camino de Santiago, cuaderno del peregrino" de José María Alvear

Aupa perlau,

me dejó hace unos meses halevou ese libro, y me ha gustado mucho. Como bien introduces, tiene un montón de dinámicas y un enfoque muy bueno, pero ¿no te ha chocado su introducción sobre santiago?

La verdad es que me pierdo mucho en el nuevo testamento, pero me sorprende cómo habla del evangelista marcos, de los mártires, .... Siento que pasa bastante de la investigación y del trabajo de los exégetas...

Si alguien se lo ha leído y tiene otra opinión, agradecería que la compartiera. Tengo mucho que aprender en este tema y me interesa.

muchas gracias por tu trabajo,
iz
En este momento teairiri no está en los foros  
Responder Con Cita
teairiri, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (01-06-07), perlegrino (27-04-06), pilar (01-06-07)
Antiguo 01-06-07, 09:12:46   #3
JUAN AMADOR MONTAÑO
Virgen de la Estrella

Ingresó el: 10-03-07
Género: Hombre Mensajes: 90
Participación: 459
JUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en ÁgoraJUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en ÁgoraJUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en ÁgoraJUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en ÁgoraJUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en Ágora
Predeterminado Re: Libro: "El Camino de Santiago, cuaderno del peregrino" de José María Alvear

Yo no he leido el libro, ahora estoy con La sangre de los inocentes y la catedral del mar, pero si pudiera conseguir el libro me encantaría leerlo. Porque según los comentarios de nuestros queridos compañeros y compañeras; es un libro para reflexionar del día a día del paso a paso desde unsitio tan refrescante como es San Sebastián, hasta un sitio tan grandioso y santo como es Santiago de Compostela, me alegraría conseguirlo. Un abrazo de Diós en el altar para todos los cristianos del mundo en especial, para los marianistas y en especial para Pelegrino. de vuestro Juan Lorenzo Amador.
En este momento JUAN AMADOR MONTAÑO no está en los foros  
Responder Con Cita
JUAN AMADOR MONTAÑO, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (01-06-07), perlegrino (01-06-07), pilar (01-06-07)
Antiguo 01-06-07, 14:08:18   #4
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 4.575
Participación: 23917
pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido

Hola a tod@s, y a Juan Lorenzo:

Conseguir el libro de José María Alvear es fácil, facilísimo. Mikel ha dejado todos los datos, y el otro día en la Feria del Libro lo tuve entre mis manos... algún día, como digo siempre, pero había otras prioridades de compra y ya llevaba unos cuantos en la caseta 175, la de la Editorial PPC. Sin embargo, no descarto una escapadita, porque tanto había oído hablar de él que me costó, la verdad dejarlo de nuevo... algún día...

Se puede adquirir con los datos proporcionados por Mikel en cualquier librería religiosa, pues es muy conocido, y también a través de Internet:

http://www.ppc-editorial.com/ver_seccionFija.aspx?id=2

El otro libro, Juan Lorenzo, es el de Mikel: "Diario de un joven perlegrino", y como reza en su firma, puedes conseguirlo visitando su blog:

http://perlegrino.marianistas.org/diario

Animándote y animando a tod@s a adquirir "ambos dos", pues son im-pre-sio-nan-tes... te y os envío un fortísimo abrazo.

En este momento pilar no está en los foros  
Responder Con Cita
pilar, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (01-06-07), perlegrino (01-06-07)
Antiguo 01-06-07, 21:46:15   #5
perlegrino
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 27-09-04
Género: Hombre Mensajes: 3.007
Participación: 20878
perlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a perlegrino

Amigo Juan Lorenzo,

Si te interesa el libro del "Diario de un joven perlegrino", y quieres conseguirlo, simplemente tienes que enviarme un mail o un mensaje interno o lo que sea y comentármelo, me pasas tu dirección de correo postal y en unos días lo tendrás en tu buzón. No está en las tiendas, y dudo mucho que nunca llegue a estar, porque su filosofía de distribución no encaja dentro de esta sociedad materialista, donde todo se compra y se vende, donde todo tiene un precio... Bueno pero no me enrollo, tienes toda la info sobre el libro aquí: http://perlegrino.marianistas.org/diario

Para lo que necesites, quedo a tu disposición

Un abrazo de paz, Mikel Perles "perlegrino", clm

Miguel Perles Alabau "perlegrino", CLM
http://perlegrino.marianistas.org

En este momento perlegrino no está en los foros  
Responder Con Cita
perlegrino, este usuario agradece tu mensaje
pilar (01-06-07)
Antiguo 02-06-07, 08:50:46   #6
JUAN AMADOR MONTAÑO
Virgen de la Estrella

Ingresó el: 10-03-07
Género: Hombre Mensajes: 90
Participación: 459
JUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en ÁgoraJUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en ÁgoraJUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en ÁgoraJUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en ÁgoraJUAN AMADOR MONTAÑO es toda una figura en Ágora

Gracias Pilar y a tí Perlegrino, creo que he dejado mi dirección jlam2005@hotmail.com , pero como me gusta viajar con la mente, Había pensado que hasta el día que nos conozcamos personalmente; podría leer este libro y así disfrutar juntos de semejante recorrido al lado de Diós y de vosotros/as. Pero por lo demás muchísimas gracias a esta bellísima página, la cual nos tiene tremendamente unidos por nuestra preciosa fe. Un abrazo muy cariñoso y lleno de amor de éste que os ama en Diós Juan Lorenzo Amador.
En este momento JUAN AMADOR MONTAÑO no está en los foros  
Responder Con Cita
JUAN AMADOR MONTAÑO, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
perlegrino (02-06-07), pilar (02-06-07)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Permisos