Regresar   Foros de Ágora Marianista > Foros de consulta > La experiencia de peregrinar > Peregrinar a Roma
Avisos

Peregrinar a Roma Soñamos con que este foro sea un lugar de encuentro entre todas las personas que quieren peregrinar a Roma, o aquellas que ya han peregrinado y desean contarnos su experiencia. Por supuesto, está abierto también a todos aquellos que deseen leer y participar.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-10-08, 13:17:08   #1
Albertobcn
Visitante

Predeterminado Peregrinar... ¡de Roma a Jerusalén!

Saludos desde Barcelona!

Tenemos pensando en Breve peregrinar a Jerusalen desde Roma, un buen amigo y yo... si alguien ha realizado este viaje, o tiene cualquier informacion o recomendacion agradeceria me la hicieran llegar.

Mi correo electronico es albertojsl@gmail.com

Muchas gracias a todos de antemano

Responder Con Cita
Antiguo 13-10-08, 19:13:40   #2
perlegrino
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 27-09-04
Género: Hombre Mensajes: 3.007
Participación: 20878
perlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a perlegrino
Predeterminado Re: Peregrinar... de Roma a Jerusalen!

Amigo Alberto,

Muchas gracias por pasarte por estos foros marianistas para preguntarnos... Yo todavía no he peregrinado a Jerusalen, no obstante está en mi lista de "futuras peregrinaciones" (después del Valencia - Compostela y el Valencia - Roma, toca la tercera gran peregrinación).

Por donde tenéis idea de ir?? Todo caminando?? O coger un barco en Italia, en Bari o en Trieste?? Una amiga mía, Angela, autora de la guía del Camino de San Francisco de Asís, ha peregrinado un par de veces por Jerusalen, la primera desde Egipto caminando y la segunda fue en barco desde Italia hasta allá y luego caminó varios meses... Le preguntaré.

También conozco varias páginas web de gente que ha peregrinado, o está peregrinando, de momento la que recuerdo de memoria (ahora no estoy en mi ordenador), es http://www.silencioserueda.com/, son una pareja, Pilar y Nacho, que están peregrinando en estos momentos hacia allí, y van colgando toda la info en su web. Yo conocí a Nacho en una conferencia y me pareció un tio majísimo, ponte en contacto con ellos, seguro que te echan un cable.

Sé que hay alguna web/blog más que trate de la peregrinación a Jerusalen, cuando regrese a casa, revisaré mis "favoritos" y te comento, ok??

Seguimos en contacto, además la información que tú crees, me vendrá muy bien para mi futura peregrinación a Jerusalen, je, je.

Un fuerte abrazo, paz y bien,

perlegrino

Miguel Perles Alabau "perlegrino", CLM
http://perlegrino.marianistas.org

En este momento perlegrino no está en los foros  
Responder Con Cita
perlegrino, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (17-10-08), maca_jar (14-10-08), Noe (13-10-08), pilar (13-10-08)
Antiguo 14-10-08, 00:04:10   #3
Albertobcn
Visitante

Predeterminado Re: Peregrinar... ¡de Roma a Jerusalén!

Muchas gracias Miguel, por contestar tan rapido, visite la pagina q tienes con prufanda admiracion, seguro q el futuro nos lleva a compartir mas impresiones y caminos. Un abrazo y de nuevo muchas gracias por la ayuda!

Responder Con Cita
, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
guillermo rodríguez (14-10-08), Josefa.G (17-10-08), maca_jar (14-10-08), Noe (14-10-08), pilar (14-10-08)
Antiguo 14-10-08, 13:28:51   #4
Albertobcn
Visitante

Bien ahora q tengo un poco mas de tiempo para responder (se me echa el tiempo encima con los preparativos del viaje...)

Una vez mas muchas gracias por tu pronta respuesta y por tus indicaciones.

A ver salimos de Roma, y queremos coger el camino de San Francisco de Asis, y hasta q acabe, y alli... Dios proveera, en principio buscar caminos pedrestres hasta un gr- q pasa por Eslovenia Y Croacia... y una vez alli pues otra vez, q la Providencia nos vaya guiando, hasta otro camino q hay en Bulgaria... y una vez atravesado Turquia, no tenemos ni mapas ni rutas ni nada (somos un poco asi nosotros tmb...) Solo q la situacion politica nos impedira pasar por Libano, y por lo tanto entraremos a Israel a traves de Jordania, q es lo mas sensato...
La intencion es hacerlo todo a pie... y solo a pie...en todo momento, cualquier cosa q no sea asi lo consideraria un pequeño fracaso, es mas, preferimos no llegar si no es a pie...

Creo q sera mi ultima gran peregrinacion a pie... despues de St. Jean-Santiago-Finisterre, de Portbou-Roma y de la q hice hace una semana Valença do Miño-Santiago, esta ultima a modo de entrenamiento un poco para el camino de Jerusalen.

Como digo no creo q haga mas peregrinaciones a pie despues de esto, a no ser q haga el gr-10 q cruza los pirineos con el fin de unir Tui-Santiago-Roma-Jerusalen, que tambien quedaria unida hasta Tarragona y Barcelona, por el Gr-92 q hice en su dia....

Despues me pasare a la bici, y si me adapto bien a ella... intentare otras proezas.

Una vez mas, un abrazo !

Responder Con Cita
, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (17-10-08), Noe (14-10-08), pilar (14-10-08)
Antiguo 17-10-08, 12:57:11   #5
perlegrino
Global Moderator

perlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibido

Amigo Alberto,

Vaya envidia más grande que me das, te comento (lo que yo conozco y he peregrinado). Desde Roma hasta el valle de Rieti, lo tienes bastante bien señalizado, con carteles metálicos amarillos y azules, como el que ves a continuación.

Las fechas van en dirección a Roma, pero bueno, simplemente hay que seguirlas en dirección contraria.

Una vez en Rieti (precioso por cierto), ya tienes el camino de San Francisco, hasta Asís y más allá, hasta La Verna, pasarás por Greccio (donde el primer pesebre viviente del mundo), por Spoleto, por Asís (te recomiendo que subas el monte Subasio y al eremo dei carceri), continuamos por Pietralunga, Gubbio, Sansepolcro, Citta di Castello y hasta el santuario de La Verna. En toda esta parte del camino, tienes posibilidad de pernoctar en varios albergues, monasterios, conventos, eremos... Y todo este camino está señalizado, por Angela Seracchioli (la autora de Di qui passò Francesco) por tau's amarillas como la de la foto...

A partir de aquí, no conozco el camino... No obstante estoy "moviendo cables" y preguntando a ver si te averiguo cositas...

Un abrazo peregrino,

perles

Responder Con Cita
perlegrino, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (17-10-08), maca_jar (18-10-08), Noe (17-10-08), pilar (17-10-08)
Antiguo 20-10-08, 20:15:10   #6
AlbertoBcn
Visitante

Una vez mas... mil gracias, ya tenia constancia del camino de San Francisco de Asis por tu blog y tus hilos, pero tenia dudas respecto a como llegar a Rieti, asi q mil gracias... y mil gracias por tu dedicacion y atencion... mañana ya es el gran dia... asi que con la ayuda de Dios y la buena fe de tanta gente, espero poder contaros los pasos de este Camino.

Un abrazo, y mil gracias!

Responder Con Cita
, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (21-10-08), maca_jar (20-10-08), Noe (20-10-08), perlegrino (21-10-08), pilar (20-10-08)
Antiguo 21-10-08, 12:38:47   #7
perlegrino
Global Moderator

Un camino de mil millas, comienza con un pequeño paso. -Benjamin Franklin-

Amigo Alberto,

Mañana es el GRAN DÍA?? No lo sabía, sino me hubiera preocupado un poquito más en conseguirte el resto de enlaces y de información, yo pensaba que saldrías en primavera o así.

No obstante, estoy convencido de que será toda una experiencia maravillosa. En Asís, busca a Angela Maria Seracchioli, es la hospitalera de "La Perfecta Letizia", el albergue de peregrinos que hay allí. Ella ha peregrinado a Jerusalen, como ya te comenté... Le envié la dirección del foro, pero no se aclara mucho con las nuevas tecnologías, y mucho menos en español, je, je. Dale muchos recuerdos de su "figlio espagnolo" y pregúntale lo que quieras de la peregrinación, estoy seguro que te ayudará un montón.

Y ... no te entretengo más, disfruta de cada paso de tu caminar guardándolo en un lugar privilegiado de tu corazón. Apúntate todas tus etapas y tu recorrido, seguro que le puede venir muy bien a mucha gente esta información (a mí entre ellos....)

Y no olvides la famosa frase de San Agustín, que aparece en su obra "De Civitate Dei"; En el camino, conócete, acéptate y supérate.

Te agradecería que pasaras de vez en cuando por este foro, para mantenernos informados de tu peregrinación... GRACIAS!!!

Pace e bene!!!

perlegrino

Responder Con Cita
perlegrino, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (21-10-08), pilar (21-10-08)
Antiguo 24-09-09, 16:50:41   #8
ruby_leibys@hotmail.com
Visitante

Smile Re: Peregrinar... ¡de Roma a Jerusalén!

Sè que mi señor jesucristo siempre esta a mi lado y me consuela y me dà su mano para no caer y si caigo el me vuelve a levantar o me lleva entre sus brazos por eso mi amor y mi profundo agradecimiento a nuestro señor es eterno y muchas veces he soñado con hacer un viaje de peregrinaciòn a Roma y Tierra Santa para darle gracias por tantas cosas que èl me dà dìa a dìa y poder conoscer mucho màs de èl e estar màs cerca de aquellos lugares por donde anduvo mi señor,tambièn me gustarìa estar en la santa misa que ofrece el santo padre Venedicto XVI en la plaza San Pedro en Roma,tengo tantos deseos de conocer estos lugares tan bellos por donde anduvo mi señor Jesucristo y mi fè me llevarà hacerlo,yo soy una persona muy catòlica con mucha sencibilidad por mis semejantes a veces quando creemos tenerlo todo en la vida solo sentimos una inmensa soledad porque los bienes materiales se van pero el verdadadero amor que nos dà nuestro señor Jesucristo nos queda como verdadero sìmbolo de su grande amore por nosotros sus hijos,yo me despoje de todo y ahora vivo por èl y para èl porque èl es mi ùnico padre a quien amo tanto y èl es el ùnico que siempre a estado a mi lado en los momentos màs dìficiles de mi vida,tengo tanto que dar gracias a mi señor por ello deseo con todas mis fuerzas y por la fè que siento por èl poder realizar un viaje deperegrinaciòn a Roma y Tierra Santa con ustedes quando ustedes me digan en que fecha se programe este,que dios los bendiga por esta obra maravillosa,sinceramente Ruby.

Responder Con Cita
, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
perlegrino (24-09-09), tarsi (04-11-09)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Permisos