Regresar   Foros de Ágora Marianista > Familia Marianista > Familia Marianista de España
Avisos

Familia Marianista de España Foro de temática general para todas las ramas de la Familia Marianista de España.
¿Quiénes formamos la Familia Marianista?

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 19-02-13, 16:55:30   #61
enallo
Haced lo que Él os diga

Ingresó el: 30-10-04
Género: Hombre Mensajes: 644
Participación: 5193
enallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: Testimonios de la Familia marianista

El testimonio de José María Salaverri
Religioso marianista. Valencia

Fiel al pacto acepté… por Ella, aunque me parecía que ni existía… Vino la paz y fui feliz. Luego más ocasiones, a veces yendo adelante “arrastrando las tripas”, como decía el padre Domingo Lázaro. Pero, a pesar de todo, contento: Ella no ha fallado.
De muchos errores me ha salvado este pacto renovado al día. Ante todo por el inmenso amor a la Iglesia que genera el estar en manos de la que es su “madre y figura”. En manos de María sí, pero por eso mismo incondicionalmente en las de la Iglesia. Instrumento de ella. “Siempre habrá personas… demasiado jóvenes para ser sensatas, demasiado generosas para ser cautas, demasiado inteligentes para ser humildes…” Eso decía, con cierta tristeza, el beato John Henry Newman. Y añadía que eran las más expuestas a dejarse llevar por las ideas y partidos de moda. A través de mi vida he visto personas buenas despistarse por alguno de estos tres peligros. Creo que mi “contrato” con Ella me ha librado de ellos.
Pero no me libro de mi tontería. Confieso que me gusta quedar bien y cuando algo tiene éxito o me alaban, me viene casi espontáneo pensar lo listo que soy. Menos mal que en un segundo momento me vuelvo a Ella: “¡Qué tonto soy! ¡Perdóname!
Si ha sido cosa tuya…” Y cuando algo no sale me desanimo, me siento mal… pero, de pronto llega un segundo momento. “Virgen María, perdona. Soy un tonto. La próxima saldrá mejor”. Después de tantos años tendría que estar ya limpio de egoísmo, de vanidad, de desaliento, de tontería. Pues no hay manera, y me temo que esa lucha me acompañe hasta el final. Menos mal que están esos “segundos momentos” en los que Ella, que cumple el pacto mejor que yo, se ríe de mí. Y procuro hacerlo yo también. Lo malo es que este “instrumento”, por los años, está ya un poco herrumbroso. ¿Habrá quién tome el relevo? ¡Es tan bueno es estar consagrado a Ella!

José María Salaverri es religioso y sacerdote de la Compañía de María, a la que ha ido dando a lo largo de su vida, todo lo que es y lo que sabe (espero que no lea esto, para que no se sonroje): su categoría humana y de fe, su humor, su sencillez, su enorme cultura, su afición extraordinaria a la lectura de la que ha sacado tanto y desde la que nos ha dado tanto (escribe maravillosamente; sus circulares como superior general han entrado ya en la historia de la SM...por la profundidad espiritual, calidad literaria y amenidad), su llamada continua a la santidad cristiana (por eso le acompañan tantos santos...en sus lecturas, sus conferencias, su amigo y alumno Faustino), su infatigable estar cercano a todos, su sacar fuerza de flaqueza, su espíritu educador con niños, jóvenes y adultos, su amor al misterio de la Encarnación (¡ nació el día de la Anunciación !), su fe en la Familia marianista, etc etc etc (pongo tres etc, porque quedan muchas cosas...).

Texto completo en Adjunto
Próximo testimonio: Arturo Salcedo. CLM

Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: pdf EHQNM_52_Josemaria_Salaverri-.pdf (101,7 KB, 30 visitas)

Última modificación: enallo, el 20-02-13 a las 22:46:45.
En este momento enallo no está en los foros  
Responder Con Cita
enallo, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
Arantza Mongelos (20-02-13), carmen (20-02-13), estrella (25-02-13), Josefa.G (19-02-13), Ma. Blanca (19-05-13), pilar (19-02-13), sejo (18-04-13), smdani (16-04-13)
Antiguo 10-03-13, 19:46:34   #62
enallo
Haced lo que Él os diga

enallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibidoenallo da gratis lo que gratis ha recibido

El testimonio de ARTURO SALCEDO
Fraternidades marianistas. Madrid. "La Burbuja"

Reíamos, llorábamos, rezábamos y podíamos sentir de una manera muy cercana como Dios compartía todo eso con nosotros. Unos años después de Andújar y reflexionando sobre mi proyecto de vida que realizamos todos los años en la frater, decidí ser responsable de zona. Este cargo me hizo tener una visión mucho más amplia de Fraternidades. Junto con el grupo que formamos el consejo provincial se respira de nuevo ese “aire de familia”. A pesar de las discrepancias cuando nos reunimos, se generar un ambiente familiar en el que compartimos y nos ayudamos unos a otros en la misión que tenemos de motivar, mejorar y crecer dentro de Fraternidades y con la Familia Marianista. Somos una gran familia en la que cada miembro con la ayuda del resto realiza la misión que Dios le ha encomendado.

Próximo testimonio: Amparo Sales. Fraternidades. Valencia

Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: pdf EHQNM_53_arturo_salcedo.pdf (118,3 KB, 36 visitas)
Responder Con Cita
enallo, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (12-03-13), Josefa.G (11-03-13), Noe (13-03-13), pilar (10-03-13), sejo (18-04-13), smdani (16-04-13)
Antiguo 22-03-13, 19:02:55   #63
enallo
Haced lo que Él os diga

El testimonio de AMPARO SALES
Fraternidades. Valencia

"Podría decir que durante mi camino marianista me he movido por aquél “Venid y lo veréis” que propone Jesús a sus discípulos cuando le preguntan que dónde vive. A mí me ha pasado algo parecido: iba, veía y, sobre todo, lo encontraba (a Jesús), y así una detrás de otra (y sigue…). Porque, parafraseando nuestro Libro de Vida: “Sólo el seguimiento de Cristo justifica la pertenencia a la Familia Marianista”.
Soy de Valencia y tengo 34 años. Estoy casada y tengo dos hijos, Lola de 3 años y Paco de 5 meses. Me dedico a gestionar dentro del mundo de la música. Mi vida tiene tinte marianista la mires por donde la mires: pertenezco a las Fraternidades Marianistas de Valencia desde hace 16 años, mi marido, José Luis Pérez, también (él desde hace 26…). Mi hermano, Paco Sales, es sacerdote marianista, y sin duda, casi todos mis grandes amigos y amigas son fraternos, o sea, hermanos de comunidad. Puedo decir, entonces, que creo profundamente en el término “Familia Marianista”, para mí, lo es. ¿Qué hubiera sido de mi vida si el Padre Chaminade no le hubiera hecho caso a la Virgen del Pilar…?
¡Gracias Padre Chaminade!"

Nota: Para las edades... téngase en cuenta que el testimonio se escribió, como todos los del libro, en 2011.

Próximo testimonio: Javier Sánchez-Arjona. "La Burbuja" (Fraternidades. Madrid)
.
Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: pdf EHQNM_54_amparo_sales.pdf (110,2 KB, 28 visitas)

Última modificación: enallo, el 23-03-13 a las 11:10:05.
Responder Con Cita
enallo, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje
Arantza Mongelos (24-03-13), carmen (22-03-13), guillermo rodríguez (25-03-13), Josefa.G (22-03-13), pilar (22-03-13), sejo (18-04-13), smdani (16-04-13)
Antiguo 15-04-13, 12:56:18   #64
enallo
Haced lo que Él os diga

El testimonio de Javier Sánchez-Arjona
Fraternidad "La Burbuja". Madrid.

"Porque ha entrado en su biografía, Isabel ya no es estéril: el fruto que lleva en su vientre la llena del Espíritu y le ayuda a ver a Dios en algo tan cotidiano como que su prima le visite. Y María la va a ver tomando el papel del ángel que ha introducido el Evangelio en su pequeña gran historia.
Y no tiene que decirle nada a Isabel para que ésta se dé cuenta de la Buena Noticia. Es obra del Espíritu.
Por lo menos a mí me gusta ver las cosas así: no somos de piedra, y por eso hay cambios que vienen tan de dentro que no los podemos decir de palabra, sino que sólo se ven si lo transmitimos en nuestra manera de vivir el día a día".

Próximo testimonio: Ramón Sánchez-Guardamino. CEMI
Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: pdf EHQNM_55_javier_sanchezarjona.pdf (128,5 KB, 14 visitas)
Responder Con Cita
enallo, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
Arantza Mongelos (06-05-13), carmen (15-04-13), Josefa.G (15-04-13), pilar (15-04-13), sejo (18-04-13), smdani (16-04-13)
Antiguo 05-05-13, 22:15:17   #65
enallo
Haced lo que Él os diga

El testimonio de Ramón Sánchez-Guardamino
CEMI. Madrid.

Me llamo Ramón Sánchez-Guardamino Olalquiaga, tengo 53 años, estoy casado, tengo un hijo de 17 años y una hija de 13, y trabajo por cuenta propia como abogado. He pasado prácticamente toda mi vida en el seno marianista pues, aunque mi familia paterna era de formación jesuita y hasta cuatro hermanos de mi padre fueron sacerdotes de la Compañía de Jesús, fue mi familia materna la que acabó teniendo un peso más decisivo –suele suceder- ya que mi abuelo materno estudió en los marianistas de San Sebastián y los hermanos de mi madre lo hicieron en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, en el que yo cursé mis estudios desde octubre de 1963 (parvulitos) hasta junio de 1974 (COU).

Desde hace varios años y por la petición que me hizo Fabián Fernández de Alarcón s.m. (q.e.p.d.), colaboro como abogado en la Asociación Atiempo, constituida por él y otras personas del barrio de Fontarrón (Vallecas - Madrid) y dedicada a ofrecer un cauce de reinserción a chicos y chicas que tienen un largo recorrido como consumidores de drogas, muchos de los cuales han pasado tiempo en prisión. Y también formo parte desde su constitución del patronato de la "Fundación Universitaria Guillermo José Chaminade" (responsable del Colegio Mayor Chaminade, de Madrid).

Próximo testimonio:
Tato Sardiña. Fraternidad San Francisco de Asís. Madrid

Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: pdf EHQNM_56_ramon_sanchezguardamino.pdf (94,2 KB, 11 visitas)

Última modificación: enallo, el 07-05-13 a las 10:06:44.
Responder Con Cita
enallo, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
Arantza Mongelos (06-05-13), carmen (06-05-13), Josefa.G (06-05-13), pilar (05-05-13), sejo (08-05-13)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos