|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#71 |
|
eStOy En ObRaS!
Ingresó el: 03-03-05
Participación: 2457
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
... "Jesús contestó:
–No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor. El que os dé aunque solo sea un vaso de agua por ser vosotros de Cristo, os aseguro que tendrá su recompensa" (Marcos 9: 39-40) Y tambien dice Juan 10: 14-16 “Yo soy el buen pastor. Como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre,e así conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traer. Ellas me obedecerán, y habrá un solo rebaño y un solo pastor".
|
| -lax-, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (06-10-10), Jorge Clavijo (01-10-10), Josefa.G (01-10-10), maraplapou (01-10-10), sejo (01-10-10), violetae (24-09-12), VisitanteBeca88 (01-10-10) |
|
|
#72 |
|
Visitante
|
![]() Siento escalofríos cuando algún treintañero me confiesa con una cierta tristeza: Padre, he perdido la fe. Otros no dicen nada pero su presencia hierática en la iglesia –exigencia del guión- habla volúmenes. Unos pocos, tan alérgicos ellos, no la pisan ni en el funeral de su madre. ¿De verdad han perdido la fe como si de un paraguas olvidado se tratara? Han perdido la conexión con la iglesia-institución, según ellos, madrastra miope, gruñona, amenazante y en el dial del pasado. Han perdido unos dogmas difíciles de entender y de tragar. Han perdido unas prácticas rituales vividas como imposición en la infancia. Han perdido unas tradiciones desacompasadas con el ritmo frenético y la cultura de lo instantáneo de hoy. Yo también la he perdido. Muchos católicos viven entretenidos en prácticas y devociones, no malas, pero sí de comida rápida. La fe, con el paso de los días, se desnuda, se queda en cueros y suspira por lo esencial.Se convierte en lucha, en élan vital hacia Dios que nunca se pierde ni me pierde. Son muchas las cosas que hay que perder, pero la sed, la impaciencia, el amor que es lo primero y lo último sigue ahí en la profundidad del ser. La fe no se pierde. Cuando la anestesia de ser meramente humano se evapora, la fe resucita no como saber útil sino como experiencia gozosa. Ya estamos en la Semana Santa, tiempo de vacaciones para los potrillos de la ESO y para sus padres tan sensatos y olvidadizos. Tiempo de turismo marinero y religioso que moviliza a toda la sociedad. Tiempo de la fe desnuda. Los españoles reviven tradiciones seculares a través de las cofradías y las procesiones de sus pasos artísticos. La ciudad se transforma en escenario y en museo andante. La religiosidad popular saturada de eros, de muerte y de vida deviene espectáculo para propios y extraños. Me gustan las saetas, la rompida, el redoble de tambores, el silencio castellano, las largas filas de mirones y las manifestaciones sin líderes, sin discursos, sólo el pueblo y sus imágenes, símbolo de la fe incrustada en la conciencia colectiva. Semana Santa, semana espiritual y cultural, caleidoscopio multicolor, manifestación de fe de los que dicen haberla perdido. Vuelves cada año semana del pueblo. La religión se hace pueblo, masa, show, beso y luto y no necesita clérigos. El pueblo autónomo celebra su pasado, su historia genética, con fe o sin fe, y sus Cristos y sus Vírgenes definen su identidad que, a pesar de todo, se niega a obliterar. Yo, no consumidor de procesiones ni adorador de imágenes clásicas o modernas, prefiero la intimidad del cenáculo, el silencio del Calvario y la espera ilusionada de la vida junto a la tumba vacía. A mí me queda la semana, la Santa, a los que creen haber perdido la fe siempre les quedan las vacaciones del Corte Inglés. P. Félix Jiménez Tutor, escolapio.. |
| , estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (06-10-10), JOSÉ MANUEL (04-10-10), Josefa.G (03-10-10), maraplapou (03-10-10), sejo (03-10-10), violetae (24-09-12), VisitanteBeca88 (03-10-10) |
|
|
#73 |
|
¡Somos una familia!
|
hola la verdad mi experiencia con Dios comenzo desde muy temprana edad, y les puedo asegurar que mis dificultades mis tropiezos y fracasos, vividos con cristo se hacen mas pequeños, aveces cuando desfallezco veo una luz que me alumbra y que me asegura que todo va estar bien, jamas seremos nadie sin Dios, a el toda la gloria, porque nos ama aun sin merecerlo, porque nos brinda su amor incondicional y
desinteresado, sin embargo aun quiero conocer mas de el y poder imitarlo, aveces soy una persona soberbia, orgullosa, y cuando pienso en jesus de Nazaret me doy cuenta que puedo despojarme de eso, porque existio en la tierra y existe en el mundo un ser tan humilde y sencillo que dio la vida por amor y sacrificio a todos los hombres, les pido oración por mi y por todas las personas que creemos para que nuestra fe sea fortalecida y podamos mediante nuestro testimonio contagiar al mundo del amor de cristo.
| yuly marcela pinto, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje |
-lax- (06-10-10), FRANCISCO JOSE FRAILE (06-10-10), Jorge Clavijo (12-10-10), JOSÉ MANUEL (06-10-10), Josefa.G (06-10-10), maraplapou (06-10-10), sejo (06-10-10), violetae (24-09-12), VisitanteBeca88 (06-10-10) |
|
|
#74 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 30-04-11
Participación: 33
![]() |
Nita, cordial saludo. El sentirte confusa es una gran oportunidad para mirar alrededor, tomar aire, mirar a Dios serenamente y estar con Él. Su compañía nos dará las fuerzas suficientes para continuar nuestro camino. Si deseas plantéale a Él tus dudas, tus inquietudes. Te sugiero que hagas esto en un momento de oración y para ello te sugiero comenzar con un Padre Nuestro. Te invito a que en esta oración consideres cinco puntos, si puedes hacerlo con la modalidad de oración escrita, te permitirá hacerlo con más calma:
1) Adoración: cuando digas Santificado sea tu nombre, recuerda que lo estás adorando, alabando; no necesitas allí pedirle nada, contarle nada; sólo siente su presencia, su amor, su ternura, su deseo de estar contigo y tu con Él. Puedes anotar un tu cuaderno, todo lo que esta fase te inspire, con calma, sin deseos de correr, Él es tu Padre amoroso, aprovecha su compañía, siempre tiene tiempo para tí. 2) Sumisión: Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Yo me someto a su voluntad con miras a la construcción de su reino. No es mi voluntad, ni mis caprichos, ni mis soledades. Puedo recordar aquellas palabras del Evangelio: "Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya" (Lc 22,42) 3) Petición: Danos hoy. Le pido no sólo el pan material sino aprovecha a pedirle consejo, ayuda, apoyo en tu necesidad, en este momento que estas en oración. 4)Perdón. Perdona nuestras ofensas, asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Puedes recordar tu infancia, las relaciones con tus padres, con tus hermanos, perdonando y perdonándote a ti misma y puedes recorrer tu vida perdonando y perdonándote. Puedes quedarte un muy buen rato, en este punto, siempre en espíritu de oración. 5) Liberación: Líbranos del mal, amèn. Pero no te puedes liberar sino has perdonado, sino has pedido en oración, sino te has sometido a la voluntad de Dios y sino lo has adorado como Dios. El Señor te dice, Nita, ánimo. Yo estoy contigo. No tengas miedo. Nita, no te preocupes. Sólo confía en El Señor, Él te escucha y está dispuesto a llevar tu carga. Lo que a veces no podemos por nuestras fuerzas, podemos sacarlo adelante con su ayuda. Ánimo, me cuentas como vas, Atte, Mauricio Velez Restrepo |
|
|
| Mauricio Velez Restrepo, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#75 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
Hola, cordial saludo desde Medellín, Colombia. Pasar por una crisis es algo natural. Cuando estamos allí, el tiempo se hace eterno y nos sentimos arrinconados y no vislumbramos ninguna solución para una situación que nos angustia. En la Iglesia entendemos que interceder por los otros es muy provechoso y aprendemos a mirarnos como en tres vasos comunicantes:
La iglesia triunfante, las almas de los que ya están en la presencia de Dios. Los Santos, que miran a Dios Cara a Cara y pueden interceder por nosotros. La iglesia purgante con las almas que están en tránsito hacia Dios y están purificándose. Podemos interceder por ellas. Estarán gustosas de recibir el fruto de nuestras oraciones, de nuestra vida sacramental, de nuestra oración en comunidad. La iglesia militante, de la cual formamos parte y desde la cual podemos ofrecer sacrificios agradables al Padre, oración y demás. Cuando te acuerdes de tu padre, ora por él. Pídele al Señor que lo guíe en su camino. Ello te dará paz, te alegrará mucho. El máximo estado de la oración es la Contemplación, cuando tu te sientes en su compañía, sin que nada te moleste, nada te turbe. Sólos tú y Él: cuentále de tu tristeza, de tu soledad y Él te ayudará a cambiar la angustia en paz; la tristeza en gozo. Mucho ánimo, me cuentas como vas, Feliz noche, Atte, Mauricio Velez Restrepo |
|
|
|
|
#76 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
Yuly Marcela Pinto, cordial saludo desde Medellín. Me alegra conocer tu testimonio. Tanto en los momentos difíciles, como en los momentos alegres de nuestra vida estamos invitados a abrirle nuestro corazón al Señor. Una manera especial es a través de las Sagradas Escrituras, las cuales nos permiten hacer oración y vivir unidos al Señor. El evangelio de San Lucas tiene un marco de oración muy especial. Ya en el capítulo 1, versículos 8-10 nos muestra a Zacarías haciendo la ofrenda del incienso y la comunidad orando alli en el templo. El último versículo de este evangelio nos muestra luego de la Ascensión de Jesús a los cielos, la comunidad volvió al templo a continuar en oración. Dentro del Evangelio nos muestra San Lucas a un Jesús orante y maestro de oración. Enseña el Padre Nuestro el cual podemos orar haciendo énfasis en cinco puntos: 1) Adoración (Santificado...) 2) Sumisión (hágase tu voluntad...) 3) Petición (Danos hoy...) 4)Perdón (Perdónanos nuestras ofensas...) 5) Liberación (Líbranos del mal...). No nos podemos liberar sino hemos perdonado, sino hemos pedido en oración, sino hemos hecho su voluntad y sino lo hemos adorado como Dios.
Yuli Marcela, que bello mensaje me has dado hoy. Feliz noche, Atte, Mauricio Velez Restrepo |
|
|
|
|
#77 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 23-09-12
Participación: 12
![]() |
Querida Anna y queridos amigos-amigas que os sentís identificados con Anna.
Puede que la vida sea una búsqueda de lo esencial. Puede que la vida no sea que un desprenderse para acoger..., el Amor del que nuestro corazón siente sed. Cuántas imágenes, cuántos clichés..., nos habitan antes de aceptar que estamos sedientos... Tienes esos hijos maravillosos, hoy Jesús nos ha hablado en el Evangelio del Domingo que si abrazamos, si acogemos a un niño como Él lo hace, es a Él mismo, al Padre a quien acogemos. Sólo te deseo Anna que des un abrazo, también por mi, a tus hijos..., a Jesús. Zenabi |
|
|
|
|
#78 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 26-06-11
Participación: 4658
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
hoy pase por este foro y vi que lax,está un poco perdido no te preocupes la fé es un dón de dios y como tal debemos cuidar,estamos en medio de una sociedad que lo que premia es el materialismo,el poder y en este entorno si nos dormimos,podemos caer en la apatia y desganos por los valores eseciales de la vida.fijate en cuanto nos rodea matrimonios rotos,drogas abortos...continuaria porque la lista sigue,la fé pienso hay que alimentarla igual que alguien te enciende una hoguera y tu no le pones leña termina muriendo,nuestro medio es la oración insistiendo,como ejemplos puestos por jesus como el juez hace caso a la vd.por insistente.en fin te deseo todo lo bueno y deja que dios actue, mi más cariñoso saludo
|
|
|
| violetae, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
maraplapou (24-09-12), sejo (29-09-12) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|