Regresar   Foros de Ágora Marianista > Vida cristiana > Creciendo en la fe
Avisos

Creciendo en la fe Vocación, doctrina, valores, testimonios, reflexiones... Un foro para crecer y ayudar a otr@s a crecer en la fe.

Respuesta

Herramientas Calificar tema Desplegado
Antiguo 31-01-11, 08:52:54   #1
mr Emilio
Tod@s Sant@s
Global Moderator

Ingresó el: 14-02-05
Género: Hombre Mensajes: 2.763
Participación: 19575
mr Emilio La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a mr Emilio Enviar mensaje a través de Yahoo a mr Emilio Enviar mensaje con Skype a mr Emilio
Smile Razones para la esperanza II

Hola,

hace tiempo se abrió un foro, que cuando se hizo la remodelación desapareció y ahora el "equipo de moderadores" quiere rescatar dada la situación actual de crisis.

Esperamos que sea un lugar donde cada uno vaya aportando motivos por los cuales, desde la Fe, se de la ESPERANZA... (también desde el punto de vista humano, que no esta reñido con el Amor de Dios)

ANIMO!!!

1-09-07, M Carmen, Ojos que ven...

Razones para la esperanza

Abro este foro tal vez para encontrar respuestas a tantos vacíos, a tantas soledades que hoy sufre nuestro mundo… Veo un mundo aparentemente sin ilusión, personas deambulando sinsentido, sin encontrar esa rosa de los vientos, esa brújula….

El otro día murió el padre de una amiga….la verdad es que sentí frío, soledad, tristeza interior, mucha gente que se unía al recuerdo de una persona querida, una persona con mucha calidad humana, pero una muerte sin esperanza, la vida no era vista como un don… no encontré allí razones de esperanza…
Por casualidad ha llegado hasta mí este texto que comparto con vosotros…un texto que nos habla y nos invita a la esperanza, un texto que dedicó el autor al legado de Martín Descalzo, en sus obras Razones de Esperanza y Vida y Misterio de Jesús de Nazaret..

“El hombre estaba convencido hasta no hace mucho tiempo de su finitud. Se veía rodeado de misterios y carencias. Casi se consideraba como un juguete de la Naturaleza que él no era capaz de controlar.
Tenía entonces que buscar fuera de sí mismo la razón de su esperanza, sin la que es imposible vivir. La vida sobre la tierra resultaba frustrante; marchitaba todas sus ilusiones y hasta sus más firmes esperanzas. Por esta razón, según creen muchos, el cristianismo que abre horizontes de trascendencia y ofrece una salvación eterna y definitiva como compensación y superación de todas las limitaciones terrenas arraigó en las multitudes. Las investigaciones científicas y técnicas han puesto en manos de los hombres, al parecer, todos los resortes de la Naturaleza y todos los misterios de la vida. El hombre cree ahora que se basta a sí mismo; se considera casi omnipotente. El mundo puede llegar a la perfección sin ayudas extrañas. La esperanza que ofrecía el cristianismo ya no hace falta; es una esperanza alienante. Es el hombre, con su esfuerzo, el que ha de conseguir la felicidad

Pero la verdad es que el hombre continúa inquieto y desasosegado. Los progresos científicos y técnicos son ambiguos. El dominio del hombre sobre la Naturaleza o sobre la vida puede convertirse en un elemento destructor. El futuro continúa apareciendo incierto, incluso amenazador. Y nuestra sociedad actual se siente angustiada e insegura porque van frustrándose sus esperanzas: las que había puesto en el desarrollo indefinido, en la bondad y altruismo del hombre, en el convencimiento de que era posible -incluso que estaba próxima- la felicidad plena en este mundo. Es ahora momento oportuno para que los cristianos demostremos que la esperanza es posible y que tiene su fundamento solidísimo en Jesús de Nazaret, que abrió horizontes de auténtica esperanza para el hombre y presentó el camino para conseguir un mundo mejor, aunque siempre imperfecto, y para poder realizar, siempre con limitaciones, las esperanzas más profundas del corazón del hombre hasta que llegue a la realidad definitiva...

Vicente card. Enrique y Tarancón

No es posible ver ni siquiera tocar las mejores y más bellas cosas de este mundo.

Hay que sentirlas con el corazón

POBREZA CERO

Fraternidades marianistas- -Emilio
En este momento mr Emilio no está en los foros  
Responder Con Cita
mr Emilio, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (31-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-01-11), Jorge Clavijo (31-01-11), Josefa.G (31-01-11), Juan (31-01-11), M Carmen (31-01-11), Martuky (01-02-11), narniana (31-01-11), paula m (31-01-11), pilar (31-01-11), sejo (31-01-11), smdani (31-01-11)
Antiguo 31-01-11, 16:50:47   #2
narniana
¡Somos una familia!

Ingresó el: 23-01-11
Género: Mujer Mensajes: 13
Participación: 115
narniana participa y colabora activamentenarniana participa y colabora activamente
Predeterminado Re: Razones para la esperanza II.

Emilio, me encanta éste foro que reabriste sobre todo porque confío en que compartir inquietudes ayuda a disiparlas. Con hermanos es más fácil.
La razón de mi esperanza está en la recompensa de la que hablan las bienaventuranzas. Él es la razón para esperar “con la puerta abierta, la luz encendida y la mesa puesta”.
Ayer el sacerdote habló de los millones de creyentes que son perseguidos, calumniados e injuriados a causa de su fe, entre ellos un 70 u 80% (no recuerdo bien el porcentaje) son católicos. También mencionó que éste fenómeno se da en lugares con gran densidad poblacional.
No soy socióloga pero puedo decirte que vivo en una ciudad de millones de habitantes y en lugares así puede percibirse cómo la fe empieza a diluirse.
Entiendo tu expresión: “desde la Fe, se de la ESPERANZA”, pero humildemente te consulto, sobre todo porque algunas personas como yo no pasamos las 24 hs. entre afines: ¿no es pretencioso pedirle Fe a la gente?, ¿la Fe y el Amor se piden o se sienten y se experimentan?, ¿es transferible la experiencia de fe?, ¿acaso no sería más sencillo, más accesible para alguien que no siente nada empezar por tener esperanza?.
Si como diría San Francisco, éstas más que consultas te parecen “tinieblas en mi corazón”, te llevo tranquilidad asegurándote que no soy catequista ni guío a otros en la Fe. Por el contrario, no me considero formada, sigo en plena búsqueda, en pleno proceso, con tiempos fertilidad y de infertilidad.
En este momento narniana no está en los foros  
Responder Con Cita
narniana, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (31-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-01-11), Josefa.G (31-01-11), Juan (31-01-11), M Carmen (31-01-11), Martuky (01-02-11), mr Emilio (31-01-11), pilar (31-01-11), sejo (31-01-11), smdani (31-01-11)
Antiguo 31-01-11, 18:02:54   #3
mr Emilio
Tod@s Sant@s
Global Moderator

Ingresó el: 14-02-05
Género: Hombre Mensajes: 2.763
Participación: 19575
mr Emilio La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a mr Emilio Enviar mensaje a través de Yahoo a mr Emilio Enviar mensaje con Skype a mr Emilio
Smile Re: Razones para la esperanza II.

Estamos en un foro abierto de la familia marianista...

Ninguno vivimos en una burbuja, sino como la "sal" disueltos en el agua.

El titulo del foro son RAZONES PARA LA ESPERANZA, vivimos en una sociedad compleja, falta de valores y con sed de encotrar sentido a la vida... pero no nos centremos en lo negativo, intentemos mirar lo positivo....

¿por qué merece la pena vivir hoy? ¿como podemos contribuir a que haya más esperanza?

El único que nos guía es Jesús, lo demás son intuiciones... TODOS ESTAMOS EN BÚSQUEDA y seguimos formándonos....

animo!!!

DESDE LA SENCILLEZ Y HUMILDAD DEMOS RAZONES PARA LA ESPERANZA.

POBREZA CERO

Fraternidades marianistas- -Emilio
En este momento mr Emilio no está en los foros  
Responder Con Cita
mr Emilio, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (31-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-01-11), Josefa.G (31-01-11), Juan (31-01-11), M Carmen (31-01-11), Martuky (01-02-11), narniana (31-01-11), pilar (31-01-11), sejo (31-01-11), smdani (31-01-11)
Antiguo 31-01-11, 19:59:49   #4
sejo
¡Somos una familia!

Ingresó el: 11-03-05
Género: Hombre Mensajes: 2.028
Participación: 23502
sejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: Razones para la esperanza II

¿por qué merece la pena vivir hoy? ¿como podemos contribuir a que haya más esperanza?

Hoy como ayer, como siempre, merece la pena vivir porque es una única oportunidad, una única vida, que la vivimos como si fuese infinita, porque tenemos el derecho y la obligación de vivirla porque se nos fué dada como un don que debemos cuidar y cultivar para que de sus frutos.
Podríamos llenar cien páginas y nos quedaríamos cortos, pero para mi, y que conste que no me ha sido tan fácil llegar a esta conclusión, entenderlo y asumirlo como la única verdad, merece la pena vivir por amor, a Jesucristo Nuestro Señor y a Dios Padre, por amor a mis semejantes, por amor a la naturaleza, por amor a la vida.
Una vida carente de amor, no tiene sentido. Se podrán hacer las obras más grandes del mundo, caritativo al máximo, generoso, agradable, respetuoso etc... pero si en todas esas cosas no hay amor, es papel mojado, es como escribir en una barra de hielo.
Yo no veo tan negro el mundo, más bien creo que tenemos una memoria muy flaca. Ha habido en la historia de la humanidad auténticos momentos de apocalípsis, de guerra, destrucción, asesinatos en masa, persecuciones. Pero en los momentos más difíciles en aquellos que parecía todo perdido, siempre ha actuado la mano de Dios a través del Espíritu Santo iluminando a personasy naciones y reconquistando nuevamente el mundo haciendo brillar nuevamente la Luz.
En la iglesia que hay frente a mi casa, al principio iba muy poca gente a misa, ahora veo que los domingos a las doce está casi llena y eso que es bastante grande y hace un frío que te quedas como un polo.
Es como un milagro, gente del barrio que la veo pasear, desconocidos, niños y sobre todo muchas familias de emigrantes han ido acercándose poco a poco a sus orígenes, sus raices y su religión. La gente llama a la gente.
Hay personas que no le gustan los emigrantes, pero gracias a ellos, hemos de admitir que las iglesias están más llenas, vienen con sus niños, los apuntan a catequesis, participan en las actividades de la parroquia. Son en resumen el nuevo germen, la nueva sangre que necesita este viejo continente que es Europa y aunque parece que ha perdido el origen de sus raices, "El Cristianismo", no tengo la menor duda de que volveremos a retomarlo.
Hay tantas razones para la esperanza.
Pero sobre todo la mayor esperanza es que Él siempre está y estará hasta el fín de los tiempos.
Con fé, con humildad, con amor con este foro, y con tantas y tantas personas que declaran abiertamente su fé y su esperanza, seguro que esta nunca se perderá.
Un abrazo: Sejo
Responder Con Cita
sejo, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (31-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-01-11), Jorge Clavijo (31-01-11), Josefa.G (31-01-11), Juan (31-01-11), M Carmen (31-01-11), Martuky (01-02-11), mr Emilio (31-01-11), narniana (31-01-11), pilar (31-01-11), smdani (31-01-11)
Antiguo 31-01-11, 20:20:11   #5
M Carmen
Ojos que ven...

Ingresó el: 03-08-06
Género: Mujer Mensajes: 173
Participación: 3663
M Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibidoM Carmen da gratis lo que gratis ha recibido

Gracias Emilio, por retomar de nuevo este foro... la verdad es que cada vez encuentro en mi día día razones para la esperanza.... no me gustaría caer en la sensibileria... en los tópicos...
Pero cuando más nos abandonamos en Dios, más creadores de esperanza somos ante la tristeza, ante la pérdida de sentido.

¿Qué te pasa humanidad? ¿por qué no tienes alegría? ¿por qué mi vida no encuentra sentido? ¿para qué sufrir? ¿por qué existe el dolor?

Preguntas que nacen de lo más hondo del ser humano... pero que hoy son adormecidas por las "nuevas religiones", del dinero, el poder, el consumismo, las nuevas terapias sanadoras... y cada vez más el hombre más vacío está... sin querer adentrarse en esa búsqueda de la Verdad...

Pero gracias a Dios, encontramos testimonios que con su vida son claro ejemplo de esperanza... de superación... hace poco llegó a mi el testimonio de una joven artista, Miriam Fernández ganadora de un concurso "Tú si que vales... " que más allá de su impacto mediático, esta artista destaca por la naturalidad de sus composiciones y por la frescura de su voz. Y sobre todo, por su firme apuesta por la vida y la esperanza, lanzando al mundo un mensaje lleno de entusiasmo, valor y superación de los propios límites que, lejos de ser barreras, se convierten en motivos para salir adelante.

No es posible ver ni siquiera tocar las mejores y más bellas cosas de este mundo.

Hay que sentirlas con el corazón
En este momento M Carmen no está en los foros  
Responder Con Cita
M Carmen, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (31-01-11), Elena (31-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-01-11), Jorge Clavijo (31-01-11), Josefa.G (31-01-11), Juan (31-01-11), Martuky (01-02-11), mr Emilio (31-01-11), narniana (31-01-11), pilar (31-01-11), sejo (31-01-11), smdani (31-01-11)
Antiguo 31-01-11, 21:20:15   #6
smdani
Mt 10,8

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 20-09-04
Género: Hombre Mensajes: 4.712
Participación: 10122
smdani La valoración de la participación está deshabilitada

Cita:
Mensaje original de sejo
En la iglesia que hay frente a mi casa, al principio iba muy poca gente a misa, ahora veo que los domingos a las doce está casi llena y eso que es bastante grande y hace un frío que te quedas como un polo.
Me alegra mucho esta noticia! y doy fe de que hace un frío polar ahí dentro, je je

Un trocito de mi esperanza
Hoy a las 14:00 con la ventana abierta llegaban los ruidos de coches y ambulancias, el caos de esta ciudad entraba en mi habitación, pero junto a ese caos entraba la luz del sol, la frescura del día. Expuesto a sus rayos cerré los ojos y se me llenó la mente de momentos como este, al sol, de niño jugando con mi hermana Sara, de adolescente paseando con mi novia por Blasco Ibañez, de joven en la terraza de la comunidad de Valencia abierto a la promesa de Dios... espero llegar a la vejez abrazado por esta luz que me habla de Ti y me llena de esperanza.
Responder Con Cita
smdani, estos 15 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (31-01-11), Elena (31-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-01-11), ingrid regalado gomez (22-09-11), Jorge Clavijo (31-01-11), Josefa.G (31-01-11), Juan (31-01-11), Martuky (01-02-11), mr Emilio (01-02-11), narniana (31-01-11), Noe (01-02-11), paula m (02-02-11), pilar (31-01-11), sejo (31-01-11)
Antiguo 31-01-11, 22:10:38   #7
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 4.575
Participación: 23917
pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido

Aunque tengo muchísimas razones para la esperanza, este fin de semana estaba bastante triste. El 29 se cumplían 6 meses de la muerte de Juan. Me parecía que fue ayer, y ya ha pasado medio año.

Con la tristeza pasé el día, pero me reconfortó sobremanera abrir el comentario de Nano de ese día, pues lo sentí como personalizado y con dedicatoria y guiño:

"Hb 11, 1-2 La fe es seguridad de lo que se espera y prueba de lo que no se ve"

Me recordó esa razón fundamental de nuestras esperanzas.

En este momento pilar no está en los foros  
Responder Con Cita
pilar, estos 15 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (31-01-11), clasalgu (03-02-11), Elena (31-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-01-11), guillermo rodríguez (01-02-11), Josefa.G (31-01-11), Juan (31-01-11), Martuky (01-02-11), mr Emilio (01-02-11), narniana (31-01-11), Noe (01-02-11), paula m (02-02-11), sejo (01-02-11), smdani (01-02-11)
Antiguo 31-01-11, 22:21:31   #8
Jorge Clavijo
Jorge Clavijo

Ingresó el: 18-06-05
Género: Hombre Mensajes: 172
Participación: 1174
Jorge Clavijo es una persona muy entregada y servicialJorge Clavijo es una persona muy entregada y servicialJorge Clavijo es una persona muy entregada y servicialJorge Clavijo es una persona muy entregada y servicialJorge Clavijo es una persona muy entregada y servicialJorge Clavijo es una persona muy entregada y servicialJorge Clavijo es una persona muy entregada y servicialJorge Clavijo es una persona muy entregada y servicialJorge Clavijo es una persona muy entregada y servicial

Cita:
"nueva, maravillosa experiencia: El pensamiento de la vida eterna se me ha hecho cercano. Si Dios me concede esa gracia, me iré con él. Entonces cesará la menesterosidad que todo lo penetra; todo lo destruido y falto de sentido. él me da vida y sentido". "pero ¿qué hago yo, ser finito, en una existencia que es eterna? He sentido esto tan intensamente que tenía el sentimiento de que es algo que no depende sólo de mí. La respuesta me la daba este otro pensamiento: En esta existencia eterna yo no estoy como un ser aislado. Lo eterno es Dios. Yo estoy en la eternidad en cuanto estoy en él. él me hace participar en su vida y en su condición de ser eterno. Pues él (...) es quien asumió nuestra existencia en la suya. El eco de este misterio es que él nos concede asumir su existencia en la nuestra. Este ´en´ es el cielo. ´admirabile commercium´. Por primera vez adivino algo de lo que es la eternidad de la salvación. Y por cierto como algo real que me incumbe a mí. A mí, realmente; de modo que puedo alegrarme de ello y sentir temor ante ello... Este sentimiento se renovó en mí una u otra vez durante el día" (23)
del diario de R. Guardini
En este momento Jorge Clavijo no está en los foros  
Responder Con Cita
Jorge Clavijo, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (31-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-01-11), Josefa.G (31-01-11), Juan (31-01-11), Martuky (01-02-11), mr Emilio (01-02-11), narniana (31-01-11), pilar (31-01-11), sejo (01-02-11), smdani (01-02-11)
Antiguo 31-01-11, 22:38:49   #9
Josefa.G
¡Somos una familia!

Ingresó el: 26-04-06
Género: Mujer Mensajes: 5.817
Participación: 34229
Josefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje a través de AIM a Josefa.G

Siempre debemos alimentar las razones para vivir en la esperanza; Colaboro en una fundación, los destinatarios lo que nadie quiere, ver a tantas personas implicadas en estos proyectos, dar lo que son y todo lo que tienen en sus corazones, te anima a decir ''Vale la pena quemarse por ellos/as!!

Ya nos los recordaba Jesús, éste domingo en las Bienaventuranzas.

Mucho ánimo amiga Pilar, Juan Vive y goza plenamente de Dios.

Un saludo a todos. Josefa
Josefa.G, estos 14 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (31-01-11), Elena (31-01-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-01-11), guillermo rodríguez (01-02-11), Jorge Clavijo (02-02-11), Juan (31-01-11), Martuky (01-02-11), mr Emilio (01-02-11), narniana (31-01-11), Noe (01-02-11), pilar (31-01-11), sejo (01-02-11), smdani (01-02-11)
Antiguo 31-01-11, 23:19:30   #10
Elena
¡Sonríe!

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 11-10-04
Género: Mujer Mensajes: 960
Participación: 9525
Elena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a Elena

A mi me llena de esperanza la sonrisa de Dani, mi sobrino.Ver todo lo que le queda por crecer y el amor que ya desprende desde que nació.Ya desde antes de que naciera nos unió más, le queríamos ya sin conocerle...es nuestro niño! La inocencia, la sorpresa, su cara cuando aprende algo nuevo..¡eso es esperanza!

La medida del amor es amar sin medida
En este momento Elena no está en los foros  
Responder Con Cita
Elena, estos 14 usuarios agradecen tu mensaje
assor (01-02-11), carmen (01-02-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (18-02-11), Jorge Clavijo (02-02-11), Josefa.G (01-02-11), Juan (01-02-11), Martuky (01-02-11), mr Emilio (01-02-11), narniana (31-01-11), Noe (01-02-11), paula m (02-02-11), pilar (01-02-11), sejo (01-02-11), smdani (01-02-11)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos