|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#21 |
|
eppur si muove
Ingresó el: 22-06-05
Participación: 15872
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
En esos días, seguro que la mirada de un niño, o la de la persona que quieres, o los paseos con tu perro, o el mar, o los amigos, van poco a poco reconciliándote con la vida, haciendo que recuperemos la autoestima, la fuerza que nos cure el desánimo.
Da igual el nombre que le pongamos a eso que sentimos. Unos lo llamarán de una manera, otros de otra. Pero todos nos reconoceremos en esa mirada, en ese abrazo, en el aire que nos acaricia la cara, en el lamido del perro, en la marea y su "silencio", en la compañía. Quizá en esos momentos nos abandonemos a esas experiencias, para cobrar fuerza de ellas, esa que creíamos perdida y que está por ahí dentro. La clave está en valorar todo eso. Con ojos que creeremos nuevos. Con una mirada distinta. Sí, ya sé que no es fácil. Pero hay que mirar con mucho cariño lo que nos rodea. Un abrazo Sejo. Y otro a Mara.
"Porque un amor con pies lo puede todo." Pedro Salinas La vida a priori no tiene sentido. Antes de que ustedes vivan la vida no es nada; les corresponde a ustedes darle un sentido, y el valor no es otra cosa que este sentido que ustedes eligen.JPSartre. "El dogmatismo es la prisa de las ideas" Luis García Montero (Un invierno propio) Última modificación: guillermo rodríguez, el 10-02-11 a las 17:36:40. Razón: petits canvis |
|
|
| guillermo rodríguez, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (24-02-11), Josefa.G (10-02-11), Juan (14-02-11), Lau (10-02-11), maraplapou (16-02-11), Martuky (10-02-11), mr Emilio (10-02-11), narniana (11-02-11), pilar (10-02-11), sejo (10-02-11) |
|
|
#22 |
|
¡Somos una familia!
|
Amigo Sejo.
Es verdad que hay noches oscuras,pero siempre viene el día, con todo mi cariño y oración.Josefa "Esperar con ánimo La esperanza nos anima a creer en un mejor mañana, la esperanza revitaliza nuestras fuerzas y nos mantiene con vida. Y es que vivir es andar de una esperanza a otra sin dejarse abatir por los golpes y las caídas. La esperanza es nuestra mejor medicina cuando el alma está enferma, azotada por el desaliento y el pesimismo. Con el poder de la fe y la energía del amor, la esperanza nos permite ser pacientes hasta que el ciclón de lugar a la calma. Así podemos practicar lo que decía el pensador francés Montaigne: "El hombre debe aprender a soportar pacientemente lo que no puede evitar debidamente". Somos capaces de soportar pruebas más fuertes de lo que pensamos, con una resitencia que nos sorprende. Somos capaces de vencer lo que parece invencible, cuando estamos unidos a Dios, y Él se muestra fuerte en nuestra debilidad. Con una esperanza viva comprobamos que aún lla noche más oscura tiene su claro amanecer y que quedan muchas alegrías por disfrutar. ¡Animo! ¡Sin fantasear espera lo mejor y lucha por lo mejor!"
| Josefa.G, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
clasalgu (14-02-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (09-05-11), Jorge Clavijo (10-02-11), Juan (14-02-11), Lau (10-02-11), maraplapou (16-02-11), Martuky (12-02-11), mr Emilio (10-02-11), narniana (11-02-11), pilar (10-02-11), sejo (10-02-11) |
|
|
#23 |
|
¡Somos una familia!
|
Hay tantas rezones para la Esperanza, que uno se queda...
El jueves, tuve una corazonada y llamé a una de mis amigas mayores. La hija me dice ;hemos estado hablando te ti,¡¡No me digas!! Pero por qué, ya me cuenta ella, que su madre había estado pachucha ,y lo que repetía constantemente era que me llamara , me adelanto, le pregunto a la hija si quiere que vayamos a verla con nuestro rector, me responde que es providencial, mira le digo ¿quieres que le llevemos a tu mamá la Unción de los enfermos y la comunión? espera te la pongo, hablo con ella y la notaba feliz por la llamada, le digo que si quiere que vayamos, le llevemos los sacramentos, me responde ,los estoy deseando. Ayer por la tarde recojo al rector y nos acercamos, os prometo que estaba radiante, la dejamos solita con el confesos, y en la cocina la hija me dice, no me lo puedo creer, no se quería ni bañar, y hoy se levanto, se baño y ha preparado hasta la comida.¡¡Yo tenía lo bellos de punta!! Cuando termina el confesor nos llama y participamos de la unción de los enfermo, ella decía bajito ¡¡Gracias Señor!! Su carita era de gozo pleno. Háblo de una mujer con los noventa años cumplido, plena de facultades mentales.¡¡Bendito sea Dios!! ¡¡No dejemos de atender y ofrecer los sacramentos, dan vida!! Josefa
¡¡Ella lo ha hecho todo!! D. Bosco Última modificación: Josefa.G, el 12-02-11 a las 15:51:16. |
|
|
| Josefa.G, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje |
carmen (12-02-11), clasalgu (14-02-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (09-05-11), Jorge Clavijo (16-02-11), Juan (14-02-11), Lau (12-02-11), maraplapou (16-02-11), Martuky (12-02-11), mr Emilio (14-02-11), narniana (22-02-11), pilar (12-02-11), sejo (12-02-11) |
|
|
#24 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Gracias por tan hermoso testimonio, amiga!
Comienzo el dia con una sonrisa y el corazón esperanzado. Un abrazo.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
| Lau, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (09-05-11), Josefa.G (12-02-11), Juan (14-02-11), maraplapou (16-02-11), Martuky (12-02-11), mr Emilio (14-02-11), narniana (22-02-11), pilar (12-02-11), sejo (12-02-11) |
|
|
#25 | |||
|
eStOy En ObRaS!
Ingresó el: 03-03-05
Participación: 2457
Puffff tengo un porron de razones para la esperanza. Lo que me cuesta a veces es compartirlas, o más bien saber transmitirlas. Demasiado frecuentemente me topo contra el muro de "la cosa está fatal" y no hay forma.
Pero allá ván mis razones: - Que mi Dios, mi Padre "el de las mayúsculas" me oye toooooodo el rato, y que tiene el control de todas las situaciones "aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno" - La música... por darme cuenta que el ser humano sigue siendo capaz de emocionarse por una melodía o unas letras (o una pintura, o una peli, me da igual) aun a pesar de que parezca que la gente "pase" de todo sigue estando el corazoncillo ahi dentro. Y mientras lata... hay esperanza. - Los jóvenes. Vale que no es que me pueda considerar geriátrica... pero para mí es una razón GIGANTE para la esperanza ver a gente más joven (bastante más joven) que yo involucrarse con Dios y con sus asuntos, entusiasmarse y ponerse a currar... y hacer cosas como estas (chicos, os quiero!!!!)
|
|
| -lax-, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje |
clasalgu (15-02-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (09-05-11), Josefa.G (14-02-11), Juan (19-03-11), Lau (14-02-11), maraplapou (16-02-11), Martuky (15-02-11), mr Emilio (14-02-11), narniana (22-02-11), sejo (14-02-11) |
|
|
#26 |
|
Tod@s Sant@s
Global Moderator
|
ALGO QUE ME HA PARECIDO INTERESANTE:
‘ POR SER VERANO’, CONTINUACIÓN Presentación del libro “80 mensajes para la esperanza”JOSÉ ANTONIO ROSA LEMUS, coordinador del Proyecto de Voluntariado "Dando C@lor" jarosalemus@yahoo.es BADAJOZ. ECLESALIA, 17/02/11.- “Precisamente por ser verano”… Este era el título que llevaba la campaña que en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, de la mano del proyecto de voluntariado Dando C@lor, pusimos en marcha hace dos veranos y en la que tanto nos ayudó, en su difusión, Eclesalia Informativo (ECLESALIA,) (...) Una cosa más, gracias, seguid rezando y teniendo presente a estas familias, las cuales nos enseñan que lo más valioso en esta vida es DAR LA VIDA POR AMOR. Un abrazo tremendo en Jesús de Nazaret. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia). Para más información: http://voluntariadodandoclor.blogspot.com
| mr Emilio, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (09-05-11), Josefa.G (17-02-11), Juan (17-02-11), maraplapou (24-02-11), Martuky (18-02-11), narniana (22-02-11), sejo (22-02-11) |
|
|
#27 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 23-03-10
Participación: 22520
Muchas veces no nos damos cuenta de que los bebés que nacen en nuestra familia ya son una razón importantisima para nuestra esperanza.
El ´sabado,cuando bajé a Cordoba y conocí a la más pequeña de la familia,y que bautizaban el domingo,me llené de ternura,de un calorcillo especial en el corazón cuando la veia tan feliz tomando el pecho de su madre...para mí ,lo más bonito en esta vida es ver a una madre amamantando a su hijo. Cuando el domingo nos juntamos toda la familia,como una piña en el bautizo de Maria,unos haciendo fotos,otros charloteando y dandose abrazos,los pequeñajos jugando y enredando,los adolescentes con su pavo y sus quejas interminables,los mayores contandonos nuestros achaques...pero todos unidos,todos queriendonos,con nuestras virtudes y nuestros defectos,hasta nos colocamos en el convite procurando que la armonia reinara y que todos disfrutaramos. Este dia fué para mí una razón para la esperanza,una razón para cuando me operen acordarme que si todo sale bién nos tenemos que juntar a celebrarlo,una razón para sentirme querida por todos aunque nos veamos de tarde en tarde,porque todos están preocupados por mi operación y eso me demuestra su cariño. La felicidad está hecha de pequeños momentos y el domingo pasado fuí inmensamente feliz con mi gente y con los chiquitillos de la familia,que son los que seguiran manteniendo las tradiciones y el vínculo familiar. |
|
|
| maraplapou, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (20-05-11), guillermo rodríguez (24-02-11), Jorge Clavijo (24-02-11), Josefa.G (24-02-11), Juan (26-02-11), mr Emilio (24-02-11), narniana (26-02-11), sejo (24-02-11) |
|
|
#28 |
|
Tod@s Sant@s
Global Moderator
|
Me parece que da motivos para la esperanza, cualquiera que sea la dificultad, siempre hay motivos para vivir, razones para la esperanza...
Saludos y gracias. Vídeo: Siempre hay una razón para vivir Posted: 16 Mar 2011 03:15 PM PDT Con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo, la Conferencia Episcopal Española ha lanzado una campaña con el lema "Siempre hay una razón para vivir" con la que se busca concienciar sobre la diginidad de toda vida humana, también cuando está marcada por el sufrimiento o la enfermedad. Uno de los principales medios de esta campaña es el siguiente vídeo: Al final del vídeo se invita a pensar cuál es la razón que cada uno tenemos para vivir y a compartirla en una web: www.siemprehayunarazonparavivir.com. Descubrimos, por tanto, una nueva iniciativa en clave "Iglesia 2.0" que busca hacerse presente en la Red y que invita la participación de los internautas. El vídeo puede servir en las clases de religión para trabajar, por ejemplo, alguno de los contenidos del currículo de 3º de E.S.O. que hacen referencia a la moral de la vida humana. Web oficial | www.siemprehayunarazonparavivir.com Este artículo ha sido publicado en www.auladereli.es Vídeo: Siempre hay una razón para vivir
| mr Emilio, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (09-05-11), Josefa.G (18-03-11), Juan (19-03-11), maraplapou (19-03-11), sejo (18-03-11) |
|
|
#29 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 23-09-05
Participación: 708
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola hace mas de 1 año que no escribia en los foros...habia olvidado mi contraseña. Han pasado tantas cosas en mi vida, me siento a gusto conmigo misma. Mi esperanza la tengo depositada en Dios, por razones de inmadurez me case por la iglesia hace varios años ya y continua el proceso de anulacion...antes eso me ponia triste, hoy lo veo como mi cruz. Me he vuelto a casar desde hace 7 años y mi esposo me llevo nuevamente a servir a Dios..Hoy participo en mi comunidad, voy a misa, oro..tanto quisiera comulgar, pero tengo fe y paciencia que algun dia será. VIVO con esperanza!!!!. Gracias mi Dios por amarme tanto.
Silvia Fuentes |
|
|
| silvia fuentes, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (09-05-11), Josefa.G (04-05-11), Lau (04-05-11), mr Emilio (21-05-11), sejo (05-05-11) |
|
|
#30 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 23491
Estos días son noticia en todos los medios las concentraciones de jóvenes en distintas localidades españolas pidiendo un reparto mas justo de los votos, una democracia para el pueblo y no para los financieros y los políticos, una política hecha por y para la ciudadanía que se siente marginada y separada de la participación y opinión en cuestiones tan fundamentales como la educación, la salud, el trabajo etc.
Unos jóvenes que no piden votos para ningun partido, pero si piden un respeto para ellos, que sean escuchadas y atendidas sus demandas. Un colectivo que muchos auguraban perdido pero que nos están demostrando que no es así. Miles y miles de razones de esperanza para un mundo mas justo y solidario, mas participativo, mas social. Un abrazo: Sejo
| sejo, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (20-05-11), Josefa.G (20-05-11), maraplapou (21-05-11), mr Emilio (21-05-11), silvia fuentes (23-05-11) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|