|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#31 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 23-03-10
Participación: 22520
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Como yo ya tengo "cierta edad" andaba todos estos años atrás pensando que la juventud tenia sangre de horchata y que no les importaba nada su futuro pero...!hale op ! movida general,ya han despertado de su letargo,ya se han puesto en marcha y ya tengo razones para la esperanza de que los jovenes de hoy serán los que muevan al mundo del mañana y seguro que lo harán mejor que nosotros,porque ellos están mejor preparados que estuvimos nosotros,y mira donde estamos,así que la juventud es esperanza y si la juventud se mueve,el mundo se moverá (esperemos que para bién con la ayuda de Dios).
|
|
|
| maraplapou, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (16-09-11), carmen (21-05-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (21-05-11), guillermo rodríguez (24-05-11), Josefa.G (22-05-11), mr Emilio (22-05-11), silvia fuentes (23-05-11), violetae (18-12-12) |
|
|
#32 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 23-09-05
Participación: 708
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hay muchas cosas que en nuestrro dia a dia pasamos por alto; pero que realmente nos demuestran q
upssss se me corto el mensaje!!! bueno decia, que nos demuestran la grandeza de Dios y del hombre como ser hecho a su imagen y semejanza de EL. Desde hace 10 años trabajo en ONG, en el area de RRHH es significativo para mi conocer a tantas personas que estan dispuestas a contribuir por el desarrollo de su pais. Personas con gran capacidad intelectual y humana...hay de todo en la viña del Señor. Pero hay solidaridad en este gremio. Eso me da esperanza y me da la certeza que hay gente que quiere darle un mundo mejor a las nuevas generaciones. Vale la pena vivir...Silvia Última modificación: mr Emilio, el 24-05-11 a las 20:52:44. |
|
|
| silvia fuentes, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (16-09-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (23-05-11), Josefa.G (23-05-11), Juan (23-05-11), maraplapou (24-05-11), mr Emilio (24-05-11), sejo (23-05-11) |
|
|
#33 |
|
Tod@s Sant@s
Global Moderator
|
No pierdas el ánimo, vale la pena vivir
Vale la pena vivir... porque Dios nos ama, porque nos regala la vida cada día, porque somos sus hijos. Autor: Ma Esther de Ariño | Fuente: Catholic.net EL ánimo es alma y soplo. Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana. Perder el ánimo es perder la esencia de la vida. Hay un refrán que nos dice así:- " Si pierdes el dinero, no has perdido nada. Si pierdes el amor, has perdido algo. Si pierdes el ánimo, lo has perdido todo." Y es que por muchos reveses e infortunios que nos lleguen, todo se podrá resistir si no perdemos el ánimo. En nuestros días vemos muchas personas que están sumidas en una gran depresión y en esa gran depresión está la falta de ánimo. Son cuerpos que les falta la vida, todo les da igual, y se dejan morir lentamente porque el ánimo se les fue. Lo perdieron, alguna veces por causas muy justificadas: la pérdida de uno o varios seres queridos, una grave enfermedad y cosas tan fuertes que el ánimo ya no está dentro del cuerpo. Entró la tristeza, el abatimiento y el ánimo desapareció. Se ha perdido. Cuando perdemos algo valioso queremos poner un anuncio en el periódico. Queremos encontrarlo, queremos recuperarlo y anunciamos esta pérdida para ver si logramos encontrarlo. Pero el ánimo ¿dónde encontrarlo de nuevo?... Se nos acercan personas que nos quieren dar algo del que traen consigo, a veces lo logran, quizá por un rato, que ese espíritu nos aliente y nos reconforte pero luego, como no era nuestro propio ánimo, volvemos a quedar sumidos en la propia situación. Pero como cosa contraria también vemos personas y casos que aún en los peores momentos, en los más amargos trances, se conservan serenas con el ánimo aferrado a su propio dolor. Enfermos que llevan su pesada cruz dándonos un ejemplo de valentía y buen estado de ánimo. Personas minusválidas que no se dejan vencer por la adversidad de sus limitaciones. Todos las conocemos o sabemos de ellas y nos están brindando un ejemplo maravilloso con su alegría, su conformidad y su aceptación. Cuando atravesamos un momento difícil, una dura prueba, hemos de luchar por no perder el ánimo. Llorar, sentirse triste es cosa natural en ciertos momentos, pero el ánimo está ahí diciéndonos que las cosas se van a arreglar, que siempre hay un "mañana"... que hay que luchar por cambiar esa situación o problema. Cuando se trata de un mal que no tiene remedio, porque el ser querido se fue o porque no tardaremos en alejarnos de los seres que amamos...pensemos mejor en el ejemplo que les queremos dejar, valientes en nuestra partida y que no es el final, sino el comienzo de una nueva vida en la que algún día nos volveremos a ver. Y si lo que lloramos es la ausencia de un ser amado, la fe nos dará el ánimo que necesitamos para aceptar ese misterio que está en las manos de Dios y que es la Vida y la Muerte. Y ante estas borrascas que nos alcanzan en el caminar de nuestros días, pidamos saber levantarnos como el Ave Fénix de las cenizas del dolor con el ánimo de saber que la vida vale la pena vivirla porque siempre hay quién nos necesita. Dio ssiempre tiene algo nuevo para nosotros cada día. Vale la pena vivir... porque Dios nos ama, porque somos sus hijos.
| mr Emilio, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (16-09-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (15-06-11), Juan (27-06-11), Lau (13-06-11), maraplapou (27-06-11), sejo (16-06-11), silvia fuentes (14-06-11), violetae (18-12-12) |
|
|
#34 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 23-03-10
Participación: 22520
Hace dos domingos se celebró en mi parroquia la entrega de pañoletas y crismones a los Juniors.
Me emocionó muchisimo ver las escaleras del altar llena de juniors de diferentes edades con sus monitores ¿te acuerdas Belén?,en el poco tiempo que llevan funcionando en la parroquia han conseguido estos monitores llenar de ilusión a los chavales que instruyen. Fué una ceremonia muy bonita y ver la gente joven allá arriba,con unas sonrisas preciosas llenas de ilusión me hizo pensar que hay muchas razones para la esperanza;que la juventud no está perdida,sólo que están muchos desorientados,pero cuando encuentran quién los guie son fantásticos. Desde aquí agradezco a los monitores su callada labor,su entrega y su ilusión,porque el fruto de su trabajo ya se está viendo.Que Dios os bendiga. |
|
|
| maraplapou, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (16-09-11), carmen (27-06-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (27-06-11), Jorge Clavijo (27-06-11), Josefa.G (16-07-11), Juan (27-06-11), mr Emilio (28-06-11), sejo (27-06-11), violetae (18-12-12) |
|
|
#35 |
|
Tod@s Sant@s
Global Moderator
|
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
KING, Martin Luther Pues este es el motivo de este foro... Espero que haya muchas que tengan razones para la esperanza... Saludos
| mr Emilio, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
assor (16-09-11), Elizabeth, Serena (16-09-11), FRANCISCO JOSE FRAILE (23-05-12), Josefa.G (16-09-11), maraplapou (24-10-11), sejo (16-09-11), violetae (18-12-12) |
|
|
#36 |
|
Tod@s Sant@s
Global Moderator
|
Hoy en día es más necesario que los cristianos... demos razones para la esperanza...
Saludos. Cuando la vida te llena de vida La vida se siente, se palpa, porque cada goce arranca una sonrisa, y cada tropiezo arranca una palabra de aliento, de emoción, de empuje. Autor: P. Dennis Doren L.C. | Fuente: Catholic.net En el interior del ser humano es donde se enfrenta la vida y se eligen las actitudes. Una vida llena de sentido es la que contesta cada mañana a la pregunta ¿Vale la pena el día de hoy? con "sí" entusiasta, porque responde pensando en un alguien. El sentido de la vida se descubre cuando se ve el rostro feliz de aquel a quien se ama; por ello, la alegría proviene del interior, de la decisión personal de donarse a alguien; y todos los que alguna vez han hecho la prueba, tienen que aceptar que el resultado es positivo. "Hay más alegría en dar que en recibir". La alegría genuina, ilumina el espacio humano que toca. La persona que la vive, irradia a su alrededor una forma nueva de ver los acontecimientos. La realidad no cambia, pero sí los ojos con que se le ve. Camina el pesimista callado, taciturno y maldiciente. Camina el optimista confiado, alegre, lleno de vida y de esperanza. Se queja el pesimista del sol, del aire, del agua y del viento. Bendice el optimista al viento, al sol, al agua y a todo lo que encuentra en su camino. Los días son pesados y duros para el pesimista. Los días son Bendiciones del Cielo que recibe el optimista. El optimista se endereza camino de la luz. La tierra le brinda sus sonrisas en las flores, y el cielo le brinda sus sonrisas en las estrellas. La luz del sol penetra hasta su corazón y le da vida, fecundiza sus fuerzas y fortalece su voluntad, reanima su espíritu con esa poesía que se palpa y que se siente, y que brota de los labios para comunicarse al mundo y derrama la dicha en su derredor. Así marcha el optimista por el mundo. Sus días son triunfos. Vive las horas de la vida con su vida poderosa que hace vivir las horas. La vida se siente, se palpa, porque cada goce arranca una sonrisa, y cada tropiezo arranca una palabra de aliento, de emoción, de empuje. La vida del optimista está llena de esperanza. Espera de hoy, espera de mañana, y las esperanzas de mañana las hace realidad hoy. Los obstáculos le enardecen, las miserias no le afectan y mientras más duros son sus golpes y más grandes sus caídas, más sonriente y más grandioso se levanta. La gloria de la vida, la pujanza vital de ser engreído con la victoria, forma su entereza y va por su camino derramando aliento, sembrando energías, despertando ambiciones nobles y conquistando corazones amigos, que le contemplan en su lucha colosal y le imitan y le siguen. La vida del optimista es corriente de vida y de luz, y los que se envuelven en ella, viven la vida de gloria y de trabajo santificada por las edades, y escrita en los libros de granito que guarda la historia de los hombres vencedores. La vida te llenará de vida en la medida que la vivas con sencillez y con actitudes positivas. Ojalá que en tu entorno marques la pauta y así irradies esta luz.
| mr Emilio, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (23-05-12), Josefa.G (28-06-12), maraplapou (23-05-12), sejo (29-05-12), violetae (18-12-12) |
|
|
#37 |
|
¡Somos una familia!
Este es uno de los foros que más extrañé en mi ausencia cibernetica..es que solo el nombre del foro mismo me motiva: Razones para la esperanza.
Cada día me topo con gente de buena voluntad que quiere trabajar en beneficio de otros, los martes y viernes en mi comunidad convivo con familias que dan lo meor de sí para dar su grano de arena en construcción del reino de Dios y los domingos!!! como disfruto participar en las misas de niñas y niños, más ahora que mi hija Paola está en Infancia Misionera. Todas esas vivencias son mis razones de esperanza!!. Existen muchos hombres y familias enteras dispuestos a servir. Por sus oraciones y ejemplo de vida, otros se convierten. |
|
|
| silvia fuentes, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (29-06-12), Josefa.G (28-06-12), maraplapou (03-07-12), mr Emilio (02-07-12), sejo (28-06-12), violetae (18-12-12) |
|
|
#38 |
|
Tod@s Sant@s
Global Moderator
|
GRACIAS por mantener viva la Esperanza...
Besos y abrazos. ![]()
| mr Emilio, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (02-07-12), Josefa.G (02-07-12), maraplapou (03-07-12), sejo (04-07-12), violetae (18-12-12) |
|
|
#39 |
|
¡Somos una familia!
Como perderla!!. Este fin de semana, tuve una gran sorpresa: En casa de mis papas, semanalmente se reunen un grupo de la parroquia y el domingo el padre oficio misa en casa de mis papas...que bendición!!. Llegó hasta la casa de mis origenes; justo cuando estoy muy próxima a ser notificada del proceso de anulación de mi primer matrimonio.
Tengo la esperanza de volver a comulgar y cada día lo siento más posible. |
|
|
| silvia fuentes, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (02-07-12), Josefa.G (18-12-12), maraplapou (03-07-12), mr Emilio (03-07-12), sejo (04-07-12), violetae (18-12-12) |
|
|
#40 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 26-06-11
Participación: 4603
que la virgen de la esperanza la cual hoy celabramos nos ayude a caminar con esa misma esperanza que ella,puso en dios
|
|
|
| violetae, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|