|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#11 |
|
Visitante
|
Buenas noches Greta
Quiero decirte algo que pueda orientarte y tú misma pienses qué puedes llevar en la presentación de ofrendas. Las ofrendas de la Eucaristía son :el pan y el vino que se transformarán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Cuando el Sacerdote recibe las ofrendas,quienes participamos en la Eucaristía unimos nuestro ser a estas ofrendas con el deseo sincero de poner también nuestra vida en el altar para que también nuestra vida se transforme ,crezca en Vida,la Vida que recibimos en el Bautismo,su misma Vida Se ha extendido la costumbre de presentar,junto al pan y el vino,otros elementos que significan precisamente esa disposición nuestra de vivir su Vida. Tú misma,puedes pensar en algo que exprese ese deseo de que vuestra nueva situación,vuestro amor ,quereís vivirlo con El,siempre con El. Piensa por ejemplo en dos velas atadas con un lazo ancho rojo,dos flores también ligadas por el lazo rojo que expres el amor de Cristo en vuestra unión.. Te recomiendo que leas un artículo muy bonito que leímos en estos foros y como ahora no sé en cual de ellos fué voy a intentar buscarlo en mis documentos para adjuntarlo.Ya nos dirás si te ha sevido.Sobre todo deseo que vivas este momento de tu vida concientemente y con el Verdadero AMOR que puede darte y daros mucha luz |
|
|
| , este usuario agradece tu mensaje |
Rosa34 (18-11-11) |
|
|
#12 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 24-04-05
Participación: 39
![]() |
Sigo yo misma,Greta.
Al ir a mandar el erchivo he visto que figuro como no identificado.Siento el despiste. Te deseo y os deso que vivaís felices y creeís una auténtica "iglesia doméstica"-así denomina el Vaticano II a la familia. Un abrazo |
|
|
|
| Carmen Victoria, este usuario agradece tu mensaje |
Rosa34 (18-11-11) |
|
|
#13 |
|
Visitante
|
Hola José María:
No se si te podre ayudar y si es esto lo que pides, yo también estoy intentando hacer ofrendas para las fiestas de mi pueblo y debo hacer dos misas tengo algunas ideas si quieres la podemos compartir. aquí te envio una, si es esto lo que necesitas hablamos CAMISETA DE LAS FIESTAS: La camiseta simboliza estos días de fiesta que estamos viviendo y nuestros deseos de que todo el mundo lo pase bien en un clima de conviviencia, amistad, colaboración yapertura hacia todos lo que nos visitan |
|
|
|
|
#14 |
|
El sol sale para todos
|
Como idea para las ofrendas en la celebración del matrimonio, vi una vez a una pareja que además del pan y el vino ofreció las llaves de su casa (como el espacio en que iniciaban su nueva vida en común, y para que así siempre estuviera abierta al Padre).
Un abrazo. Alegría. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Visitante
|
hola amigos soy de Bolivia y quisiera que alguien me ayudara urgente necesito informacion sobre que ofrendas y sus municiones puede presentar para la eucaristia de Domingo de Ramos, aparte del vino, el pan, las velas, soy el ecargado del ofertorio en este dia, gracias
|
|
|
|
|
#16 |
|
¡Dios proveerá!
Ingresó el: 13-09-05
Participación: 15902
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Damian!
Pues así de pronto, a parte de las ofrendas que has dicho se me ocurre que podías ofrecer una palma o una rama de olivo para simbolizar que nosotros en ese día represantamos al pueblo de Jerusalen que recibió al Señor entre vítores (pensando que era rey material, claro). Simbolizando aquellas ocasiones en que muchas veces esperamos que Dios nos dé cosas como si fuera una especie de mago o rey rico ... un abrazo y si se me ocurre algo más te lo digo maca
|
|
|
#17 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola Damián. Bienvenido a esta Casa y a estos Foros.
Por si te sirviera, hace unos añitos, en la procesión de ofrendas, presentamos unas máscaras de yeso (escayola) como las que se usan para el teatro de máscaras. A qué aludían? Justamente a nuestros falsos rostros. Como la multitud de Jerusalen, que vitoreaba la entrada triunfal de un Jesús al que entregarían a la pasión sólo unos días más tarde (algunos entregándolo, otros dando vuelta la cara, otros ocultándose por temor...todos por cobardía), nosotros también muchas veces acudimos a las celebraciones de Semana Santa, nos arrodillamos a rezar, hacemos ayuno y penitencia, y despuès salimos del templo y nos olvidamos de la caridad, del ayuno, de la ofrenda. Siervos con dos caras. Espero que te sirva la idea. Un abrazo fraterno en nuestra Madre Redentora.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Visitante
|
En realidad necesito realizar las ofrendas para la misa de un año de fallecida una tía mia muy querida por mi y por mi familia
|
|
|
|
|
#19 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola Wilma. Bienvenida a esta Casa y a estos Foros!
Una misa de aniversario es particularmente personal. Cualquier idea que uno pueda ofrecer o acercar, siempre es relativa. Muy especialmente en lo referente al rito de presentación del pan y el vino (Ofertorio) antes de ser consagrados. La idea de esta santificación preparatoria de la sustancia del sacrificio ofreciéndola a Dios es muy antigua y constituye un elemento importante de la liturgia Cristiana. En el período más antiguo no tenemos evidencia de nada excepto la presentación del pan y el vino en tanto son requeridos, antes de la oración de Consagración. Justino Mártir dice: “Entonces se llevan pan y una copa de agua y vino al presidente de los hermanos” (I Apol., lxv, cf, lxvii). El sacerdote recibe las ofrendas del pueblo. Con las ofrendas, la asamblea no sólo ofrece lo material, sino que simboliza la entrega del cristiano, su total disponibilidad a lo que Dios le tiene señalado. Se entregan los dones que Dios ha dado a cada quien, todo se pone a su disposición. Es en este marco que se ha hecho costumbre en muchas comunidades acompañar al pan y el vino con signos o símbolos que hagan visible lo sensible. Así, en una misa como la de recordatorio, un signo que nos recuerde a ese ser querido puede ayudarnos a visualizar el sentimiento profundo de entrega que hemos ofrecido a Dios hace un año atrás, para cuando aceptamos el dolor y lo ofrecimos a Él como ofrenda de sacrificio. Podría ser una carta escrita por quienes tanto la extrañan (si el sacerdote lo acepta, podrían leerla luego de la Meditación), algún objeto muy querido por ella, o que la represente ante los ojos de su familia y amigos. Tal vez un ramo de flores blancas, que podrán ser colocadas junto al altar, y llevados, luego de la misa, como ofrenda a los pies de Nuestra Señora. Podrían también ofrecer una forma aparte, sobre una patena, como símbolo de nuestra comunión con esa hermana que ya forma parte de la Iglesia celestial. O tal vez alimentos, libros, calzado…algo que pueda ser entregado en su nombre a quienes más lo necesitan. Es importante, importantísimo, que la entrega de un signo que acompañe las especies al altar, y que no es más que la cara visible de un sentimiento profundo, no nos resulte más importante o significativo que el Sacrificio mismo. No es el objeto que ofrezcan, sino el signo de ofrecer en él sus propias vidas, el amor por ese ser amado, el dolor de la ausencia, para Honor y Gloria Suya. “Estos dones, reales y simbólicos, son traídos ante la presencia del trono de Dios; ellos representan a los creyentes, nosotros, que ofrecemos sobre el altar no solamente dones, sino también - y principalmente - a nosotros mismos, nuestras familias, todo lo que somos y tenemos. Cuando veo una familia, en la celebración dominical, llevando al altar los dones de pan y vino, me veo a mí mismo y a todo lo que poseo siendo recibido por el sacerdote y depositado sobre el altar. Me entrego a la Cruz, renuevo mi entrega a Dios, entrego mi vida como Él entregó la suya, me entrego a la voluntad de Dios, soy nuevamente ofrecido a Dios como sacrificio viviente y santo. Él toma lo poco que le puedo ofrecer, y lo convierte en el mismo Cristo. Todo lo que soy es consumido por el Padre, no ya en llamas de inmolación como sucedía en el Antiguo Testamento, sino en como una ofrenda y una bendición de acción de gracias y de aceptación.” Espero podamos haberte sido útiles. Un abrazo fraterno en Nuestra Madre redentora.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Visitante
|
yo entre a este foro a buscar ideas para presentar ofrendas en la eucaristia y lo que encontre fue exelente . les agradesco muchisimo por sus publicaciones de verdad muchas gracias
|
|
|
| , este usuario agradece tu mensaje |
Rosa34 (18-11-11) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|