|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#21 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 27-10-06
Participación: 10
![]() |
Tengo una celebración de la eucaristía la semana que viene y tengo que preparar la parte del ofertorio con un simbolo que tenga que ver con acción liberadora, si estais inspirados y me la podies mandar os lo agradercía.Mi correo es **********
ilumianda Última modificación: Noe, el 08-04-10 a las 11:16:12. Razón: Eliminar dirección mail |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola Iluminada. Bienvenida a esta Casa y a estos Foros!.
Ante todo, contarte que no mandamos nunca materiales a los mails. Razón? Si lo hiciéremos, estaríamos ignorando uno de los motivos fundamentales que le dan vida a esta página y a esta familia “COMPARTIR”. Vos no volverías a pasarte por los foros, ya que recibirías en tu correo lo que te fuera necesario, y los demás no podrían beneficiarse de lo poquito o mucho que entre todos hayan podido ayudarte. De esta forma, compartiendo entre todos en los foros, tal vez (y la experiencia nos dice que seguramente) estos mismos aportes que pueden darte una idea a vos, le servirán a otros muchos, además de que de también nosotros nos beneficiaremos al seguir contando con tus visitas, tus inquietudes y, seguramente, tus aportes para con otros. Dicho esto (y esperando que así lo entiendas) veamos: Verás, como soy laica mercedaria, y el carisma de nuestra Orden Mercedaria es, justamente, la liberación de cautivos, este es un tema habitual en nuestras celebraciones. Tanto en las misas, como en las procesiones, festejos, encuentros y retiros. Te cuento algunos de los gestos que hemos hecho, o pensado a lo largo de estos años, a ver si alguno te resulta útil. Muchas veces, hemos usado las cadenas, como símbolo de la opresión (sólo un símbolo. La única esclavitud no es la del abuso, ni la única prisión siempre tiene barrotes). Por ejemplo, puedes hacer cadenas con tiras de cartulina, armando eslabones enlazados, sujetándolos con abrochadora, y colocarlos a los lados de los bancos. Uno a cada lado del corredor principal, formando dos largas cadenas. En el momento del ofertorio, quienes acompañan la procesión de ofrendas, irán tomando las cadenas “liberando” la entrada de los bancos, para que, unos momentos después, todos estén libres de encontrarse con el Señor en la Eucaristía (esta idea puede transmitirla el guía en un breve comentario, o alguien puede acercarse y leer algo al respecto…o si tienes una canción que transmita la idea…bienvenida sea). También, siguiendo con las cadenas, podrías hacer que lleguen hasta el altar algunos integrantes de tu comunidad (de ser posible, de distintas edades) con sus manos dentro de las cadenas, en forma de grilletes. Alguien puede acercarse (un niño? Un seminarista? Un joven? Una religiosa? Un misionero? Una catequista?) y liberarlos de esas opresiones, sólo destruyendo la cadena con sus manos. Podrías, en la misa del domingo anterior, pedirle a la comunidad que para la próxima misa, lleven consigo un objeto (o el dibujo de él, o sólo su nombre escrito en un papel) que represente la cautividad que seña su vida (droga, alcohol, tabaco, falta de trabajo, enfermedad, etc.). Junto con las canastas de la colecta, pasarán otras donde los fieles puedan depositar esos objetos, dibujos o papeles. Estas canastas se ofrecerán luego, junto con el Pan y el Vino. Si no con la colecta, también puedes depositar una vasija de barro donde cada uno pueda ir colocando su signo al llegar. Esta vasija será luego presentada ante el altar, como ofrenda de nuestras limitaciones y carencias ante Él, que todo lo puede. También puedes repartir a la entrada de la misa unos pequeños papeles donde cada uno pueda escribir lo que quiere poner en manos del Señor, sus cautividades, sus limitaciones, sus mezquindades…aquellas cosas de las que necesita ser liberado. Y luego colocarlas en una pequeña vasija de barro en la que se habrá colocado un fondo de arena, y puesta en un lugar apropiado. Llegado el momento del ofertorio, puede alguien acompañar la procesión de ofrendas con una vela, que, tras ser encendida en el fuego del Cirio Pascual, usará ese fuego para encender la triste carga de la vasija y liberar con la Luz de Xto nuestras opresiones (calma, que al ser una vasija pequeña que, además, contiene arena, el fuego no será algo que no puedas controlar. Especialmente si alguien ha tenido antes la precaución de mezclar un poco aquella con los papeles sin que la operación sea muy notoria). Espero haberte dado alguna idea, y hayamos podido ayudarte en algo. Ya nos contarás. Un abrazo fraterno en nuestra Madre Redentora.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
|
|
#23 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 27-10-06
Participación: 10
![]() |
Creo que lo que me has mandado me puede servir,tenemos una eucaristía y a mi grupo nos toca llevar una ofrenda que tenga que ver con la acción liberadora, trabajamos con todo el tema de mujer en exclusión, creo que lo que me has mandado me sirve, pero si se te ocurre alguna cosa más pues fenomenal, también estoy buscando la canción de soñar ( creo que el titulo es ese ) es de Rosa y Chenoa, la escuché una vez y me gustó , la quiero para una convivnecia y de ahí me gustaría sacar alguna reflexión o preguntas para tabajarlas..
te agradezco tu rapidez .Saludos Iluminada |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Visitante
|
Hola
tengo una boda este sabado, y no se decir para ofrecer unas partituras, el novio es musico y necesito ayuda... espero respuestas Muchas gracias Un saludo |
|
|
|
|
#25 | ||
|
Misión en lo cotidiano
Global Moderator
|
¡¡Hola No Registrado!!
Normalmente, en las bodas que yo he estado, se ofrecen cosas que son significativas para ambos..entonces podrías orientar la ofrenda por ahí. Es decir que aunque las partiruras realmente sean importantes para él porque es músico, hacer de la ofrenda algo de los dos. He pensado algunas, por orientarte, porque claro ésto es algo muy personal que lo normal es que las escriban los mismos novios o alguien que los conozca muy bien. Por ejemplo: Muy pastelona: Te ofrecemos Señor estas partituras, con las que queremos hacerte partícipe de la música que pone melodía a nuestro amor. Menos pastelona: Te ofrecemos Señor estas partituras, símbolo de la música que queremos poner a nuestra vida en común. Más religiosa: La música pone melodía a la Vida, a la vida que tu Señor nos ofreces cada día. Por eso queremos ofrecerte estas partiruras como signo de la Vida que queremos regalar con nuestro común amor a nuestro alrededor Al hilo de todo ésto, una frase de Noche de Reyes, de William Shakespeare: "Si la música alimenta el amor, sigue tocando" Espero haber servido de un poquito de ayuda...Es que yo con esto de la sbodas me pongo muy sentimental, jejeje. Un abrazo, Noe
|
|
|
|
#26 |
|
Visitante
|
Saludos a todos, es 1ra vez q entro a una conversacion de este tipo y es q estoy buscando ideas de pequeñas frases q se puedan decir en el camino hacia el Altar mientras se llevan las Ofrendas,y en este caso estoy sin inspiracion y sin tiempo, Me Ayudan? Nosotros presentamos como ofrendas: Flores, Copón o Cáliz y Vinajeras y FRUTAS siempre es un momento bonito, no quisiera q se pierda la solemnidad esta vez.
Saludos y Gracias[/QUOTE] |
|
|
|
|
#27 |
|
Visitante
|
Hola, os agradeceria que ma ayudarais con las ofrendas, os comento, pertenezco a una cofradia de Semana Santa nuestra imagen titular es la Virgen de los Dolores, el día 15 de Septiembre es el dia de los Dolores de Nuestra Señora y queremos celebrar una misa en su honor. Yo he pensado a parte del pan y el vino, en el puñal de la Virgen, en una almoadilla de los portadores del trono, en una capa de la vestimenta de un bebe, un pequeño ramo de claveles rojos y no se que más. En la misa participarian niños entonces tampoco quiero que sea muy solemne, os agradeceria de todo corazon que me ayudarais.
Muchas, muchas, muchas gracias Un saludo |
|
|
|
|
#28 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola Adara.
Por lo que veo, tienes todos los signos ya pensados. Es que mucho más que eso, ya sería demasiado, creo yo. Acompañar la ofrenda con algunos signos está bueno, si esto no se convierte en una procesión eterna de signos, simbolos y personas, que hagan perder en el berenjenal el sentido Único, Primero y Esencial del Pan y el Vino. A lo mejor, lo que te está faltando es darle un toque que acerque este gesto y esta misa toda (que por su celebridad ya es bastante solemne y oscura, ya que es una MIsa de Dolor) a los niños. Tienes acceso a ellos antes de la misa? (en el catecismo, en los grupos parroquiales, en misas de niños de la semana anterior?). Si es así, podrías repartir unas tarjetitas donde ellos, y en familia, pudieran escribir algunas palabras de consuelo para Nuestra Madre en su profundo dolor. Nadie mejor que un niño para consolar con sus palabras y con sus caricias. Luego puedes pegar estas tarjetitas en pañuelitos de papel (de los descartables) doblados en triángulo como doblaban los pañuelos nuestras abuelas. Y luego si, ofrecer éstos como un signo de que los niños ( y los grandes) acompañan a Nuestra Señora en el Dolor y jamás la dejarán sola. Si no puedes hacerlo con anterioridad, tal vez puedas repartir estos pañuelitos en la entrada y, en el momento de las colectas, que también pase de mano en mano una canastita donde cada uno pueda ofrecer su pañuelo, para enjugar con ellos las lágrimas de Nuestra Señora. Es solo una idea. Espero haber ayudado. Un abrazo.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
| Lau, este usuario agradece tu mensaje |
pilar (09-07-08) |
|
|
#29 |
|
Visitante
|
Muchisimas gracias me encanta la idea. Creo que si podre contar con algunos niños para los pañulos, me encanta es una idea chulisima, no se como agradecertelo.
muchas, muchas, muchas gracias. Ya te contare si les gusta la idea a mis compañeros (pero vamos, seguro que si). un abrazo muy fuerte. |
|
|
|
|
#30 |
|
Visitante
|
Hola, buenas tardes, tengo qu presentar ofrendas en una Eucaristia con el tema especial de la Pastoral Social
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|