Regresar   Foros de Ágora Marianista > Vida cristiana > Creciendo en la fe
Avisos

Creciendo en la fe Vocación, doctrina, valores, testimonios, reflexiones... Un foro para crecer y ayudar a otr@s a crecer en la fe.

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 7 votos, 4,14 de promedio. Desplegado
Antiguo 31-05-07, 18:04:10   #21
Inori
Visitante

Predeterminado Re: Oración: Estos talentos me diste y este es el fruto que he logrado para ti

yo, en particular, me siento muy agradecida de Dios por todos los talentos que me ha otorgado... siempre pienso q a cada uno le ha dado un "paquete " lo que nos hace especiales... lo importante es entregarlos a los demas y no quedarse con ellos...... eso si que sería egosista.....

Responder Con Cita
, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (11-06-07), Antoniobp (02-06-07), gracias (02-06-07), ileinne (01-09-09), leandro89 (01-06-07), perlegrino (31-05-07), pilar (31-05-07), sejo (29-05-09), smdani (01-06-07), Victoria (31-05-07)
Antiguo 02-06-07, 00:02:41   #22
DORALISA
Visitante

Predeterminado Re: Oración: Estos talentos me diste y este es el fruto que he logrado para ti

hola me gusta la forma que hacen para la participacion en esta pagina les cuento que para mi DIOS me a regalado muchos talentos que e dejado a un lado y no se porq tengo un don magnifico que es el de la palabra a traves de orar en lenguas, y mi trabajo cada dia me fortalesco mas soy docente de niños jovenes con impedimentos fisicos motores y ellos necesian mucho de oracion y de DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN quisiera volver a orar y tener encuentros con DIOS a la entensidad de la oracion porq ahora me cuesta orar pero no se como volver a ello........
cuidecen gracias por escucharme QUE DIOS LOS BENDIGAN

Responder Con Cita
, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (11-06-07), Antoniobp (02-06-07), gracias (02-06-07), leandro89 (02-06-07), mariape (04-06-07), pilar (02-06-07), Rosario (21-12-07), sejo (29-05-09), smdani (12-06-07)
Antiguo 11-06-07, 08:41:09   #23
espritulibre
¡Somos una familia!

Ingresó el: 12-12-05
Participación: 80
espritulibre participa y colabora activamente

Hola!

No es bueno, ni es genial lo que describe lo que hacéis. FAcilitar el roce con Dios, poder elevar el alma, poder dejarse tocar por Dios, dejarse transformar por Él, eso no se describe fácilmente.
Gracias.
Gracias.
Gracias.
En este momento espritulibre no está en los foros  
Responder Con Cita
espritulibre, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (11-06-07), Antoniobp (11-06-07), nanosm (05-11-08), pilar (11-06-07), Rosario (21-12-07), sejo (29-05-09), smdani (11-06-07)
Antiguo 11-06-07, 22:39:05   #24
Mariola B. Schörgenhofer
Mariola

Avatar de Mariola B. Schörgenhofer

Ingresó el: 13-07-06
Género: Mujer Mensajes: 220
Participación: 795
Mariola B. Schörgenhofer es una gran persona y todos por aquí le conocenMariola B. Schörgenhofer es una gran persona y todos por aquí le conocenMariola B. Schörgenhofer es una gran persona y todos por aquí le conocenMariola B. Schörgenhofer es una gran persona y todos por aquí le conocenMariola B. Schörgenhofer es una gran persona y todos por aquí le conocenMariola B. Schörgenhofer es una gran persona y todos por aquí le conocenMariola B. Schörgenhofer es una gran persona y todos por aquí le conocen

Hablando de talentos... encontré una oración:

"Danos, Señor, el talento de la responsabilidad.
A los que podemos estudiar, danos amor al estudio,
a los que no pueden, dales la posibilidad.
Toma, Señor, mi responsabilidad para hacer tu voluntad.

Danos, Señor, el talento de la sensibilidad.
Abre nuestros ojos al dolor de nuestros hermanos,
abre nuestros corazones a su sufrimiento.
Toma, Señor, mi sensibilidad y moldea mi corazón.

Danos, Señor, el talento de la fraternidad.
Que nos sintamos hermanos de todos los hombres,
y trabajemos para alcanzar un mundo mejor.
Toma, Señor, mi fraternidad y amasa con ella la unidad.

Danos, Señor, el talento d ela solidaridad.
Que sintamos nuestro el destino de nuestros hermanos,
y nos empeñemos en la lucha por la justicia.
Toma, Señor, mi solidaridad y construye la igualdad.

Danos, Señor, el talento de la generosidad.
Convéncenos de que compartir produce vida,
descerraja la caja fuerte de nuestro egoísmo.
Toma, Señor, mi generosidad y enséñame a compartir.

Danos, Señor, el talento de la oración.
Para pedirte por las necesidades de los pobres,
y para ofrecerte una vida cuajada de solidaridad.

Toma, Señor, mi oración, hazla germinar en compromiso."
Mariola B. Schörgenhofer, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
Antoniobp (11-06-07), Josefa.G (29-05-09), pilar (11-06-07), sejo (29-05-09), smdani (12-06-07)
Antiguo 12-06-07, 17:14:05   #25
Josefa.G
¡Somos una familia!

Ingresó el: 26-04-06
Género: Mujer Mensajes: 5.833
Participación: 34319
Josefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje a través de AIM a Josefa.G

Siempre he tenido claro que Dios a cada uno de nosotros nos dio dones, no a todos iguales, unos tienen el Don de la Palabra, deben emplearla de forma oportuna y clarificadora, otros el del servicio ..... la escucha.... etc en todos ellos debemos saber que es Dios el que actúa en nosotros, no son meritos nuestros, sin Él nada somos. Necesitamos de su Gracia y de su Luz

“Dios, nunca, pero nunca, se ha escondido. Jamás nos ha dejado a oscuras. El es el sol, que nace de lo alto y nos trae la luz verdadera que marca el camino hacia Dios.
Nadie podrá ver en la oscuridad de las preocupaciones de la vida sin la luz de la verdad. Habrá que esperar que esa luz que sale “para todos” ilumine a todos por igual y en esa luz “luna “sol” que desde el firmamento refleja a un Dios que nos quiere dar más vida y calor.”

Reflexión del P. Marcelo R.
Josefa.G, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
nanosm (05-11-08), pilar (31-07-08), sejo (29-05-09)
Antiguo 17-11-07, 19:21:27   #26
alicia nuñez
Visitante

hola Dani, José Manuel y Elizabeth:
Soy Alicia y es primera vez que estoy participando en un foro, soy religiosa franciscana, con un gran amor a María nuestra Madre, el reconocer los talentos y dones que nos da el Señor, no es fácil y cuesta muchas veces ponerlos en práctica pero con la ayuda del Señor y de los hermanos -que también son Don del señor- los ponemos a funcionar.
La verdad es que como dice José Manuel, el mundo y la sociedad en donde vivimos, ya sea Europa, América u otro lugar vive de lo inmediato y que muchas veces es fugaz, vanidad de vanidades como dice el Cohelet, pero es en este mundo donde Dios nos ha puesto para ser testimonio y testigos de un Dios que no tiene tiempo, pues El es el tiempo, de vivir lo don del silencio, la escucha, la contemplación en sí dejar que el tiempo se pierda, para ganarlo en crecimiento humano y espiritual.
bueno me despido. y no olviden que :

"Cuando el silencio Habla, la vida se transforma "

Responder Con Cita
, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (31-07-08), pilar (31-07-08), sejo (29-05-09), smdani (22-11-07)
Antiguo 05-07-08, 12:37:58   #27
jesus ramiro valenzuela
Visitante

Smile Re: Oración: Estos talentos me diste y este es el fruto que he logrado para ti

Dios los bendice a todos los hermanos , en el nombre que es sobre todo nombre

Responder Con Cita
, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (31-08-09), sejo (29-05-09)
Antiguo 31-07-08, 09:55:03   #28
elisaplan
Visitante

Cuantas veces me ha paralizado el miedo a las consecuencia y qué poca confianza he tenido en que Jesús me ayudará. He tenido miedo a la cruz.
También sé que como persona así me quiere Dios y que día a día me va haciendo más fuerte para afrontar con dignidad y compromisos los retos que va poniendo en mi camino... nunca se acaban.

Responder Con Cita
, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (31-07-08), pilar (31-07-08), sejo (29-05-09)
Antiguo 29-05-09, 15:12:57   #29
Violeta Antonetti
¡Somos una familia!

Ingresó el: 29-11-08
Género: Mujer Mensajes: 5
Participación: 34
Violeta Antonetti comienza a despegar
Enviar mensaje a través de MSN a Violeta Antonetti Enviar mensaje a través de Yahoo a Violeta Antonetti
Post Re: Oración: Estos talentos me diste y este es el fruto que he logrado para ti

ES UN PASAJE EVANGELICO QUE SIEMPRE ME IMPACTO. De hecho fue el estandarte elegido para formar a mis hijos. El Señor llamo a mi esposo cuando solo tenia el, 34 años asi que me toco criar mis hijos con TODA LA AYUDA DEL CIELO. El segundo de 45 años, aun hoy recuerda y aplica esta parabola inculcandosela a sus hijos. TENEMOS EL DEBER de dar el maximo de nuestras capacidades y despues dejar todo en manos del Señor con entera confianza. Claro que..... haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.... a veces la dureza de la vida nos hace olvidar y revelarnos ante las pruebas y el sacrificio que nos pide. Deberia leer mas a menudo el 2º del Eclesiastico y no quejarme como Jeremias en el 14,14. Todo lo que pido al Señor es que los años que me restan entregue los talentos que me dio al servicio de mis hermanos y....de ser posible.... colaborando con el Sacerdote que me guia.
En este momento Violeta Antonetti no está en los foros  
Responder Con Cita
Violeta Antonetti, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (29-05-09), pilar (29-05-09), sejo (29-05-09)
Antiguo 29-05-09, 17:28:09   #30
sejo
¡Somos una familia!

Ingresó el: 11-03-05
Género: Hombre Mensajes: 2.034
Participación: 23548
sejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibido

Buenas Tardes:

Esta parábola, también a mi me ha llevado mucho tiempo de meditación, como queriendo encontrar en ella el recurso, la forma de éxito del otro, incluso la excusa del que no hace nada y esconde sus monedas.

Somos, y hablo en general, demasiados pretenciosos, queremos saberlo todo, queremos saber más que Dios, ser mas que Él, conocer sus designios, caminos, su tiempo, y eso es algo que no nos pertenece y que nunca sabremos, salvo excepciones.

Con ese deseo imnato en el hombre, de saber, de conocer lo insondable ( que no es mas que el deseo de conocer a Dios), nos lanzamos muchas veces a la búsueda y captura de situaciones y actos que nos permitan invertir esos talentos, embarcándonos en aventuras e ideales que no son más que pura fantasía, satisfacción de nuestro egocentrismo inconsciente. Nuestra búsqueda no da frutos y nos sentimos fustrados, parece que para hacer algo útil, hay que recorrer el Desierto de Atacama, o el Polo Norte o irse a vivir con los leprosos de la India. Y mientras, en esa búsqueda improductiva, vamos dejando de lado cegados por nuestra ansia, lo auténtico, al amigo que solo necesita que le digas sí, al familiar que necesita ayuda, al enfermo al que ni siquiera vamos a visitar, a la viejecita que tira penosamente del carro de la compra y apenas puede cruzar la calle, a tantas y tantas pequeñas cosas, que Dios nos está poniendo diariamente a nuestro alcance, que para El, quizá esa sea tu mejor fruto.
Si Dios te necesita para ir al desierto, tranquilo, El te llamará.
Si tenecesita para el recogimiento, el silencio, la meditación y la contemplación, El te llamará.
No nos pongamos las pruebas nosotros, no seamos narcisistas, egocentristas, Dios, solo nos pide amor, que amemos, que amemos cotidianamente, todos los días, que amemos el sol, la luna, los pájaros, las personas, lo bueno y lo malo, que demos grácias todas las mañanas por todo, por todo absolutamente, porque aún en el sufrimiento, a golpe de escoplo, pule y moldea nuestro corazón, dándole su forma, haciéndolo semejante al suyo.
Yo no se que talentos me ha dado Dios. A veces incluso pienso que no me ha dado casi ninguno, pero no por ello me siento ofendido, aunque alguna vez, se lo he dicho, porque también me ha enseñado que en mi insignificancia, en mi existir, soy único, soy su hijo preferido, y que me ama aún antes de que yo lo conociese, y ese amor, esa correspondencia, es para mi, el mejor talento que me ha dado para que fructifique y todo sea bendito y alabado en El, no en mi.
Muchas gracias por compartir esta parábola con tantas interpretaciones como personas.

Un abrazo:Sejo
Responder Con Cita
sejo, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (29-05-09), Jorge Clavijo (30-12-09), Josefa.G (29-05-09), mariape (01-06-09), pilar (29-05-09), Richopicho (25-06-09)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos