|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
Sal 115:1
Ingresó el: 31-03-05
Participación: 4606
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Y SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes, y demandó de él letras para Damasco a las sinagogas, para que si hallase algunos hombres o mujeres de esta secta, los trajese presos a Jerusalem. Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo; Y cayendo en tierra, oyo una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y Él dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer. Hch 9:1-6
Elizabeth Serena (Gracias Elizabeth) comentaba en uno de los foros acerca de la experiencia de encontrar a Dios, lo cual me animó a iniciar este foro. A algunos de nosotros el Señor "nos tiró del caballo", a algunos otros fué cambiando poco a poco, en fin, con cada uno de nosotros se ha manifestado de manera diferente y nos ha puesto en sus filas también de manera diferente. ¿Por que no platicamos de eso? ¿Por que no usamos este foro para que nos cuenten como fué su propia experiencia de fe? Un abrazo Última modificación: JOSÉ MANUEL, el 06-05-05 a las 19:57:24. |
|
|
| JOSÉ MANUEL, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (19-03-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (18-05-09), ileinne (29-10-07), ldwgka (01-02-07), Tere (22-10-07) |
|
|
#2 |
|
Visitante
|
En mi caso fué algo que no esperava acontecer..., desde hace unos meses que oracion após oracion, entrega após entrega, que impieça a cambiar mi forma de vivir la vida, de querer escuchar más a Dios y a su palavra, de vivir de acuerdo con sus procedimientos, de no vivir las preocupaciones demasiado, antes dar se las en oracion a Dios nuestro senhor y que tengamos confiança de que estamos en buenas manos por le hemos entregue nuestras tribulaciones. Quiero que me instruya e ensine el camino que devo seguir, para que me guie con sus ojos asya la felicidad eterna. Desde entonces siento que soy abençoado por Dios y siento dentro de mim algo que me dice lo que debo hacer e espero continuar a merecer su bencion y confianza para que pueda llevar mi experiência a outras personas que és la vontad de Dios padre. Gracias por todo Dios mio.
Joao Maltez Portugal |
| , este usuario agradece tu mensaje |
Toñi17 (31-03-08) |
|
|
#3 |
|
Visitante
|
Mi Esposo Y Yo Estamos En Un Apostolado De Matrimonios Llamado Dinamica Matrimonial , Les Gustaria Saber De El?
|
| , estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (19-03-07), Emilio Maté Gómez (17-01-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (18-05-09), ldwgka (01-02-07), Toñi17 (31-03-08) |
|
|
#4 |
|
Visitante
|
Algo de vueltas en mi cabeza quería compartirlo en este gran foro, entre hac 1 hora y he encontrado tantas cosas, soy creyente, creo en Jesucristo, en el Padre, espiritu santo... a vece suelo afrontar problemas pero mi mentalidad es que para aprender es que debo estar en la inmundicia de ese probkema para levantarme comod ebe ser, sé que el Señor no nos resolvera los problemas, nos dará la fuerza para resolverlos, poco a poco aprendo a que debo hacer el bien, lo intento hacer, me afecta tantas criticas de los demás sobre mi " ingenuidad ", pero no es así son mis deseos y ganas de caminar en el camino correcto, en el camino que el Señor me ponga, Llano alto... montañoso... espinoso.. soleado... solo sé que de cada paso aprende´re más, se que hay tantas discriminaciones por la religion, guerras mallibradas etc... alunas veces me siento solo, no se por donde ir, muy ciego para ver el camino ese momento es el moneto para purificarme... y muchas otras veces siento que todo lo que tengo no los merezco y eso si que es un gran problema ( no se de que punto afrontarlo ), y otras más no entiendo la justicia del señor... tal ves mi mente e tan finita.. que no la puedo captar, y Dios es el infinito la llama que nuca acaba... solo le doy gracias a Dios siguiendo sus enseñanzas..
sé que tal ves estas dudas que tengo para uds. sean ideas vagas... pero las exponga aqui como mis carencias, y solo me pronpongo cada dia ser mejor, y cada ves nacen mas interrogantes sobre esta vida, y llego a encontrarme en el punto en que lo unico seguro es Dios, y la muerte, disculpen si incomodo pero lo siento tenía que hacerlo agradecería respuestas, gracias |
| , estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (19-03-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (18-05-09), gracias (04-05-07), ldwgka (01-02-07), Toñi17 (31-03-08) |
|
|
#5 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23917
La parábola del Hijo pródigo siempre ha sido mi favorita, y me ha hecho pensar y reflexionar sobre la cantidad de veces que he sido incapaz de regresar, incapaz de arrodillarme, incapaz de creerme y querer ese abrazo. El famoso cuadro de Rembrandt, me hace siempre ubicarme en uno de esos personajes secundarios que contemplan ese milagro vivo ante sus atónitos ojos. Ante la maravillosa lectura del próximo domingo, he recordado… y por si no la conociérais, recomendar la lectura del libro de Henri J.M. Nouwen: El regreso del hijo pródigo El regreso del hijo pródigo Y aunque no sea lo mismo… aquí la tenéis on line. Dudas y textos. Recursos para la formación católica: El regreso del hijo pródigo Hoy, parábola, libro y canción, me han animado... Ahora... Ahora he querido compartir y compartiros esa experiencia que cuando es compartida nos anima a seguir creciendo. Ahora os traigo una hermosísima canción de Fray Nacho y ese Confía, que tantísimo bien hace en mi con el deseo que también os sirva a tod@s. No la tenía, por lo que he transcrito la letra mientras escuchaba y saboreaba ese: Ahora… porque tantas veces he sentido algunas de las experiencias que relata con palabras tan hermosas como profundas... porque tantas veces me hubiera gustado siquiera acercarme a esos momentos, porque tantas, tantísimas veces me he sentido y sabido ese hij@ mayor incapaz de ver y mucho menos sentir Tu Amor, otras indiferente, ajen@, otras hij@ pródig@, incapaz siquiera de dar un paso para regresar hasta que Tú me has mostrado ese Amor vivo, por el que me has hecho revivir… Tú y tu infinito Amor y Misericordia, Padre. AHORA En el silencio, Señor.
En la desnudez de esta soledad, cuando solo queda el vacío, el eco, la verdad. Ante la presencia del dolor que produce Tu ausencia, Señor. Cuando ya no quedan ni palabras, cuando no quedan máscaras. Cuando ya no puedo seguir dibujando sonrisas, todas ellas malos bocetos de una ansiada felicidad que no llega. Ahora que no puedo seguir disfrutando esta mentira de quererme lleno fuera de Ti, ahora que me siento pródigo, hijo tuyo. Ahora que solo queda de mi un paso torpe, una temblorosa mirada, cuando solo me queda un corazón frío que tirita de tristeza por el hielo que me deja Tu ausencia, por tanto tiempo fuera de Tu lejanía… Ahora que ya no veo, ahora que ya no siento… Ahora… Ahora que ni siquiera queda lágrima para pedirte perdón, ahora. Es ahora cuando siento con más fuerza Tu abrazo grande, paterno. Es en esta debilidad donde veo que me regalas la fuerza para seguir. Es en mi necesidad de tenerte donde descubro Tu rostro… Paciente, sosegado, amoroso… Es en este misterio del amor gratuito dónde me descubro a mí mismo como hijo, como amado, como libre, como mimado, como imagen de Tu divinidad. Y es en el sentir la fuerza de Tu perdón que siento que solo te ansío a ti, solo te espero a ti, solo respiro por ti, solo por ti vivo, solo por Tu Amor vivo.
| pilar, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (19-03-07), carmen (17-03-07), Discipulofiel (22-07-08), FRANCISCO JOSE FRAILE (18-05-09), ileinne (03-11-09), gracias (04-05-07), mariape (20-03-07), muy antiguo alumno (16-03-07), Noe (16-03-07), Rosario (26-12-09), sejo (06-10-07), Tere (22-10-07), Toñi17 (31-03-08) |
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 09-02-07
Participación: 7455
Querida Pilar:
Gracias por tu oración y por haberme recordado el libro que comentas. Me regalaron hace años la 9ª edición y ya habrá superdo la treintena seguramente. Es un libro que acerca al misterio de la parábola y que ayuda a la meditación. Hoy he recibido esta presentación sobre el mismo cuadro de Rembrandt que os adjunto. También supone una ayuda y explica las claves que el pintor quiso poner en él. Todo es Gracia. Un abrazo fuerte Luis Mª |
|
|
|
|
#7 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 09-02-07
Participación: 7455
Estamos en momentos de "Tiempo fuerte" y se nos presentan muchas oportunidades para la reflexión. Estos días ponemos a punto el repertorio del coro para la Semana Santa. Estamos ensayando los "Improperios" para la Adoración de la Cruz del Viernes Santo. He buscado los antecedentes de "Pueblo mío" y se remontan al siglo VII y al siglo XI. ¡Cuántos cristianos habrán meditado sobre este texto!. Y ahora en este siglo XXI me toca a mí pararme a pensar sobre este reproche que Jesús nos hace.
"Pueblo mío, ¿qué te he hecho, en qué te he ofendido? ¡Respóndeme!" "Yo te saqué de Egipto... te guié cuarenta años por el desierto, te alimenté con el maná, te introduje en una tierra excelente; tú preparaste una cruz para tu Salvador" Me dice Jesús: Luis: te saqué del pozo, te llevé por la vida de la mano, me dí en la Eucaristía, te invité a entrar en el Reino , a participar y gozar de él, y tu respuesta fue prepararme la cruz... Cuando entro en el texto del canto se me ponen los vellos de punta. Cuando me toca cantarlo me sale un lamento. Es el propio lamento de jesús. ¡Señor, soy barro!, tu lo sabes, perdona los golpes, perdona la cruz, ábreme a la Pascua, introdúceme de nuevo en la tierra excelente del Reino de Amor. Permíteme Señor esa respuesta que me pides. |
|
|
|
|
#8 |
|
Visitante
|
Los invito a que hablen del poder de la fe, que es lo que permite al hombre resistir ante la adversidad.
He contemplado este mundo tanta corrupción y avaricia, donde muchos pueblos son masacrados y nadie habla de ellos. Hablemos de eso como poder solucionar esta tragedia. Mas la fe es necesaria para quitar tanta tristeza y desesperanza de esa gente, para tratar de acabar con el odio de los que odian a sus hermanos. |
| , estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#9 |
|
Visitante
|
El poder de la fe es un pensamiento positivo, que permite a los hombres superar las adversidades.
La fe en el señor hace que hablemos de él, porque debemos callar. Observo este mundo, donde muchos callan, ante los atropellos y masacran a pueblos, vemos como las guerras destruyen a familias enteras y siembran el hambre y la desesperanza en los pueblos. Y nadie levanta la voz y reclama por las injusticias Mientras haya maldad en el mundo, siempre habra alguien que levante su voz para hablar de amor y de paz. Porque la paz es lo que genera el amor y la bondad y la guerra solo genera el odio y el rencor |
| , estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#10 | |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 23499
Cita:
Eres nuestro manantial inagotable de recursos, cariño y amor. Muchas gracias.Sejo |
|
|
|
| sejo, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (10-10-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (18-05-09), guillermo rodríguez (15-10-07), ileinne (03-11-09), Josefa.G (11-08-08), muy antiguo alumno (08-10-07), Noe (06-10-07), perlegrino (06-10-07), pilar (06-10-07), Toñi17 (31-03-08) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|