|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#11 |
|
¡Dios proveerá!
Ingresó el: 13-09-05
Participación: 15902
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a todos
No sabía muy bien donde ubicar este mensaje y creo que este es un buen sitio. He pasado la mayor parte de mi vida en una parroquia en Madrid. Me metí en un grupo de confirmación, me confirme, fui catequista, creé junto con otros un club de montaña para niños/as, ... He pertenecido durante 13 años al mismo grupo...Emaús... que ha marcado mi vida. Me metí en el grupo misionero hace 7 años... Tengo que decir que todo eso formará parte de mi vida. Me ha modelado como persona. Ha influido en mi caracter, mi personalidad,... He crecido en la fe, me ha acercado a Jesús. Hasta ahora. Hoy es 13 de Octubre. El 13 es uno de mis números favoritos puesto que era el favorito de mi abuelo y lo es de mi madre... y verle me hace acordarme de ellos. Dentro de un mes, 13 de noviembre, iré junto con 3 personas más a la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe, "los mexicanos" puesto que nos hemos ido de nuestra parroquia. Muchos de vosotros sabéis cual es, pero tampoco quiero ponerlo aquí. Nos hemos ido, me voy, porque no podemos estar en un sitio donde no nos sentimos acogidos y menos aún apoyados. Donde parece que estorbas si propones que se hagan cosas, donde dedicar 14 años de tu vida han pasado como si nada.... donde ni te preguntan ¿qué tal estás?... o ¿qué tal en Brasil?. Me da mucha pena, de verdad. Pero creo que hay que abrir camino a nuevos mundos, a nuevas comunidades. Pensé en vosotros pero primero queremos probar en esa puesto que llevamos varios domingos yendo a misa y nos gusta bastante. Así que aunque siga como nick "maca_jar" porque ya es mítico lo del "jar" que sepáis que ya no pertenezco a ellos. Lo quería compartir con todos vosotros porque este es un espacio donde siempre me he sentido acogida, escuchada y apoyada. Gracias de verdad. un abrazo grande. maca
| maca_jar, estos 19 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (15-10-07), Antoniobp (20-10-07), caballerotrueno (23-10-07), carmen (14-10-07), CECI (14-10-07), davidnav (14-11-07), guillermo rodríguez (15-10-07), ileinne (03-11-09), Josefa.G (11-08-08), Kisty87 (14-10-07), M Carmen (15-10-07), mariape (19-10-07), nanosm (04-11-07), Noe (22-10-07), paula m (15-10-07), pilar (13-10-07), Rogelio sm (08-11-07), sejo (22-10-07), spinola (16-10-07) |
|
|
#12 |
|
¡Somos una familia!
|
Amiga. Tómatelo con filosofía y piensa que en el lugar en que comenzaras es donde Dios ahora te necesita ( recordando que la Iglesia está formada por personas con sus virtudes y defectos ) yo rezo por todos entre ello yo , que soy la más necesitada. Hay veces que es bueno cambiar de aires, ya que algunos se vician pero sin rencor.¡¡¡¡ Buena suerte amiga en tu nueva misión!!! Cuénta con mis oraciones.
Recuerda lo que dice Jesús :¡¡¡ si en algún sitio no te reciben sacudete el polvo y sigue tu camino !!! Pasé por algo similar y ahora estoy muy feliz.
| Josefa.G, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (20-10-07), caballerotrueno (23-10-07), carmen (21-10-07), maca_jar (16-10-07), mariape (19-10-07), pilar (16-10-07), Rogelio sm (08-11-07), sejo (22-10-07) |
|
|
#13 |
|
¡Dios proveerá!
Muchas gracias!!!
| maca_jar, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
caballerotrueno (23-10-07), CECI (23-10-07), Josefa.G (11-08-08), mariape (19-10-07), Noe (22-10-07), pilar (16-10-07), Rogelio sm (08-11-07) |
|
|
#14 |
|
¡Somos una familia!
|
Hoy día de las Misiones unámonos a ellos con nuestras oraciones y nuestra generosidad.
”Dichosos los que creen. ”Oración. Señor tu voz sigue resonando en nuestros oídos: “La mies es mucha...pero escasos los obreros...” “Id y haced discípulos... bautizándoles...enseñándoles...! “Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo...” Confiamos en tu palabra, abrimos nuestro corazón a tu mensaje misionero y te suplicamos con la fuerza de la fe recibida. haz que el Día del DOMUND sea un “nuestro Pentecostés del amor”, que nuestra diócesis y nuestra comunidad cristiana sean misioneras y rechacen la tentación de encerrarse en sí mismas, que las Iglesias nacientes en la misión cooperen con otras más necesitadas y den de su pobreza, que los jóvenes, enfermos y personas consagradas participen en el compromiso misionero, que los llamados a la vocación misionera respondan a ella con generosidad, que los bautizados participemos en la actividad misionera de la Iglesia como responsables de tu encargo misionero. Te lo pedimos con María, reina de las Misiones. Amén
|
|
#15 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 23494
Hola:
Que duro me suena lo que te ha pasado, pero entiendo que si no estas a gusto, si no sientes el apoyo ,el cariño ,y la amistad que tu, durante tantos años has dado, busques otro lugar donde te sientas mas acogida, identificada. Estoy con amirito, quizás, ese no era tu sitio, ya sabes, nosotros elegimos pensando que es lo mejor, pero la voluntad de Dios puede ser otra y hacérnosla ver de muchas formas. Espero y deseo de todo corazón, seguir viéndote por estos foros, que sabes siempre, siempre, serán tu casa, tus amigos a los que contar, llorar y reir. Un cariñoso abrazo: Sejo |
|
|
| sejo, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (23-10-07), caballerotrueno (23-10-07), carmen (22-10-07), CECI (23-10-07), guillermo rodríguez (23-10-07), Josefa.G (11-08-08), Kisty87 (23-10-07), maca_jar (24-10-07), muy antiguo alumno (23-10-07), Noe (23-10-07), pilar (22-10-07), Rogelio sm (08-11-07) |
|
|
#16 |
|
Construyendo sobre roca
|
¡Maca! Acabo de leer tu post y me ha sonado a tema conocido. Para ti es único y diferente de todos pero la lástima es que esto no es tan raro. Lo único que puedo decirte es que creo que IRSE Y BUSCAR es de valientes. Lo más fácil sería quedarse y adaptarse, acallar la sed, acomodar el espíritu. Vuestra búsqueda demuestra que seguís siendo susurradas por la paloma blanca. Da gracias por ello.
Otra cosa que me gustaría decirte es que no debes mirar atrás con rencor o pena. Ahora la herida está abierta pero se curará. Yo creo que la parroquia que dejas sí fue lugar de Dios para ti. Piensa en lo que hiciste en esos años y en lo que creciste. Piensa que hubiera pasado si no hubieras estado allí. No sólo damos. También se nos da. Sólo hay que mirar con ojos nuevos. Que busquemos la voluntad de Dios no quiere decir que allí donde hemos estado o aquello que hemos hecho fuera una mala lectura de su voluntad. Cada camino necesita su trazado. Y el tuyo sigue adelante. Todo es camino. Eso es lo bonito. Gracias por tu testimonio de crecimiento. Es acicate para los que nos asomamos... Besos |
|
|
|
|
#17 |
|
¡Dios proveerá!
Muchas gracias a todos!!amirito, sejo, caballerotrueno y a todos aquellos que por otras vias me animáis y rezáis por mi.
Quizás mi mensaje lo escribí con rabia y pena..ahora lo veo con otros ojos. Sigo sintiendo pena, para que negarlo, pero no es una pena de ira sino de morriña, de SAUDADE. Cada vez que paso por delante de la parroquia vuelven a mi mente convivenicas, campamentos,festivales, encuentros,... pero no puedo negar que la mayoría de la gente que me rodea la he conocido allí o a través de ellos. Allí me he forjado como persona de fe, he conocido a grandes sacerdotes que siguen siendo amigos mios, y todo eso no lo olvido ni lo olvidaré. Más que pensar que no ha sido mi sitio, creo que AHORA no es mi sitio. Yo creo que Dios nos van poniendo en el camino que cree que podemos dar más de nosotros. Quizá allí no sea útil ya, pero no en el sentido de "mano de obra" sino que nadie me necesita y sin embargo en otros lugares si. Os lo iré contando. Aún no puedo entrar allí ni he vuelto a ir a misa ... todo llegará. Pero vuelvo a repetir que no es por rencor ni mucho menos sino por la cantidad de sentimientos que me provoca. un abrazo a todos!! y GRACIAS. maca
| maca_jar, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (25-10-07), caballerotrueno (25-10-07), CECI (06-11-07), guillermo rodríguez (25-10-07), José Manuel Genovés (28-10-07), Josefa.G (11-08-08), muy antiguo alumno (04-11-07), Noe (29-10-07), pilar (24-10-07), Rogelio sm (08-11-07), sejo (30-10-07) |
|
|
#18 |
|
Dilige, et quod vis fac
Ingresó el: 10-03-06
Participación: 529
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¡Ay Maca! Como te entiendo... Lo unico que yo sigo ahi, bueno sigo lo que puedo, en lo que no pueden poner acotaciones de edades, sigo en lo que no depende de nadie, pero ya no me buscan ni aceptan que las busque (en este caso son monjas) para colaborar en nada. Nos dejan existir en la minima expresión y procuran que cada día sea más minima, y a la vez tambien reducen las posibilidades de las nuevas generaciones... Es tan triste para mi... Me provoca un dolor tan grande pensar que estos que vienen detras de mi no tendran la suerte que yo tuve, que no podran vivir lo que yo vivi y que lo tendran aun mas dificil...
Esta todo rodeado de mentiras, de engaños, de ganas de trabajar muy poco, de solo sacar beneficios personales... No termino de entender... La cosa es que yo también he pensado en marcharme, y por un lado pienso que quizá seria lo mejor, pero por otro seria darme por vencida y no luchar por lo que creo... Quizá si las cosas sigan asi (y seguirán) me marche pero por ahora aunque no se de donde consigo sacar fuerzas para seguir adelante, seguiré... Rezo por ti y por esos curas y monjas, y por mi... Un besote Maca
Sé casi con certeza que con estas palabras me consigo enemistades, lo cual es también una prueba de que digo la verdad. (Sócrates) En lo necesario: unidad, en lo dudoso: libertad y en todo: caridad (SA) |
|
|
| edna, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (30-10-07), CECI (06-11-07), Josefa.G (11-08-08), Kisty87 (29-10-07), maca_jar (30-10-07), muy antiguo alumno (04-11-07), Noe (29-10-07), pilar (04-11-07), Rogelio sm (08-11-07), sejo (30-10-07) |
|
|
#19 |
|
¡Somos una familia!
|
¡¡Hay amiga edna ¡! ¿Quién dijo que seguir a Cristo era fácil? Y muchos menos dar testimonio de nuestra fe.
Mirad, puede que sea los años que tengo los que me impulsan a animaros, sobretodo a que pensemos que todos somos humanos y caemos, la solución no es fácil, las determinaciones tampoco, pero hay veces que se lucha y si no resulta humanamente, pues uno pide ayuda en primer lugar a Dios y luego a quién corresponde sobre esas personas. No me gustaría ser pesimista y pensar que no crecerán las nuevas generaciones como nosotros ( desde que tenía muy corta edad escucho lo mismo ) se que siempre Cristo asistirá a su Iglesia y a las personas que con espíritu leal se pone a su servicio. Oramos para que Dios nos de luz a todos.¡¡Muchísimo ánimo !!
| Josefa.G, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (30-10-07), caballerotrueno (30-10-07), CECI (06-11-07), Noe (05-11-07), pilar (04-11-07), Rogelio sm (08-11-07), sejo (30-10-07) |
|
|
#20 |
|
Me pongo en tus manos
Ingresó el: 30-11-04
Participación: 29864
Maca, este fin de semana te hemos recordado en el encuentro de Agora. Y te mando un abrazo con mi cariño en estos momentos de éxodo.
| nanosm, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
CECI (06-11-07), davidnav (14-11-07), ileinne (03-11-09), Josefa.G (11-08-08), mariape (05-11-07), muy antiguo alumno (04-11-07), Noe (05-11-07), pilar (04-11-07), Rogelio sm (08-11-07) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|