Regresar   Foros de Ágora Marianista > Vida cristiana > Creciendo en la fe
Avisos

Creciendo en la fe Vocación, doctrina, valores, testimonios, reflexiones... Un foro para crecer y ayudar a otr@s a crecer en la fe.

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 4,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 06-11-07, 00:16:38   #21
Toñi17
¡Somos una familia!

Ingresó el: 28-08-07
Género: Mujer Mensajes: 27
Participación: 198
Toñi17 colabora y fomenta la participaciónToñi17 colabora y fomenta la participación
Enviar mensaje a través de MSN a Toñi17
Predeterminado Re: Mi experiencia de fe. ¿Compartimos?

Hola!!

Os voy a contar mi experiencia de mi confirmación....cuando llege a la iglesia estaba nerviosilla..despues mi grupo y yo nos fuimos a rezar el padre nuestro a los salones parroquiales...y desd ahi nuestro catequista Antonio nos mando a la misión de luchar por la verdad,por la justicia,por Cristo...!Fue una celebracion preciosa...jamás se me va a olvidar...Ese dia paso algo que cambio mi vida y mi forma de pensar.

Recibi el mismo espiritu que recibieron los apostoles...recibi el ESPIRITU SANTO, sentí a Cristo en mi corazón...fue Precioso,inolvidable...

Y ahora casi 1 año desues sigo sin poder describir lo que senti ese dia...,sigo luchando para que la verdad de cristo salga a luz...y que los ciegos de este mundo(Ateos)vean la luz de Cristo Jesús Resucitado.
En este momento Toñi17 no está en los foros  
Responder Con Cita
Toñi17, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
caballerotrueno (07-11-07), JOSÉ MANUEL (11-08-08), Josefa.G (11-08-08)
Antiguo 07-11-07, 18:43:47   #22
mr Emilio
Tod@s Sant@s
Global Moderator

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 14-02-05
Género: Hombre Mensajes: 2.780
Participación: 19634
mr Emilio La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a mr Emilio Enviar mensaje a través de Yahoo a mr Emilio Enviar mensaje con Skype a mr Emilio
Lightbulb Re: Mi experiencia de fe. ¿Compartimos?

Vaya, acabo de descubri este foro.

Primero, dar animos a Maca, tal vez algún día lo veas de otra manera, de todos modos ver otros puntos de vista nos ayudan a crecer, en la fe y en otros ambitos.

Segundo, mi experiencia, Cada uno tiene una experiencia de la fe, personal y comunitaria. Lo que para mi es una experiencia única,a para otro, igual no le sirve. Pero bueno.

Mi experiencia es de un Dios compasivo y misericordioso, un Dios Amor.

Saludos.

Besos y abrazos
mr Emilio, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
Antoniobp (14-11-07), caballerotrueno (07-11-07), JOSÉ MANUEL (11-08-08), Josefa.G (11-08-08), Kisty87 (14-11-07), maca_jar (13-11-07)
Antiguo 13-11-07, 23:08:48   #23
maca_jar
¡Dios proveerá!

Ingresó el: 13-09-05
Género: Mujer Mensajes: 1.075
Participación: 15902
maca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibidomaca_jar da gratis lo que gratis ha recibido

Hola!
Hoy 13 de noviembre, día en que nació San Agustín en el 354..no ha llovio ni ná!!jeje.. paradojas de la vida, he ido a la primera reunión en la nueva parroquia.

Parecen majetes, ya veremos. Empiezo, empezamos (somos 4) un nuevo camino con ilusión, espectantes, con ganas de dejarnos sorprender,...

Os mantendre informados.

un abrazo

maca

"Quisiera llegar a SER de tal forma que sin hacer nada, transmitiera".

¡¡¡EN MAYO!!! => http://smdani.marianistas.org/3n.html
En este momento maca_jar no está en los foros  
Responder Con Cita
maca_jar, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje
Antoniobp (14-11-07), begoña (15-11-07), caballerotrueno (16-11-07), davidnav (14-11-07), guillermo rodríguez (14-11-07), Josefa.G (09-06-08), Kisty87 (14-11-07), mr Emilio (13-11-07), pilar (14-11-07)
Antiguo 14-11-07, 09:32:37   #24
guillermo rodríguez
eppur si muove

Ingresó el: 22-06-05
Género: Hombre Mensajes: 1.548
Participación: 15872
guillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibido
Smile Re: Mi experiencia de fe. ¿Compartimos?

Este apartado se llama "experiencia de fe".

Y para deshacer algún tópico (eso sí, con todo el cariño y el agradecimiento, Toñi) decir (reiterar) sólo un par de cosillas:

- 1º.- Que los que no somos creyentes en nada trascendente (al menos yo) somos creyentes en muchíiiiiiiissssssiiiiiimmmmmmaaaaassssss cosas. Entre otras, en las personas. Por eso ando por aquí. Me interesan las personas por encima de lo que crean.

- 2º.- Que yo no me considero (en sentido figurado, claro está) "ciego". Más bien al contrario. Pero que, aún así, nunca llamaría "ciegos" a los y las creyentes.

Precisamente creo que cuando dejé de creer es cuando vi las cosas claras. Pero eso no me induce a decir que vosotros no las veais así. Cada cual tiene su claridad, su luz y su visión de la realidad.

Un fuerte abrazo.

Guillermo

PD: ....tampoco me falta ninguna parte, ni me siento vacío, ni nada de eso.....

Sé que quizás esto es lo que más llama la atención, porque va, quizás, contra el tópico de creyentes (plenitud, alegría) ateos (vacío, ausencia, pérdida....). Y quizás se produce por la perversión del lenguaje (lo existente, lo "normal", lo "establecido", lo "oficial", era creer en la trascendencia y lo "anormal", lo perseguido, lo "raro" era creer en la finitud como lo único existente). Y por eso se define en negativo, como oposición a esa "normalidad". Y se califica, desde la creencia en Dios, desde esa plenitud, a los y las demás como carentes de "algo".

Valgan estas líneas para dar la opinión, y decir lo que siente, un creyente en lo "finito".

Pero a estas alturas de la vida creo que hemos de vencer tópicos para poder encontrarnos en el camino. No?.

Y dos cosas, para acabar

1.- Que siga este foro (sólo he puesto esto para reflexionar entre todos, no para reabrir debates que ya hemos tenido).

2.- Que no intento convencer a nadie de que lo que yo creo sea lo mejor. Tampoco deseo lo contrario, claro. Pero sí abrir una brecha, pequeñita y modesta, contra los tópicos. Sólo eso.

Otro abrazo.

La vida a priori no tiene sentido. Antes de que ustedes vivan la vida no es nada; les corresponde a ustedes darle un sentido, y el valor no es otra cosa que este sentido que ustedes eligen.JPSartre.

"El dogmatismo es la prisa de las ideas"
Luis García Montero (Un invierno propio)

Última modificación: guillermo rodríguez, el 14-11-07 a las 09:58:18. Razón: Añadir la PD
en este momento guillermo rodríguez está en los foros  
Responder Con Cita
guillermo rodríguez, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
Antoniobp (15-11-07), caballerotrueno (16-11-07), Kisty87 (14-11-07), mr Emilio (14-11-07), pilar (14-11-07), Tedy (14-11-07)
Antiguo 14-11-07, 20:43:57   #25
Álex
Tienes mi SÍ

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 02-10-04
Género: Hombre Mensajes: 2.498
Participación: 10031
Álex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibido

Gracias, Toñi, Maca, Emili... por vuestros testimonios, que tanto nos enriquecen.

Querido Guillermo:

Lo que dices me parece razonable y, además, creo que puedo entender el sentimiento que te brota y que te impulsa a escribirlo... pero vamos a tratar de distinguir algunos espacios: Sabes que estamos más que de acuerdo en que expresiones como la que ha utilizado Toñi para referirse a los que os declaráis ateos pueden bloquear el diálogo en un foro cuyo objetivo sea el debate, y sabes también que los moderadores tratamos de estar pendientes de que ello no suceda allá donde queremos dejar espacio a la confrontación sana y amistosa de argumentos, ideas, posiciones, sensibilidades... Pero éste es un foro testimonial, en el que las aportaciones no están para ser respondidas, comentadas, refutadas, aclaradas, puntualizadas... sino, sencillamente, acogidas en lo profundo desde la libertad de cada cual. Toñi ha querido, con gran generosidad y desde el corazón, hacernos partícipes de algo tan íntimo como un momento clave de su experiencia de fe. Y sólo podemos agradecérselo.

Es en esta clave como se entiende el uso de la palabra ciegos que ella ha hecho, lejos (estoy más que seguro) de actitudes paternalistas o faltas de consideración. Tú, Guillermo, te sitúas fuera de esta clave (que reconoces no comprender y no compartir) y fuera de esta clave participas en estos foros. Y todos lo respetamos y, además, nos alegramos enormemente. Pero si ni comprendes ni compartes el lenguaje de la fe, no tiene ningún sentido, pienso (y lo pienso como usuario y como cristiano más que como moderador, pues con este mensaje no trato de ejercer como tal) que en un espacio reservado a quienes desean crecer en ella intervengas con este nivel de reiteración para objetar, no ante opiniones o posiciones ideológicas... sino ante lo que son, sencillamente, experiencias de vida.

Te lo digo con todo cariño, lo sabes.
En este momento Álex no está en los foros  
Responder Con Cita
Álex, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje
Antoniobp (15-11-07), begoña (15-11-07), caballerotrueno (16-11-07), davidnav (15-11-07), guillermo rodríguez (12-08-08), Josefa.G (09-06-08), ldwgka (23-11-07), maca_jar (15-11-07), Manu (14-11-07), mariape (16-11-07), mr Emilio (14-11-07), pilar (14-11-07)
Antiguo 08-06-08, 17:40:33   #26
bettina.galo@gmail.com
Visitante

Question Re: En el servicio de la misión

Fray Juan no pude entender la relación del Sábado con la no participación de los jóvenes en la Iglesia. Me gustaría ahondar más en este tema, mucho me preocupa la indiferencia y el desinterés que hay en la sociedad humana hoy por un exceso de "ofertas de iglesias no verdaderas y sí verdaderas sectas que venden espejitos mágicos mientras manipulan psicológicamente y emocionalmente a las personas a fin de obtener beneficios espúreos" y esto sí aleja luego a muchos que ya cansados de buscar se sienten estafados. Bettina Galo

Responder Con Cita
, este usuario agradece tu mensaje
mr Emilio (12-08-08)
Antiguo 08-06-08, 17:46:21   #27
bettina.galo@gmail.com
Visitante

Predeterminado Re: En el servicio de la misión

De pronto no han podido llegar hasta aquí, y encontrarte, pero como ves hay alguien que te responde, yo también recién llego y no tengo ni idea de como es que funciona este foro y la web en general, se me hace difícil encontrar los temas que han tratado y poder estar en línea con la persona o personas que se estén comunicando en este momento. Pero si nos interesa podremos ir despacio llegando a ver de que realmente se trata. Gracias por escribir lo que sientes. Bettina Galo

Responder Con Cita
mr Emilio (12-08-08)
Antiguo 08-06-08, 17:58:05   #28
bettina.galo@gmail.com
Visitante

Predeterminado Re: Encuentro internacional FMI 2006

Gracias por permitirme entrar en este foro, pero en realidad yo no quiero formar parte de un grupo, quiero poder participar de un foro en el que podamos unirnos los cristianos todos a fin de orar y asistir a través de la oración a muchos millones de sufrientes, personas y animalitos, la naturaleza toda. No entiendo como funciona, si esto es un grupo religioso y de donde parten. Puedes tu explicarmelo, así veo si sigo o no?Ya he formado parte de un grupo religioso, Católico Apostólico se dicen ellos, es un grupo de dos Obispos,, un hombre y una mujer, y termino siendo una secta que manipula a las personas psicológica y emocionalmente. Estuve 13 años y con la Gracia de Dios y la Santísima Virgen María y la Comunión de los Santos y el Reino de los Ángeles he podido salir junto a otros hermanos, fue con mucho dolor y sufrimiento a pesar de que lo agradezco. Por eso mi preocupación ahora de ver de que se trata realmente este grupo. Desde ya muchas gracias si puedes asistirme en esto que te pregunto.

Responder Con Cita
mr Emilio (12-08-08)
Antiguo 10-08-08, 21:52:17   #29
CAYITA
Visitante

Predeterminado Quiero Su Apoyo Para Llevar Una Mejor Vida Espiritual

HOLA, ESTOY ENAMORADA DE JESUSCRISTO, PERO NO QUIERO DESFALLECER, DESEO QUE ME ORIENTEN Y ME AYUDEN A ORARLE MUCHO A DIOS Y A MAMITA MARIA PARA QUE YO PUEDA SER REFLEJO DE ELLOS PARA MIS FAMILIARES, MIS AMIGOS Y PARA GENTE QUE DIOS PONGA EN MI CAMINO.GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

Responder Con Cita
, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (11-08-08), M Carmen (14-08-08), mr Emilio (12-08-08), sejo (11-08-08)
Antiguo 11-08-08, 09:56:45   #30
guillermo rodríguez
eppur si muove

Ingresó el: 22-06-05
Género: Hombre Mensajes: 1.548
Participación: 15872
guillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: Quiero Su Apoyo Para Llevar Una Mejor Vida Espiritual

Que te vaya muy bien en ese camino que quieres hacer.... Para ti y para los y las que quieres.

No puedo ayudarte mucho en aquello que quieres...

Sólo desearte que quieras mucho a la gente que te rodea, desde el respeto y la cercanía, sin imposiciones pero con cariño. Que estés con ellos y con ellas, y que tú también puedas desarrollarte libremente sin imposiciones de nadie.

Un abrazo.

La vida a priori no tiene sentido. Antes de que ustedes vivan la vida no es nada; les corresponde a ustedes darle un sentido, y el valor no es otra cosa que este sentido que ustedes eligen.JPSartre.

"El dogmatismo es la prisa de las ideas"
Luis García Montero (Un invierno propio)

Última modificación: guillermo rodríguez, el 11-08-08 a las 09:59:59. Razón: ampliarlo
en este momento guillermo rodríguez está en los foros  
Responder Con Cita
guillermo rodríguez, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (11-08-08), Lau (12-08-08), M Carmen (14-08-08), mr Emilio (11-08-08), sejo (11-08-08)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos