Regresar   Foros de Ágora Marianista > Foros de consulta > Rincón del animador > Formación y recursos para animadores
Avisos

Formación y recursos para animadores Apuntes, cursos, titulaciones, prácticas, información... ¡Éste es tu tablón de anuncios!

Tema cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-05-05, 23:39:51   #1
no resgistrado
Visitante

Smile Quiero ser monitor(a) de campamentos pero no sé qué hacer ni adónde acudir... ¿Me ayudas?

hola!
soy una chica de 17 años(casi 18) y me gustaria ser monitora de campamentos de verano...
Si me puedieras ayudar te lo agradeceria un monton,porque no se donde buscar...
Gracias.un beso.
me llamo Esther. (erte_69@hotmail.com)

Última modificación: pilar, el 12-05-05 a las 08:40:25.

, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 12-05-05, 09:35:31   #2
davidnav
El nos une a todos
Global Moderator

Ingresó el: 09-12-04
Género: Hombre Mensajes: 736
Participación: 4274
davidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibidodavidnav da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: Quiero ser monitor(a) de campamentos pero no sé qué hacer ni adónde acudir... ¿Me ayudas?

Buenos días Esther:

¡Qué gozada es escuchar que alguien quiere ser monitor/a de campamentos! ¡Ojalá se presentase muchísima gente con esta inquietud!...

Vamos por partes. En primer lugar es importante saber a qué provincia perteneces. Por ejemplo en Navarra el título de "Monitor de tiempo libre", es imprescindible para hacerlo, y se puede conseguir en un curso en dos o tres escuelas de tiempo libre de Pamplona...

Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con tu parroquia, seguro que hay un grupo de tiempo libre. Allí te podrán informar.

También se puede, bueno, en mi parroquia así lo hacemos, entrar de "apoyo" a un campamento. Es decir, sin tener responsabilidades de monitor, acudir un año a echar una mano a los monitores, aprendiendo de esa forma y practicando mucho.

Campamentos, tienes por todos los sitios, y seguro que en todos estarán muy contentos de poder llevar un monitor más. Pero es interesante que busques un campa cristiano en el que se fomenten los valores y se rece.

Un abrazo

David

Si tienes alguna otra duda o esperas algo más concreto ya me dirás...
En este momento davidnav no está en los foros  
Antiguo 25-07-05, 15:50:49   #3
No Registrado
Visitante

Talking Re: Quiero ser monitor(a) de campamentos pero no sé qué hacer ni adónde acudir... ¿Me ayudas?

Hola yo soy monitora de unos grupos de niños de 9 y 10 años en un colegio cristiano de granada y he estado en mi primer campamento este año si encuentras algun campamento o algo me avisas ok?me hace mucha ilusion:marybely_102_880@msn.com

Antiguo 25-07-05, 22:02:09   #4
smdani
Mt 10,8

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 20-09-04
Género: Hombre Mensajes: 4.712
Participación: 10122
smdani La valoración de la participación está deshabilitada
Predeterminado Re: Quiero ser monitor(a) de campamentos pero no sé qué hacer ni adónde acudir... ¿Me ayudas?

Hola Esther,
¿de dónde eres?
Aquí en Valencia tendrías posibilidades en nuestros grupos. Lo que pasa que no somos monitores sólo de campamento de verano, sino durante todo el año. Ser monitor es para nosotros ser educador en la fe, que es educar personas y es una labor que no se hace sólo en un campa. Si te animas contáctame y te doy más info.
Un saludo y suerte!
smdani, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 27-07-05, 12:14:12   #5
No Registrado
Visitante

Muy buenas!
Soy una chica que lleva unos 3 años siendo monitora de grupos de fe, en concreto con las Calasancias, pero resulta que este año me voy a Granada a estudiar, y como es normal todos los viernes (que son los dias que nos reunimos) yo no puedo ir, por eso me gustaría saber de algun grupo para poder echar una mano si hace falta.No me refiero solo de campamentos, pues eso es una vez al año, sino durante este.
En mis grupos como ya he dicho antes nos juntamos todos los viernes, yo en concreto este año he sido monitora de 2º ESO, y en un campamento de este año de 1º...Espero vuestra respuesta, si quereis podeis contestar a:
lola_jn@hotmail.com
Gracias.

Antiguo 19-08-05, 09:35:52   #6
No Registrado
Visitante

mi nombre es Jonathan Torres de Honduras, soy voluntario de el Foro Nacional de Juventud de Honduras, el cual pretende que las y los jovenes se empoderen y participen activamente en actividades de indole politico, en este caso la lucha es que se apruebe La Ley Marco de Desarrollo Integral de la Juventud, nosostros no estamos adscrito a ningun partido politico de Honduras sin embargo realizamos incidencia politica, realizamos talleres de capacitacion, para jovenes de toda condicion social, completamente gratis y en los ultimos talleres nos hemos visto necesitados de nuevos juegos, dinamicas, corillos, canciones y/o cuaquier porra para animarlas y animarlos, y al aparecer vuestra pagina me cae como bendicion, por lo que si existe una denominacion similar aqui en Honduras haganmelo saber por favor y si no pues me gustaria que compartieramos experiencias.

a nuestro movimiento de juventud estan involucrados miembros de COMVIDA, agentes de Cambio, scouts, jovenes de la iglesias catolica y evangelica

jonathandavid_gutierrez@yahoo.com

Antiguo 13-03-06, 15:27:58   #7
cristina1923
Visitante

Question Re: Quiero ser monitor(a) de campamentos pero no sé qué hacer ni adónde acudir... ¿Me ayudas?

hola buenas tardes, soy una chica de bacelona, que le gustaria acudir este año de monitora de campamento de verano,tengo 22 años, estudio 2do año de magisterio de educacion fisica y me encantan los niños, actualmente soy monitora de excurdiones y colonias.Donde me podria apuntar? espero vestra respuesta muchisimas gracias

Antiguo 13-03-06, 23:37:39   #8
gemi
¡Somos una familia!

Ingresó el: 06-03-06
Participación: 50
gemi participa y colabora activamente

Hola Cristina!
Me llamo Gemma y también soy de Barcelona. Si estudias en la UB, tu facultad y la mía estan al lado, porque yo hago Psicología en Mundet! je je.
Bueno, a lo que íbamos.
Yo no tengo el título de monitora pero he hecho de monitora de campamentos durante muchos años: en casals de verano, esplais, colonias y campamentos de verano, etc.
Para sacarte el título en Barcelona tienes que ir a la Universidad Ramon Llull, en la c/ Carolinas. Bueno, más que la universidad, es un centro adscrito dnd te sacas el título; tienen cursillos de muchas cosas: monitor de campamentos, director de campamentos, monitor de comedor... Yo me lo íba a sacar antes de empezar la carrera y me pedían 25.000pts (aún no había ni €, imaginate!!) Hace mucho tiempo, así q supongo yo q ahora será un poco más caro. Tienen cursos de varios meses, intensivos de fin de semana..
Tengo dos amigas que han ido y estan muy contentas.
No se el telefono, pero si buscas por internet o vas directamente te darán toda la información: c/Carolines nº 10 (está al lado del metro de Fontana, L3; en el barrio de Gràcia).
Espero que te haya podido ayudar! Ciao!
perlegrino (15-03-06)
Antiguo 15-03-06, 23:01:12   #9
khira
¡Somos una familia!

Ingresó el: 14-03-06
Género: Mujer Mensajes: 20
Participación: 33
khira comienza a despegar
Enviar mensaje a través de MSN a khira Enviar mensaje a través de Yahoo a khira
Exclamation Re: Quiero ser monitor(a) de campamentos pero no sé qué hacer ni adónde acudir... ¿Me ayudas?

Hola

Me interesa mucho el tema de este foro ya que aqui en Colombia nunca habia escuchado el titulo de monitor de campamentos, y si existe me gustaria participar, si alguien sabe de la existencia de esa actividad aquí, me gustaria mucho saberlo. Ya que quisiera aportar mi conocimiento en esta clase de formacion.

Por otra parte quiero que sepan que aqui en Colombia existe una escuela de lideres excelente en la central de juventudes si les interesa o quieren consultarla este es el link

http://www.juventudes.com.co/

Quizá les sirva para iniciar una formacion integral o simplemente para continuar con la misma.

si necesitan mas informacion escribanme
Antiguo 30-03-06, 21:39:46   #10
neita
Visitante

Predeterminado Re: Quiero ser monitor(a) de campamentos pero no sé qué hacer ni adónde acudir... ¿Me

hola!! me gustaria que me dierais información, para poderme sacar el cursillo de monitora, o facilitarme nobres o lugares donde me puedan dar ddicha información... tambien quiero saber si es necesario tener este cursillo, y si para trabajar de animadora en un hotel es el mismo? porfavor facilitarme el maximo de información posible... gracias....

Tema cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Permisos