|
|
#11 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23917
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola No registrado, y de nuevo, amiga vasca:
¡Ojala podamos ser útiles para que tanto vosotros como l@s pezqueniñes y l@s pecegrandotes lo paséis y disfrutéis a toooooooope!¡Gracias por los ánimos que ayudan una jartáaaaaaaaa!!!! Tras las ayudas de David, y para ampliar el abanico, os envío dos links de la misma Web: Y dentro de los interesantísimos apartados que contiene, éste: Como los calores empiezan a apretar, un poco de agua, provistos de bañadores y chanclas para disfrutar de lo lindo como sabiamente aconseja David, no cabe duda que esas actividades y juegos os van a garantizar la mejor de las diversiones. Así os lo deseamos a tod@s. ¡Al agua paaaatooooooooossssssss! Un fuerte abrazo. ![]() ![]()
Por todo lo que ha sido. Gracias. Por lo que habrá de ser. ¡Sí! Esta es mi mano y tú eres mi herman@Última modificación: pilar, el 02-03-07 a las 16:59:12. Razón: Arreglar smilies y chamis |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Visitante
|
Uffff muchiiiiiiisimas gracias. Me viene de perlas y me va a servir de gran ayuda.
Un saludo y muchas gracias |
|
|
|
|
#13 |
|
Visitante
|
olaaaaa soy nueva aqi en este foro!!!m encanta y admiro muxo la dedicación q poneis y sobre todo la ayuda q prestais.x favor si es posible podríais darme ideas para hacer juegos con agua con personas disminuidas?esq m las estoy viendo y deseando xq tengo ideas pero no se si para ellos son factibles. os lo agradezco x adelantado.besos y seguid asi
|
|
|
|
|
#14 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23917
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola chispi:
¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros! Lo primero indicarte que he trasladado tu mensaje o post aquí, porque y hay actividades propuestas en la página anterior: Dinámicas y juegos acuáticos, de piscina… Página 1 También encontrarás más ideas y actividades, aquí: Foro con dos páginas: Gymkhanas acuáticas, de piscina… Y quizás este también te puede servir: Gymkhana y juegos deportivos El tema que nos planteas es muy delicado y especializado, porque nos indicas genéricamente “personas disminuidas”, y los expertos, determinan muy claramente la diferencia entre varias discapacidades, por ejemplo, en este grupo de natación adaptada: Grupo Natación adaptada. Clasificación de las discapacidades Es un asunto para tratar con expertos chispi, y no se debe improvisar. Asesórate muy bien antes de plantear esas actividades, porque normalmente hay que individualizar absolutamente todo en función de las distintas situaciones personales y tenerlo todo previamente dispuesto. Te envío unos links que te pueden servir para hacerte una idea y documentarte, pero insisto en que tendrás que consultar con expertos: Artícuos de: Efdeportes: Las actividades acuáticas educativas: principios, reglas de acción y conductas observables Efdeportes. Actividades Físicas para personas con necesidades especiales La natación adaptada como medio de integración para una persona con movilidad reducida Actividades Acuáticas En este grupo, tienes mucha información: Grupo. Natación Adaptada Comité Paralímpico Español. Natación I-natación. Patologías I-natación. Artículos Quizá te pueda ayudar este documento en .pdf que fue el premiado en el XII Concurso Santillana de Experiencias Escolares (1990). Se titula: ¡Esto es gozar!, sobre la experiencia de la integración de alumnos en la asignatura de Educación Física: XII Concurso Santillana Link directo al documento, en .pdf (Acrobat Reader): ¡Esto es gozar!.pdf Federación Española de Deportes de minusválidos físicos: Deportes Natación Links páginas de natación adaptada Resultados búsqueda en google: Natación adaptada Espero y deseo que te sirva la información, pero consulta a alguien capacitad@ antes de aplicar algo, pues aquí no se puede ni se debe improvisar absolutamente nada. Te envío un fuerte abrazo.
|
|
|
#15 |
|
Visitante
|
Saludos
Es la primera ocasion que entro a esta pagina ya he leido algunos comentarios y se me hacen muy atinados, por lo cual recurro a uds. Necesito algunas actividades acuaticas para lobatos haber si alguien me puede ayudar con eso mil gracias. |
|
|
|
|
#16 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola Capucha Blanca (Felipe). Bienvenido a esta Web y a estos Foros!
Ya leíste las dos páginas que forman este foro? Viste la página anterior? Si no lo hiciste, te recomiendo que lo leas. Este es el enlace para la página que antecede a esta: Página anterior aunque también podés acceder a ella clikeando sobre los números de páginas que verás arriba a la derecha. Hay ya muchos juegos aportados, y enlaces a otras páginas con abundante material. Si lo que necesitás es aplicarlo en actividades con tus lobatos, no tenés más que motivar los juegos que aquí se presentan, con algunos de los elementos que nos proporciona nuestra amada selva de Seonee. El Waigunga, la Garganta del Pueblo diminuto, los juegos de Mowgli con Kaa en las rocas junto al rio, la Peña de la Tregua del agua...etc... Confío que encontratás lo que buscas. Sino, ya sabes...sólo tenés que decirlo, y juntos encontraremos lo que falta. Modifico hoy mi mensaje, para agregarte un par de juegos. No son acuáticos, sino juegos con agua, pero tal vez te sirvan para jugar junto a la piscina: Algunos juegos que se me ocurren: Rescatando a los peces. Estamos en la estación seca y el Waigunga se está secando. Los lobos, preocupados por los peces, harán todo lo posible por salvarlos de la sequía. Para este juego, deberás atar un recipiente plástico, no demasiado hondo, o una lata, con dos sogas, de modo que pueda ser manipulado por dos lobatos. Algo así: A más grande el recipiente, por supuesto, más difícil la prueba. También, cuanto más largas las sogas, es más difícil mantener el equilibrio. Deberás preparar un recipiente por seisena. Y dividir el campo de juego por dos líneas paralelas. Detrás de la primera se formarán los equipos. Detrás de la segunda, colocarás sendos baldes, donde pueda depositarse el agua. A la señal, los dos primeros lobatos debarán tomar los extremos de las sogas y trasportar los peces (pueden ser figuras de papel metálico) intentando que no se caigan Por el camino, y que no se derrame el agua. Al llegar hasta el otro extremo, siempre sosteniendo el balde sólo por las sogas, deberán volcar agua y peces en el balde y volver al punto de partida, donde el dirigente (monitor) deberá volver a llenar el balde de agua y de peces para la siguiente pareja. Ganará el equipo que logre llenar más el balde y sumar más peces “rescatados”. Variante 1: Puede hacerse esta prueba con los ojs cerrados, debiendo ser guiados por un tercer integrante del equipo que se habrá colocado de antemano junto a la linea de llegada. Variante 2: Puedes colocar el recipiente en un lugar alto, de modo que deban estirar los brazos para bajarlo, y hacer que lo coloquen en el suelo sin derramarlo, claro, con los ojos cerrados. Las ideas A Mowgli se le han ocurrido unas cuantas ideas para ayudar a sus amigos de la selva, pero teme que con tanto calor…se le olviden. Los lobatos deberán llevar en parejas un globo de agua ajustándolo con las frentes, hasta el balde colocado al otro lado, evitando que se rompa…”Y se pierdan las ideas”. Variante: Puede hacerse que se lleven dos, tres y hasta cuatro globos a la vez. Llevándolos con los brazos, la frente, la panza…El cuidar un globo hará necesariamente que se descuide otro y…. Apagando el fuego La Flor Roja ha invadido la selva, y los animales deben tratar de apagarla, trayendo agua desde el Waigunga. Pero claro, sólo pueden servirse de sus picos y morros para trasnportarla. Formados en fila india, todos pirando a un lado y con una cuchara de sopa en la boca. En un extremo, uno de los participantes irá colocando agua en la cuchara del primero, que sirviendose sólo de la boca (y no ayudándose con las manos) deberá volcar el agua en la cuchara del siguiente. Así, hasta llegar al último, que la recibirá en un recipiente. Gana, claro, el equipo que logre juntar más agua. La lluvia A pesar de la sequía…una pequeña lluvia llegó a la selva. Los animales hacen lo posible para juntar toda la que puedan, antes de que la lluvia acabe. Se colocará una manguera, de las de jardín en un extremo del campo de juego, de modo que cuelgue por sobre la altura de las cabezas de los nenes. AL extremo de la manguera se le adosará una cinta aisladora, de modo que al agua salga en forma de chorros desparejos (bienvenido quien cuente con un dispersor de riego, porque de eso se trata el asunto). A la señal, el primero de cada equipo deberá correr a colocarse debajo del chorro y tratar de juntar agua con una botellita de gaseosa de las individuales. A una nueva señal, deberán correr hasta la linea de llegada, donde descargarán su provisión de agua, para volver al punto de partida y entregar la botella al segundo de la fila, que repetirá la operación. Una vez más, quien logre juntar más agua, será el ganador. Espero te hayamos podido ser útiles. Buena Caza y Largas lunas. Akela Laura
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! Última modificación: Lau, el 21-10-06 a las 18:05:46. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
Hola!!!
Si necesitas algo de bibliografía sobre este tema, te recomiendo: "1060 ejercicios y juegos de natación" de Francesc de Lanuza Arus y Antonio Torres Beltran. ![]() Es el libro que usé durante un año y medio para prepararme las clases de natación a niños, altamente recomendable. Un saldudiño, Mikel Perles "perlegrino"
|
|
|
#18 |
|
Visitante
|
Necesito gymkanas acuaticas para niños entre 6 y 9 años , trabjaremos en piscina profunda y poco profunda.
He leido vuestras gymkanas y no se por donde empezar. Saudos Yohe |
|
|
|
|
#19 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
![]() Hola Yohe. Bienvenida a esta Web y a estos Foros. Segura que con el material que hay aportado no sabés aún por donde empezar? Consultaste el archivo que mi compi David colgó el 25 de mayo del 05? Aunque el mensaje tenga ya un tiempito, el aporte sigue siendo tan actual como recién colgadito.... Además, sería bueno que consultaras este otro foro: Dinámicas y juegos acuáticos, de piscina... Allí encontrarás dos páginas más con juegos aportados y enlaces a páginas que te serán muy útiles. Sólo tómate tiempo para chequear esos enlaces, y armar una Gymkhana a tu medida, adaptando algunas de las que te hemos dado. Para sumar algunos juegos: Mancha enjabonada Juego con agua por edades Fiesta fácil Alianza Pro-acceso a la tecnología Juego y recreación en el agua Para armar tus propios juegos visuales, o copiar algunas ideas: Juegos en Flash con agua Juegos en Flash de barcos Espero hayamos podido ayudarte. Un abrazo fraterno en Nuestra Madre Redentora.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
| Lau, este usuario agradece tu mensaje |
pilar (26-03-07) |
|
|
#20 |
|
Visitante
|
Hola a todos!!! Soy nueva en el foro, soy de Cordoba, Argentina, y varias veces he visitado estas pagina(por el google) buscando juegos o dinamicas. La verdad que quiero felicitarlos porque es un hermoso trabajo el que desarrollan. Quiero contarles que soy profesora en Educacion Especial (deficientes mentales) y trabajo con niños y adolescente, y gracias a esta pagina, con juegos, dinamicas y enlaces he podido "adaptarlos" a las necesidades de mis alumno y me han servido para "darme otras ideas". Mil gracias por todo y espero poderles util en algun momento.
Estos ultimos juegos acuaticos, me han sido de gran utilidad para el proyecto de verano que estoy preparando y que comenzare en febrero con mis alumnos!! Besos Argentinos para todos!!! |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|