|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
Gracias
Ingresó el: 07-12-04
Participación: 59
![]() |
Viene de... www.marianistas.org/comunidad_86_421_0.htm Si quieres recordar la respuesta de algún acertijo ya solucionado o deseas saber cuáles quedan por resolver, visita la... Galería de acertijos Saludos, exprimidores de cerebros (en el buen sentido). Preparados para resolver los más interesantes y enrevesados acertijos? Seguro que si... Bueno, como podeis ver estos nuevos foros son la caña de españa... Nuevo servidor, mas velocidad, y lo mas importante, sin cuelgues. Pero a lo que vamos. En este foro que se inauguró un 15 de noviembre del año 2002 (ya lleva rodaje) y en él han habido acertijos de todo tipo, desde sencillos que se resolvian en el siguiente mensaje, hasta acertijos que han caido en el olvido del tiempo que a pasado sin que se resolvieran, se nos propone un gran reto a la hora de resolver los acertijos que cada vez van ganando dificultad. Y aquí, otra vez, otra temporada más, estamos para continuar con este legado que ha movido montañas. Así que sois tod@s bienvenidos y esperamos poder resolver todos los acertijos que se han quedado por resolver. Aquí va uno de ellos escrito por Khalex: "Años atras un niño fue llevado ante su tutor por no estudiar las Escrituras. Tras una larga filipica, el maestro ofrecio liberarlo del castigo si el niño le decia algo sobre Dios que el tutor ignoraba, y la respuesta del niño desoriento completamente al tutor al preguntar: ¿QUE ES LO QUE USTED Y YO PODEMOS VER, QUE DIOS NUNCA PODRA VER? El tutor penso que no habia respuesta posible pero cuando oyo la del niño reconocio que era verdad, ¿cual era la respuesta?" Suerte. Última modificación: Álex, el 25-02-05 a las 12:42:45. |
|
|
| Personilla, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#2 |
|
Gracias
![]() |
Bueno, para que no se me olviden, os voy a colgar los acertijos que quedaron por resolverse anteriormente...
Otro de Khalex: "Era por la epoca medieval, y un hombre llega a una posada y le pide al posadero una habitación, por 7 noches. El hombre con mucha respetuosidad le dice que tiene un problema; que no posee dinero pero que a cambio le daria una pulsera de oro macizo con 7 eslabones, que pagaban con creces lo que el posadero pedia por noche. El posadero, comerciante nato, al ver tan esplendida cadena, acepto inmediatamente, pero le puso una condición y le dijo: MI SEÑOR, ACEPTO LA CADENA PERO NECESITO QUE ME DE UN ESLABON POR DIA, TODOS LOS DIAS, PERO NO QUIERO QUE DESTROZE LA CADENA. NO QUIERO QUE ME PAGUE POR ADELANTADO NI QUIERO QUE ME PAGUE CUANDO SE RETIRE EL ULTIMO DIA, LA CONDICION ES ESA, UN ESLABON POR DIA, TODOS LOS DIAS SIN DESTRUIR LA CADENA. A lo que el hombre accedio. Ahora la pregunta del millon es la siguiente: ¿CUANTOS CORTES LE TIENE QUE HACER A LA CADENA Y EXPLICAR POR QUE?" Y quedan más...
Pez que lucha contra la corriente,muere electrocutado.(Les Luthiers) Última modificación: Álex, el 07-12-04 a las 21:46:26. |
|
|
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 22-10-04
Participación: 51
![]() |
personillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y esa foto? yo pensaba que te ibas a poner la del mejicano :P :P :P ( Razon: Foro Nuevo de Parecidos) |
|
|
|
|
#4 |
|
Gracias
![]() |
Otro más...
Este es de Alex Segrelles: "Estamos en la tele. Concurso late-night en el que podemos acabar forrados. Carlos Sobera en persona nos ofrece, al ritmo de su característico arqueo de ceja, tres puertas, asegurándonos que dos de ellas esconden una cabra... y la tercera un magnífico deportivo con el que seríamos la sensación del chiringuito. «¿Con qué puerta os quedáis?», nos pregunta, como quien pide la secuencia del genoma del gorgojo de la patata. «¿Con la A, con la B o con la C?». Venga, casi que nos mola la B, por aquello de la virtud en el punto medio. Así que una vez hemos asegurado, reasegurado y perjurado al del comodín del público que sí, que nos quedamos con la B, el tío comienza a desvelar el misterio. Para darle tensión a la cosa, dice que primero abrirá una de las puertas que no hemos elegido. Efectivamente, a los pocos segundos la puerta A, por arte de birlibirloque, deja ver tras ella... ¡una señora cabra! Y hete aquí que Sobera, en medio de nuestro furor y sin más ánimo que el de liar la cosa, nos ofrece cambiar de puerta... «¿No prefiriríais la C?». Y yo me pregunto... ¿nos conviene cambiar de puerta?"
Pez que lucha contra la corriente,muere electrocutado.(Les Luthiers) Última modificación: Personilla, el 07-12-04 a las 21:49:10. |
|
|
|
|
#5 |
|
Gracias
![]() |
Jeje, ola Igone...
Me e puesto esta foto xa recoradr mis comienzos en los otros foros La verdad es que tengo otra foto q em acabo de acer xa el DNI, xo no tengo escaner xa colgarla aki Ya os la pasare xa los parecidos. Mientras, pongo otro acertijo de los pendientes (a ver si alguien empieza a resolverlos)... Aki viene el mortal acertijo que nos propuso nuestro buen amigo Mikel Perles. Es una sucesion numérica q (en principio y en final) no tiene ni pies ni cabeza y que levo clavada en la cabeza (y en un post-it en la pantalla del ordenador) xq no consigo resolverla... Es esta: "324 904 1039 4310 35902 34509 99498 .........." Y x aora va bien de acertijos (xq la verdad es q todos estos son un poco complicados) Si alguien tiene alguna solucion y/o/u algun otro acertijo que proponer, que se anime que para eso estamos... Un saludo para tod@s. Nos leemos pronto. PD: unos amigüillos me dijeron que esta secuencia se resolvia con ecuaciones diferenciales, si alguien las controla q nos eche una mano.
Pez que lucha contra la corriente,muere electrocutado.(Les Luthiers) Última modificación: Personilla, el 07-12-04 a las 22:01:02. |
|
|
|
|
#6 |
|
Baneado
Ingresó el: 08-12-04
Participación: 13
![]() |
HOLA A TODOS, SI DE PROPONER SE TRATA, SIGAMOS PROPONIENDO....
EL SERVICIO POSTAL MONGOL TIENE UNA REGLA ESTRICTA QUE INDICA QUE TODOS SUS ENVIOS, NO DEBEN SUPERAR EL METRO DE LARGO. TODOS LOS ENVIOS MAYORES DEBERAN SER ENVIADOS POR EMPRESAS PRIVADAS, RECONOCIDAS POR SU ALTO COSTE, GRAN INEFICIENCIA Y PERDIDAS. KHALEX NECESITABA ENVIAR SIN PELIGROS SU ANTIGUA Y VALIOSA FLAUTA A TRAVEZ DEL CORREO. LAMENTABLEMENTE PARA EL, SU FLAUTA MEDIA 1,40 Mts, (es decir un metro y cuarenta centimetros) Y NO PODIA SER DESARMADA YA QUE ERA DE UNA PIEZA UNICA DE EBANO. AL FIN DIO CON UNA MANERA DE ENVIAR SU FLAUTA A TRAVEZ DEL SERVICIO POSTAL MONGOL. ¿QUE ES LO QUE HIZO KHALEX? APARTE DE DESEARLES MUCHA SUERTE, HEHE.... Última modificación: Khalex, el 08-12-04 a las 12:10:35. |
|
|
|
|
#7 |
|
Baneado
Ingresó el: 08-12-04
Participación: 13
![]() |
Hola a todos, como veo que aun no han resuelto los acertijos, voy a poner unos mucho mas faciles, para meterle un poco de animo, sino nos quedaremos sin resolver nada..
EL CAMINANTE NO VISTO Una tarde de un viernes laborable un hombre camino varios kilometros a travez de Madrid, desde los Jardines del Buen Retiro, hasta el Palacio de Oriente, si ver a nadie, ni ser visto por nadie. El dia era claro y luminoso. El hombre tenia vision perfecta y miraba por donde iba. No se traslado por ningun otro medio que no fuese a pie. Madrid estaba repleta de gente, pero nadie lo vio. ¿COMO LO HIZO?.. Suerte |
|
|
|
|
#8 |
|
Gracias
![]() |
Con respecto al del caminante no visto, posiblemente se recorrio todo eso x las vias de servicios subterraneas (osease, las alcantarillas), ya q es el unico sitio q me se ocurre xa q pueda ir caminando sin ser visto (= era alguna especie de tecnico de ONO q va echando cable bajo el suelo o algo asin...)
Xa el resto de acertijos (sobretodo el de la cabra y el numerico) nesecito ayuda!!!!!!!!!!! Gente, animaos a contestar q esto se nos esta muriendo..... Khalex, ya me dices si lo e acertao. Agur.
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 14-11-04
Participación: 69
![]() |
Sip, creo que la respuesta de Javi está bien. El hombre este va atravesando Madrid, pero por alguna vía subterránea o algo parecido.
con los demás acertijos, la verdad, mi coco no da para más!!!!!!! Vengaaaaaaaaaaa
Por un clavo se perdió una herradura. Por una herradura se perdió un caballo. Por un caballo se perdió un caballero. Por un caballero se perdióun ejército. Por un ejército se perdió una batalla. Por una batalla se perdió una guerra. Por una guerra se perdió un reino,… y la Historia cambió |
|
|
|
|
#10 |
|
Visitante
|
Pues es una gran alegria saber que este foro aun no muere, solo es que lo acertijos son bastante complejos, aun tengo muchos mas, y mas complejos pero los ire entremezclando para que no se quede en vacio.
PERSONILLA TU RESPUESTA ES CORRECTA, Y TU TAMBIEN GORKA, EL HOMBRE FUE CAMINANDO POR LAS CLOACAS, EN VERDAD NO SE CUAL ES LA DISTANCIA QUE RECORRE, PARECE BASTANTE, PERO NO SE CUANTO ES, ASI QUE SI UNO PUEDE DECIRME SE LO AGRADECERIA. Y les voy a dar pistas sobre los otros, para puedan pensar de otra manera.. Con respecto al de la cadena, se que es dificil pero les voy a dar una gran ayuda, pero nada mas, y el que lo responda tendra que decir por que. ES UN SOLO CORTE, Y YA NO PIDAN MAS, QUE ES DEMASIADO... EL DEL TUTOR Y SU PUPILO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES: QUE DEBEN ASUMIR QUE HAY UN SOLO DIOS, QUE TODO LO SABE Y QUE TODO LO VE. Y EL DEL SERVICIO POSTAL MONGOL DEBEN TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTE: KHALEX NO DOBLO LA FLAUTA; SI LA ENVIO A TRAVEZ DEL SERVICIO POSTAL MONGOL; LA CAJA CUMPLIA CON LA REGLAS DE NO SUPERAR EL METRO DE LARGO, Y LOS EMPLEADOS DEL SERVICIO MIDIERON CORRECTAMENTE TODOS LOS LADOS DE LA CAJA DE KHALEX. QUE LA VIRGEN LOS ACOMPAÑE, SUERTE. KHALEX |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|