|
|||||||
| Avisos |
|
Sección Pastoral |
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#11 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23917
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¡Hola, de nuevo, Laura!
Me alegro muchísimo de que te haya gustado la canción de Javi Sánchez. Antes de nada, recuerda que te tomamos la palabra de compartir aquí en el Foro, adjuntando los archivos en los mensajes, excepto, claro está, los materiales con copyright o derechos de autor como las canciones, porque evidentemente, no se puede, pero si nos olvidamos de los mails y compartimos adjuntando aquí, los Foros cobran vida propia, van creciendo y enriqueciéndose, a la par que ayudan a tod@s aquéllos que puedan necesitar de esos materiales, y… ¡qué decir de lo que nos hacen crecer en ese amoroso y dadivoso dar gratis lo que gratis recibimos, en ese entregar y entregarse! Vamos allá con las ideas… Pues a mí se me ha ocurrido que os vendría "de perlas" una canción de Kairoi: Tu gesto, El teu gest. Te la puedes descargar directamente aquí. Pertenece al Álbum: Contracorriente / Contracorrent, de 2004, y también puedes descargar el libreto. Desde allí mismo se pueden descargar. Botón derecho del ratón. Guardar destino como… Kairoi mp3. Contracorriente. 2004 Y este es el link directo al mp3: Contracorriente-Tu_gesto.mp3 El propio grupo Kairoi, la introduce así: "… El mundo necesita gestos concretos, gestos generosos, gestos sencillos, gestos audaces, gestos a contracorriente, gestos de heroicidad en la pequeñez y en lo cotidiano. Gracias por tus pequeños gestos, que -¡sin duda!- son muy importantes. Con ellos, el mundo ya está cambiando…" Esta es la letra: Tu gesto Desde tu propia realidad puedes construir la paz, luchar por un mundo mejor de justicia y de igualdad. Desde el lugar donde estés, con tu gesto ayudarás al que contigo está, crearás fraternidad. Parar el tiempo, escuchar, compartir con los demás, sencillamente sonreír, el momento hay que vivir. Mostrar el rostro de Dios con tu forma de vivir, optando por el amor, renovar la ilusión. Estribillo: TU GESTO ES TU CORAZÓN TU GESTO HARÁ EL MUNDO MEJOR (bis 4 veces) (Recitado) (Mira, si es que, por pequeño que sea tu gesto, por muy pequeño, el mundo, cambiará. Por eso… ¡Pruébalo!, ¡sonríe!, ¡comunica!, ¡rompe esquemas!, ¡imagina!, ¡crea!…) Empieza tu camino hoy dejando el ruido atrás, no esperes la señal de Dios, que el momento ya llegó, de realizar tu misión, que sólo tú puedes hacer, ya que perdido está lo que tú no quieras dar. Estribillo: TU GESTO ES TU CORAZÓN TU GESTO HARÁ EL MUNDO MEJOR (bis X veces) Cuando los ficheros de música alojados en la Web son "de poco peso", se adjuntan en los mensajes, pero si se trata de descargar o bien ficheros grandes o álbumes completos, ya se recurre al sistema que se explica arriba a la izquierda: Descargar y compartir, en: Sección de Música Cristiana y Marianista ¡Tienes muchos grupos y autores y toda la discografía completa de Brotes de Olivo! Y para el gesto… ¿qué tal la ternura? Aquí tienes una reflexión preciosa, que termina… ¡Sé valiente, déjate vencer por la ternura! Centro de Espiritualidad "ESPÍRITU Y VIDA": El valor de la ternura Tu gesto es la ternura, la fraternidad… Tus gestos son los sueños y el sonido de tu corazón… Otro texto y canción que te recomiendo, la encontrarás aquí: Cuentos, y reflexiones para meditar, mensajes con duende… Habla de sueños, de corazones, y de una hermosa canción de Fito Páez, Yo vengo a entregar mi corazón: Post nº 90. Sueños. Yo vengo a entregar mi corazón Además, te recomiendo: Busco canciones que hablen de la misión, de la fraternidad... Este Foro, te puede ir muy, muy bien: Necesito Dinámicas sobre Fe, Esperanza y Caridad Creo que con eso tendrás bastante para la parte de canciones, textos, reflexiones… Para las oraciones, te recomiendo que te pases por los Foros de Oración, y que veas que te puedes descargar: Confía en el Señor, y la oración de los Talentos. ¡Y la Sección, sé que ya la conoces! Foros Oración Para aumentar en audiovisuales… ¡No te pierdas ésta! El otro lado de la moneda En este Foro, recopilé todos los links a presentaciones en PowerPoint y materiales audiovisuales y mucho más: Busco presentaciones en PowerPoint para usar en la catequesis. Página 2 También tienes recomendaciones de películas sobre temas variados, aquí, con 2 Páginas: Foros Cultura, ciencia y pensamiento. Página 1 Y, por último, te llevo de la mano al rinconcito que moderamos mi compi David y yo. Desde aquí verás cómo lo tenemos estructurado. Hay que entrar tanto en los Foros como en los Subforos, y para no saltarse nada, porque algunos tienen varias páginas: Foros Dinámicas de grupo y juegos Hay muchas ideas, ayudas, materiales aportados, temáticas ricas y variadas… creo que te ayudarán, en especial: Con dos páginas: Dinámicas de grupo. Página 1 Educación en valores. Página 1 Y del último, en la Página 2, éste: Ideas para organizar un cine-fórum para chic@s de 12 a 14 años Bueno, Laura, ahora sí creo que tienes para esa organización, pero, pero, pero… ¡A compartir esos "materialazos" adjuntándolos aquí, que palparás la maravilla del ciento por uno! Te envío un fuerte abrazo.
|
|
#12 |
|
Visitante
|
Ayuda para retiro de dos días para maestros
Aunque lo que escribo esta un poco fuera de tema, después de mucho buscar finalmente los encontré y creo que ustedes son los mas indicados para darme una mano en el problema que me encuentro y que paso a explicar. Antes que nada debo decir que he leído los mensajes que han intercambiado a propósito del pedido de LAUCB y he podido encontrar una enorme cantidad de material que desde ya les agradezco a todos, pero muy especialmente a PILAR. Soy maestro en un colegio Privado “No Confesional” en el Perú. Propuse a la Dirección invitar a todos los profesores (entre 75 y 80 en total) a un “Retiro” de dos días, en el que pudiéramos formular 3 encuentros definitivos, que ayuden a ejercer cristianamente su vocación: (1) encuentro consigo mismo (con su vocación); (2) encuentro con Cristo (Hijo de Dios Padre, El Enviado, el Maestro de maestros) y (3) encuentro con los demás, con la comunidad, con sus alumnos (proyección). El asunto se enuncia de modo bastante sencillo y rápido. Pero a la hora de hacer un esquema que permita señalar claramente las actividades para estos dos días (con una noche) la cosa se va complicando. Los profesores son hombres y mujeres de todas las edades (entre 30 y 60 años). Todos católicos, pero con diferentes experiencias y grados de espiritualidad. Debo pensar en ponencias (rollos -soy cursillista), meditaciones, oraciones, canciones, actividades…Todo para propiciar esta experiencia profunda en que además tengan oportunidad de departir y compartir, formando grupos que se ayuden mutuamente en el caminar cristiano. He vivido la experiencia de Cursillos de Cristiandad hace años y puedo conseguir el apoyo de otros 7 profesores entre hombres y mujeres, que basados en esa experiencia (que también han vivido) me apoyen con las charlas. También he conseguido el apoyo de un sacerdote que hará algunas de las meditaciones y sobre todo celebrará la Eucaristía… Lo que necesito es UN ESQUEMA para estos dos días de actividades, que empezaran un lunes a las 8:30 de la mañana y terminaran un martes a la 18:00. Si conocen algunas direcciones o algún material que pudiera bajar de Internet para planificar convenientemente el contenido de cada charla, de cada meditación, de cada reunión de grupo, de cada plenario…en fin. Si me pueden sugerir un esquema y contenido para este encuentro… No tengo mucho tiempo, pues esto se hará a fin de mes…Lamentablemente me confié en unas opciones que no han funcionado y prácticamente todo ha quedado bajo mi responsabilidad (lo que me pasa por sugerir - :-( ). Como sea, soy una persona de Fe y se que esta oportunidad que El Señor les esta dando a través mío a estas personas y a mi mismo ¡No se puede perder! Desde luego, El hará su parte, pero nosotros debemos hacer lo mejor que podamos… No quiero ofrecerles un antídoto, una vacuna…todo lo contrario. Quiero promover su vida cristiana. Soy conciente que esta puede ser la única oportunidad que algunos de estos profesores tengan para encontrarse con Cristo… Veamos si me pueden ayudar con su experiencia y conocimiento de recursos… Gracias mil, de antemano. :ch_teclea |
|
|
#13 |
|
Visitante
|
RETIRO DE 2 DIAS PARA MAESTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Como dije antes, yo he vivido la experiencia de “Cursillos”, propiciada por el MCC (Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que es universal) que como dice las “Ideas Fundamentales” (algo así como su ideario), no es nada mas que “Un curso muy intenso de cristiandad”. La experiencia de Cursillo es única por muchos motivos, empezando por la preparación de los expositores (que llamamos rollistas o auxiliares), pero fundamentalmente por el espíritu de oración con que se preparan (con varios meses de anticipación) y realizan. Estoy convencido que es esta oración (a la que en cursillos llaman palanca) la que finalmente garantiza el encuentro único y personal que cada uno de los participantes tiene finalmente con Cristo; encuentro que en muchos casos cambia definitivamente la vida de los participantes. Yo lo he vivido personalmente y lo he visto en innumerables casos. Fundamentalmente por falta de tiempo no podemos realizar esta experiencia con mis compañeros maestros, ya que un buen Cursillo requiere de 3 días y mis compañeros solo disponen de dos. De todos modos creo que, siendo esta una oportunidad única, pues difícilmente se volverá a repetir, debemos obtener el mayor provecho posible. Por ello, tentativamente he elaborado un esquema, basado en mi experiencia de Cursillos, que es la única que conozco en profundidad y la que, siendo en realidad un profesor de cómputo (es decir no relacionado directamente con pastoral alguna), me motivó a proponer esta experiencia a mis compañeros. Agradezco que se sirvan revisar mi esquema, que algunos compañeros “cursillistas” han observado como “demasiado recargado” y me hagan algunas sugerencias, que pueden ir desde tal o cual modificación, hasta un replanteamiento completo, si fuera necesario. Adjunto como archivo el esquema… Gracias:am_smiley |
|
|
#14 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Hola, Miguel:
¡Bienvenido a esta Web y a estos Foros! ¡No dudes que intentaremos ayudarte entre tod@s y en la medida en que podamos aportar algo! Estupenda propuesta de ese Retiro o Encuentro, y la selección tripartita y temática de esos días: 1. Encuentro consigo mismo, con la vocación personal. 2. Encuentro con Cristo, ese Maestro de maestr@s. 3. Encuentro con los demás, con la comunidad, con los alumn@s. Nos hablas de dos días (con una noche), y el hecho de hacer un esquema donde se fijen esas actividades, de esas ponencias (que seguro serán super interesantes y amenas, ya verás), y cuya finalidad es ese maravilloso y siempre fructificador: compartir y compartirse. Pues si no he entendido mal (y si fuese así, solo tienes que aclarármelo), lo que necesitas es un esquema o programación de esos dos días y una noche, y la distribución de vuestras actividades, así que vamos a ver si te sirve la ayuda. En primer lugar, remitirte a un Foro, donde Laura, laucb, adjuntó debajo de sus mensajes, justo la planificación de un retiro: Cómo planificar un retiro: http://foros.marianistas.org/tema-3657.html Si te fijas, adjuntó 8 archivos en formato: .doc (Microsoft Word), y creo que te interesarán, especialmente ese esquema o programación. Te envío el link directo. Para descargarlo: Botón derecho del ratón: Guardar destino como… Programación retiro.doc. Este es: http://foros.marianistas.org/attachm...5&d=1139574360 Creo que también te va a interesar este Foro, aunque a mí, que soy profesora también, me parece siempre mágica esa palabra: maestr@ toda la responsabilidad que conlleva y siempre ese: ¡ay de mí, qué más quisiera yo ser algún día eso! De momento: aprendiz de todo, por y para siempre Dinámicas para docentes: http://foros.marianistas.org/tema-3649.html Respecto a las canciones, tienes muchísimos Foros y ayudas en la casa. Te pueden interesar, éstos: Música Cristiana: http://foros.marianistas.org/foro-111.html Mp3, tanto Solicitudes como Descargas: http://foros.marianistas.org/foro-113.html Y quizá te vendría bien éste: Busco canciones que hablen de la misión, de la fraternidad… http://foros.marianistas.org/tema-3508.html Por último, debajo de mi mensaje, adjunto en formato .doc, y en Tablas, un posible Esquema o Programación de ese Encuentro, que se puede adaptar, modificar, etc. Ojala que pueda servir, y si necesitas algo más, solo tienes que decirlo e intentaremos echar una manita. Te envío mis mejores deseos para el Encuentro y un fuerte abrazo.
|
|
#15 |
|
Visitante
|
Gracias Pilar:
Estoy realmente anonadado, tanto por la rapidez de tu respuesta, como por la amplitud. Te agradezco infinitamente. Tengo ahora tanto material que revisar…que me pondré inmediatamente a trabajar. Te mantendré al tanto de lo que vamos planificando y desarrollando. Gracias Pilar y hasta cualquier momento, en que seguramente volveré con algunas consultas.:japan_coo |
|
|
#16 |
|
Visitante
|
ola a todos
este fin de semana tengo unas convivencias vocacionales y necesito ideas sobre juegos, dinámicas, actividades sobre la vocación para jóvenes. somo un grupo grande así que espero que me ayuden. dios os bendiga. por cierto mi email es: duennas1@hotmail.com ahi me podeis mandar la documentación Peke |
|
|
#17 |
|
Visitante
|
No se si es la forma correcta de pedir ayuda, pero lo hago de esta manera, me urge ayuda para realizar retiro de adviento a adolescentes y jovenes soy de México de una provincia, les agradezco la ayuda
Última modificación: pilar, el 17-10-06 a las 11:43:19. |
|
|
#18 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Hola, Socorro:
¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros! Indicarte primeramente que hemos movido tu petición aquí porque según podrás comprobar tienes estupendos materiales para ese retiro que nos indicas. También, que tu anterior petición desde tu nombre registrado de usuaria, está en este Foro, donde encontrarás muchos links aportados específicamente para estos Tiempos de Adviento y Navidad: Motivación de una Campaña de Navidad Por último, te recomiendo visitar los variados temas de estos Foros de Pastoral, que tienen hasta la fecha, 5 páginas. Te doy el link a la primera: Foros de Pastoral Católica. Página 1 Esperando que te sea útil, te envío un fuerte abrazo.
|
|
#19 |
|
Visitante
|
hola necesito elaborar un retiro de confirmacion con reflexiones y dinamicas. gracias
|
|
|
#20 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 29-12-05
Participación: 122
![]() ![]() |
de colores, me alegro..
|
|