|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#11 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23913
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, Dorian:
¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros! Indicarte primeramente que hemos movido tu petición aquí porque según podrás comprobar, tienes estupendos materiales audiovisual y textos para ese retiro sobre El milagro de la vida. No tienes sino que ver los mensajes o post anteriores de este mismo Foro que pertenece a los de: Justicia, Paz e Integridad de la Creación. Además, y ya que mencionas también texto y canciones, te recomiendo visitar los variados temas de los Foros de Pastoral, que tienen hasta la fecha, 5 páginas, y estoy segura que te van a servir. Te doy el link a la primera: Foros de Pastoral Católica. Página 1 Dentro de Dinámicas de grupo y juegos, en los de Teatro, danza y canciones: Teatro en defensa de la vida: buscando obras para representar Creo que vas a tener suficientes indicaciones e ideas, pero también te animo y te agradezco de antemano que compartas esos materiales aquí mismo en el Foro. Esperando que te sea útil, te envío un fuerte abrazo.
|
|
#12 |
|
Ojos que ven...
Ingresó el: 03-08-06
Participación: 3663
En uno de esos correos masivos, me ha llegado este recurso la verdad es que es muy duro… pero si hablamos de justicia, de vida, de derechos….este mensaje nos interpela, nos hace reflexionar sobre este tema a veces tan olvidado...
Un saludos. http://www.victoryrocio.info/oh-my-god.avi
Última modificación: mr Emilio, el 13-04-07 a las 20:55:34. |
|
|
| M Carmen, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (12-04-07), Antoniobp (12-04-07), Aracellys Loáisiga (30-05-07), FLORguate (12-04-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (19-05-09), gracias (01-06-07), mr Emilio (03-06-07), muy antiguo alumno (11-04-07), Noe (12-04-07), pilar (11-04-07), Victoria (12-04-07) |
|
|
#13 | ||
|
Misión en lo cotidiano
Global Moderator
|
Gracias MªCarmen, el video me ha emocionado bastante, ya había visto alguna vez imágenes similares pero este me ha impactado de verdad.
Me estremecen las imágenes. Me estremece la paradoja de nuestro tiempo, en el que a pesar de tener muchas más libertades estamos mucho más oprimidos. Gracias de nuevo, MªCarmen, porque con este video me siento interpelada más que nunca a defender la vida como el más grande de los dones que he recibido. Un besazo y gracias por acercárnoslo, Noe Pd: Relacionado con la defensa de la vida,quiero dejaros un link: El parto es nuestro. Porque España es uno de los países con más retraso en la atención que se da a las mujeres en el parto (unos 20 años)...Quizá os parezca una tontada, pero a mi, como mujer, me da muchso que pensar...Solo eso.
|
| Noe, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (12-04-07), Aracellys Loáisiga (30-05-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (19-05-09), gracias (01-06-07), M Carmen (12-04-07), mr Emilio (03-06-07), muy antiguo alumno (12-04-07), pilar (12-04-07), Victoria (12-04-07) |
|
|
#14 |
|
Comunicación y dialogo
Ingresó el: 20-04-05
Participación: 4266
Gracias por "colgarlo" M. Carmen. Es bueno verlo. Lo demás es cerrar los ojos a una realidad. Gracias, seguro que en muchas ciudades hay Intervidas como en Valencia, en Barcelona tenemos Pro Vida.
¡Que nunca ninguna mujer se encuentre sola, que tenga confianza para pedirnos ayuda y podamos darle con cariño humano amistad y esperanza e ilusión para gozar del gran don de la Vida de su hijo! No dejar nunca de recurrir inmediatamente a estos centros que, instalados en muchas ciudades, se ocupan también de la protección de la madre y del pequeño. Y, por supuesto, en la medida y en la forma en que se pueda, colaborar con estas Asociaciones. Un abrazo a todos, Victoria
| Victoria, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (12-04-07), Antoniobp (12-04-07), FLORguate (12-04-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (19-05-09), gracias (01-06-07), M Carmen (12-04-07), mr Emilio (03-06-07), muy antiguo alumno (12-04-07), Noe (12-04-07), perlegrino (14-04-07), pilar (12-04-07) |
|
|
#15 |
|
Con Dios somos invencibes
|
Buen día a todos!, espero con esto reactivar este tema que noto se quedó un poco atrás. Realmente es dolorosa esta situación en el mundo y a veces estos temas nos agobian tanto que preferimos no tocarlos, y es precisamente lo que no debemos hacer, hay que luchar a viva voz que es lo único que podemos hacer, no podemos obligar a las personas que no aborten, únicamente tratar de llegar a su corazón y lograr sensibilizarlo, lo que es muy difícil porque estas personas no buscan la ayuda correcta y se van directamente a lo que sienten más fácil: buscar un médico que les "ayude" de forma radical, pudiendo recibir ayuda gratis y sin un costo psicológico y financiero.
PARA QUIENES CONOZCAN GENTE QUE QUIERE ABORTAR O INCLUSO PARA QUIENES QUIEREN ABORTAR: Estuve leyendo las siguientes páginas: http://nolomates.catholic.net inspirado por la Madre Teresa de Calcuta quienes ayudan a mujeres a dar en adopción o tienen refugios para estos angelitos y hoy hay 5 registradas para dar sus niños en adopción, 8 centros de adopción y 202 matrimonios dispuestos a adoptar, www.radioestrelladelmar.com tiene una campaña en contra del aborto con imágenes desgarradoras como las de uno de los video que vi aquí, y me parece que mostrarlo tal como está sucediendo nos hace reflexionar y tomar conciencia. Yo quisiera encontrar una manera de localizar a estas mujeres pero, es que no permiten ayuda de forma correcta; quizás se avergüenzan y qué peor vergüenza ante Dios, y si no creen en Dios pues ante el equipo médico, quienes se enriquecen a un costo demasiado doloroso para la humanidad. Estamos en el 2007, no en los años de nuestros bisabuelos que no tenían opciones de evitar un embarazo no deseado, una vez embarazadas es preferible dar en adopción que pasar el riesgo de incluso perder la vida al abortar. Es grande la impotencia que se siente de no llegar a tiempo ante estas mujeres, sea cual sea la razón del embarazo: con o sin consentimiento de la relación sexual, el nuevo ser ya es conocido por Dios..."te conozco desde antes de nacer"... POR FAVOR... SI ALGUNA MUJER EMBARAZADA ESTÁ PENSANDO EN ABORTAR: BUSCA LA AYUDA ADECUADA, EN INTERNET HAY MUCHAS OPCIONES... NO MATES A TU HIJO http://nolomates.catholic.net/archiv..._nolomates.pdf Con la esperanza de llegar al menos a una vida a un corazón...
Última modificación: Aracellys Loáisiga, el 30-05-07 a las 20:53:18. Razón: ME FALTÓ UNA PALABRA |
|
|
|
|
#16 |
|
Visitante
|
La vida es un don de Dios, cada uno de nosotros hemos aceptado este don, nuestra responsabilidad vivirla como un servicio a los demás como lo hizo Cristo que no vino a ser servido sino a servir y a dar su vida por nosotros.
|
| , estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#17 |
|
Con Dios somos invencibes
|
Gracias jorarto por tu contribución, ciertamente es un don y debemos respetar a quien lo recibe. Dios dice que nos conoce desde antes de nacer, por tanto estamos rechazando la voluntad de Dios y hacemos mal uso de nuestro libre albedrío.
Esperemos hayan más contribuciones a este tema y pudiéramos tener la dicha de contactar mujeres que necesiten un consejo, apoyo para que descubran que hay otras alternativas que no son el aborto. Un abrazo fraterno a todos los del foro!
|
|
|
#18 |
|
¡ Levantaos , vamos!
Ingresó el: 27-04-05
Participación: 2583
http://gente5.telecinco.es/encuestas/467.shtml
Os pongo este enlace, para que votéis si queréis. Se trata de una encuesta. Por cierto, hace unos días, me trajeron a Gabriela, al reconocimiento del año, estaba guapísima................Qué ojazos, y que alegría tenía. Cuando ya habíamos terminado, la madre (en su poco español) me decía :"Ella vive , por usted"."Ella es pequeña y no sabe, pero cuando sea mayor , yo se lo diré.......que ella vive por usted". Os podéis hacer idea, ......casi lloro........... Viva la Madre Teresa de Calcuta, viva Gabriela, ........................Viva la VIDA.
Me gusta la alegría de vivir , y quiero vivir Me gusta un alma radiante , alegre ; denota que Dios está cerca. Gracias Señor , por los enemigos , envidiosos , perseguidores , delatores.................... Gracias Señor, porque he vivido. Emilio Maté Gomez ![]()
|
|
|
|
|
#19 |
|
Tod@s Sant@s
Global Moderator
|
Nova Bella :: Agua que calma la sed
Aborto libre Posted: 15 May 2009 07:03 AM PDT Estoy profundamente herido por la nueva ley sobre el aborto en España. En silencio tumbado, en la cama, mirando el techo, recordaba lo duro que fue el parto de mi última hermana. Casi mueren ella y mi madre. Una niña no querida por los médicos, que ya habían avisado a mi madre que al ser la tercera cesárea podría acabar en tragedia. Jamás se barajó la posibilidad de abortar. En ningún momento fue fácil aquel alumbramiento y los meses que vinieron después en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahora ella tiene 20 años, es enfermera y cuida niños recién nacidos que están en la incubadora. Podéis leer su testimonio aquí: Lo más pequeño Señor perdona a quienes sin conocimiento caerán en esta práctica, acoge las vidas de tantos niños y niñas que no verán nunca la luz del día, y danos fuerza y sabiduría para combatir esta mentira que so pretexto de ser un derecho permite el asesinato de los seres más desvalidos que existen.
| mr Emilio, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
avefénix (25-07-09), CECI (18-05-09), FRANCISCO JOSE FRAILE (19-05-09), Josefa.G (18-05-09), M Carmen (24-07-09), pilar (18-05-09), sejo (20-05-09), silvia fuentes (18-05-09) |
|
|
#20 |
|
VIVA JESÚS, EN NOSOTROS
Ingresó el: 30-07-08
Participación: 7751
Gracias Emilio, Carmen, Tarsi y a todos los que participaron de este foro, como dicen aquí en Argentina "me han vuelto el alma al cuerpo". Participé en el debate sobre la "píldora del día después" y había quedado apenado, es que entre nosotros, cristianos, no hay unidad de criterio sobre el inicio de un nuevo ser humano, con la documentación de Guillermo, llegué a comprender, a respetar sus pareceres, pero me causó tristeza. Yo sé que esto no depende de leyes, se que es una llama interior que arde en nosotros como el mismo llamado de Dios, pero también sé que es necesario que quienes dirijen nuestros destinos Iglesia y Estado, estudien en profundidad y se pronuncien unidos. No pueden existir dudas si un ser humano comienza en la fecundación o unas semanas después, etc. Estamos hablando de 75 millones de seres humanos, que guerra dejó tanto horror?.
Gracias nuevamente y como dijo Tarsi. Viva la vida!!!!! |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|