|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Dios es mi CAMINO
Ingresó el: 14-07-06
Participación: 3639
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Presencia de Dios:
La presencia de Dios es una sensación muy especial, lo puedes notar a tu lado en los momentos mas felices, es una felicidad especial, "vamos a quedarnos aqui, Señor, que bien se está en este campamento, que paz, se respira Amor, alegria...", los apóstoles no querían dejar aquel lugar porque tenían Presencia de Dios. La presencia de Dios es una sensación muy especial, lo puedes notar a tu lado en la enfermedad, cuando un familiar está en una larga y penosa enfermedad y Dios te ayuda, "te pone una manta en los ojos", dicen en algunos pueblos, para evitar sufrimientos, incluso el mismo enfermo no sé da cuenta. Hay varios momentos en mi vida que he sentido la Presencia de Dios. Si lo cuento este es para dar un testimonio de que existe ese "estar a tu lado" de Dios verdadero. No solo es la presencia eucaristica real, base de nuestra Fe, es que en un momento importante de nuestra vida El está a nuestro lado. Es verdad que unas veces lo he llamado, haciendo algo por El y para El, otras veces El ha venido a mi y me ha inspirado algo de lo que después me he dado cuenta. Muchos de vosotros habeís sentido, habeis notado la Presencia de Dios. NO ESTOY HABLANDO DE MILAGRITOS. La Voluntad de Dios se cumplirá siempre, nosotros somos quienes tenemos que aceptarla. Hace un montón de años, estábamos mi mujer y yo en misa de Pentescostes, el sacerdote hablaba de la venida del Espiritu Santo. Llevabamos casados seis años, no podiamos tener hijos, por un defecto congénito mio. Lo veniamos pensando es cierto, pero no nos atreviamos. No sé como fué, en la homilia habló de los niños y de la venida del Espiritu Santo a los niños, en un momento determinado dijo: "quien acoje a unos de estos pequeñuelos a mi me acoje" (Mr (18, 5-6) Lc(9,46-48) Mr(9,33-37), no puedo encontrar la relación ahora, ni el porqué lo dijo. Nos miramos los dos. y no dijimos nada. A la salida de misa, le dije "mañana nos vamos a España, vamos a traerlo". Pasamos la gran puerta de aquel viejo hospicio, y preguntamos por el director. Le dije mi intención. Llamó a una monja y nos llevó a una gran sala, donde habia niños de todas las edades, me fuí hacía las cunas, sería unas diez, doce, no sé. Había madres que dejaban allí sus hijos mientras trabajaban, otros no tenian mas madre que la caridad de aquellas monjas. La mayoria de los niños lloraban, pero había uno, el último, que palmoteaba, tendría unos dos meses, cuando me vió, me sonrió. Con unos ojos negros enormes, una cara sonrosada, y sobre todo su sonrisa, no había duda, ese era nuestro hijo. Le pregunté a la monja y que me dijo que su madre había muerto en el parto. Exclamé: "!Ese es mi hijo¡ la hermana se sorprendió primero y luego me preguntó se había traido los "papeles". ¿Que papeles?, pregunté, desde mi ignorancia mas absoluta. tomé un silla, me senté al lado de "mi hijo", le pedí a mi mujer que fuera a comprar la ropa que necesitara. Marchó llorando de emoción. La monja se fué a ver al director, vinieron los dos, me explicaron que si había que rellenar no sé que peticiones a la Diputacón Provincial (año 1964). Volví a repetir que yo de allí no me iba sin mi hijo. Es cierto, en Marruecos, no hacían falta "papeles", yo no sabía que era eso. Solo sabía que mi hijo no pasaba una noche mas fuera de su casa. Se fueron los dos, director y monja, iban y venian, los veía discutir, hablar, y asi unas dos horas. Mi mujer trajo las ropas de nuestro hijo, que no dejaba de sonreir y extender los brazos, hasta que lo tomamos. ¡Dios mio, fué el momento mas hermoso de mi vida!. Cuando oigo lo dificil que son las adopciones, la de papeles, dinero, permisos, buenas conductas... a nosotros nos bastó la Presencia de Dios. Firmé que me lo llevaba de allí, fuí al registro civil, fuí al Arzobispado, le pusimos nuestros apellidos, le añadimos mi nombre al nombre con él que fué bautizado. Y eso fué todo. Hoy con sus 43 años, con sus cosas buenas y sus cosas malas, es sencillamente mi hijo. En las alegrias pienso en los momentos felices de Jesús en la tierra, y en los disgustos que me da, me digo a mi mismo, "....... a Mi me acojiste, ¿no?, asi me lo dijiste, ¿te olvidas de la Pasión, del Calvario.... ?. Y cuando lo veo con mis nietos, solo pienso que es mi hijo, mis nietos y que El nos lo dió todo. CONTAR LAS PRESENCIAS DE DIOS QUE TENGAIS |
|
|
| Emilio Maté Gómez, estos 21 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (01-09-06), analiamdp (27-11-09), Antoniobp (02-09-06), belaire (26-09-06), carina beatriz (08-03-11), carmen (04-09-06), CECI (31-08-06), davidnav (31-08-06), Elizabeth, Serena (31-08-06), FLORguate (08-03-07), ileinne (23-11-09), lizgonzl (23-05-07), mariape (04-10-06), marioneta (06-05-11), paula m (31-08-06), pilar (03-09-06), sejo (19-11-12), smdani (25-09-06) |
|
|
#2 |
|
Nuestro Padre es el mismo
Ingresó el: 05-05-05
Participación: 2109
1 Reyes 19, 11-13 El Señor le dijo: "Sal y quédate de pie en la montaña, delante del Señor". Y en ese momento el Señor pasaba. Sopló un viento huracanado que partía las montañas y resquebrajaba las rocas delante del Señor. Pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, hubo un terremoto. Pero el Señor no estaba en el terremoto. 12 Después del terremoto, se encendió un fuego. Pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave. 13 Al oírla, Elías se cubrió el rostro con su manto, salió y se quedó de pie a la entrada de la gruta. Entonces le llegó una voz, que decía: "¿Qué haces aquí, Elías?". El Señor estaba en la brisa suave... Así ha sido en mi vida. En la calma está Él. Son 35 años, la mayoría de ellos han estado salpicados por períodos depresivos, por tiempos de soledad, por etapas de desesperación, por momentos de desconcierto... Y siempre, siempre, cada uno de ellos han terminado cuando dejo de resistirme a Su Voluntad, y Él llega, cual brisa suave, y lo calma todo. En ocasiones pareciera que Él no quiere “grandes proyectos” para mi. Que mi vida ha de llevar el título “vida de pequeñas cosas”. Pero, al transcurrir el tiempo, miro a mi alrededor, veo mi familia, mi trabajo, mi parroquia, mi vida emocional, y veo, que todo es parte de un Proyecto. Cuando me pongo una meta, que se sale de lo cotidiano, y pongo todo mi empeño, porque el lograrla significa un avance en el escalón de la escalera que me etiqueta como “persona-adulta”, me lleno de ansiedad, todos los contra se agolpan en mi cabeza, me desespero, y me estanco en el “no podré”, porque el tiempo va pasando y todo parece detenido. Y así pasan hasta meses. Los objetivos están ahí, los sueños están ahí, las esperanzas están ahí... estancadas por el “no puedo” o por el “no podré manejar las situaciones que resulten”. Llega un momento en el que, simplemente me siento y me pregunto: ¿Cuál es Su Voluntad? ¿Por qué quiero lograr esto, de esta manera, y en este tiempo? ¿Soy yo dueña del tiempo? ¿Por qué tanto agobio?... Y lo suelto, y descanso... Y todo se va dando solo... ¿Sólo?... No, a Su Tiempo, porque, en definitiva: Él es el Señor de la Historia. Las cosas que he logrado, ha sido porque Él las ha hecho, ha ido delante, abriendo puertas, creando lazos... Las cosas que no he logrado, han sido toda una escuela de enseñanza, de paciencia, de meditación... a través de ellas he llegado a conocer a las personas, y a la vida misma. Cosas palpables, como una carrera, una casa para mi familia, la salud física, el volver de mi hermana menor a la universidad, formar parte de una parroquia, permanecer en mi empleo, salir de una depresión, el nacimiento de mis dos sobrinas, ... allí su presencia, cual brisa suave, se ha manifestado, porque todo se ha logrado en la calma, a pesar de mi empeño por complicarlo todo. Y hoy me siento agradecida, por esta “vida pequeña”... también tengo un gran proyecto... y ya Él me ha dicho que me calme, que valore esas “pequeñas cosas”, que observe, que haga mi pequeño 10%, y le deje Ser. ![]()
| Elizabeth, Serena, estos 18 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (01-09-06), analiamdp (27-11-09), Antoniobp (02-09-06), belaire (26-09-06), caballerotrueno (02-09-06), carmen (04-09-06), CECI (02-09-06), davidnav (03-09-06), Emilio Maté Gómez (01-09-06), FLORguate (08-03-07), Gladys_G (16-10-07), Jorge Clavijo (16-04-07), mariape (01-09-06), paula m (01-09-06), pilar (03-09-06), Raul Gonzalez Hernandez (14-02-07), sejo (12-09-06), smdani (25-09-06) |
|
|
#3 |
|
Construyendo sobre roca
|
Gracias por vuestros testimonios. El de Elizabeth me ha llegado mucho porque me he sentido identificado en algunas cosas, sobre todo, en la sensación de que Dios se hace presente en mi vida en forma de brisa, de susurro, de intuición... No es algo que se pueda explicar demasiado bien porque no es claro ni cristalino, no hay certezas ni grandes manifestaciones... es un roce de Espíritu en la piel, en la cabeza y en el corazón que te lleva a tomar unas determinadas opciones en momentos concretos o a sentir a Dios absolutamente presente.
Siento a Dios presente en mi familia, con Esther y Álvaro. Y no porque vivamos en el nirvana sino porque la familia está viva, y disfruta y cocina y discute y proyecta y propone y sufre y educa y ama... Siento a Dios presente en mi comunidad, con mis hermanos. Porque me escuchan, me acogen como soy, me confrontan, me corrigen fraternalmente, se dejan hacer por mi y comparten toda su vida conmigo. Siento a Dios presente en los chicos y chicas a los que acompaño, en su frescura, en sus ganas de divertirse, en su búsqueda de la verdad, en su esfuerzo, en su sufrimiento, en su capacidad de compromiso, en sus dudas... Siento a Dios presente cuando me monto en un avión (con lo poco que me gusta) y lo siento a mi lado, de la mano porque sabe que sufro. Siento que su presencia va curando mis fobias. Siento a Dios presente en la música. Voy respondiendo a intuiciones. Y creo que hay cosas que me están esperando que ahora no soy capaz de definir ni descubrir. Pero ¡lo siento! Sé que todavía hay algo pero todavía no sé que es... no sé una sensación rara de espera paciente. Curiosamente esta experiencia de Dios "brisa" no se corresponde con ese "arrebato brutal" de Jesús frente a los escribas y fariseos del Evangelio de hace unos días... ¡Sepulcros blanqueados! ¡Guías ciegos! Ese Jesús ¡me encanta! Más que brisa... ¡huracán! Tal vez por lo que me gusta... Él se me presenta como brisa... tal vez yo no necesite huracanes (que eso ya me sale solo) sino dulzura, silbido, susurro, suspiro... Besos |
|
|
| caballerotrueno, estos 18 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (02-09-06), analiamdp (27-11-09), Antoniobp (02-09-06), belaire (26-09-06), carmen (04-09-06), CECI (02-09-06), davidnav (03-09-06), Elizabeth, Serena (03-09-06), Emilio Maté Gómez (02-09-06), FLORguate (08-03-07), Gladys_G (16-10-07), Jorge Clavijo (16-04-07), paula m (03-09-06), pilar (03-09-06), Raul Gonzalez Hernandez (14-02-07), sejo (19-11-12), smdani (25-09-06) |
|
|
#4 | |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 24-08-06
Participación: 271
![]() ![]() ![]() |
Cita:
El mes de julio fuimos mi marido y yo a Javier. Allí tuve esta sensación más fuerte que nunca. A los pies del Santo sentí la presencia de Dios que espera algo más de mí. No sé qué es exactamente. Pero le digo: Aquí estoy Señor para cumplir tu voluntad. Gracias por vuestros testimonios. Saludos
|
| belaire, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje |
analiamdp (27-11-09), Antoniobp (19-03-07), caballerotrueno (03-09-06), carmen (04-09-06), Elizabeth, Serena (03-09-06), Emilio Maté Gómez (03-09-06), FLORguate (08-03-07), Gladys_G (16-10-07), mariape (04-10-06), pilar (03-09-06), Rosario (23-12-07), sejo (19-11-12), smdani (25-09-06) |
|
|
#5 |
|
Visitante
|
Como obra la vida, como obra de forma tan perfecta, de forma tan exacta, más exacta que cualquier matemática o algoritmo conocido, nada es coincidencia, nada es por destino, tan solo es un mandamiento divino.
Así como unes los acordes de cuerdas y metales, de cañas y cueros, de letra y voces, conformando algo hermoso, algo divino, algo perfecto, pero que por si sola cada una de sus partes, tan solo son sonidos, de esa misma forma se conforma la vida, como un concierto, que si lo intentas entender, con tan solo el sonido de un instrumento, te podría parecer algo imperfecto, es por ello que debes a prender a escuchar la vida, a escuchar el concierto divino, todo en su momento cobra sentido. No te abrumes, tan solo ves escalones, podrías tropezar en ellos, podrás cansarte de la cuesta, podrás sentir que te pesa el cuerpo, pero al final, que bonito es el paisaje desde la cima, que bonito es ver el rompe cabezas completo, ten paciencia, por que se debe esperar para todo lo bueno, sino, pregúntale al vino cuando aun era uva, sino pregúntale al Diamante… cuando aun era carbón, continua, no te quedes en un escalón, puede que ese escalón halla sido el mejor de tu vida, pero ello no quiere decir que el paisaje de la cima no sea mejor. No te aflijas, Dios no hace disparates, tú más que nadie lo sabes, ponle atención a la música que Ángeles y arcángeles tocan para ti y recuerda todo lo perfecto antes pasó por la etapa del sacrificio, muchos sucumben allí, otros tan solo entienden justo a tiempo, que es tan solo una estación por la que hay que pasar antes de llegar a la meta final, al vino consumado, al paisaje de la cima, al Diamante depurado. Atentamente, Eddy Vargas Hernández Tu amigo en el escalón. 11 Sep. 06 |
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 01-06-05
Participación: 6845
TRES PALABRAS
Buscando buscando, dinámicas , encontré este escrito entre mis papeles. Este escrito me lo enviaron hace 10 años, me gusto mucho, lo conservo con cariño. Porque refleja mucho mi sentir. Me gusta que estas tres palabras vayan dirigidas a Dios, porque creo en él, porque creo en un poder superior a mi, Estas tres palabras se las dirijo a quienes comparten mi vida, a las personas que quiero, a ellas les doy las gracias, les pido perdón por si acaso les herí involuntariamente y les pido ayuda. Me siento afortunada por tantas cosas hermosas que tengo en mi vida y doy gracias por ello, también se que he cometido errores y trato de enmendarlos, trato de pedir perdón a mis hermanos, a mis amigos, a quien pude ofender o lastimar, por eso quiero compartir esta reflexión con todos vosotros. Para decirte: Gracias Para solicitarte: Ayuda Para implorarte: Perdón GRACIAS Señor, por la paz, por la alegría, por la unión de los hombre, mis hermanos, me han brindado, por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron, por esa mano oportuna que me levantó, por esos labios cuyas palabras y sonrisa me alentaron, por esos oídos que me escucharon, por esos corazones que amistad, cariño y amor me brindaron, Gracias Señor, también por el éxito que me estimuló, por la salud que me sostuvo, por la comodidad y diversión que me descansaron. Gracias Señor... me cuesta trabajo decírtelo, por la enfermedad, por el fracaso, por la desilusión, por el insulto, por el engaño, por la injusticia, por la soledad, por el fallecimiento del ser querido. Tú lo sabes, Señor, cuan difícil fue aceptarlo, quizá estuve a punto de la desesperación, pero ahora me doy cuenta que todo esto me acerco más a Ti. ¡Tu sabes lo que hiciste!. Gracias, Señor, por la fe que me has dado en ti y en los hombres, por esa fe que se tambaleo, pero que tu nunca dejaste de fortalecer cuando tantas veces encorvado bajo el peso del desanimo, me hizo cambiar en el sendero de la verdad, a pesar de la obscuridad. AYUDA Lo que el futuro me depara, lo desconozco, Señor, vivir en la incertidumbre, en la duda no me gusta, me molesta, me hace sufrir, pero se que tú siempore me ayudarás. Yo te puedo dar lae spalda, soy libre. Tú nunca me la darás, eres fiel. Yo sé que contaré con tu ayuda. Tu sabes que no siempre cooperaré. Yo se que me tenderás la mano. Tú sabes que no siempre la tomaré. Por eso, hoy te pido que me ayudes a ayudarte, que llenes mi vida de esperanza y generosidad. No abandones la obra de tus manos. Señor. PERDON No podría retirarme sin pronuncizr esa palabra que tantas veces te debería haber dicho, pero que por neglicencia y orgullo he callado. Perdon Señor, por mis neglicencias, descuidos, olvidos, por mi orgullo y vanidad, por mi necedad y capricho, por mi silencio y excesiva locuacidad. Perdon Señor, por prejuzgar a mis hermanos por mi falta de alegría y entusiamos, por mi falta de fé y confianza en tí, por mi cobardía y mi temor en mi compromiso. Perdón, porque me han perdonado y no he sabido perdonar, perdón por mi hipocresía y doblez, por esa apariencia que con tanto esmero cuido, pero que en el fondo no es más que engaño a mi mismo. Perdón por esos labios que no sonrieron, por esa palabra que callé, por esa mano que no tendí, por esa mirada que desvié, por esos oídos que no presté, por esa verdad que omití, por ese corazón que no amó.... por eso YO que se prefirió. Señor, no te he dicho todo, llena con tu amor mi silencio y cobardía. Gracias por todos los que no te dan las gracias. Ayuda a todos los que no te imploran ayuda, Perdón por todos los que no te piden perdón, Me has escuchado, ahora Señor te escucho. |
|
|
| mariape, estos 15 usuarios agradecen tu mensaje |
analiamdp (27-11-09), Antoniobp (19-03-07), belaire (26-09-06), carmen (04-10-06), CECI (25-09-06), Elizabeth, Serena (25-09-06), Emilio Maté Gómez (25-09-06), FLORguate (08-03-07), midigol (16-05-07), paula m (04-10-06), pilar (25-09-06), sejo (19-11-12), smdani (25-09-06), yuly marcela pinto (02-07-07) |
|
|
#7 |
|
Dios es mi CAMINO
TESTIMONIO
SEÑOR TE LO RUEGO Señor, te lo ruego. cuando acabe mi vida y mi cuerpo se convierta en polvo esparce ese polvo por el Llano Amarillo, cerca de Tetuán. cuando croen las ranas y ya canten los grillos mezcla mi polvo, con la tierra, abónala con mis pecados Señor te lo ruego que de esta tierra, broten, violeta, y jazmines, que salgan hierbabuena, albahaca, eucaliptos un verde cesped, por él que Tu, Señor, puedas caminar, bendicendo la tierra de la patera Señor te lo ruego No dejes llorar a los mios, no mereció la pena. pero, rocia, el jardin de la pobreza, de la miseria que ocurra el milagro de acabar con la pobreza con ese agua que tu das a beber, a los la desean. Señor te lo ruego. Nada termina, nada acaba, todo se trasforma. Te los pido, Dios mio, que el AMOR que te tengo, que la Fe, con la que mi corazón palpita cuando te recibo. se convierta en la ESPERANZA del fin de la pobreza. Señor te lo ruego. Perdóname, Dios mio, es mi última petición quisiera que todos mis familiares, amigos y conocidos e incluso los que no me conocieron, recordaran mis bromas, mis dichos, mis tonterias y sonrieran. Emilio Maté Gómez SEÑOR, ERES INFINITAMENTE JUSTO Y MESERICORDIOSO |
|
|
|
|
#8 |
|
Dios es mi CAMINO
OS CONTARE COSAS DE MI VIDA :
Yo tenia un laboratorio de analisis en Tetuán (Marruecos), alli viví 41 años y 34 dias, allí nací. Conocí el Protectorado, mandaba España, mi padre era médico militar, de Baltanás (Palencia) ganó las oposiciones a Sanidad Militar (año 1930), le tocó la Republica, médico de la Alta Comisaria, y médico del Jalifa. Llegó la guerra civil y se quedó siendo médico a secas. Habian otros médicos que "aspiraban" al puesto de mi padre. Y lo obtuvieron Mi madre era cartagenera, se conocieron en un tranvia en Madrid en 1929. Y entre mi nacimiento (1931), soy el mayor, y 1939 perdió a tres hermanos mios (de 6 años, 2 años y 5 meses). Pero yo no iba a eso. Poco a poco, "tengo toda la vida por delante", para contarsela a mi FAMILIA MARIANISTA. Son las "típicas batallitas", perdonarlas. Son problemas de la edad. Hoy queria contaros una anécdota vivida en mi queridisima tierra, que Dios bendiga. Era de madrugada, lo de menos la hora, pongamos las tres, las cuatro, es igual. De pronto empiezan a aporrear la puerta de mi casa, el teléfono a sonar sin parar. Gritos en árabe pidiendo socorro, ayuda. Hacia frio, no llovia fuerte, caía una fria humedad, que allí llamamos levante. Me levanté, abrí la puerta y apareció un hombre mayor con su chilaba de kabileño, llorando y hablando en árabe. Yo entendia algo, pero los sollozos de aquel hombre me impedian entenderlo. Solo entendia al-lail, (mi hijo, mi hijo). Tomé el telélefono, era un compañero médico pediatra, y me contó el caso. Era una "probable" meningitis en un niño de unos 4 años, y necesitaba el análisis del Liquido Cefalo Raquideo, para confirmarlo, y diagnosticar que tipo de meningitis era. Preparé mi cartera, mis tubos, mis agujas, y me fuí con el marroquí, en mi coche. Yo no sabía donde me llevaba, se trataba de una kábila (pequeñas aldea), con unas cuantas chozas, en las afueras de Tetuán, a unos 5 a 10 Km, camino pedrejoso, con barro. Las mujeres lloraban, habian encendido fuego para que el humo "purificara" el ambiente. En un jergón, en un rincón de la cabaña, había un pequeño, hecho un ocho, posición fetal, casi sin reflejos, al que yo tenia que pinchar en la espalda. Labor dificil, ya que practicamente estaba en el suelo, y no se podía ni tomar en brazos. Tuve que tirarme al suelo. Aquello tendría una superficie como una habitación pequeña, no más. Lo peor es que dentro de la choza, no solo estaban las mujeres con sus gritos, otros niños que pretendian dormir, y dos cabras., quizás por la lluvia. Las cabras querian ver lo que yo le iba hacer al crio, y yo mismo las tenia que apartar, porque aquello era un caos. Le pedí al Espiritu Santo que me ayudara, desinfecté la espalda y no sé como pero comenzó a salir por la aguja una especie de pus espeso, cuando el liquido cefalo raquideo, es agua limpia y transparente. No regresé a mi casa, me llevé al padre de regreso a Tetuán, no analicé aquel líquido, lo haría después para confirmarlo, me fuí a casa del compañero pediatra y le enseñé el liquido-purulento. Ese niño no tenia, no horas de vida, quizás minutos, si las cápsulas suprarrenales, si su organismo resistia. Acompañé al padre con los medicamentos, regresamos a la aldea, le puse las primeras inyecciones del antibiótico.... y me fuí con el griterio de las mujeres, el llorar del padre, y las gracias (barakaloifi), que era lo único que podía cobrar. De regreso, lloraba por aquel niño, recordaba a mis hermanos, y recé, recé mucho al Angel de la Guarda. Pasaron muchos dias, tantos como quizás una semana, estaba en el laboratorio, con mis reactivos, tubos, mis sangres.... Llamaron a la puerta y abrió mi enfermera. Entró sin decir nada un gigante, con su chilaba, con un niño en una mano y en la otra una cesta de huevos. No lo conocí. Se dirigió a mi y en árabe me dijo: "ESTE ES HIJO TUYO". Me que quedé perplejo, yo tenia mis caidas, pero al punto de tener un hijo.... pero si yo no puedo tener hijos, pensé. Yo no conocí al niño porque no le había visto la cara, y al padre no lo hubiera identificado en aquellos momentos. La cara de agredecimiento de aquel hombre no se olvida jamás. Le admití la cesta de huevos, lo hubiera tomado con un desprecio. Y le dije que se fuera a rezar a Dios, porque habia sido El quien lo había curado, como asi fué desde luego. Tengo muchas anécdotas pero me da vergüenza contarlas, y me acuerdo cuando CRISTO nos dijo que no sepa tu mano izquierda, lo que hace tu mano derecha SEÑOR PERDONA MI FALTA DE HUMILDAD |
|
|
| Emilio Maté Gómez, estos 17 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (06-10-06), analiamdp (27-11-09), Antoniobp (19-03-07), belem (21-01-10), caballerotrueno (06-10-06), carmen (10-10-06), CECI (10-02-07), davidnav (06-10-06), FLORguate (08-03-07), guillermo rodríguez (08-02-07), maraplapou (27-05-10), muy antiguo alumno (08-03-07), paula m (06-10-06), pilar (08-02-07), Raul Gonzalez Hernandez (14-02-07), sejo (19-11-12), smdani (09-02-07) |
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 26-10-05
Participación: 123
![]() ![]() |
Ayer desde que me levante la carga emocional (tristeza y melancolía) derivada de mis circunstancias actuales me llegó de una forma significativa; Identificando este asunto le dije al Señor que me diera fuerzas para soportar esta situación manifestandole que yo confiaba en él.
Ya saben hermanos, el desayuno, la oficina, todo algo desolado y triste sin embargo intentando ponerle al mal tiempo buena cara recordando que el Señor esta conmigo y todo cambio cuando hice ejercicio por la tarde regresando mis fantasmas al termino de la misma ............. De repente comería sólo (con El Señor) ............Pero en ese momento se me ocurrió acompañarme llendo a comer con mamá quien me atendió de una forma muy bonita (valoré mucho su compañía y empece a querer hacerla reir con mis ocurrencias.....). Al llegar a la Escuela donde imparto clases toda mi circunstancia cambio, de repente estaba contento sin ningún motivo, optimista, alegre, ......Eso solamente lo puede crear el Señor, tanto era mi buen humor que alguien me dijo "¿que te pasó?, ¿porque vienes tan de buenas? a quien le conteste no sé ........ Pero al llegar a casa a eso de las 23:30 H cansado, se había acabado el gas olia feo, se callo un cortinero .......No saben hermanos como le dije al Señor ayudame siento que no puedo y en ese momento todo cambio mostrandose un camino de paciencia y esperanza ante las circunstancias cotidianas que sin duda harían que me desvelara como la noche anterior. Era casi las 24:30 H y por fín pude acostarme diciendole al Señor, gracias por cuidarme por proteger mi sueño por acompañarme y orientarme para vivir con esperanza, cuida mi sueño, no dejes que los remordimientos y la angustia se acerquen a mi ............ Lo maravilloso hermanos es que a pesar de que hoy nada es nuevo en mi vida amanecí contento con mucha esperanza de que mi situación cambie y hasta levante algunas cosas en la casa donde actualmente pernocto. Siento que apesar de todo el Señor esta conmigo muy cerca, tan cerca que a veces no lo veo pero lo siento de tal manera que me parece que sólo es cuestión de tiempo y paciencia para que mi vida de el cambio que me hará ser un siervo del Señor .................. A veces la vida nos pone trucos, pero ante ello el Señor nos da fuerzas. Un abrazo a todos Raúl |
|
|
| Raul Gonzalez Hernandez, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
analiamdp (27-11-09), Antoniobp (19-03-07), Emilio Maté Gómez (08-02-07), FLORguate (08-03-07), guillermo rodríguez (08-02-07), JOSÉ MANUEL (09-02-07), mariape (09-02-07), pilar (08-02-07), Rosario (23-12-07), sejo (19-11-12), smdani (09-02-07) |
|
|
#10 |
|
Sal 115:1
Ingresó el: 31-03-05
Participación: 4606
Bien Raul, me gustó mucho tu mensaje.
Consejos rápidos: No veas un cortinero caido, es la oportunidad de sacar aquel estuche de herramientas que te costó carísimo y que usas una ves al año. No huelas una mala aroma en tu casa, es la oportunidad de ir al otro día al super y ver todos los diferentes aromas y tipos de aromatizantes y de poder seleccionar el tuyo, el que más te gusta y al otro día que llegues y todo huela bien dirás "yo lo hice". No te desesperes porque no hay gas, es el pretexto para buscar, junto con el aromatizante, una buena parrilla eléctrica para estas emergencias, además, de acuerdo con la ley de Murphy, una vez que tengas la parrilla ya nunca más te vas a quedar sin gas. Cambando de tema y aprovechando que escribiste ahora (no lo haces mucho) comienzo con la presión para que te pongas foto. Arengo a la familia para animar a Raúl y que coloque su foto, ¿no les gustaría saber como es?
Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que yo pueda hacerle a algún ser humano debo hacerlo ahora... por que no pasaré de nuevo por aqui. Teresa de Calcuta.
|
|
|
| JOSÉ MANUEL, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
analiamdp (27-11-09), Antoniobp (19-03-07), Emilio Maté Gómez (10-02-07), FLORguate (08-03-07), sejo (19-11-12) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|