|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 13-09-06
Participación: 32
![]() |
Hola amigos del ágora marianista:
se acerca la Semana Mayor y seguro que en vuestras parroquias, grupos y colegios váis a celebrar la Pascua. Con ese motivo, es muy habitual que se canten los salmos de los días grandes: Jueves Santo, Viernes Santo y VIgilia Pascual el Sábado Santo. De las múltiples versiones que se han hecho de los salmos de Pascua, creo que las del grupo Getsemaní (no el actual grupo sudamericano, sino el español ya desaparecido) han sido las más acertadas, bonitas y juveniles. Seguro que muchas de ellas las conocéis porque cuando se compusieron, atravesaron la geografía española. Aún hoy siguen teniendo plena actualidad y se siguen cantando en muchas de las celebraciones de Pascua. Los salmos: Envía tu espíritu, Sacaréis aguas con gozo o Protégeme Dios mío, son ya joyas de la música cristiana que todos debemos conocer. Creo que es un buen regalo para esta Semana Santa esta colección. Os adjunto la dirección de la que podéis descargaros los archivos de mp3 con todos los salmos. La calidad no es perfecta, porque las grabaciones originales se encuentran en casette...pero se escuchan bastante bien... y lo que es más importante, sirven para que los podáis aprender y se puedan cantar en vuestras celebraciones de Pascua; y así este legado musical no se pierda y desaparezca en el olvido. Sería muy interesante que se pudieran remasterizar y grabar de nuevo con la calidad que se merecen y los medios técnicos de hoy día. Esta es la dirección desde la que podéis descargaros los mp3: Parte (I): http://www.esnips.com/web/SALMOSPASCUAGetseman Parte (II): http://www.esnips.com/web/SALMOSPASCUAGetsemani2 Un abrazo para todos y Feliz Pascua de Resurrección jose |
|
|
| Jose Granada, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
CACHERITA (11-05-11), Juana Ramon Foronda (05-04-12), kathy (30-03-07), muy antiguo alumno (03-04-07), pilar (30-03-07) |
|
|
#2 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 24016
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, José:
Pues no sé lo que opinarán los que escuchen esa maravilla... ¡Me han encantado y te doy unas GRACIAS ENOOOOORMES! Había oído hablar mucho del Grupo y de ese cassette, pero no lo conocía, así que ha sido todo un descubrimiento y un gran gozo Pascual adelantado. Aclarar, porque no lo encontraba... que esa Parte II, tiene dos hojas, y en la segunda está el Track o la pista nº 6: Cantemos al Señor. El link a esa 2ª hoja, es: http://www.esnips.com/web/SALMOSPASC...csPage=2#files Como dices, sé que va a servir para muchísimas celebraciones, así que en nombre de much@s y en el mío propio... ¡Un regalaaaaaazo para tod@s en esta Semana Santa! ¡GRACIAS, José!
| pilar, este usuario agradece tu mensaje |
muy antiguo alumno (03-04-07) |
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
Muchas denadas Pilar :)
Ya sabes que se trata de compartir y eso es lo que intentamos todos aquí. La verdad que estos mp3 son una auténtica MARAVILLA. En breve os facilitaré los acordes de las salmos... ¿ok? es que aún los estoy preparando. Un abrazo para todos y para lo que necesitéis.... aquí me tenéis jose |
|
|
| Jose Granada, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
muy antiguo alumno (03-04-07), pilar (30-03-07) |
|
|
#4 |
|
Visitante
|
HOOOLA a todos:
Jose, soy Santi de agustinos y... siento decirte que no ha desaparecido el grupo getsemaní, siguen en activo, con mas añitos y alguna baja, pero siguen en activo. A veces cantan en actividades organizadas por Cristianos Sin fronteras, con los que colaboran en festivales, en el tren misionero e incluso en los encuentros misioneros silos, es cierto que ahora menos pero... tengo mas musica de getsemaní pero no se si es libre o si se puede pasar por... aki pero te paso un enlace a una pagina en la que... hay canciones de ellos para oir y... videos en los que aparecen. http://www.csf.es/index.php?id=audiovisuales.php Ademas os animo a todos a participar en el festival de la cancion misionera que se celebra el 21 y 22 de abril en Aranda de duero, podeis ver las bases en www.csf.es (en granada es el 14 de abril) y en el cual creo q participará el grupo Getsemaní. Un abrazo a todos |
| , estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
muy antiguo alumno (03-04-07), pilar (01-04-07) |
|
|
#5 |
|
Visitante
|
He dicho siento decirte, pero en realidad quería decir que me alegro (que a mi me gustan mucho) de exo mi cancion cristiana favorita... "Dios de amor" es de ellos.
Weno, a lo mejor no son ellos pero tambien se llaman Getsemaní y son de aqui de España y eso... que seria mucha coincidencia q no lo fueran, yasta... que si no me rayo. Alaaa un abrazoo |
| , este usuario agradece tu mensaje |
pilar (01-04-07) |
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
Hola de nuevo a tod@s:
Os dejo el archivo en formato word con los acordes de los salmos de pascua. Santi no ha tardado en puntualizar lo del grupo Getsemaní... Estoy trabajando para poder responder a esta pequeña confusión de posibles nombres. El problema puede estar en que tradicionalmente hemos atribuido a Getsemaní estas canciones... pero es posible que no sean de ellos. A penas tenga la respuesta definitiva os la haré saber. Desde aquí agradezco a Pilar Fdez el haberme facilitado los salmos. Sin ella habría sido imposible publicarlos. Un abrazo Última modificación: pilar, el 04-11-09 a las 18:42:44. |
|
|
| Jose Granada, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#7 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
Hola de nuevo:
Voy a intentar aclarar todo el tema este de la autoría de los salmos que os he facilitado. La grabación que os estáis descargando pertenece al Coro de la Parroquia La Purísima de Málaga. Un coro parroquial, que allá a mediados de los noventa deciden hacer estar grabación de los Salmos de Pascua. Lo que no he podido concretar es si estas canciones son originales de ellos o son versiones de las originales que cantaba otro grupo. Todo parece indicar que este coro se llamaba probablemente Getsemaní (al menos ese es el nombre que aparece en el casette). Lo que parece claro es que este coro parroquial nada tiene que ver con los posibles "Getsemanís" existentes ya no en España sino en el resto del mundo. En fin, hecha esta aclaración.... sólo desearos que estén siendo de vuestro agrado estos mp3 y que los pongáis en uso esta Pascua. Agradezco también a Sor Silvia HC la información que me está facilitando sobre la grabación de estos mp3 Abrazoosss |
|
|
| Jose Granada, este usuario agradece tu mensaje |
pilar (04-04-07) |
|
|
#8 |
|
¡Siempre Unidos!
Ingresó el: 08-05-07
Participación: 22
![]() |
Hola, soy nuevo en marianistas.org... hace tiempo que vengo utilizando este foro porque es de gran gran ayuda y aporta muchiiiisiiima información y recursos... a ver si desde ahora aporto yo mi granito de arena.
Estoy intentando bajarme los salmos de getsemaní en Mp3 pero no puedo, solo me deja escucharlos... ¿alguien me puede ayudar? Muchas gracias. |
|
|
|
|
#9 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 24016
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, franja6:
¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros! Creo que no dan ningún tipo de problema, pero ahora no puedo comprobarlo porque escribo desde un ordenador con Win 98 y con una versión muy antigua del Windows Media. Lo que debes hacer es entrar en los links que nos ha proporcionado José, y pulsar con Botón derecho del ratón: Abrir en una ventana nueva, una por una, y canción a canción. Por lo menos a mí, me dejó efectuar la descarga (Download) sin problemas. Imagino que dependerá de tu Sistema Operativo o del tipo y versión de tu reproductor. Otras veces se puede sobre el reproductor que aparece y en el aque empieza a sonar, también con Botón derecho del ratón: Propiedades. Se seleccionan y se copian, y entonces abres tu reproductor de música, y con Menú Archivo. Abrir URL y allí pegas las propiedades que habías copiado antas. Tras conectar y después almacenar en el buffer, se puede luego ir guardando cada canción. Espero que te sirva y haberte aclarado algo, pero si no fuera así, dínoslo e intentaremos ayudarte. Te envío un fuerte abrazo.
| pilar, este usuario agradece tu mensaje |
muy antiguo alumno (08-05-07) |
|
|
#10 |
|
¡Siempre Unidos!
Ingresó el: 08-05-07
Participación: 22
![]() |
Hola Pilar... gracias por tu pronta respuesta. Aun así no consigo bajarme las canciones :-(
Bajo el reproductor (en el que, con el botón derecho del ratón, no me da la posibilidad de descargar o download) me aparecen tres botones: - MP3 Widgets - + Add to Quicklist - Share File Pero no puedo descargarme las canciones!! No sé que hacer... |
|
|
| franja6, este usuario agradece tu mensaje |
muy antiguo alumno (09-05-07) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|