|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#11 |
|
¡Somos una familia!
|
Amiga Anúskata.
Perdón por la expresión, para mí esas leyes no son más que pretextos para hacer de la vida lo que el cuerpo nos pida, para no hacer madurar a los jóvenes, y para quitarnos responsabilidades y hacer un daño inmenso a las mujeres.( según las pruebas que le hacen a la madre uno de mis nietos traía el síndrome de Daum, menos mal que no permitió que le practicarán el aborto, el niño está sanísimo gracias a Dios ) Ella dijo que era su hijo y lo querría igual.¡¡¡ No me gustan nada los atenuantes!!!... algunos son atenuantes de dinero ....y mil cosas más. El derecho a la vida es indiscutible, y ninguna ley tiene derecho a quitarla, por más atenuantes que nos digan , es un genocidio con todas las letras ( camuflado si quieres) Lo legal no es siempre bueno, ni siempre ayuda a los demás. Hay que respetar y ayudar a esas madres a salir adelante con sus hijo, no a causarles más dolor con la suspensión de su gestación. Un cordial saludo.
|
|
#12 |
|
Jorge Clavijo
Ingresó el: 18-06-05
Participación: 1174
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Las tres causas despenalizadas del aborto son las siguientes:
1) que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o integridad física o psíquica de la embarazada. 2) que el embarrazo sea constitutivo de un hecho constitutivo de violación, siempre que se produzca entre las primeras 12 semanas de gestación, y el hecho haya sido denunciado. 3) que se presuma que el feto puede nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se produzca dentro de las prmeras 22 semanas de gestación. Las tres causas "razonables" parten de un equívoco fundamental: que podemos disponer de una u otra manera de la vida de un ser humano (incluída la propia). La vida es un don sagrado de Dios y solo Dios , quien obra siempre con perfecta sabiduría y amor , sabe cuando nos corresponde abandonarla. En todo caso también las tres razones parecen abonar la idea de que hay vidas mas humanas que otras , probablemente a consecuencia de un criterio evolucionista, tan arraigado en los tiempos actuales. De tal suerte, parecería que el niño evoluciona en el vientre materno desde ser un simple renacuajo hasta el momento de nacer, cuando por fin sería humano, y las "fallas" deben someterse a la ley de selección natural y ser eliminadas en bien de la especie. Por las dudas y para no quedar mal, no dejemos de criticar el nazismo y al Dr. Menguele para que no nos confundan! Lamentablemente quienes abogan ideológicamente en favor del aborto, inducen al error (a un grave error) y cae sobre ellos la responsabilidad por las víctimas, que siempre son dos, el niño y la madre a quien se pretende ayudar. Ninguna mujer en sus cabales puede soportar indemne acabar con el fruto de sus entrañas sea como fuere que llego alli. Un médico puede eticamente interrumpir la gestación ante una situación extrema donde es segura la muerte de la madre,e inviable la vida del niño en gestación.Elige el mal menor, ya que al morir la madre también muere el hijo, pero estos casos se presentan muy contadas veces. |
|
|
|
|
#13 |
|
¡Somos una familia!
|
¡ Que no dejemos de denunciar estos crímenes ¡
La red de abortos ilegales de Carlos Morín se desmonta también en Madrid http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo181.htm
|
|
#14 |
|
¡Somos una familia!
|
Sí a la vida.
Actor salvó a un bebé del aborto antes de rodar película "Bella" http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo183.htm Una sola vida es ya un triunfo, que sigamos ayudando a ese SÍ A LA VIDA
|
|
#15 |
|
¡Somos una familia!
|
Queridos amigo:
Pienso que el aborto es siempre un crimen o cuanto menos un homicidio, aunque sea un mal menor. Y me pregunto cómo puede ser un mal menor el acabar con una vida, cuando la vida es el mayor bien que Dios nos da. Es un tema polémico que ofrece muchas perspectivas y enfoques, pero no nos podemos engañar, es un mal, por muchos eximentes de delito que tenga. Es cierto que hay situaciones y casos muy difíciles. Quizá no se trata de juzgar, si de comprender y sobre todo de reconocer la verdad: que sólo Dios es dueño y Señor de la vida y que nosotros, lo mejor que podemos hacer es vivir y defenderla por encima de todo. Es dificil en esta sociedad del bienestar y el consumo que intenta adormecernos, porque podemos llegar a pensar que lo legar siempre es bueno, que todo es opinable, que los valores cristianos son relativos... Hacen falta personas (ya hay muchas pero hacen falta más) que alcen su voz en defensa de los que todavía no tienen voz, como Amirito, Sejo... Gracias por todos vosotros. Un abrazo. Rosario
|
|
|
#16 |
|
¡Somos una familia!
|
Hoy tenemos que avergonzarnos todos con estas noticias.
Tenemos que seguir insistiendo que el Autor de la Vida no dejará impune tantas muertes de indefensos. Mañana seré abuela si Dios quiere y tengo un gozo pleno, se que mi hija tiene dificultades económicas, pero también sé que Dios está presente en todo momento y saldrá con sus tres hijos ( todos cesáreas y 24 años ) nunca se planteó abortar y se lo propusieron, bendito sea Dios que no escuchó los consejos. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...199391103.html
|
|
#17 |
|
Construyendo sobre roca
|
Vamos a meternos en otro charco. Creo que la intervención de Anúskata llama al debate profundo. Y creo que un tema tan delicado y grave hace falta el debate profundo. No por debatir se rebajan ideales... muy al contrario.
Es que hay muchas preguntas difíciles de contestar y con diversidad de tendencias. ¿Es la píldora del día después un aborto, por ejemplo? ¿Se puede hablar de la existencia de una persona en la segunda semana de gestación? Yo tengo muy claro cuáles son mis ideales y mis valores. Tengo claro lo que dice mi Iglesia. Pero ¿y estas preguntas? ¿Y sus respuestas? El aborto trae dramas. No abortar muchas veces también. ¿Quién calibra los dramas? ¿Quién pondera las situaciones personales si no hay legislación? Uf, ¡es complejo! ¿Qué os parece? Un abrazo fuerte |
|
|
| caballerotrueno, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
guillermo rodríguez (08-01-08), Josefa.G (08-01-08), KFM (24-01-08), mr Emilio (09-01-08), Rogelio sm (02-02-08), sejo (05-01-08) |
|
|
#18 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 23502
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¿Quién pondera las situaciones personales si no hay legislación?
Hola Santi: Es efectivamente un tema muy difícil, pero tu pregunta me ha dado para reflexionar un rato. Cada cual es responsable de sus propios actos, de lo que de uno depende. Hay una moral y una ética, que necesitan poca discusión. Todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo. A partir de aquí, todo se regula y legisla en bien del funcionamiento de la sociedad, entendiendo como tal al hombre que ya de por si es un ser social. Una vez olvidados o disimulados todos estos principios, se tiende hacia un relativismo global, todo es relativo, incluso la moral, los principios, todo se ve en relación a una sociedad que a pesar de su globalización, es totalmente etnocentrista por no decir racista. El materialismo científico, ha llevado a nuestras sociedades a creer que el hombre es el único importante de la creación, que lo que vale es lo que puede hacer, su inteligencia su desarrollo. Hoy día, es posible que incluso pueda manipularse para crear "vida". Somos tan irracionales que nuestro raciocinio lo hemos dejado en manos de los dirigentes, todo lo que se aprueba por Ley, es bueno, porque es legal, y con el aborto ocurre precisamente eso. Lo legal no siempre es correcto y en eso es donde todos los hombres, independientemente de su credo, debemos unirnos para rechazar y para pensar no por los demás sino por uno mismo. Hay que potenciar lo que nos une. La razón, La inteligencia y volver quizá a esos tiempos en los que la discusión con uno mismo y los demás, filosofar, era la razón por la que se movía el mundo. El bien común empieza por el bien individual. Vamos a empezar a ser buenos personalmente, lo otro, vendrá por añadidura. Un abrazo: Sejo |
|
|
| sejo, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (06-01-08), caballerotrueno (05-01-08), guillermo rodríguez (08-01-08), Jorge Clavijo (10-01-08), Josefa.G (08-01-08), mr Emilio (09-01-08) |
|
|
#19 |
|
Construyendo sobre roca
|
Comparto mucho de lo que dices querido Sejo. Lo sabes. Pero eso de que el bien común empieza por el bien individual y de que cada cual es responsable de sus actos desde sus valores morales y éticos... ¿no choca también con la "legislación moral" común para todos de la Iglesia, con la definición de pecado y su clasificación?
No hay que ver a la ciencia como enemiga. Evidentemente existe el bien y el mal pero en el 99% de los casos las personas y nuestros actos no son tan puros... nos la jugamos en los matices, en nuestra escala de grises... Y a mi la visión científica también me da mucho que pensar y no creo que sea caer en el relativismo. No puedo cerrarme a escuchar nada sino que todo debe ayudarme a formar una idea lo más clara y justa posible y cerca de Dios. Creo que es importante. Sin tabúes. Sin miedo. Desde lo que somos y creemos para ser mejores y más puros. Igual no encontramos nada que nos sirva, igual nada nos parece convincente pero... igual sí. ¿Qué es lo que nos hace ser personas, seres humanos? ¿Nuestra inteligencia, nuestro cerebro, nuestra capacidad de pensar y razonar? ¿Nuestros sentimientos? ¿Qué? Porque si hasta la semana x de gestación no estamos formados, si hasta la x no hay actibidad cerebral, si hasta la x no hay corazón... ¿podemos llamar ser humano a esa vida que comienza? No penséis que tengo claro el tema. Son preguntas que me surjen, planteamientos que medito... las cosas son muy complejas. Y lo complejo merece una reflexión compleja y profunda. Un abrazo fuerte |
|
|
| caballerotrueno, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
guillermo rodríguez (08-01-08), Josefa.G (09-01-08), KFM (24-01-08), mr Emilio (09-01-08), Rogelio sm (02-02-08), sejo (06-01-08) |
|
|
#20 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 23502
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Santi:
No es que esté en contra de la ciencia, ni mucho menos, lo que quiero decir es: Que esta ha tomado las riendas del desarrollo y de la civilización, encaminando todo el quehacer hacía si misma, sin contar mucho, por no decir nada, con el desarrollo humano, en el más amplio sentido, aunque tampoco está muy definido que es desarrollo humano. Al decir que el bien común empieza por el bien individual, lo estaba diciendo en un sentido más metafísico, espiritual, mas de la época Helenista, para que se entendiese dentro del contexto, entendiendo como bien aquello que contribuye al crecimiento humano, moral, ético y espiritual, para nada quiero referirme a la acumulación de bienes materiales. Han pasado muchos siglos y seguimos preguntándonos las mismas cosas, aún no hemos sido capaces de responder a ninguna de las cuestiones vitales, vitales para todo. Por eso digo que la ciencia es materialista, ya que solo confía en lo tangible, en lo empírico, del resto todo se da como relativo. Ni los filósofos, ni la ciencia ni tan siquiera la antropología , pueden definir con meridiana claridad que es la vida humana, donde empieza, en que momento. Lo normal, lo razonable es lo que tu dices, hay que estar atento a todo, nada debe pasar por nuestra mente , ningún pensamiento, ninguna idea, sin que se nos escape y la analicemos, pero eso justamente es lo difícil y lo que casi nunca hacemos, así nos va. Dile a cualquiera que han inventado un aparato que controla nuestros pensamientos y seguro que si no lo cree, al menos le entrará la duda, pero verás como no para a comprobarlo o a analizar el tema. Del resto para mi, independientemente de la doctrina de la iglesia es una cuestión que tengo muy clara. El mal no está en las cosas, está en la representación que cada ser individualmente hace de ellas. El aborto es un acto anti natural, por lo tanto contra la voluntad de Dios, por lo tanto=Pecado. Solo Dios puede juzgar porque nunca sabemos que hay detrás de ese drama que ha llevado a esa persona a tomar una decisión tan dura y tan dolorosa. La tendencia natural del hombre, es hacia el bien, cuando hacemos el mal, es porque no hemos entendido nuestra naturaleza ni el sentido de la creación, con lo que nos separamos de la voluntad de aquel que nos creo, Dios. Un fuerte abrazo para todos: |
|
|
| sejo, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
caballerotrueno (06-01-08), Jorge Clavijo (10-01-08), Josefa.G (08-01-08), mr Emilio (09-01-08), Victoria (08-01-08) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|