Regresar   Foros de Ágora Marianista > Vida cristiana > Creciendo en la fe
Avisos

Creciendo en la fe Vocación, doctrina, valores, testimonios, reflexiones... Un foro para crecer y ayudar a otr@s a crecer en la fe.

Respuesta

Herramientas Calificar tema Desplegado
Antiguo 07-01-08, 19:56:53   #21
Stephanos_Hypnos
Visitante

Predeterminado Re: No hay abortos legales

Cita:
¿Es la píldora del día después un aborto, por ejemplo?
En algunos casos es abortiva, cuando impide que el ser ya concebido se implante en el ùtero. Por mas vueltas que le den los defensores de esta pildora diciendo que no es abortiva, es mentira. Porque tambièn actuà despuès de la concepciòn, impidiendo la implantaciòn del cigoto en el ùtero materno, los que sostienen que no es abortiva se basan en tecnisismos que sostienen que el embarazo comienza con la implantaciòn del huevo en el utero. Pero el nuevo ser ya fue concebido en el momento en que se uniò el òvulo y el esperma.

Cita:
¿Se puede hablar de la existencia de una persona en la segunda semana de gestación?
Si, porque posee ya su propia carga genètica distinta a la de los padres. Es ya un ser distinto a la madre. Y eso es cientìfico. Los que sostienen que no es persona, serìa entrar en el plano filosòfico y teològico, pero esto tambièn ya quedò atràs, gracias a la ciencia. Porque la lògica nos dice que nadie puede llegar a ser algo que antes no fue. En el campo teològico la Iglesia ya lo ha definido, sostener lo contrario serìa negar varios dogmas, uno el de la Encarnaciòn del Verbo y el otro el de la Inmaculada Concepciòn de Marìa.

Cita:
El aborto trae dramas. No abortar muchas veces también. ¿Quién calibra los dramas? ¿Quién pondera las situaciones personales si no hay legislación?
Las salidas fàciles, no son buenas sàlidas, ese es un hecho. Un asunto complejo, como sostienes tù, no puede tener una salida tan lijera, como la despenalizaciòn, sino una salida compleja, basada en el principio cristiano de la Solidaridad y la Caridad.

Cita:
¿Qué es lo que nos hace ser personas, seres humanos? ¿Nuestra inteligencia, nuestro cerebro, nuestra capacidad de pensar y razonar? ¿Nuestros sentimientos? ¿Qué? Porque si hasta la semana x de gestación no estamos formados, si hasta la x no hay actibidad cerebral, si hasta la x no hay corazón... ¿podemos llamar ser humano a esa vida que comienza?
Si no es un ser humano, dime que es. Porque un bebè no puede sobrevivir independientemente no es un ser humano, basado en tu lògica uno no llegarìa a ser humano, hasta la edad de los 30 años, date cuenta de las cosas que dices, porque es hasta los 30 años cuando el hombre termina biològicamente de desarrollarse, y luego dejarìa de serlo, porque empieza su decadencia. Tu razonamiento es parecido a aquellos que sostienen la eutanasia, porque una persona es menos digna si esta paralìtica. Tècnicamente el hombre no termina su formaciòn biològica hasta la edad de los 30 años, ahì termina su crecicmiento y luego la decadencia, entonces no serìamos humanos, mas que en ese momento, y luego segundos despuès dejarìamos de serlo

La ciencia no solo no esta peleada con la fe, sino que nos da la razòn, por eso los pro aborto tienden a recurrir a doctrinas filosoficas, mas que cientìficas.

Responder Con Cita
, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
caballerotrueno (08-01-08), Josefa.G (08-01-08), mr Emilio (09-01-08), paula m (09-01-08), sejo (08-01-08), Victoria (09-01-08), violetae (17-10-12), zenorien (08-01-08)
Antiguo 08-01-08, 10:45:43   #22
caballerotrueno
Construyendo sobre roca

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 28-08-06
Género: Hombre Mensajes: 688
Participación: 12165
caballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje a través de MSN a caballerotrueno

Stephanos, sólo aclarar que mis anteriores intervenciones no pretenden ser un razonamiento ni un argumento. Son sólo preguntas, dudas, pensamientos... Yo no vengo aquí a ofrecer datos irrefutables y argumentos convincentes. Ofrezco lo que pienso ahora, lo que dudo, lo que me ronda por la cabeza...

Agradezco tu respuesta. Me sirve para seguir caminando hacia la verdad. De todas maneras, si todo es tan claro y tan nítido como tú ofreces no entiendo por qué sigue siendo un tema tan problemático y complejo. Además, considerar al aborto como "la salida fácil" tampoco me parece justo. Eso es seguir diviendo el mundo en buenos malos, en gente con ideales y gente sin ideales, en gente que opta por lo fácil y gente que opta por el camino estrecho... No sé... ¿Y los matices? ¿Y los grises?

Un abrazo
Responder Con Cita
caballerotrueno, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje
guillermo rodríguez (08-01-08), Josefa.G (08-01-08), KFM (24-01-08), mr Emilio (09-01-08), paula m (09-01-08), pilar (08-01-08), Rogelio sm (02-02-08), sejo (09-01-08), Victoria (09-01-08), violetae (17-10-12), zenorien (08-01-08)
Antiguo 08-01-08, 14:32:19   #23
zenorien
¡Somos una familia!

Ingresó el: 31-12-07
Género: Mujer Mensajes: 51
Participación: 1011
zenorien es una persona muy entregada y servicialzenorien es una persona muy entregada y servicialzenorien es una persona muy entregada y servicialzenorien es una persona muy entregada y servicialzenorien es una persona muy entregada y servicialzenorien es una persona muy entregada y servicialzenorien es una persona muy entregada y servicialzenorien es una persona muy entregada y servicial
Enviar mensaje a través de MSN a zenorien
Wink sigamos promoviendo la "caza de brujas"

"" Empieza la huelga de las clínicas abortistas ""

Ése es el titular de un artículo, del periódico gratuito ADN, publicado ayer.

Cito textualmente " [..] .. quiere denunciar el acoso sistemático a sus profesionales. Hoy cerrarán 28 clínicas más en toda España.
La huelga se alargará hasta el próximo sábado, [..] .. y pretende protestar por las "presiones" y "persecuciones" que han recibido .. [..]
.. El objetivo es que se garanticen "la seguridad jurídica de los trabajadores y el ejercicio del derecho al aborto de las mujeres...[..]..
.. ha tachado las recientes investigaciones y detenciones de profesionales que practican abortos de "caza de brujas". "

Después de leerlo me preguntaba:
¿y quién está garantizando el derecho a la vida?
Al final, acabé sonriendo al pensar que:
Esta semana, un total de 32 clínicas dejarán de practicar abortos hasta el sábado.

¡Cuántos niños vivirán por ello!

Adoro este tipo de huelgas

zenorien, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (08-01-08), mr Emilio (09-01-08), paula m (09-01-08), sejo (09-01-08), Victoria (09-01-08), violetae (17-10-12)
Antiguo 08-01-08, 17:37:53   #24
Josefa.G
¡Somos una familia!

Ingresó el: 26-04-06
Género: Mujer Mensajes: 5.816
Participación: 34222
Josefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje a través de AIM a Josefa.G
Predeterminado Re: sigamos promoviendo la "caza de brujas"

Cita:
Mensaje original de zenorien Ver Mensaje

"" Empieza la huelga de las clínicas abortistas ""

Ése es el titular de un artículo, del periódico gratuito ADN, publicado ayer.

Cito textualmente " [..] .. quiere denunciar el acoso sistemático a sus profesionales. Hoy cerrarán 28 clínicas más en toda España.
La huelga se alargará hasta el próximo sábado, [..] .. y pretende protestar por las "presiones" y "persecuciones" que han recibido .. [..]
.. El objetivo es que se garanticen "la seguridad jurídica de los trabajadores y el ejercicio del derecho al aborto de las mujeres...[..]..
.. ha tachado las recientes investigaciones y detenciones de profesionales que practican abortos de "caza de brujas". "

Después de leerlo me preguntaba:
¿y quién está garantizando el derecho a la vida?
Al final, acabé sonriendo al pensar que:
Esta semana, un total de 32 clínicas dejarán de practicar abortos hasta el sábado.

¡Cuántos niños vivirán por ello!

Adoro este tipo de huelgas

Amiga zenorien.

Deseo que la huelga sea indefinida de por vida.

Así mientras dure veremos más vida en el mundo, más padres felices de no haber cometido una aberración, luego no habrá lamentos sino gozo por el nuevo ser.

Un abrazo a todos
Josefa.G, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
mr Emilio (09-01-08), paula m (09-01-08), sejo (09-01-08), Victoria (09-01-08), violetae (17-10-12), zenorien (09-01-08)
Antiguo 08-01-08, 22:48:03   #25
caballerotrueno
Construyendo sobre roca

caballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibidocaballerotrueno da gratis lo que gratis ha recibido

Siento ser tan cenizo pero me da la sensación de que el aborto siempre ha existido y siempre se ha practicado. La diferencia es que siendo legal se puede ejecutar en clínicas y con garantías médicas. Si no hay esto, se hará sabe Dios dónde y sin garantías de nada. No es justificar nada en absoluto pero negar la legalidad vigente es un tanto extraño.

Si tan convencidos estamos de ser poseedores de la verdad, de que el bien está a nuestro lado, de la fuerza del Espíritu... ¿por qué entonces no cambiamos corazones? ¿Por qué siguen sin convertirse? ¿Por qué no convencemos? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué no sabemos transmitir?
Responder Con Cita
caballerotrueno, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (08-01-08), KFM (24-01-08), Lau (09-01-08), mr Emilio (09-01-08), paula m (09-01-08), Rogelio sm (02-02-08), sejo (09-01-08), Victoria (09-01-08), violetae (17-10-12), zenorien (09-01-08)
Antiguo 08-01-08, 23:27:43   #26
Josefa.G
¡Somos una familia!

Ingresó el: 26-04-06
Género: Mujer Mensajes: 5.816
Participación: 34222
Josefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje a través de AIM a Josefa.G

Para nada amigo, es tu opinión y muy respetable.

El aborto siempre ha existido… con la impunidad de hoy en día ¡No!

Pero hay algo que si me gustaría decirte, no me considero con la verdad absoluta en todo, en el tema que tocamos creo que la tengo clara.

La vida no nos pertenece. Es un regalo de Dios... Yo debo de cuidarla, no quitarla a nadie.

Sí, estoy convencida que la fuerza del espíritu está a nuestro lado (puede que no siempre le hagamos caso)

Usamos mal nuestra libertad, por eso no se cambian los corazones. Justifícamos demaciado nuestra conciencia.

La conversión nace de un encuentro con el Maestro, de una experiencia, de un gozo íntimo.

Los por qué son muy personales en cada ser humano.

¿Qué hizo mal Jesús para que lo crucificaran y lo sigamos crucificando?

Yo también creo que no sabemos escuchar, que hacemos oídos sordos a muchas cosas que no nos convienen, nos resulta más cómodo lo rápido, sin meditar, sin esfuerzos.

¡¡Mejor predicador que Cristo no hemos tenido!! Dio testimonio pleno con su vida y su mensaje de Vida.

Un saludo.
Josefa.G, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
mr Emilio (09-01-08), paula m (09-01-08), sejo (09-01-08), Victoria (09-01-08), violetae (17-10-12), zenorien (09-01-08)
Antiguo 09-01-08, 03:33:06   #27
Stephanos_Hypnos
Visitante

Cita:
e todas maneras, si todo es tan claro y tan nítido como tú ofreces no entiendo por qué sigue siendo un tema tan problemático y complejo.
Porque en todo hay demagogia, y en todo hay intereses económicos y políticos y sociales, estos incluyen un pensamiento racista de exterminemos a los pobres

Cita:
Además, considerar al aborto como "la salida fácil" tampoco me parece justo.
Claro que el aborto es la salida fácil, otra cosa es que para las mujeres que se ven orilladas a cometer el filicidio, pasen por una situación dificil que los orille al camino fácil. Es como optar por la corrupción o la prostitución que son vías fáciles de obtener dinero

Cita:
Eso es seguir diviendo el mundo en buenos malos, en gente con ideales y gente sin ideales, en gente que opta por lo fácil y gente que opta por el camino estrecho... No sé... ¿Y los matices? ¿Y los grises?
No se puede jugar con la vida de un ser humano, y asesinarlo, porque no tengo dinero, o porque me violaron, eso es una verdad objetiva, en la que no hay grises. El ABORTO SIEMPRE ES UN CRIMEN, porque atenta contra el derecho fundamental de todos que es la vida, y además la vida de una persona inocente que no la debe ni la teme, los matices serían en las situaciones que orillan a una persona a cometer semejante asesinato, matices que no justifican el filicidio.

Cita:
Siento ser tan cenizo pero me da la sensación de que el aborto siempre ha existido y siempre se ha practicado. La diferencia es que siendo legal se puede ejecutar en clínicas y con garantías médicas. Si no hay esto, se hará sabe Dios dónde y sin garantías de nada. No es justificar nada en absoluto pero negar la legalidad vigente es un tanto extraño.
El que sea legal, no lo hace legítimo, y si nos vamos a eso, no se pueden cambiar 1000 vidas por cientos de miles que son sacrificadas. Si hay mujeres que se ven "orilladas" a cometer ese crimen, lo que se debe hacer es leyes que les garanticen, no perpetuar el crimen, sino tener las vías para evitarlo y que estas vías sean aplicables

Cita:
Si tan convencidos estamos de ser poseedores de la verdad, de que el bien está a nuestro lado, de la fuerza del Espíritu... ¿por qué entonces no cambiamos corazones? ¿Por qué siguen sin convertirse? ¿Por qué no convencemos? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué no sabemos transmitir?
Antes de pedir a los demás que cambien, cambia tú, que se ve que no estas convencido de nada, que vives en la tibieza, ora a Dios, para que te convenza y te haga su apostol de la Vida.

Basado en tu argumento habría que legalizar las violaciones, la prostitución, la corrupción, y todas esas cosas que son una realidad, y que "siempre" han existido. Y abandonar toda esperanza.

Cristo nos ha hecho sus apostoles, somos la sal de este mundo, los mensajeros del Reino, no somos conformistas con la realidad, sino que debemos buscar cambiándola, y no se cambia la realidad, fomentando los males, y legalizandolos, eso no solo no cambia el mal, sino que lo fomenta.

Dios nos ha puesto la verdad en todos los corazones de cada hombre, es este el que decide hacerle caso a LA VERDAD, que es única y no relativa, o ignorarla.

"Lo incorrecto es incorrecto aunque todos los hagan, lo correcto es lo correcto aunque nadie lo haga"

Responder Con Cita
, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
mr Emilio (09-01-08), sejo (09-01-08), Victoria (09-01-08), violetae (17-10-12)
Antiguo 09-01-08, 08:16:37   #28
caballerotrueno
Construyendo sobre roca

Stephanos... siento enormemente que no me leas detenidamente. He intentado aclarar en intervenciones previas que no son argumentos y razonamientos lo que expongo. Además, en ningún sitio he afirmado que esté a favor de todas esas situaciones que planteas y en ningún lugar he dicho que el aborto no sea malo o alejado de Dios. Me da la sensación de que, como Iglesia, estamos tan a la defensiva en ciertas cosas que no llegamos a escuchar a la persona que tenemos enfrente...

En ningún lugar le he dicho a nadie que cambiara y siempre hablo en primera persona porque me siento incluido en las valoraciones que hago hacia la Iglesia. Me alegra que me conozcas lo suficiente como para afirmar que "no estoy convencido de nada, que vivo en la tibieza y que debo orar a Dios para que me convenza y me haga apóstol de su Vida". Es un juicio muy acertado. Ojalá mi fe crezca, sea menos tibio en muchas cosas y ore más para ser mejor apóstol... Es un bonito horizonte que espero no abandonar nunca.

De todas maneras... este es un foro que se llama "nuestra fe a debate"... tal vez deberías pedir que se abriera otro que se llamara "las verdades absolutas de nuestra fe". Ese tal vez sería más adecuado para enumerar aquello que no admite discusión y debate. De todas maneras para encontrar esto último ya tengo en mi casa el Catecismo de la Iglesia en donde viene todo bastante clarito y mejor explicado. ¿No?

Un abrazo fraterno
Responder Con Cita
caballerotrueno, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje
CECI (09-01-08), guillermo rodríguez (09-01-08), Josefa.G (09-01-08), KFM (24-01-08), Lau (09-01-08), mr Emilio (09-01-08), paula m (09-01-08), pilar (09-01-08), Rogelio sm (02-02-08), sejo (09-01-08), Victoria (09-01-08), violetae (17-10-12), zenorien (09-01-08)
Antiguo 09-01-08, 18:04:26   #29
sejo
¡Somos una familia!

Ingresó el: 11-03-05
Género: Hombre Mensajes: 2.028
Participación: 23499
sejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibido

El médico está para curar enfermos.
Jesús vino a lo mismo, a curarnos de nuestras ignorancias, de nuestras estrecheces de mira y de nuestros pecados, menos mal que somos todo eso y algo más.
Estoy con Santi que esto no es un foro de pura teología ni de afirmaciones absolutas, ya que no existe ninguna como tal, al menos que yo conozca.
Otra cosa muy distinta es la fé, y en eso nos distinguimos junto con otras virtudes de los que no creen.
Un abrazo
En este momento sejo no está en los foros  
Responder Con Cita
sejo, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
caballerotrueno (10-01-08), Josefa.G (10-01-08), Lau (11-01-08), mr Emilio (09-01-08), paula m (09-01-08), pilar (09-01-08), Victoria (09-01-08), violetae (17-10-12)
Antiguo 09-01-08, 18:29:16   #30
Stephanos_Hypnos
Visitante

Cita:
Stephanos... siento enormemente que no me leas detenidamente. Heintentado aclarar en intervenciones previas que no son argumentos yrazonamientos lo que expongo. Además, en ningún sitio he afirmado queesté a favor de todas esas situaciones que planteas y en ningún lugarhe dicho que el aborto no sea malo o alejado de Dios. Me da lasensación de que, como Iglesia, estamos tan a la defensiva en ciertascosas que no llegamos a escuchar a la persona que tenemos enfrente...
No se, pero se intuye por lo que escribes que mas que buscar causas para oponerse al aborto, buscas pretextos para justificarlo. Me parece que la sociedad esta a la defensiva, siempre negándose a escuchar la verdad que la Iglesia le proclama

Cita:
En ningún lugar le he dicho a nadie que cambiara y siempre hablo enprimera persona porque me siento incluido en las valoraciones que hagohacia la Iglesia. Me alegra que me conozcas lo suficiente como paraafirmar que "no estoy convencido de nada, que vivo en la tibieza y quedebo orar a Dios para que me convenza y me haga apóstol de su Vida". Esun juicio muy acertado. Ojalá mi fe crezca, sea menos tibio en muchascosas y ore más para ser mejor apóstol... Es un bonito horizonte queespero no abandonar nunca.
Oremos todos juntos para que cada día existan más conversiones, y nazcan más apóstoles de la vida, oremos por los políticos y los que ostentan el poder, tenga la inteligencia, para buscar soluciones factibles, para mejor la situación de la sociedad, a través de leyes que promuevan la vida y el bienestar social, y no la cultura de la muerte y las salidas utiliratistas, oremos por los científicos que no sean rehenes, de intereses políticos y económicos, y que sirvan únicamente a la verdad, oremos por los médicos, que cumplan con su deber, que los hace ser semejantes a Cristo, pues también son sanadores, y oremos por las familias, las mujeres y los niños, que Dios los protega, y mas que nada que se valga de instrumentos indignos como somos los hombres, para fomentar una cultura de la solidaridad

Cita:
De todas maneras... este es un foro que se llama "nuestra fe adebate"... tal vez deberías pedir que se abriera otro que se llamara"las verdades absolutas de nuestra fe". Ese tal vez sería más adecuadopara enumerar aquello que no admite discusión y debate. De todasmaneras para encontrar esto último ya tengo en mi casa el Catecismo dela Iglesia en donde viene todo bastante clarito y mejor explicado. ¿No?
La definición de debate, no es negación, yo no veo en que forma este subforo fuera creado para poner en duda las verdades de la fe católica, sino mas bien para esclarecer a aquellos que tienen duda sobre el por que de estas verdades.

Dios nos ha mostrado ya la Verdad, nuestra misión es difundirla a todos los hombres, para liberarlos de las ataduras del mundo, "Y conocereís la verdad, y la verdad os hará libres", "No os he escrito, porque no sepáis la verdad, sino, porque la conocéis; y porque toda mentira de la verdad no es."

Dejo este link esperando que sirva:

http://www.foromoral.com.ar/respuesta.asp?id=201

Responder Con Cita
, este usuario agradece tu mensaje
Victoria (09-01-08)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos