|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#21 | ||||
|
Visitante
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
La ciencia no solo no esta peleada con la fe, sino que nos da la razòn, por eso los pro aborto tienden a recurrir a doctrinas filosoficas, mas que cientìficas. |
||||
|
|
#22 |
|
Construyendo sobre roca
|
Stephanos, sólo aclarar que mis anteriores intervenciones no pretenden ser un razonamiento ni un argumento. Son sólo preguntas, dudas, pensamientos... Yo no vengo aquí a ofrecer datos irrefutables y argumentos convincentes. Ofrezco lo que pienso ahora, lo que dudo, lo que me ronda por la cabeza...
Agradezco tu respuesta. Me sirve para seguir caminando hacia la verdad. De todas maneras, si todo es tan claro y tan nítido como tú ofreces no entiendo por qué sigue siendo un tema tan problemático y complejo. Además, considerar al aborto como "la salida fácil" tampoco me parece justo. Eso es seguir diviendo el mundo en buenos malos, en gente con ideales y gente sin ideales, en gente que opta por lo fácil y gente que opta por el camino estrecho... No sé... ¿Y los matices? ¿Y los grises? Un abrazo |
|
|
|
|
#23 |
|
¡Somos una familia!
|
|
|
#24 | |
|
¡Somos una familia!
|
Cita:
Deseo que la huelga sea indefinida de por vida. Así mientras dure veremos más vida en el mundo, más padres felices de no haber cometido una aberración, luego no habrá lamentos sino gozo por el nuevo ser. Un abrazo a todos
|
|
|
#25 |
|
Construyendo sobre roca
|
Siento ser tan cenizo pero me da la sensación de que el aborto siempre ha existido y siempre se ha practicado. La diferencia es que siendo legal se puede ejecutar en clínicas y con garantías médicas. Si no hay esto, se hará sabe Dios dónde y sin garantías de nada. No es justificar nada en absoluto pero negar la legalidad vigente es un tanto extraño.
Si tan convencidos estamos de ser poseedores de la verdad, de que el bien está a nuestro lado, de la fuerza del Espíritu... ¿por qué entonces no cambiamos corazones? ¿Por qué siguen sin convertirse? ¿Por qué no convencemos? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué no sabemos transmitir? |
|
|
|
|
#26 |
|
¡Somos una familia!
|
Para nada amigo, es tu opinión y muy respetable.
El aborto siempre ha existido… con la impunidad de hoy en día ¡No! Pero hay algo que si me gustaría decirte, no me considero con la verdad absoluta en todo, en el tema que tocamos creo que la tengo clara. La vida no nos pertenece. Es un regalo de Dios... Yo debo de cuidarla, no quitarla a nadie. Sí, estoy convencida que la fuerza del espíritu está a nuestro lado (puede que no siempre le hagamos caso) Usamos mal nuestra libertad, por eso no se cambian los corazones. Justifícamos demaciado nuestra conciencia. La conversión nace de un encuentro con el Maestro, de una experiencia, de un gozo íntimo. Los por qué son muy personales en cada ser humano. ¿Qué hizo mal Jesús para que lo crucificaran y lo sigamos crucificando? Yo también creo que no sabemos escuchar, que hacemos oídos sordos a muchas cosas que no nos convienen, nos resulta más cómodo lo rápido, sin meditar, sin esfuerzos. ¡¡Mejor predicador que Cristo no hemos tenido!! Dio testimonio pleno con su vida y su mensaje de Vida. Un saludo.
|
|
#27 | |||||
|
Visitante
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Basado en tu argumento habría que legalizar las violaciones, la prostitución, la corrupción, y todas esas cosas que son una realidad, y que "siempre" han existido. Y abandonar toda esperanza. Cristo nos ha hecho sus apostoles, somos la sal de este mundo, los mensajeros del Reino, no somos conformistas con la realidad, sino que debemos buscar cambiándola, y no se cambia la realidad, fomentando los males, y legalizandolos, eso no solo no cambia el mal, sino que lo fomenta. Dios nos ha puesto la verdad en todos los corazones de cada hombre, es este el que decide hacerle caso a LA VERDAD, que es única y no relativa, o ignorarla. "Lo incorrecto es incorrecto aunque todos los hagan, lo correcto es lo correcto aunque nadie lo haga" |
|||||
|
|
#28 |
|
Construyendo sobre roca
|
Stephanos... siento enormemente que no me leas detenidamente. He intentado aclarar en intervenciones previas que no son argumentos y razonamientos lo que expongo. Además, en ningún sitio he afirmado que esté a favor de todas esas situaciones que planteas y en ningún lugar he dicho que el aborto no sea malo o alejado de Dios. Me da la sensación de que, como Iglesia, estamos tan a la defensiva en ciertas cosas que no llegamos a escuchar a la persona que tenemos enfrente...
En ningún lugar le he dicho a nadie que cambiara y siempre hablo en primera persona porque me siento incluido en las valoraciones que hago hacia la Iglesia. Me alegra que me conozcas lo suficiente como para afirmar que "no estoy convencido de nada, que vivo en la tibieza y que debo orar a Dios para que me convenza y me haga apóstol de su Vida". Es un juicio muy acertado. Ojalá mi fe crezca, sea menos tibio en muchas cosas y ore más para ser mejor apóstol... Es un bonito horizonte que espero no abandonar nunca. De todas maneras... este es un foro que se llama "nuestra fe a debate"... tal vez deberías pedir que se abriera otro que se llamara "las verdades absolutas de nuestra fe". Ese tal vez sería más adecuado para enumerar aquello que no admite discusión y debate. De todas maneras para encontrar esto último ya tengo en mi casa el Catecismo de la Iglesia en donde viene todo bastante clarito y mejor explicado. ¿No? Un abrazo fraterno |
|
|
| caballerotrueno, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#29 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 23499
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El médico está para curar enfermos.
Jesús vino a lo mismo, a curarnos de nuestras ignorancias, de nuestras estrecheces de mira y de nuestros pecados, menos mal que somos todo eso y algo más. Estoy con Santi que esto no es un foro de pura teología ni de afirmaciones absolutas, ya que no existe ninguna como tal, al menos que yo conozca. Otra cosa muy distinta es la fé, y en eso nos distinguimos junto con otras virtudes de los que no creen. Un abrazo |
|
|
|
|
#30 | |||
|
Visitante
|
Cita:
Cita:
Cita:
Dios nos ha mostrado ya la Verdad, nuestra misión es difundirla a todos los hombres, para liberarlos de las ataduras del mundo, "Y conocereís la verdad, y la verdad os hará libres", "No os he escrito, porque no sepáis la verdad, sino, porque la conocéis; y porque toda mentira de la verdad no es." Dejo este link esperando que sirva: http://www.foromoral.com.ar/respuesta.asp?id=201 |
|||
| , este usuario agradece tu mensaje |
Victoria (09-01-08) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|