|
|||||||
| Avisos |
|
Sección Pastoral |
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 | ||
|
Misión en lo cotidiano
Global Moderator
|
¡¡Hola, hola familia!!
Veréis, necesito un cablecico que estoy segura me echaréis. Estoy preparando un guión para la boda de mi prima y ando liada porque en todos los Misales del Sacramento del Matrimonio que consulto ninguno contempla Acto Penitencial, vamos lo que venimos llamando todo: Perdón. Si alguno supiera cual es el motivo, quizá es que no hay ¿no?. Venga, los entendidos que andáis por aquí...por favoreeeee. Noe
|
|
|
|
#2 | ||
|
Misión en lo cotidiano
Global Moderator
|
Familia, ya está aclarado.
Esta mañana, aprovechando un rato libre, he llamado a mi parroquia y he estado hablando con un sacerdote amigo quien me ha aclarado que dentro del Misal del Sacramento del Matrimonio se contempla la posibilidad de incluir o no el Acto Penitencial en la Celebración, sea o no con Eucaristía. Es decir, se haga dentro de una Eucaristía o se celebre únicamente el Rito, el Acto Penitencial puede omitirse. Me ha dicho que la norma litúrica lo que dice es que puede omitirse porque al hacerlo queda suplido por otro tipo de rito. El sacerdote que oficiará el Enlace Matrimonial está de acuerdo, por lo tanto no habrá Acto Penitencial. Aclarar que si alguien desea que si que haya en su boda y en ello está de acuerdo el sacerdote, se puede incluir. Es decir, es libre por lo tanto no obligatorio. Cuando pase la boda colgaré en este mismo foro el guión de la Eucaristía. Esto es todo, amigos. Noe Pd: Ah, señores moderadores, gracias por mover mi mensaje y crear este foro. Seguramente a alguien le vendrá bien.
|
|
|
|
#3 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
A esto le llamo yo COMPARTIR y COM-PAR-TIR-SE!!!
Gracias pequeña por aportar la respuesta. Seguro habrá otros forer@s y visitantes que necesiten también de esta ayuda. Un abrazote!!!!
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
| Lau, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#4 |
|
Lo que cuenta es amar
|
Hola familia:
Yo también estoy preparando la celebración de la boda de una amiga, junto con mi amiga Marisol (por cuya "culpa" y boda, llegué yo a estos foros, ya os lo he comentado en alguna ocasión ). Noe, cuando he visto tu mensaje esta mañana, no tenía a mano los libritos (o guiones) que hemos preparado para las otras bodas de amigos, y esta tarde hemos comprobado que nosotros hemos cantado siempre el "Perdón", cortito, pero lo hemos cantado.Gracias por tu aclaración, siempre viene muy bien! Un abrazo a todos |
|
|
|
| paula m, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Josefa.G (27-08-08), Lau (22-08-08), muy antiguo alumno (25-08-08), Noe (26-08-08), pilar (24-08-08) |
|
|
#5 |
|
Visitante
|
Hola! yo también estoy comenzando a preparar la misa de mi boda, he visto que algunos de vosotros ya estáis metidos en esto y tal vez me podríais ayudar con algún guión de la ceremonia o algo de dónde partir.
Nos hemos puesto manos a la obra para conseguir una misa especial ( o eso intentaremos) y creo q vuestra ayuda sería estupenda.Muchas gracias y un saludo |
|
|
|
|
#6 |
|
Visitante
|
Hola Noe, estoy preparando la eucaristia de mi boda, si no te importa me gustaría ver el guión que preparaste, creo que me vendría genial echarle un ojo. Si lo colgaste dime como puedo acceder a el.
muchas gracias laura |
|
|
|
|
#7 | ||
|
Misión en lo cotidiano
Global Moderator
|
¡¡Hola Laura!!
Si te digo la verdad no sé ahora mismo donde lo tengo guardado, no obsante anímate a registrarte en el foro y así vemos como puedo hacer para envíartelo, y si quieres mándame un IM. Porque pesaba un poco y no creo que pueda colgarlo vía foros. No obstante decirte que el guión que yo elaboré era una cosa muy personal, es decir todo estaba hecho para mi prima y su ya marido. Te digo ésto para que puedas hacerte a la idea de que no es algo standar sino más bien todo lo contrario. Estaré encantada de compartirlo, cuando lo encuentre. Saludetes, Noe
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|