Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Me pongo en tus manos
Ingresó el: 30-11-04
Participación: 17800
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Esta madrugada, en la comunidad de Siquem, de Madrid, ha fallecido nuestro querido hemano Agapito Güemes, sacerdote, a los ochenta años de edad.
Agapito llevaba unos años enfermo de leucemia, lo que no le impedía desarrollar muchísima actividad pastoral en el colegio de El Pilar de Madrid, en la parroquia de los carmelitas, donde colaboraba celebrando la eucaristía cada día, y en la multitud de grupos y servicios clericales que realizaba. En septiembre, tras la vuelta de vacaciones, cayó en picado. Fue ingresado en el Hospital de la Princesa y luego enviado a Siquem a bien morir. El era consciente de su enfermedad terminal, de que se iba al Padre...La última vez que estuve con él, hace días, no hacía sino dar la gracias por todo lo que le decía, por todo lo que le recordaba había vivido...me impresionó esa actitud tan agradecida, tan cerca de su final. Durante muchos años, el domingo de Ramos, he acudido a la misa de Santa María del Pilar, donde Agapito era párroco. Me llamaba mucho la atención como, al leer el evangelio de la Pasión, lo dramatizaba. Cuando llegaba al momento de la agonía de Jesús pronuniaba como un actor consumado: "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu" Esta madrugada Agapito, después de una vida plena viviendo su vocación marianista, al servicio de María, ha entregado su espíritu.
Tu Gracia vale más que la vida Comentario diario a la Palabra de Dios de la eucaristía Recíbelo en tu correoSi sientes que Dios puede estar llamándote a la vida religiosa marianista ENTRA. Última modificación: nanosm, el 20-10-08 a las 17:28:43. |
|
|
| nanosm, estos 17 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (21-10-08), Arantza Mongelos (21-10-08), Cligner (24-10-08), FRANCISCO JOSE FRAILE (21-10-09), guillermo rodríguez (20-10-08), jcaleya (01-12-09), jjauregui (20-10-08), José Manuel Genovés (20-10-08), José María Gil (21-10-08), Josefa.G (20-10-08), KFM (20-10-08), mr Emilio (21-10-08), muy antiguo alumno (20-10-08), Noe (20-10-08), perlegrino (20-10-08), pilar (20-10-08), smdani (21-10-08) |
|
|
#2 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 09-02-07
Participación: 7024
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Recuerdo al P. Agapito Güemes SM, fue el último Director que tuve en San Felipe Neri de Cádiz cuando dejé el colegio en 1969. Lo tendré presente en la oración. Un abrazo a tod ala comunidad marianista. Luis.
|
|
|
| muy antiguo alumno, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (21-10-08), Arantza Mongelos (21-10-08), Cligner (24-10-08), jjauregui (21-10-08), José Manuel Genovés (21-10-08), José María Gil (21-10-08), Josefa.G (20-10-08), mr Emilio (21-10-08), nanosm (21-10-08), Noe (20-10-08), pilar (20-10-08) |
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
|
Os acompaño en el sentimiento Familia.
¡¡Ya tenéis otro intercesor en el Cielo!! (Me acojo a su intercesión .¡¡Tenemos!!) Mis oraciones por su eterno descanso. Josefa
| Josefa.G, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (21-10-08), Arantza Mongelos (21-10-08), Cligner (24-10-08), jjauregui (21-10-08), José Manuel Genovés (21-10-08), José María Gil (21-10-08), mr Emilio (21-10-08), muy antiguo alumno (23-10-08), nanosm (21-10-08), pilar (21-10-08) |
|
|
#4 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 18-01-05
Participación: 104
![]() ![]() |
NOTA BIOGRÁFICA DEL P. AGAPITO GÜEMES
El P. Agapito Güemes Villanueva, nació en el pueblecito burgalés de Temiño el 24 de marzo de 1928. Sus padres Alfredo y Magdalena tuvieron cinco hijos. De ellos viven Jacinto y Magdalena. Conocen a marianistas de los pueblos cercanos y el 28 de setiembre de 1939 ingresa en el Postulantado de Escoriaza. Cuatro años después empieza el Noviciado en Elorrio. El 21 de septiembre de 1944 emitió su primera profesión como religioso marianista. Durante tres años sigue su formación como escolástico en Carabanchel. Al final de este trienio recibe su primera obediencia, primero a Jerez y al año siguiente a Cádiz. En 1950, año de la formación de las dos Provincias españolas, hace su profesión perpetua el 12 de abril en Zaragoza. Ese curso le destinan al colegio Ntra. Sra. del Pilar de Madrid, donde desplegará sus dotes pedagógicas como profesor de mayores durante tres años, teniendo como director al P. Francisco Armentia. Se licenció en clásicas por la universidad de Madrid. Estudia teología en el seminario de Friburgo (Suiza). Es ordenado en esta ciudad el 22 de julio de 1956. Se doctoró en teología con una tesis sobre “La libertad en San Pablo”. En 1958 regresa a su primera comunidad de Jerez como profesor y capellán. En 1961 le nombran Superior del Escolasticado de Carabanchel, donde pasará seis años. En 1967 le nombran por tres años, Director del Colegio San Felipe Neri de Cá-diz y a continuación estará dos como Director y Superior del Pilar de Madrid. En 1972 le envían un año a Bruselas para renovarse en la pastoral. Al año siguiente va a Ciudad Real, como Director técnico del colegio. En 1974 le destinan a Santa María del Pilar de Madrid, como capellán del colegio y coadjutor en la Parroquia. En 1982 le trasladan al colegio HH. Amorós. Durante trece años desplegará una gran actividad pastoral en la Parroquia de María Madre de la Iglesia de Carabanchel Alto. En 1995 regresa a Santa María del Pilar como párroco, misión que desarrollará durante siete años. Es enviado a la comunidad del colegio Ntra. Sra. del Pilar de Castelló donde siguió trabajando en diversas actividades pastorales y colaborando en las parroquias Nuestra Señora del Mionte Carmelo y de la Asunción. El día 20 de octubre falleció en la comunidad de Siquem. Dejó escrito lo siguiente: “Mi muerte será el tránsito a la Vida nueva, espiritual y gozosa. No deseo unos ritos exequiales tristes, de desconsuelo, sino una celebración pascual. De resucitado. No coronas mortuorias, tan sólo un ramo de flores como testimonio de afecto y de vida nueva, con ornamentos blancos y cantos a la bondad de Dios. Os lo agradeceré desde la nueva patria, donde os espero y pediré por vosotros”. |
|
|
| José María Gil, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (21-10-08), Cligner (24-10-08), FRANCISCO JOSE FRAILE (21-10-09), Josefa.G (21-10-08), muy antiguo alumno (23-10-08), nanosm (21-10-08), pilar (21-10-08) |
|
|
#5 |
|
¡Somos una familia!
|
¡Gracias José María!
“Mi muerte será el tránsito a la Vida nueva, espiritual y gozosa. No deseo unos ritos exequiales tristes, de desconsuelo, sino una celebración pascual. De resucitado. No coronas mortuorias, tan sólo un ramo de flores como testimonio de afecto y de vida nueva, con ornamentos blancos y cantos a la bondad de Dios. Os lo agradeceré desde la nueva patria, donde os espero y pediré por vosotros”. ¡¡Qué deseos más sublimes y qué certeza de Vida Nueva tenía nuestro hermano!! Gracias por compartirlo. Saludos Josefa
| Josefa.G, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (21-10-08), Cligner (24-10-08), FRANCISCO JOSE FRAILE (21-10-09), muy antiguo alumno (23-10-08), nanosm (21-10-08), pilar (21-10-08) |
|
|
#6 |
|
Visitante
|
Estimada familia marianista.
Mi más sentido pesame por el fallecimiento del Padre Agapito. Escribo simplemente así P. Agapito, porque así era conocido en este barrio de Carabanchel Alto del que fue párroco en Santa María Madre de la Iglesia. Recuerdo con cariño que fue él quien celebro mi Primera comunión, la de mis hermanos, primos y amigos. Recuerdo también sus paseos por alrededor de la finca (el Colegio Amorós) y su acercarse a visitar a los mayores como a mis abuelos. También quiero rendir mi humilde homenaje rememorando su Misa de 1 de todos los domingos llena y muy bien preparada. En fin desde este barrio le guardo mucho cariño, seguro que desde el cielo habrá sonreido al ver la Parroquia llena para despedirle. Desde Carabanchel Alto un antiguo feligrés de Santa María Madre de la Iglesia y antiguo alumno del colegio Amorós, P. Agapito ruega ante el Señor por nosotros. D.E.P |
|
|
#7 |
|
¡Sursum corda!
Ingresó el: 29-08-06
Participación: 86
![]() |
El P. Agapito me acompañó durante los meses que estuve enfermo a mediados de los 70. Me venía a ver a casa, me traía y llevaba libros y deberes del colegio Sta. Mª del Pilar, me llamaba por teléfono, me consolaba y me animaba.
Siento su pérdida terrenal pero me alegro porque ya está con el Padre y su querida Virgen María. Estoy seguro que estará pendiente de todos nosotros, como lo estuvo de mí. Gracias Señor porque pude conocerle. |
|
|
| Cligner, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (26-10-08), FRANCISCO JOSE FRAILE (21-10-09), Josefa.G (27-10-08), nanosm (30-11-08), pilar (26-10-08) |
|
|
#8 | |
|
Visitante
|
Cita:
Marcelo |
|
| , estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (01-11-08), Cligner (01-11-08), FRANCISCO JOSE FRAILE (21-10-09), nanosm (30-11-08), pilar (02-11-08) |
|
|
#9 |
|
¡Sursum corda!
Ingresó el: 29-08-06
Participación: 86
![]() |
Ha pasado un año terrenal desde que te fuiste con Nuestro Señor. Sigues en el recuerdo de mis oraciones, alegrándome al pensar que estas sentando en la mesa del Padre.
Levantemos el corazón hacia el Señor y su maravillosa obra, que tanto nos ha dado, como el Padre Agapito y muchííííísimo más. Gracias Señor. |
|
|
| Cligner, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (21-10-09), KFM (23-10-09), muy antiguo alumno (20-10-09), nanosm (21-10-09), perlegrino (21-10-09), pilar (20-10-09) |
|
|
#10 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-11-09
Participación: 18
![]() |
En sus ultimos tiempos vivió en el Colegio del Pilar y solía verle pasear por el barrio, saliendo y entrando del colegio. Hoy he vuelto a pasar, como tantos otros días por delante de la puerta de castelló y me he acordado de él, de su simpatía y dedicación.
Hace un año que te fuiste, pero muchos todavía te recordamos con mucho cariño. Un fuerte abrazo Agapito! |
|
|
| Rodrigo Mendoza, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Cligner (15-11-09), FRANCISCO JOSE FRAILE (12-11-09), Josefa.G (15-11-09), KFM (13-11-09), nanosm (12-11-09) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|