|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
|||||||||
|
|||||||||
Saludos a todos los visitantes de este foro que se ha abierto con la intención de recoger los ecos del encuentro de zona de octubre, en el que celebramos los 25 años del inicio de las FFMM en Valencia.
Aprovecho también para felicitar al equipo organizador por su capacidad de convocatoria, su buen hacer y su generosidad en tiempo y esfuerzos. ¡Gracias! Juan Ferrándiz de la fraternidad Madre Nuestra de la Esperanza ha hecho un sondeo y nos muestra los testimonios que ha recogido. Nos escribe así: "¿QUIERES SABER LO QUE SE VIVIÓ EL PASADO 25 DE OCTUBRE EN LAS FRATERNIDADES DE VALENCIA? Aquí lo tienes, hemos recogido la vivencia de una persona de cada fraternidad pero ... , si estuviste ahí, probablemente falte la tuya, anímate a escribir. “Se reflejo muy bien el proceso seguido en ffmm desde el inicio de las mismas con un tono de alegría y esperanza. Los responsables también hablaron con ese tono. En la celebración se destacó el amor a María, la ilusión y el compromiso.” “Yo sólo pude estar en la eucaristía y me encantó, lo viví a tope. Descubrí la acción del Señor en estos 25 años.” “Me ha encantado la presencia de tanta gente joven.” “Me llamó la atención tanto el trabajo que se presupone de preparación como el ambiente festivo del salón. Fue una experiencia festiva.” “Divertido y emotivo. Me gusto conocer la historia desde el principio de las FFMM en Valencia, muy bien explicado y con una organización estupenda.” “Un encuentro muy sincero, muy emotivo y me gustó que tantas personas estuviésemos ahí en nombre de Dios. Toda la gente que lo ha preparado se ha dejado la piel y el resultado fue fantástico. ¡YO TAMBIÉN SOY FRATERNA! “ “El repaso en vídeo del crecimiento de fraternidades fue algo que llena de admiración e ilusión a los que como yo, no llevamos mucho tiempo en FFMM. Por otro lado, nos impulsa a seguir creciendo y desarrollando aspectos muy importante como la misión en común.” “Me gustó mucho. Me ha ayudado el sentir que formo parte de un grupo con una entidad, de una historia... que es fruto del esfuerzo de personas como yo. Esto (FFMM) es una cosa muy nuestra.” “Fue muy gratificante, emocionante, no se podía pedir más, se consiguió todos los objetivos que habían pretendido. Gozamos todo el mundo, doy las gracias a todas la personas que han hecho que esto se realizase.” “Estuve desde la misa, fue emotivo, te dan ganas de conocer y descubrir un poco más. Me quedé con muchas ganas de ver los videos, espero conseguírmelos.” “Me resultó entretenido, agradable, me gustó todas las partes: el debate dinámico, el vídeo compaginaba muy bien la historia con las opiniones. Me gusta que las homilías sean compartidas. Para tan gran encuentro el picoteo fue escaso.” “Estupendo, me encanto todo lo que se hizo, muy completo, emocionante, en especial la historia y ver tanta gente joven que conocí como alumno.” “Me encantó, en lo sentimental perfecto; recogió toda la sensibilidad de estos 25 años de FFMM. Fue una mezcla del pasado y del futuro (en el debate) y compaginó la diversión y el rigor con una estructura fenomenal.” “Estaba fantástico, un resumen estupendo de todas las FFMM con mucho humor y sentimiento. Una tarde memorable.” “Un momento para recordar la vivencia en FFMM de estos años en comunidad. De cara al futuro, salí con mucha motivación, con más ánimo e implicación. Desdramatizó el tema de las fusiones, y me abrió los ojos ante dudas que me surgen.” “Fueron muchos fraternos, se vivió el ambiente de familia marianista unida, se reconoció mucho la labor realizada en estos 25 años. Para los que vienen poco a sido un nuevo impulso.” “Nos gustó a toda la Fraternidad, a todos, sirvió de recuerdo de lo hecho y, además, celebrado y puesto en común de forma amena. También sirvió para pensar en el futuro. Muy divertido, estuvimos 4 horas y sin embargo no se hizo largo. La gente se ha implicado mucho y damos las gracias a los que han encargado de la preparación.” “Me pareció impresionante, me encantó porque había gente de todas las edades. La vivencia que tenía era de mi “frater” y descubrí el sentido de una gran comunidad , que pertenezco a una gran comunidad , con una historia que sigue creciendo, que está viva. Descubrí la gente que hay. Me sorprendió, que pertenezco a algo grande y con unas posibilidades de futuro ilimitadas. Soy un entusiasmado del potencial. Aquello vibraba, transmitía. Impresionante. La dimensión de la comunidad a la que pertenecemos no se vive en la pequeña fraternidad; está, es más intima pero más limitada. Sin hablar del trabajo, organización... impecable, salió todo, que mejor imposible.” “El sábado fue un día en el que recargué las pilas, porque vi que no estamos solos en mi fraternidad, sino que somos muchos, con ganas y con inquietudes...muchos y muy diferentes entre nosotros pero había algo que era común a todos: una sonrisa. Y si no, piensa, ¿no sonreía todo aquel al que saludaste?. Enhorabuena al equipo de organización del evento ¡fue perfecto!” “Me pareció por un lado una celebración preciosa, fue entretenida, original, divertida y muy actual, por eso desde aquí quiero felicitar a los organizadores por que nos hicieron pasar una tarde muy especial, pero por otro lado, a mi por lo menos, me ha hecho recordar por qué entré en “frater” y las ilusiones que me movieron a hacerlo, de alguna manera ha sido un revulsivo, para continuar con ilusión el camino que comenzamos hace ya 20 años.” “Por razones personales no pude asistir a todo el evento. la idea con la que me quedo es que probablemente no hemos cambiado el mundo en estos 25 años, pero estamos en una Comunidad que quiere cambiar corazones y crear unas bases y unos pilares fundamentales para, desde esa vivencia personal de la Fe, ir construyendo el Reino.” “Al final pude escaparme y estar en la primera parte, la del salón de actos y os aseguro que me alegre mucho de haber estado allí. El salón de actos estaba efectivamente a rebosar, y eso de partida fue una alegría. Las 2 h estuvieron llenas de vivencias, de proyectos de futuro, de sentimientos (yo me emocione con la lagrimilla al borde del ojo en algún momento y también me reí con algunas fotos y videos graciosos). Se respiraban ganas de seguir a Jesús, de ser comunidad, de distinguirse en el mundo actual y ser de verdad misioneros... Echando la vista atrás vimos lo que hemos avanzado, todo lo vivido en estos 25 años q han sido muchas cosas. Y también se miraba hacia delante, con las opiniones de algunos marianistas desde los videos o de los responsables de zona en el coloquio. La verdad es que estuvo muy currado y todos aparecimos en algún momento en pantalla. Los videos, la dinámica con 2 presentadores en el escenario, las entrevistas con preguntas cortas, muy dinámico, entrañable y divertido. Os aseguro que me fui a casa con una sonrisa en mi cara y mucho orgullo de pertenecer a las fraternidades y es que como vimos en el ultimo vídeo: " Yo soy de frater!"” “Este es mi segundo año en frater, por lo que no tengo experiencia en anteriores actos, pero el sábado pasado fue la primera vez que vi un acto masivo dentro de frater; un acto que supo aunar a mucha gente de tan diferentes edades por una misma razón. El año pasado me quedé con la imagen de unas fraternidades marianistas de gente mayor. Icthus(mi frater) se subió a ese carro hace un año y, de alguna manera, no nos sentíamos parte de él al 100% no estábamos del todo integrados. Sin embargo este acto, además de para conmemorar los 25 años de frater, a mí me ha servido para sentirme más dentro de este proyecto común. Porque al fin y al cabo frater es eso: un proyecto común. Mis más sinceras enhorabuenas a todo el equipo cero y a todos los que han currado tanto para que ese acto fuera posible. EXITO ROTUNDO.” |
| Ester Sánchez Rojo, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje |
carmen (30-10-08), clasalgu (07-11-08), Elena (04-11-08), guillermo rodríguez (30-10-08), Guswil de Kejaritomene (30-10-08), José Luis M. (06-12-08), Josefa.G (30-10-08), mr Emilio (07-11-08), Noe (30-10-08), pilar (30-10-08), sejo (05-11-10), spinola (30-10-08), Tedy (30-10-08) |
|
|
#2 |
|
Hagase en mi
Ingresó el: 14-04-05
Participación: 440
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Que envidia más grande, desde la boda de Emilio Marín unos cuantos fraternos nos acordamos mucho de vosotros.
¿Se van a colgar los videos? ¿donde? Me muero de ganas de verlos. Somos familia, ¡¡¡ que gran año de celebración nos espera!!! ¡¡¡¡ Nuestro cumple !!!! Un abrazo a todos
|
| Guswil de Kejaritomene, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
José Luis M. (06-12-08), Josefa.G (30-10-08), mr Emilio (07-11-08), pilar (30-10-08), sejo (05-11-10) |
|
|
#3 |
|
Christe lux mundi
Global Moderator
|
NOSOTROS LO CELEBRAMOS A nuestra manera, no se puede estar en dos sitios a la vez...
Besos y abrazos.
| mr Emilio, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|