|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Visitante
|
soy pionera de un grupo scout y mis monitores me han dicho que tengo que preparar una actividad con el tema de la guerra civil. se os ocurre algo?
|
|
|
| , este usuario agradece tu mensaje |
mr Emilio (14-11-08) |
|
|
#2 |
|
Christe lux mundi
Global Moderator
|
¡Siempre listo!
En primer lugar, darte la bienvenida a estos foros. Te invito a que investigues un poco por ellos, seguro que encuentras muchas ideas interesantes... En segundo lugar, cual es el fin de vuestra empresa... Me imagino que se buscara mostrar que no hay ni vencedores ni vencidos, así que te sugiero un juego en el que todos perdáis... También se podría buscar información sobre las consecuencias de la guerra y hacer un foro- debate, pero sin meter el dedo en la llaga, pues hay heridas y sensibilidades. Espero que para empezar te haya servido de utilidad... Saludos.
|
|
|
#3 |
|
Visitante
|
Si lo que buscas es una actividad movida y sencilla, podrias realizar un risk ambientado. Te doy ideas:
Suerte, espero haberte ayudado. |
|
|
|
|
#4 |
|
El sol sale para todos
|
Me sorprende, y no gratamente debo añadir, que un grupo scout utilice un tema bélico como trasfondo de una dinámica.
Por mi parte, me pronuncio en contra de la guerra hasta en los juegos, de la misma forma que no soy partidaria de las armas de juguete. No comprendo que algo tan trágico pueda dar lugar a un juego, y mucho menos cuando aún viven muchos de los que lo sufrieron en primera persona. Estoy con Emilio en que se pueden herir sensibilidades. Si la actividad es para tu grupo de pioneros, creo que ya estáis en edad suficiente para realizar un foro serio en torno al asunto. Tal vez alguna película podría dar el punto de partida. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
¡Somos una familia!
|
Comparto las opiniones de Emilio y Alegría.
Es más puedo añadir que esos temas jamás deben servir para formar a nadie. ¡¡Son realidades muy crueles!! Bastantes reales tenemos ya. En esas edades hay muchos temas de solidaridad que calan muy bien y que al final dejan huella en los participantes. Puedes pensar en algunos de conservación de la naturaleza, educando a no dejar nada tirado, cultivar una planta, hacer una pequeña siembre de árboles. Etc. Saludos
|
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 09-06-09
Participación: 11
![]() |
Hola, me gustaria que me ayudarais en un tema tan dificil como este, me gustaria realizar un gran juego tematico sobre la guerra civil, para chavales de 13 años en adelante...
Solo es una idea, si consigo más o menos encauzarlo seguire con la idea adelante! Gracias!!1 |
|
|
|
| tjdor, este usuario agradece tu mensaje |
guillermo rodríguez (07-10-09) |
|
|
#7 |
|
eppur si muove
Ingresó el: 22-06-05
Participación: 15938
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola:
Sería positivo enfocarlo (yo, al menos lo haría así) desde un punto de vista pacifista, con la base de que la guerra no es manera de solucionar los conflictos. Y ver las posturas de otras personas que contribuyeron con su lucha pacífica a que triunfaran sus ideas (al menos durante un tiempo....). Gandhi, Luther King.... También como una defensa de la democracia, de la libertad de expresión de ideas, de la no imposición de las mayorías sobre las minorías (sean cuales sean unas y otras....). Partiendo de ahí no sé como quieres hacer práctico el juego... Si quieres enfocarlo desde un punto de vista histórico, para que aprendan cosas de esa época... Con un poco más de idea, quizás te podamos ayudar más. Un abrazo
"Porque un amor con pies lo puede todo." Pedro Salinas La vida a priori no tiene sentido. Antes de que ustedes vivan la vida no es nada; les corresponde a ustedes darle un sentido, y el valor no es otra cosa que este sentido que ustedes eligen.JPSartre. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|