Identidad
Este apartado recoge las páginas que identifican al portal Ágora Marianista y a la Familia Marianista de España
Familia Marianista
Este apartado recoge las páginas de cada rama de la familia y otra información común, como sus publicaciones
Misión
Este apartado recoge las páginas relacionadas con misión y educación: materiales, colegios, formación, grupos de fe, etc
Comunidad
Este apartado recoge las páginas relacionadas con las vivencias; encuentros; peregrinajes; espacios de comunicación: foros; blogs
Correo
Este apartado te permite acceder a tu correo @marianistas.org, así como a la ayuda relacionada
Buscar
Este apartado te permite acceder al índice general de contenidos del portal, o bien realizar búsquedas directas de contenidos concretos
Identidad Familia Marianista Misión Comunidad
Mapa de contenidos del portal

Regresar   Foros de Ágora Marianista > Familia Marianista > Fraternidades Marianistas de la Provincia de Madrid
Avisos

Fraternidades Marianistas de la Provincia de Madrid Punto de encuentro para las fraternidades marianistas de Asturias, Valladolid, Madrid, Cádiz, Jerez y La Línea.
Sección Fraternidades Madrid

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 06-06-09, 23:25:45   #1
VicenteRC
¡Somos una familia!

Ingresó el: 20-01-05
Género: Hombre Mensajes: 44
Participación: 432
VicenteRC es simplemente genialVicenteRC es simplemente genialVicenteRC es simplemente genialVicenteRC es simplemente genialVicenteRC es simplemente genial
Predeterminado Verano 2009

Hacía alguna semana que no entraba por Agora, y no he visto mucho movimiento de foro nuevo... y me propongo sacar uno, para que compartamos cosas este verano.

Por aquí, en Jerez, hoy se ha ordenado (¿se dice así?) un nuevo obispo, Don José Mazuelos, en una ceremonia larga, pero bonita, según algunos testimonios familiares, y por lo poco que he podido ver en la tele local (mi niña tenía otras prioridades). Que Dios le ayude a pastorearnos, y a nosotros a ser una cada vez más consciente Iglesia Local.

Mañana teníamos barbacoa de la zona de Jerez, pero no se ha apuntado mucha gente, y no la vamos a tener. A cambio, mi frater sí se reúne, en casa de Boris y Mercedes, culminando un curso muy intenso y participado, como hacía algún tiempo no teníamos.

Y de Pentecostés, tuve la oportunidad de participar en una vigilia en el cole de mi mujer, que aun no siendo marianista se llama "Compañía de María", animada por los seminaristas de la diócesis, que ahora viven provisionalmente allí, por estar construyéndose el nuevo. Buen rato para compartir la oración con chavales de quince años, con estudiantes para cura, y con maestros laicos comprometidos en un bonito proyecto que mantiene el espíritu religioso que dejaron las monjas hace algunos años.

Curioso, la fundadora de la orden, Santa Juana de Lestonnac, resulta que también era de Burdeos, como nuestro fundador, aunque un poco antes, creo que unos doscientos años antes, aprox. ¡y también con María como modelo! ¿Qué tendrá Burdeos? ¿querrá el Señor unir de alguna manera estas dos espiritualidades?

Pues nada, que feliz verano a todos. Que terminéis bien el achuchón de fin de curso, y que recarguéis las pilas para el curso que viene.

Por cierto, que este verano se ven nuestros representantes en Kenya, en el encuentro internacional de CLM... ¡recemos por ellos!

Primero Dios.
Vicente.

Os animo a contar alguna cosa, aunque sea de poca importancia, para continuar viéndonos vivos, y trabajando por el Reino...
En este momento VicenteRC no está en los foros  
Responder Con Cita
VicenteRC, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (07-06-09), felix (19-07-09), Josefa.G (07-06-09), Mercedes de la Cuadra (30-07-09), mr Emilio (07-06-09), OSCADIZ (15-06-09), pilar (06-06-09), seluman80 (11-06-09)
Antiguo 24-06-09, 21:15:58   #2
VicenteRC
¡Somos una familia!

VicenteRC es simplemente genialVicenteRC es simplemente genialVicenteRC es simplemente genialVicenteRC es simplemente genialVicenteRC es simplemente genial
Predeterminado Re: Verano 2009

Trilogía: Resurrección, Pentecostés, Corpus Christi.

Cristo resucitado, Espíritu Santo, Eucaristía.

No había caído hasta este año en esta secuencia anual que nos llega con el buen tiempo (abril - mayo - junio).

Tres momentos fuertes que nos introducen poco a poco en el verano, que obliga a frenar forzosamente por culpa del calor africano, y que gracias a esto nos deja momentos de tranquilidad, soledad, reflexión sobre nuestra vida, nuestro camino, nuestras cruces, nuestros sueños... olor a Andújar para los de mi generación.

Tres pilares del cristiano "adulto", del cristiano marianista. Siempre de la mano de María, la que provoca la Encarnación de todo lo de allá arriba aquí abajo...
Responder Con Cita
VicenteRC, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (25-06-09), felix (19-07-09), Josefa.G (24-06-09), mr Emilio (25-06-09), pilar (25-06-09), seluman80 (25-06-09)
Antiguo 28-06-09, 15:54:57   #3
Jacinto Gallo Zarzalejo
¡Somos una familia!

Avatar de Jacinto Gallo Zarzalejo

Ingresó el: 08-12-08
Género: Hombre Mensajes: 5
Participación: 128
Jacinto Gallo Zarzalejo participa y colabora activamenteJacinto Gallo Zarzalejo participa y colabora activamente

Hola Vicente:
Hace algun tiempo que yo tampoco conecto este "aparato". La mayor parte de las veces es para leer el correo y poco más.
Nosotros en Valladolid, Pentecostés la celebramos con la comunidad religiosa. Después de la Eucaristía, tuvimos una reunión-convivencia. A la semana siguiente,hicimos la de fin de curso en la Santa Espina, que es un lugar muy agradable por su entorno, su iglesia, museo e historia, pues es aquí donde el rey Felipe II conoció a su hermanastro Juan de Austria. Tenemos colgadas las fotos con una pequeña información, en el blog Nazaret Valladolid
En al Diócesis de Valladolid, también tenemos cambios. A D. Braulio le han nombrado, como sabrás, Cardenal Primado y estamos a la espera del nombramiento de su sucesor.
Un fuerte abrazo y que paséis buen verano.
Jacinto
En este momento Jacinto Gallo Zarzalejo no está en los foros  
Responder Con Cita
Jacinto Gallo Zarzalejo, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje
felix (19-07-09), Josefa.G (29-06-09), Mercedes de la Cuadra (30-07-09), mr Emilio (15-07-09), pilar (28-06-09), sejo (28-06-09), seluman80 (28-06-09)
Antiguo 13-07-09, 21:24:33   #4
VicenteRC
¡Somos una familia!

Qué alegría leerte y además verte, Jacinto. Un abrazo a todos los vallisoletanos. Me he permitido darme un paseito por vuestro blog, y he visto las fotos que tenéis colgadas y los comentarios de la vida vivida. Ánimo en vuestro caminar al lado de la comunidad religiosa. Nos hacemos falta los unos a los otros.

Ya me va quedando menos para las vacaciones. Estoy deseando llegar, para parar el carro, y bajarme para seguir a pie. Así andando me gustaría llegar hasta septiembre al menos. Hay cosas que reflexionar, que rezar, que preparar para el curso siguiente.

Hemos pospuesto el siguiente encuentro de la frater para primeros de septiembre. Arrancamos con la revisión del proyecto personal de vida, que hemos quedado en verlo durante estas vacaciones cada uno.

Que el Señor se haga presente en nuestras vacaciones, en nuestras eucaristías veraniegas. Por cierto, he "descubierto" la parroquia jesuíta de cerca de casa, y me he acordándome de Chaminade, cuya cuna fue jesuíta, he querido percibir cierto "olor" de familia...
Responder Con Cita
VicenteRC, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
felix (19-07-09), mr Emilio (15-07-09), pilar (13-07-09), seluman80 (16-07-09)
Antiguo 29-07-09, 21:35:06   #5
VicenteRC
¡Somos una familia!

Ya estamos terminando julio. Dentro de muy poco, hermanos marianistas laicos de todo el mundo, en representación de todos, se ven las caras en Nairobi, Kenia, África.

Será el primer encuentro Mundial de las comunidades laicas marianistas en Africa, lo cual me alegra.

Creo que una de las cosas para las que puede servir nuestra organización internacional es para tratar de acortar las diferencias Norte - Sur.

Este año, el documento - borrador sobre el que se trabajará el rumbo de CLM ha salido de un equipo de redacción español, que se lo ha currado, me consta.

Se hablará sobre nuestro papel en la Iglesia y en el Mundo. Veremos por dónde sopla el Espíritu, a dónde se nos llama a cada uno, a cada frater, a cada continente...

Que el Señor acompañe a nuestros representantes en tan histórico encuentro!
Responder Con Cita
VicenteRC, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (30-07-09), mr Emilio (01-08-09), pilar (30-07-09), seluman80 (31-07-09)
Antiguo 30-07-09, 23:47:31   #6
Mercedes de la Cuadra
¡Somos una familia!

Ingresó el: 22-12-04
Género: Mujer Mensajes: 62
Participación: 509
Mercedes de la Cuadra es toda una figura en ÁgoraMercedes de la Cuadra es toda una figura en ÁgoraMercedes de la Cuadra es toda una figura en ÁgoraMercedes de la Cuadra es toda una figura en ÁgoraMercedes de la Cuadra es toda una figura en ÁgoraMercedes de la Cuadra es toda una figura en Ágora

Al igual que Vicente y Jacinto yo también he estado algo distante del ordenador, pero... mañana comienzo mis esperadas vacaciones y tengo la gran suerte de comenzarlas montandome en un avión camino a Kenia ¡Qué alegría! ¡Qué alboroto! "otro perrito piloto" (es una broma que se dice por el sur, ya que era una coletilla de la feria) Pero no por ello deja de serlo es una alegría poder compartir por segunda vez un Encuentro Internacional.

Mañana todos los que asistimos de España (CEMI, Fraternidades de Zaragoza y Fraternidades de Madrid acompañados por un Religioso) nos vemos en Barajas para hacer el viaje juntos.

Bueno después de todas estas alegría quería contaros algo... Anoche se murió Ana, la mujer de Enrique Llanos. Puede que no sea el medio más común para contarlo pero como muchos la conocíais y le teníamos un gran cariño quería pediros que os acordárais de ella y de Enrique en vuestras oraciones.

Seguiremos en contacto, no creo que sea posible conectarnos a Internet desde Kenia pero si se puede estaré por aqui.
En este momento Mercedes de la Cuadra no está en los foros  
Responder Con Cita
Mercedes de la Cuadra, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (31-07-09), mr Emilio (01-08-09), pilar (31-07-09), seluman80 (31-07-09)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos