Regresar   Foros de Ágora Marianista > Foros de consulta > La experiencia de peregrinar > Camino de Santiago > Testimonios, comparte tu experiencias
Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-11-09, 19:40:57   #1
Luisa Ruiz
Visitante

Predeterminado Camino de Santiago, de principio a fin. Día 0

Hola a todos:

Mi nombre es Luisa Ruiz y soy mexicana. Hice el Camino Francés (de Saint Jean-Pied-de-Port) del 8 de agosto al 5 de septiembre. Los siguientes 3 días caminé a Finisterre.
Fue algo que rebasó mis expectativas.
Hace unas semanas me senté frente a la computadora y decidí escribir mi vivencia en el Camino, día por día. Cada día que escribía lo mandaba a amigos y familiares. A pesar de que ninguno de ellos ha vivido el Camino, han disfrutado lo que les cuento.
Hace rato me topé con este foro y quiero compartirles lo que he escrito. Es bastante, así que creo que lo más conveniente será subir día por día.
Y hoy quiero empezar con el Día 0. Espero lo disfruten. Saludos a todos.

Día 0: ¿Para qué el Camino de Santiago?
Hace dos meses, el jueves 3 de septiembre a las 7 p.m., llegué a un lugar que se llama Ribadiso de Baixo, que se encuentra a 40 km de Santiago de Compostela. Ése era mi día de caminata número 27. En este punto, ya había recorrido un total de 724 km, habiendo iniciado en Saint Jean Pied de Port, pueblo francés que está en la frontera con España.

Como dicen por ahí que “recordar es volver a vivir”, día a día, y durante un mes, estaré escribiendo lo que viví en mi Camino. Cuando platicaba con la gente y les comentaba que iba a caminar durante un mes, algunos no entendían el por qué o el para qué de esto. Si me preguntan por qué lo hice, les podría dar algunas razones: porque me gusta caminar, porque me gusta conocer. Y si me preguntan para qué, les podría decir que para darme el tiempo de reflexionar y estar conmigo misma y para tener la vivencia de un Camino que se ha transitado durante siglos y siglos.

El viernes 31 de julio recogí mi pasaporte en la Embajada de Inglaterra (tramité la visa de trabajo voluntario). Ese mismo día compré el boleto de avión México-Barcelona y tomé el avión el martes 4 de agosto. Llegué a Barcelona el 5 en la mañana y estuve ahí el miércoles y el jueves, haciendo un recorrido por los lugares turísticos de Barcelona: Sagrada Familia, Parc Güell, Casa Batlló, Museo de Miró, barrio gótico, Maremagnum, playa Barceloneta, etc. El viernes 7 de agosto tomé el autobús de Barcelona a San Sebastián. De ahí, un tren a Hendaye, otro tren a Bayonne y otro finalmente a Saint Jean Pied de Port. Todo este recorrido me llevó un tiempo de 12 horas.

En Saint Jean Pied de Port, me hospedé en un albergue en el que pagué 7 euros. Esa noche me tocó dormir con otras seis personas: dos amigos húngaros, dos amigos franceses y un señor y su mamá españoles. En la noche caminé un rato en el pueblo y me dormí como a las 10 de la noche.

Responder Con Cita
, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (12-11-09), perlegrino (12-11-09), VisitanteBeca88 (12-11-09)
Antiguo 12-11-09, 03:36:43   #2
perlegrino
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 27-09-04
Género: Hombre Mensajes: 3.004
Participación: 20839
perlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a perlegrino
Predeterminado Re: Camino de Santiago, de principio a fin DIA 0

Bienvenida amiga Luisa a estos foros marianistas,

Me alegro que te animes a publicar tu diario y tus crónicas, pero déjame aconsejarte que no las escribas directamente en el foro, porque luego es algo más complicado de leer, te animo a que las pongas en un archivo pdf o en un word y las cuelgues adjuntas para facilitar su lectura a todos aquellos que estemos interesados y queramos leerte.

Si necesitas cualquier cosa o necesitas ayuda para crear el pdf o colgarlo en el foro, no dudes en ponerte en contacto conmigo y haré lo que esté en mi mano para ayudarte, ok??

Un saludo y un abrazo peregrino,

miguel perles

Miguel Perles Alabau "perlegrino", CLM
http://perlegrino.marianistas.org

En este momento perlegrino no está en los foros  
Responder Con Cita
perlegrino, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Josefa.G (12-11-09), pilar (12-11-09)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado