Regresar   Foros de Ágora Marianista > Un rincón para compartir > Punto de encuentro
Avisos

Punto de encuentro Espacio para tod@s l@s visitantes y usuari@s de Ágora que deseáis hablar informalmente.

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 17 votos, 4,59 de promedio. Desplegado
Antiguo 11-04-05, 20:46:07   #1
Mois
Ven, Señor, a salvarnos!

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 07-12-04
Género: Hombre Mensajes: 1.591
Participación: 4664
Mois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a Mois
Predeterminado Frases corazón: las citas que nos llegan hasta lo más hondo

El día de mi cumpleaños recibí un maravilloso regalo de Carmen. La idea de este foro me encantó desde el primer momento en que ella me escribió:
Cita:
Mensaje original de Mi querida Carmen
Había pensado regalarte una frase que parece que la has escrito tú pero, quizá te parezca mejor abrir un nuevo foro en la cafeteria con el titulo: "frases corazón", o algo así, para que cada uno vaya poniendo frases que le han llegado al corazón.
No sé exactamente en qué estaba pensando ella, pero me ilusionó enormemente la idea de un foro en el que poder compartir esas citas que son capaces de alegrarnos el día, levantarnos cuando estamos en el suelo, nos animan a luchar cada día, nos invitan a sonreir, nos descubren una manera diferente de mirar.
Esas que, a modo de lema, nos recordamos a nosotros mismos, que ocupan un lugar en nuestra memoria y nuestro corazón... con palabras de la propia y genial "pensadora": "frases que (le) han llegado al corazón".
No seré capaz de expresarlo mejor y espero que pronto aparezca Carmen para completar mis palabras con las que ellas tenía reservadas para todos nosotros (lo siento Carmen, pero no pude esperar más ).
En este foro caben todas las frases y citas que nos llenan, sean de la índole que sea. Yo quería estrenar el tema con unas cuantas. Algunas muy diferentes entre ellas, pero que por un motivo u otro han conseguido hacer mella en mi.

Dado que eres precioso a mis ojos, eres estimado, y yo te amo. Pondré la humanidad en tu lugar, y los pueblos en pago de tu vida.
No temas, que yo estoy contigo;(Is 43, 4-5)

Este pasaje de Isaías siempre me recuerda que a pesar de todas mis debilidades, mis dudas, mis errores... Dios me quiere tal y como soy. Incluso creo que me quiere más por ello.

Lo que no es ligramente deforme presenta un aspecto inservible. La irregularidad, lo inesperado, la sorpresa, lo asombroso, constituye una parte esencial y característica de la belleza.(Baudelaire)

Enamorarse es ser sorprendido. Es ser sorprendido y ensimismarse en esa sorpresa. Es descubrir.

Estas dos las he "sacado" del foro de JAI. La primera me invita a recordar la de Isaías. La belleza, sin duda, está en el ojo del observador. Y en el ojo del que ama sólo puede haber belleza. La segunda me llena la boca (gracias Mikel!). Junta palabras que me hacen SENTIR, EMOCIONARME, SOÑAR. Enamorarse... sorprendido... descubrir... llenan de ilusión el espíritu.

Si me rindo es que no oí tu voz.

Esta última es un pequeñísimo fragmento de una canción preciosa de Ana Belén titulada "Si me nombras". La letra entera es genial, pero esta frase me emociona especialmente. Ya puedo pensar en un amigo, en la persona a la que quiero o en Dios, que siempre me llega hasta lo más profundo.

Bueno, no hace falta que expliqueis el por qué de vuestras frases... algunas no necesitan añadir nada... pero yo he querido explicar un poquito (torpemente) lo que me hacen sentir. Podeis hacerlo también, así nos enriquecemos todos.

Un abrazo!
Mois

PD: Espero que pronto Carmen nos regale lo que nos tenía preparado

Dejad que los niños se acerquen a mi, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Misericordia quiero, no sacrificios.

En este momento Mois no está en los foros  
Responder Con Cita
Mois, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje
assor (11-07-11), Charis (10-06-06), chasanbui (13-03-08), Econ. angelica (31-08-12), Emilio Maté Gómez (29-09-06), Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (15-10-09), Gloriah (12-12-11), Josefa.G (09-02-09), Rosario (19-12-07)
Antiguo 12-04-05, 02:31:59   #2
Álex
Tienes mi SÍ

Ingresó el: 02-10-04
Género: Hombre Mensajes: 2.498
Participación: 10031
Álex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Dónde está tu tesoro...

De nuevo, Mois, nos sorprendes con otro foro de los que yo llamo chimenea: ilumina, da calorcito, e invita a sentarse en torno a él, escuchar y dejarse llevar...

¡Gracias, Carmen! ¡Gracias, Mois!

Es tarde, pero no quería dejar de saludar a esta nueva e ilusionante criatura. Lo hago con una de esas citas que, para mí, rebosan sentido de vida...

Donde esté vuestro tesoro,
allí estará también vuestro corazón.

Alguno pensará que cito a Paulo Coelho, pero la frase es, cómo no, de Jesús: Mt 6, 21. De quien es sentido de vida.

No comento más. Quizá algún día. Es tarde.

Pero con este foro amanecemos de nuevo
En este momento Álex no está en los foros  
Responder Con Cita
Álex, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje
carzas (13-05-11), Emilio Maté Gómez (25-09-06), Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), Josefa.G (15-10-09), paula m (09-01-08), Rosario (20-12-09), spinola (02-10-06)
Antiguo 13-04-05, 12:48:37   #3
carmen
¡Somos una familia!

Ingresó el: 08-12-04
Género: Mujer Mensajes: 200
Participación: 1558
carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!carmen ¡muchas gracias por tu generosidad!
Enviar mensaje a través de MSN a carmen
Predeterminado Re: Frases corazón: las citas que nos llegan hasta lo más hondo

Im-presionante, Mois. Has captado perfectamente la idea y me has superado al expresarla. Mil gracias¡¡¡¡
Sí, se trata de esas frases que te llegan al corazón y te transforman. A veces son frases muy simples, pero especiales para tí porque te empujan, te despiertan, te reorientan, e incluso, a veces, son la inspiración de tu vida.....
Es sorprendente, y me alegra, hasta qué punto me comprendiste, Mois. Las frases que has puesto tú son preciosas, aunque casi es más bella la explicació que das.
Así que, aquí tienes el regalo prometido:

" " Esmerémonos en lo que favorece la paz y construye la vida común " "

Resalto un detalle: no dice simplemente cuidemos, si no "esmerémonos"
Esta frase preside un lugar especial en el salón de casa. Está escrita sobre un azulejo pegado a una madera. La compré hace años sin saber quien la había escrito, pero quizá la escribiste tú o alguno de vosotros
Hay otra frase que tiene cierta similitud y que tambien me gusta:

" " No hay caminos para la paz, la paz es el camino " "

No necesitan más comentarios, llevarlas a la vida es su comentario.

Un abrazo a todos y mil gracias a ti, Mois por empezar este foro.
Carmen
En este momento carmen no está en los foros  
Responder Con Cita
carmen, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
Emilio Maté Gómez (25-09-06), Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), Invitado (08-03-07), Josefa.G (07-04-09), Mois (31-05-06)
Antiguo 14-04-05, 14:23:44   #4
ariadna
¡Somos una familia!

Ingresó el: 16-12-04
Participación: 52
ariadna participa y colabora activamente
Enviar mensaje a través de MSN a ariadna

Que buena la idea de crear este foro! me gusta mucho mucho!

Os dejo aqui una frase de paulo coelho:

"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

Qué decir , si solo con leerlo.. lo dice todo...en la vida hay que arriegarse, dar el paso aunque luego fracasemos pero siempre podremos decir que lo hemos intentando.

"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera" (Pablo Neruda)
En este momento ariadna no está en los foros  
Responder Con Cita
ariadna, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Emilio Maté Gómez (25-09-06), Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), Josefa.G (07-04-09)
Antiguo 22-04-05, 16:58:33   #5
Lau
Por una mano redentora...
Global Moderator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 3.512
Participación: 24964
Lau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a Lau

Al ver este foro, recordé algo que ya parecía olvidado...en mis años de adolescente (vamos, que alguna vez lo fui!), tenía un cuadreno (llegué a completar 4 en realidad) donde anotaba todas las frases que me gustaban, y algùn que otro poema....

Ya no sé donde estarán esos cuadernos...pero el recuerdo me llevó por momentos maravillosos y no tanto de mi adolescencia.

Una frase? Una sola???? Para empezar, algo que me dijeron hace muy poquito...

Si Dios te hace pasar por algo....El te hará salir de allí.

Y tal vez, algo que me escribió el padrino de mi hijo Gaby para Navidad. Él es sacerdote mercedario y se llama Fr. Luis De Brito, y estuvo en toooooodos los momentos, los bellos y los no tantos (sobre todo, en los no tanto!!):

"Que tus caminos si no son rectos, al menos tengan horizonte;
si no son libres de piedras, al menos tengan árboles acogedores
y si son empinados, al menos tengas un bastón en el cual apoyarte."

Quiera Dios que les sirva como a mi. Es lo mas lindo que les puedo desear.

Un abrazo familia.

Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro.

Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste...
Él lo inició primero!!(Rosa fmi)
No hay sueños imposibles!!!!!!

En este momento Lau no está en los foros  
Responder Con Cita
Lau, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (17-06-06), carzas (13-05-11), Emilio Maté Gómez (25-09-06), Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), Josefa.G (07-04-09), paula m (09-01-08)
Antiguo 22-04-05, 17:40:19   #6
Mois
Ven, Señor, a salvarnos!

Mois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibidoMois da gratis lo que gratis ha recibido

Anoche, en el curso de formación al que asisto mensualmente, se trató el tema de la misericordia divina. Pudimos comprobar como a través de todo el evangelio Jesús se manifiesta como la misericordia divina en la Tierra, con sus Palabras, sus Obras, pero sobre todo con Su Persona. Y recordé una frase que me puse como lema tras los atentados del 11-S:

Sólo la Misericordia salvará al mundo, no la justicia... que suele ser una forma de venganza.

Cuanta falta hace la misericordia en nuestro mundo.... empezando por cada uno, empezando por MI.

Un abrazo!
Mois

Dejad que los niños se acerquen a mi, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Responder Con Cita
Mois, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), Josefa.G (07-04-08), Rosario (20-12-09)
Antiguo 23-04-05, 00:04:15   #7
Arantza Mongelos
¡Somos una familia!

Ingresó el: 19-12-04
Género: Mujer Mensajes: 37
Participación: 322
Arantza Mongelos es oro puroArantza Mongelos es oro puroArantza Mongelos es oro puroArantza Mongelos es oro puro

Hace poco llegó a mis manos esta frase que quiero compartir con vosotros:

"Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos"

Un abrazo y hasta pronto.
En este momento Arantza Mongelos no está en los foros  
Responder Con Cita
Arantza Mongelos, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
Álex (15-09-06), Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), Josefa.G (02-02-10)
Antiguo 26-04-05, 22:54:48   #8
Mois
Ven, Señor, a salvarnos!

No sé cómo serían las palabras textuales, pero hoy me he reencontrado con un regalo de la Madre Teresa de Calcuta:

Lo importante no es lo que hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos al hacerlo.

Esta frase siempre me recuerda la pregunta que deberemos responder el último día, cuando el Señor nos mire con ternura y nos pregunte: ¿Has amado?.
Ojalá, cuando esté frente al Señor, pueda contestarle con sinceridad: Todo lo que pude.

Un abrazo!
Mois

Responder Con Cita
Mois, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
carzas (13-05-11), Charis (14-03-06), Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), Josefa.G (07-04-08), paula m (09-01-08)
Antiguo 27-04-05, 14:08:16   #9
ariadna
¡Somos una familia!

Ingresó el: 16-12-04
Participación: 52
ariadna participa y colabora activamente
Enviar mensaje a través de MSN a ariadna

Hay dias que te sorprenden por las cosas curiosas que ocurren , pues una de ellas me ocurrió ayer , en un mismo día escuché la misma frase, una dirigiendose a mi , y otra vez que la escuché por la noche :

"MI PATRIA ES LA INFANCIA"

Y es verdad... todo lo que somos ahora es lo que fuimos cuando eramos pequeños, todo lo que nos ocurrió cuando eramos unos polvorillas ,queda reflejado en nuestro presente.

Última modificación: Álex, el 27-04-05 a las 15:19:48.
En este momento ariadna no está en los foros  
Responder Con Cita
ariadna, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), Josefa.G (07-04-08)
Antiguo 28-04-05, 20:27:34   #10
*edu*
ME LO PASO DIBUTII!!

Ingresó el: 17-12-04
Género: Hombre Mensajes: 212
Participación: 55
*edu* participa y colabora activamente
Enviar mensaje a través de MSN a *edu* Enviar mensaje con Skype a *edu*
Talking Re: Frases corazón: las citas que nos llegan hasta lo más hondo

bueno bueno
magnifico foro ya tenia ganas de ver este tema por ahi. en el foro de 1º de chamis tambien hemos propuesto algo aprecido a este tema bueno la frase que he elegido es una que cuando la vi en uno de mis libros de coches de coleccion ponia:
EL VERDADERO PROGRESO ES EL QUE PONE LOS AVANCES TECNOLOGICOS AL ALCANCE DE TODOS
esta frase me llego hasta el corazon estaba intentando hacer una frasecita de estas pero se me adelanto el magnifico HENRY FORD creador de la marca ford que dio todo por el todo para que el automovilismo se extendiera por el mundo
bueno me tengo que ir espero que os guste esta frase

da'un bacio a tutti
ciao
*edu*, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Eustoquio Mendoza y de Ar (04-08-07), Josefa.G (07-04-08)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos