Identidad
Este apartado recoge las páginas que identifican al portal Ágora Marianista y a la Familia Marianista de España
Familia Marianista
Este apartado recoge las páginas de cada rama de la familia y otra información común, como sus publicaciones
Misión
Este apartado recoge las páginas relacionadas con misión y educación: materiales, colegios, formación, grupos de fe, etc
Comunidad
Este apartado recoge las páginas relacionadas con las vivencias; encuentros; peregrinajes; espacios de comunicación: foros; blogs
Correo
Este apartado te permite acceder a tu correo @marianistas.org, así como a la ayuda relacionada
Buscar
Este apartado te permite acceder al índice general de contenidos del portal, o bien realizar búsquedas directas de contenidos concretos
Identidad Familia Marianista Misión Comunidad
Mapa de contenidos del portal

Regresar   Foros de Ágora Marianista > Foros de consulta > Rincón del animador > Dinámicas de grupo y juegos > Dinámicas de grupo
Avisos

Tema cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-04-05, 08:44:35   #1
xbabygurlx
¡Somos una familia!

Ingresó el: 13-04-05
Participación: 11
xbabygurlx comienza a despegar
Predeterminado Dinámicas de grupo y juegos para manejar conflictos

!Hola todos! Me llamo Mónica y soy estudiante de universidad en los Estados Unidos. Necesito realizar una dinámica o juego de grupo que involucren a mis compañeros de clase, el tema es como manejar conflictos. ¿Me Puede sugerir algunas?
En este momento xbabygurlx no está en los foros  
xbabygurlx, este usuario agradece tu mensaje
BRENDHALY MEJÍA (23-04-09)
Antiguo 13-04-05, 14:56:26   #2
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 4.277
Participación: 20067
pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido
Smile Re: Dinámicas de grupo y juegos para manejar conflictos

Hola Mónica:

¡Bienvenida a esta Web y a estos Foros!

Vamos a intentar ayudarte con tu petición sobre cómo manejar conflictos.

En esta Web, vas a encontrar estupendos recursos y materiales para la convivencia en general: Interculturalidad, discriminación y racismo. Propuestas de intervención en el tratamiento de conflictos y Habilidades sociales y de relación interpersonal. Tienen distintos formatos: links a otras Webs, Acrobat Reader .pdf, Microsoft Word .doc, etc.

Navarra. Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales

Pastoral Juvenil Coyuca Biblioteca. Taller de líderes

Pastoral Juvenil Coyuca. Dinámicas y juegos.

Colección Nº 5: Resolver conflictos

Paralíderes. Dinámicas/Juegos

7 páginas en .pdf Diputación de Alicante. Hipócrates. Actividades de Formación. Jornadas. Ponencias. De Maite Gomis Soler. Asociación Timoneda Ramón Alzate Sáez de Heredia. Universidad del País Vasco.

Habilidades de comunicación para la prevención de la violencia

Universidad de Granada. 16 páginas en .pdf

Regulación y prevención de conflictos. Francisco A. Muñoz

Funlibre. Pedagogía grupal

Gerza.com

Dinámicas para grupos

Colección de Dinámicas

Dentro de las de Habilidades Gerenciales:

Habilidades Gerenciales

Análisis de problemas y Toma de decisiones, Negociación y Conflicto

Técnicas didácticas de la Dinámica de Grupos

Colección de Artículos

Resultados búsqueda en google:

conflictos dinámicas juegos

manejar conflictos dinámicas juegos

Con estos links tendrás suficiente información y materiales para desarrollar la actividad.

Un abrazo.

En este momento pilar no está en los foros  
pilar, este usuario agradece tu mensaje
khira (28-03-06)
Antiguo 14-04-05, 01:37:51   #3
xbabygurlx
¡Somos una familia!

Ingresó el: 13-04-05
Participación: 11
xbabygurlx comienza a despegar
Predeterminado Re: Dinámicas de grupo y juegos para manejar conflictos

!Gracias Pilar! Encontre muchas cosas que me prodran ayudar. Te lo agradesco mucho =)
En este momento xbabygurlx no está en los foros  
Antiguo 20-06-05, 21:40:08   #4
Laura GV
Visitante

Smile Dinámicas de grupo sobre manejo y resolución de conflictos

Hola escribo desde México, busco su apoyo en cuanto a me sea recomendada alguna dinamica de grupo para sensibilizar el tema "Manejo de Conflictos".

Muchas gracias, Laura Garduño

Antiguo 21-06-05, 17:08:48   #5
Lau
Por una mano redentora...
Global Moderator

Género: Mujer Mensajes: 3.153
Participación: 21228
Lau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a Lau

Hola Laura! Bienvenida a esta Casa y a estos foros!

Para lo que buscas, no tenés más que pasarte por los enlaces que propone mi compi Pilar en el mensaje que antecede por pokin al tuyo. Muchas de esas dinámicas son aplicables al tema que nos planteas. Por caso, las de la Pastoral Juvenil Coyuca.

Te recomiendo una visita por esos enlaces.

Si aún asi no encuentras lo que buscas (aunque estoy segura que si, que encontrarás mucho y muy variado), regresas y nos avisas, si?

Un abrazo fraterno en Nuestra Madre Redentora.

Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro.

Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste...
Él lo inició primero!!(Rosa fmi)
No hay sueños imposibles!!!!!!

En este momento Lau no está en los foros  
Antiguo 07-08-05, 20:57:36   #6
Inakillan
Visitante

Unhappy Dinámicas para niños de 9 an 13 años para resolución de conflicto

Hola soy Iñaki y estoy algo preocupado por un asunto.

Soy el director de una escuela de verano y resulta que por reducción de niños he tenido que descartar monitores. Uno de estos monitores se enfadó y ha intentado ponerme a su grupo de niños en contra porque le ha dicho que le había sacado fuera porque le tenía manía. Ya he conseguido arreglar el asunto con todos los del grupo menos con los dos más mayores de 12 y 13 años que me tienen una manía increible ahora. He hablado con ellos porque voicotean las actividades y parece que responden pero les dura nada.

Bueno no me enrrollo más ¿me podríais aconsejar algunas dinámicas para trabajar este tema?. Tienen entre 9 y 13 años este grupo.

Gracias

Antiguo 16-08-05, 20:48:57   #7
luis mi
Visitante

hola soy estudiante de universidad en mexico y necesito dinamicas donde pueda involucrar a todos mis compañeros, ya el animo de todos estan por los suelos que debo de hacer.

NOTA DE LA MODERADORA:

Hola, Luismi:

¡Bienvenido a esta Web y a estos Foros!

Lamento esa situación que nos comentas de tus compañeros, y realmente están por lo que dices en una situación de conflicto que podéis y debéis resolver entre tod@s.

Este Foro tiene una página anterior, donde encontrarás muchos links con diversas y variadas Dinámicas para las situaciones conflictivas. Este es el link:

¡Ánimo y verás como si tod@s se implican la situación mejorará!

Un fuerte abrazo.

Última modificación: pilar, el 16-08-05 a las 23:53:58.

Antiguo 06-09-05, 03:46:37   #8
No Registrado
Visitante

Lightbulb Re: Dinámicas de grupo y juegos para manejar conflictos

Reunido todo tu salón en un círculo sacarás fuera del aula a 5 alumn@s, y uno de ell@s será el vecino, el amigo, el papá, la mamá, el cuñado de la mamá (hermano del papá)...

La dinámica consiste en que le mandes llamar al vecino y le cuentes algún problema como, por ejemplo:

Pedro y su novia Lety se pelearon por culpa de su amigo Ramón; pero Ramón dice no tener nada que ver. Pedro no le cree pues su novia asegura que la pelea fue por culpa de Ramón.

Le contarás ese problema al vecino (un chav@/chic@), y se lo dirás 1 sola vez. Con lo que haya entendido llamará a su amigo para contárselo, y el amigo se lo dirá a su mamá, la mamá al papá y el papá a su hermano. Al final, el hermano del papá (cuñado de la mamá), dirá cómo le llegó a él la noticia.

El objetivo es de que cada un@ lo cuente como lo entendió, sin que se lo repitan.

La reflexión para el grupo es cómo el mensaje llega distorsionado y se dan los malos entendidos; por ese motivo surgen los problemas. ¡Cuidado con aquell@s que hablan de más acerca de otra persona!

Última modificación: pilar, el 06-09-05 a las 10:41:39.

Antiguo 01-12-05, 21:34:40   #9
yuruany
Visitante

HOLA A TODOS SOY YURI:
SOY ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA Y NECESITO REALIZAR UN TRABAJO FINAL DE LA UNIVERSIDAD ACERCA DE DIFERENTES TIPOS DE DINAMICAS Y SE ME HA DIFICULTADO ENCONTRAR LAS DINAMICAS DE MANEJO DE CONFLICTO GRUPAL ME GUSTARIA QUE POR FAVOR PUDIESEN AYUDARME CON ALGUNAS DINAMICAS PARA MANEJO DE CONFLICTOS GRUPALES, SE LOS AGRADEZCERIA MUCHO.................

Antiguo 02-12-05, 10:46:47   #10
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Género: Mujer Mensajes: 4.277
Participación: 20067
pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido

Hola Yuri:

¡Bienvenida a esta Web y a estos Foros!

Tienes muchísima información sobre Dinámicas para manejar conflictos, en este mismo Foro, si miras ten los mensajes precedentes. Este es el link a la página anterior de este mismo Foro:

Asimismo, te envío el link a los Foros de Dinámicas, por si necesitaras completar ese trabajo:

Te deseo lo mejor para ese trabajo, y te envío un fuerte abrazo.

En este momento pilar no está en los foros  
Tema cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Permisos