|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
Visitante
|
Desearía ofrendas para la misa, bien para la gente del campo ( por ejemplo para el día de San Isidro labrador) o bien para ofrendas para bodas y bautizos.
|
|
|
| , este usuario agradece tu mensaje |
Maria Guadalupe Hernandez (25-11-11) |
|
|
#2 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola Jose María! Bienvenid@ a esta Casa y a estos foros!
Estaba leyendo tu mensaje, pero deberás perdonarme, no lo comprendo bien. Qué es lo que nos estás pidiendo? Ideas o signos para realizar en las ofrendas ? Yo asumo eso, distintos signos para diferentes eucaristias, pero no quiero responderte con algo que no te sirva. Si pudieras aclarar un poco mi confusión, seguramente podría echar una mano. Espero poder hacerlo. Un abrazo en Nuestra Madre Redentora
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
| Lau, este usuario agradece tu mensaje |
Rosa34 (18-11-11) |
|
|
#3 |
|
Visitante
|
Hola María: No estiendo esto mucho, por eso no se si lo que he escrito esta mañana lo has recibido: Te decía y repito que lo que quiero son signos para las ofrendas con sus textos, por ejemplo: Flores, objetos para las misas de la fiesta de los labradores, o para los matrimonios, así como para los bautismo o primeras comuniones. Lo vengo haciendo hace muchos años y ya se me han agotado las ideas y no quería repetirme, por eso pido esta ayuda que de seguro que alguien tendrá signos nuevos que no sean flores, cirios, pan etc. Espero que con esto te lo haya aclarado. Espero vuestra ayuda. Un cordial saludo. José María
|
|
|
|
|
#4 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola de nuevo, José María.
Ante todo, te cuento que mi nombre es Lau y no María, aunque siendo el nombre de Nuestra querida Madre, lo tomo como un halago personal y te lo agradezco de corazón. Luego, decirte que no te preocupes. A todos nos ha pasado de pelearnos con esto de los post, los botoncitos para RESPONDER, CITAR, RE:…. Y demás….Lo bueno es que siempre hubo y habrá alguien atento a nuestras dudas para ayudarnos a que todo nos resulte super fácil. Ya viste que el primer mensaje al que haces referencia no apareció. Tal vez lo escribiste y cerraste la ventana sin publicar el post. Pero no importa…al fin y al cabo ya nos hemos entendido. Pero si volviera a pasar, sólo pídenos una mano y ya saldremos entre todos adelante. Vamos a ver este tema de las ofrendas. Por lo que nos dices, ya traes bastante tiempo haciendo buscando y presentando signos en la procesión de ofrendas, por lo que seguramente tu abanico de posibilidades está bastante completo, verdad?...Pues doble desafío… Para comenzar, me pareció importante saber qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre este tema: Significado de las ofrendas Y por supuesto, la Encíclica : Redemptionis Sacramentum Puedes ver aquí el Cap. III, inc.70 Y también el significado de este rito. Aunque los fieles ya no traigan de sus casas el pan y el vino (como se hacía en la primitiva Iglesia y se sigue haciendo en oriente), constituyen una "ofrenda" del hombre a Dios que Dios "devuelve" al hombre transformada en el cuerpo y la sangre de Jesús. Pan y Vino Catequesis sobre las ofrendas La plegaria eucarística (este documento está en .pdf) Podemos utilizar oraciones importantes para cuando la ocasión así lo pida. Por ejemplo, para una celebración del Matrimonio: Oración Nupcial Otro documento de apoyo ![]() Si buscamos por los antiguos foros, hay muchos aportes al respecto: Ant. foros Otro de los ant.foros Misa joven Más ant. foros ![]() En esta página podrás encontrar muchísimos recursos: Recursos Otras ideas: Misa de niños Recursos para misa de niños Misa de Primera Comuniòn Infancia Misionera Fiesta de San Antón Misa de Pascua Ofrendas en México Espero que de todo esto puedas sacar algunas ideas. Igualmente, no dudes en que irán apareciendo manos y brazos con su carga de ayuda. Prometo seguir buscando…Hasta tanto, te mando un abrazo fraterno en Nuestra Madre Redentora.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! Última modificación: Lau, el 20-09-08 a las 15:54:38. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Visitante
|
Hola Lau: Gracias por tu aportación, pero no me sirve de nada todo los que me has mandado pues quiero signos concretos con sus textos. El significado de ofrendas ya lo se, como te decía anteriormente lo que quiero es signos para la misa el día de San Isidro por ejemplo haciendo referencia al campo, pues cereal, tierra etc etc ya lo he hecho muchas veces y no quiero repetirme. También te decía signos para los matrimonios, así como para los bautizos y primeras comuniones. No se si existe un libro dedicado a signos, lo ignoro, si existiese te agradecería me indicaras. Espero que los que lean esto me den una respuesta y me manden esto tan deseado, pue durante tantos años haciendo me he agotado y no quiero repetirlos. Un cordial saludo. José María
|
|
|
|
|
#6 |
|
El nos une a todos
Global Moderator
Ingresó el: 09-12-04
Participación: 4249
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Buenas tardes José Mª:
Según tengo entendido, las ofrendas de la Eucaristía, desde las primeras comunidades cristianas, fueron la aportación de los fieles para la celebración de la Eucaristía: Pan, Vino y Limosna para los pobres. El resto de "signos", es algo que hemos ido añadiendo en las celebraciones para expresar distintos aspectos de la celebración. Muchas veces son ejemplos que nos muestran lo que queremos expresar, pero yo no los llamaría ofrendas, porque después de la celebración vuelven al lugar de origen, no son ofrenda a Dios. Me extraña mucho que digas que "no te sirve" de nada lo que te aportó Lau, en algunos enlaces, sí que aparecen ideas de esos signos... pero claro, eso de innovar no es fácil ya que la Eucaristía es siempre la misma y no podemos inventar algo para cada una de ellas. Es imprescindible si se hace procesión de dones ofrecer SIEMPRE el Pan y el Vino y la Limosna, el resto, (yo creo que inecesario), son ejemplos... A veces, en mi parroquia, en las bodas se suele ofrecer café (como ejemplo del hogar que se inaugura, siempre abierto a los demás). Pero me parece más apropiado presentar los dones que preparen la Mesa de la Eucaristía: Mantel, velas, flores, Vino, agua, pan, etc) No se si te sirve de ayuda, pero bueno... Un saludo: David Pd: Me duele un poco que después del trabajo que se tomó Lau, simplemente le digas: "...pero no me sirve de nada todo los que me has mandado pues quiero signos concretos con sus textos..." recuerda que aquí todos somos voluntarios, y no podemos ir por ahí con exigencias... |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Visitante
|
David: Lamento que mi expresión de "no me sirve, eso no es lo que quería" te haya afectado tanto, y como tu dices con exigencias. No, amigo David, no voy con exigencias, simplemente pensé que era la forma de encontrar lo que quiero, porque a través de este medio lo iva a encontrar. Sí, efectivamente aparecen ideas de esos signos, en lo de Lau, pero no es lo que pedía. No obstante gracias y lamento esa equívocada interpretación. Un saludo José María
|
|
|
|
|
#8 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 24-04-05
Participación: 39
![]() |
Hola JosMaría:
Hace días leí tu intervención en este foro y aunque yo aún no era usuaria, hice intención de contestarte.Cuando leí el "trabajo" de Lau,me rendí ante la certeza de que lo hizo de manera magistral y por supuesto mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo, por lo que desistí de intervenir en el foro.Pensé en escribirle diciéndoselo y hasta lo comenté con el Delegado de Liturgia de mi Diócesis,porque me pareció estupendo que hubiera en este foro gente tan preparada y en una línea tal como creo que debe ser. En realidad creo que tus disculpas a David sobran-y perdona que aquí sea yo un poco dura-.No se molestó él personalmente sino que tú,aunque no fuera tu intención exigente,te mostraste poco atento y menos agradecido.A mí también me sorprendió.(Tenemos que salir de nosotros mismos y estar más atento al otro) Quizá,estoy segura que es así,no era intención tuya exigir,pero ya que hablamos de signos,ya ves qué importante es la correspondencia entre lo que se significa y la forma cómo se hace. No te rompas mucho la cabeza pensando en innovar.Vemos en TV.muchas Eucaristías en que la presentación de Ofrendas parece una "cabalgata".Lo externo en estos casos ,lo que hace es distraer del sentido profundo que tiene la presentación.Yo pienso que lo sencillo es lo mejor:El pan el vino,algún signo del trabajo etc,pero sencillo siempre.Cuidemos ,profundicémos en lo que hacemos y nada más.Gracias por darme ocasión de reflexionar sobre esto. Un abrazo Carmen V |
|
|
|
| Carmen Victoria, este usuario agradece tu mensaje |
Rosa34 (18-11-11) |
|
|
#9 |
|
Sal 115:1
Ingresó el: 31-03-05
Participación: 4593
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola José Maria:
La verdad es que yo no te voy a dar ideas. Al menos no una que puedas aplicar inmediatamente ni nada que te pueda solucionar tu problema de inmediato. Quiero tomar tu problema como un problema de creatividad. Edwar de Bono dijo: La creatividad es algo que se tiene que aprender, al igual que las matemáticas o cualquier otra materia, al final del estudio tendremos gente más o menos creativa, pero al final tendr´´an las herramientas para ser creativos. Te recomiendo que leas a Edwar de Bono (creador de la teoría del pensamiento lateral), cualquiera de sus libros te ayudará a darte las herramientas para ser más creativo. Existen técnicas que te ayudan a resolver los problemas de una manera creativa, algunas de las técnicas son: Enfoque de área general y enfoque de proposito. Triángulo del concepto (este es muy bueno para encontrar alternativas) Desafio CBA Entrada aleatoria (mi favorita) Provocaciones (PO)/Movimiento Me encantaría poder explicarte una por una, pero por falta de tiempo no me es posible. Así que ya te mandé a la biblioteca :agua-grin Repito, esto no te va a solucionar rápidamente el conflicto en el que estas ahora, pero si logras dominar las técnicas verás que pronto serás tu quien proponga las ideas. Saludos y un abrazo |
|
|
|
| JOSÉ MANUEL, este usuario agradece tu mensaje |
Rosa34 (18-11-11) |
|
|
#10 |
|
Visitante
|
Me caso en dos semanas y no se que es lo que debo llevar en las ofrendas