|
|||||||
| Avisos |
|
Sección Compañía de María | Vidas entregadas |
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Visitante
|
Quédate en tu casa si esta idea te pone inquieto y nervioso. No vengas a nosotros si es que amas a la Iglesia como a una madrastra y no como a una madre; no vengas si piensas que con ello vas a hacer un favor a la Compañía de María. Ven si para ti el servicio a Cristo y a la misión de María es el centro de tu vida. Ven si tienes unas espaldas anchas suficientemente fuertes, un espíritu abierto, una mente razonablemente abierta y un corazón más grande que el mundo. Ven si sabes ser bromista y reírte con otros y... en ocasiones , reírte de ti mismo. Adaptación de un texto de
Pedro Arrupe,s.j. |
| , estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#2 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 20252
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo Le diría:
No tengas miedo por lo que piensen los demas, tu familia, tus amigos, aquellos que te conocen, Al principio alguno se extrañará, otros se quedarán anonadados, y otros lo aceptaran. Si tus padres no lo entienden, ya lo entenderán, te lo aseguro. Si tus hermanos se rien de tí, tranquilo, luego reiran de felicidad, de verte tan feliz. Si lo que buscas es una vida tranquila, de recogimiento, sin sobresaltos, esta Compañia no es la tuya, aqui todos dan todo a cambio de nada. Si quieres seguir teniendo tu coche, tus juegos y tus pequeñas y justas comodidades, aqui no las podrás disfrutar en privado, todo es de todos. Pero si lo que quieres es amar y ser amado, este es tu sitio. Si lo que quieres es vivir la vida a tope, con la gente de la calle, en un mundo real, con sus penas, sus alegrias, sus dudas, este es el mejor sitio. Si quieres conocer todas las facetas mas hermosas del ser humano, en esta Compañía encontrarás los mejores maestros, los más acogedores, los más sencillos, los mejores amigos, LA MEJOR FAMILIA. Para ser Marianista tienes que amar de todo corazón a María, a Jesús, a su fundador y a TODA LA FAMILIA, porque ellos te corresponderan por mil. No tengas ningúbn miedo, NINGUNO, no tienes nada que perder, pero lo tienes todo por ganar. Dios no llama a todos, a los que llama es un privilegio. No digas NO a vivir la vida más plena y más feliz. ¿Que mejor vida que entregarla a aquel que te la dio. El amor de Dios, de María y la acción del Espíritu Santo si tú los dejas entrar y abres tu corazón sin resquicios de ninguna clase, dándolo, harán que sientas y vivas experiencias y sentimientos jamás experimentados. NO LO DUDES, si quieres tener LA FAMILIA MAS GRANDE DEL MUNDO HAZTE MARIANISTA. |
|
|
| sejo, estos 24 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (27-05-06), *Belén* (28-05-06), carmen (27-05-06), crich (27-05-06), davidnav (28-05-06), domingo (29-08-06), Edurne Lecuona (28-05-06), Elena (27-05-06), Elizabeth, Serena (26-05-06), FRANCISCO JOSE FRAILE (02-02-10), Lau (01-12-08), Manu (27-05-06), mr Emilio (28-05-06), nanosm (28-05-06), paula m (27-05-06), perlegrino (11-12-06), pilar (26-05-06), Rafa Iglesias (27-05-06), Rosa María Hornero (28-05-06), smdani (26-05-06), tarsi (22-08-06), txiki-shreck (29-08-06), VisitanteBeca88 (28-06-10), xiqiter (29-05-06) |
|
|
#3 |
|
Todos somos misioneros
Ingresó el: 19-11-05
Participación: 204
![]() ![]() ![]() |
Lo mismo que me dijeron a mi: SÉ LIBRE
Uno/a elige cuando tiene ante sí varias posibilidades.El hecho de escoger te hace cerrar unas puertas, pero te abre otras. Ese es el riesgo de la libertad. Tanto el matrimonio como la vida religiosa están bastante desprestigiadas en nuestro mundo.Sin embargo, qué bonitas las fórmulas que se hacen y que ves realizadas en montones de gente que vive su vocación a tope: "en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, en la tristeza y en la alegría...para siempre" Rosa Mª Hornero |
|
|
| Rosa María Hornero, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
carmen (28-05-06), Edurne Lecuona (31-05-06), FRANCISCO JOSE FRAILE (02-02-10), Lau (01-12-08), mr Emilio (30-10-06), pilar (28-05-06), sejo (28-05-06), smdani (28-05-06), xiqiter (29-05-06) |
|
|
#4 |
|
Me pongo en tus manos
Ingresó el: 30-11-04
Participación: 25264
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Voy a pensar que tú eres el joven que quieres que te diga algo porque quieres ser religioso marianista.
Te digo que merece la pena, que ser marianista es una magnífica manera de vivir tu vida, de darle sentido, de realizarla en plenitud. Al menos para mí lo es. Te digo, sin embargo, que la iniciativa la toma siempre Dios, que es El quien te llama, quien te invita o sugiere, quien pone en ti el deseo y el anhelo de seguirle con una vocación específica, de religioso, dentro de la Iglesia. Al menos en mi caso ha sido así. Te digo que es importante que tú quieras entregar tu vida sin reservas a Dios en un primer momento, y para siempre. Que quieras gastar tu vida a su servicio, en aquello que El te diga. Comparto contigo esta convicción profunda. Te digo que nadie resuelve tus dudas, tus interrogantes, tus miedos, tus inseguridades... pero que si respondes que sí a su llamada y te abandonas en las manos del Padre, si optas por seguir a Jesús enamorado de El, como él lo está de ti, tu vida empieza a cuajarse de otra manera, a tener un fondo de paz y de armonía a pesar de tantos pesares, que encuentras tu lugar en el mundo, en comunidades, obras, trabajos o ciudades diversas a lo largo de tu vida. Esto se aprende con el paso del tiempo, pero se intuye ya en el momento en el que tú estás. Hace veintiséis años estaba en las mismas que tú, queriendo ser religioso marianista. Hablé con uno de los que conocía, me dijo algo parecido a lo que yo te digo ahora y me animó a conocer más la comunidad de San Mateo y la vida de los religiosos. Hoy volvería a hacer lo mismo, con la ayuda de Dios. Y puedo decirte que considero mi vida muy bien empleada siguiendo a Jesús, como María, en la SM. A pesar de mis debilidades, mis limitaciones y mis pecados Dios me sigue llamando y trato de responderle con generosidad renovada cada día. En la profesión de votos de Rosa Hornero se hizo una oración, que copiamos los novicios par nuestra primera profesión, un mes después. Decía: Padre, que en tí lo esperen todo, lo encuentren todo y sepan preferirte sobre todas las cosas. Eso es lo que te digo, también. Y ahora te lo digo con unos versos de Casaldáliga - Voy a pasar la vida más o menos inútil más o menos poeta. No habré tenido un hijo. No habré sido magnate ni gerente de lucros, ni albañil o mecánico. Habré plantado unos pocos árboles y habré escrito unos libros, muchas cartas, hojas hijos al viento... - Procura que la Gracia y la Ternura llenen de vino nuevo... tu ánfora de barro. Dios mide a su manera la eficacia. Ama a todos los hijos de los hombres. Di tus palabras como semillas que mueren pero brotan. Haz de tu corazón célibe solo un ambulante hogar desatrancado, una lona de circo bullanguero. Deja las digitales de tus pies peregrinos como besos en llama solidaria sobre la Madre Tierra.
| nanosm, estos 16 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (29-05-06), carmen (29-05-06), CECI (29-05-06), davidnav (29-05-06), domingo (29-08-06), Edurne Lecuona (31-05-06), FRANCISCO JOSE FRAILE (02-02-10), jjauregui (02-12-08), Joaquim Peregrino (12-10-06), Lau (01-12-08), mr Emilio (30-10-06), perlegrino (29-05-06), pilar (29-05-06), sejo (29-05-06), smdani (09-08-06), xiqiter (12-08-06) |
|
|
#5 |
|
Visitante
|
Épale, que bonito el mensaje para el joven que quiera se marianista. Que nuestros rostros reflejen el Amor que llevamos dentro. Sonriamos, saldremos más guapos en la foto y hasta será creible nuestro testimonio cristiano.
Hasta la próxima y gracias por vuestra página. =) |
| , estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
FRANCISCO JOSE FRAILE (02-02-10), sejo (01-02-10) |
|
|
#6 |
|
Siempre hay una ESTRELLA!
|
richi
SER MAESTRO ES EDUCAR Y para eso, uno tiene que llevar en el alma: un poco de marino … un poco de pirata … un poco de poeta … y un kilo y medio de paciencia concentrada. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras, hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. - Gabriel Celaya |
|
|
| Richopicho, estos 16 usuarios agradecen tu mensaje |
Alex Olmos (10-08-06), davidnav (09-08-06), Elena (09-08-06), fede0123 (29-10-06), FRANCISCO JOSE FRAILE (02-02-10), jjauregui (02-12-08), Joaquim Peregrino (12-10-06), Lau (01-12-08), mr Emilio (30-10-06), pilar (30-10-06), sejo (01-02-10), sergio (09-08-06), smdani (09-08-06), txiki-shreck (29-08-06), Varetto (09-08-06), xiqiter (12-08-06) |
|
|
#7 |
|
Que os améis...!
Ingresó el: 12-12-04
Participación: 643
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
En esta vida hay mil formas de vivir, pero sólo una de hacer feliz a los demás y esa es dedicarse a amarles (ser cristiano).
Dentro de este modo hay otros tantos planteamientos y uno de esos es ser religioso y todavía en otra selección ser religioso marianista. Así que yo te diría: si tienes vocación cristiana pregúntate que es lo que te pide el Amor de Dios, pregúntate si quiere que le sirvas amando al modo religioso marianista.
|
| fede0123, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (30-10-06), davidnav (29-10-06), Elena (29-10-06), FRANCISCO JOSE FRAILE (02-02-10), jjauregui (02-12-08), Joaquim Peregrino (29-10-06), Lau (01-12-08), mr Emilio (30-10-06), perlegrino (30-10-06), pilar (30-10-06), Rafa Iglesias (02-11-06), sejo (01-02-10), xiqiter (30-10-06) |
|
|
#8 |
|
Hoy puede ser un gran día
Ingresó el: 28-01-05
Participación: 189
![]() ![]() |
¡Bienvenido a la Familia!
Siéntete en casa, cuéntanos por qué quieres ser marianista, porque así no ayudarás a descubrir los nuevos retos que la vida nos va presentando. Cuéntanos cómo entiendes que podemos servir a la sociedad de hoy y a qué te sientes llamado como marianista. Contempla nuestras comunidades y dínos sinceramente qué ves en ellas, lo bueno y lo malo, porque hay veces que nosotros no somos capaces de ver lo que alguien que observa de fuera está viendo en nosotros. Sé constante en la entrega, en la oración diaria, ten la seguridad de que entre todos y con la ayuda del Padre conseguiremos un mundo cada vez más justo y en paz, y recuerda que tu gran fortaleza reside en el amor que Dios te ha comunicado, y aún mas en aquel que tú estés dispuesto a regalar a todo el que te acerques. ...Habrá momentos para todo, para rezar, para trabajar, para reir, para llorar, para abrazar, para protestar, como antes, pero la gran diferencia es solo una bien sencilla, has decidido que el gran objetivo de tu vida es DAR A JESÚS AL MUNDO, y eso es lo que dará sentido a todo... P.d. Si sigues interesado y crees que merece la pena no dejes de invitar a tus dos mejores amigos. |
|
|
| OSCADIZ, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (12-12-06), CECI (12-12-06), FRANCISCO JOSE FRAILE (02-02-10), jjauregui (02-12-08), Lau (01-12-08), mr Emilio (02-12-08), nanosm (14-12-06), perlegrino (11-12-06), pilar (12-12-06), Rafa Iglesias (12-12-06), sejo (01-02-10), seluman80 (12-12-06) |
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola a todos:
Gracias por sus mensajes de como "ser" marianista. Yo quiero ser marianista, siento esta llamada desde antes pero no sabía dónde ni con quien plasmar este llamado, pero un amigo ex-marianista me habló de ustedes y los descubrí en la internet y desde entonces me llena de alegría y me insta a ser religioso marianista. Cuento con sus oraciones para que de el sí definitivo a Jesús y a María. Gracias a las personas que hasta el momento se han contactado conmigo con pequeños mensajes en los foros, son de gran ayuda y me agradan mucho. En Jesús Hostia, José Alex Inturias Gómez |
|
|
| José Alex Inturias Gómez, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|