- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
| Registrarme | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas del día | Marcar foros como leídos |
|
|||||||
|
Sección Oración |
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
Administrator
|
Antes de participar en este foro te recomendamos que ores con la siguiente propuesta que te hacemos Oración de los talentos Tras la oración te ofrecemos la oportunidad de compartir con todo el mundo los talentos que Dios te ha confiado, ¿cuál es tu mayor talento? has pensado en ponerlo al servicio de Dios, qué tal si cada día le das al mundo lo mejor de ti. No hemos recibido todos los mismos talentos, cada uno somos único y nuestros talentos imprescindibles para los demás. En el mundo haces falta TÚ. Última modificación: 28-04-05 a las 09:44:17. |
|
|
| smdani, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#2 |
|
Sal 115:1
Ingresó el: 31-03-05
Participación: 1578
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Dani, para mi es difícil platicar de mis talentos sin pensar que peco de vanidad, pero por lo pronto quiero agradecerte por la oración, gracias por compartirla.
Seguiré escribiendo. Un abrazo. |
|
|
| JOSÉ MANUEL, este usuario agradece tu mensaje |
Javier Morales (29-04-07) |
|
|
#3 |
|
|
me dedico a la docencia y encuentro en mi actividad diaria una GRAN satistacción.Si no hubiese escogido la carrera magisterial,el señor me hubiese puesto en este camino,por que me siento feliz trabajando con jóvenes.hoy más que nunca estoy enpeñado en trasmitir valores a traves de talleres,lecturas y todo medio audio visual que pueda ser útil,por eso doy gracias al señor por permitirme poner un granito de arena en el desarrollo personal de los jóvenes y niños.
|
| , este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#4 |
|
Hace ya algunos años (como 14), durante un curso de psicología, hicimos un ejercicio, dentro del ejercicio nos pidieron que escogieramos tres elementos de una pintura que habiamos hecho, yo escogí un árbol, el árbol tuvo tanta importancia que los otros dos no fueron relevantes. Me preguntarón: "¿Por que un árbol?, mi respuesta fué: "porque el arbol da refugio a la aves, da alimento, da sombra, da madera y cuando da todo lo que puede dar, lo hace calladito, sin grito y aspaviento".
Desde entonces muchas cosas en mi han cambiado, pero definitivamente creo que esa escencia de "dar" no se ha modificado, tal vez por eso me siento tan agusto en estos foros, donde hay "dadores" por todos lados: -"El hacha del leñador le pidió al árbol su mango. Y el árbol se lo dio" -"Esta es mi mano y tú eres mi herman@" -"¡Saca lo que tienes dentro; rómpete si es necesario...!" -"Si no vives para servir, no sirves para vivir". -"dale al mundo lo mejor de ti" Etc. (les dejo de tarea encontrar quienes firman así :ams_laugh ) Saludos Última modificación: 06-05-05 a las 14:46:51. |
|
|
|
|
#5 |
|
Nuestro Padre es el mismo
Ingresó el: 05-05-05
Participación: 1760
Hola, lescuento:
Hace acerca de un mes que estoy navegando por este foro. Hoy me he inscrito oficialmente. Hace mucho tiempo me hacia falta encontrar un espacio como este: Donde se comparta la Fe, donde se exprese la Gratitud a Dios Padre, donde se transmita la humildad y se comparta lo que se tiene, de gratis. Me hacia falta un lugar donde encontrar personas que transmitan a Dios. Lo he encontrado aqui ¡Gracias a Dios! Mis dones: pues canto en el Coro de mi Parroquia. Cantar a Dios es lo que me hace sentir que le sirvo a Él.
|
| Elizabeth, Serena, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#6 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
Administrator
|
Bienvenida Elizabeth a nuestra casa!!
Gracias por tus bonitas palabras, ojalá podamos seguir siempre siendo fieles a la intución que nos hace entregarnos generosamente a través de este medio, ojalá sigamos dando gratis lo gratis recibimos, ojalá sigamos siendo fieles a Jesús. ![]() Dani |
|
|
| smdani, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#7 |
|
Dani, a propósito de dones y talentos...
Muchas veces nuestros talentos se ven atados por nuestros estilos de vida. Sabemos que somos geniales en el trato con la gente, que tenemos una voz angelical, que sabemos como tratar a los niños, o a los viejecitos, que las matemáticas son nuestras amigas, que podemos escuchar a quienes tienen problemas. Pero, también, muchas veces estamos envueltos en una rutina, o hemos tomado un camino que nos parece sin retorno o sin salidas. ¿Te puedo pedir un favor? ¿Pudieras hablarnos un poco sobre lo que es un Proyecto de Vida? ¿Cómo se puede hacer uno y cuál es el momento preciso para realizarlo? De manera particular me ayudaría mucho. PD: ¡Gracias por escuchar la voz inspiradora de Dios y poner a nuestra disposición esta Ágora!
|
|
|
#8 |
|
Hola, de nuevo...
Quisiera compartir con ustedes esta experiencia: En la semana que ha transcurrido, he sido parte de una comisión en mi comunidad, que ha preparado una actividad. Gracias a Dios, dicha actividad ha resultado como se ha planeado humanamente y Dios Padre ha puesto sus detalles únicos. Todos estuvimos alegres. Sin embargo, llegó el momento de la reunión de evaluación y... Toda la reunión estuvo centrada en llamar la atención de que se tenía que trabajar más duro la próxima vez, para que todo salga bien... al parecer, faltó este detalle y este otro, y algo que debió ir a la derecha fue a la izquierda, etc, etc... En ningún momento se habló de lo positivo. Varias personas expresamos nuestra opinión: es verdad que han faltado detalles, pero hemos puesto nuestros talentos a trabajar y la actividad ha resultado de provecho. Debemos dar gracias por los buenos resultados y sí, procurar de que lo negativo se corrija para el futuro. Debemos ser justos con nosotros mismos y agradecidos con Dios. El enfocarnos simplemente en lo que falló, nos impide hacerlo. En este punto recuerdo a José Manuel, cuando comienza su comentario diciendo {para mi es difícil platicar de mis talentos sin pensar que peco de vanidad...}, y me pregunto: Hasta qué punto se nos ha educado para reconocer nuestros talentos y dar gracias por ellos? Es mi opinión que en ocasiones se mal interpreta lo que es la humildad, y se nos enseña a que es vanidad reconocer que tenemos la capacidad de hacer las cosas bien y que tenemos talentos que nos hacen únicos. Muchas veces esto hace que "guardemos" esos dones y se pierdan, que nos volvamos introvertidos y tengamos verguenza de hacer cosas en público. Pero, es que somos hijos de Dios, El ha puesto talentos en nosotros y, como lo dice la Lectura, nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con nuestros dones o talentos. Dios actúa en nosotros, y a través de nosotros. Somos los administradores, confió en nosotros. El confió primero. Ver lo bueno que hay en nosotros y lo bueno que hacemos nos ayuda a caminar hacia adelante y a darnos, a servir, y a estar alegres de ser hijos de Dios. Abrazos fraternos.
Como un payaso que grita, alegría Del estupendo grito, de la tristeza loca Serena, como la rabia de amar Alegria, como un asalto de felicidad" 26/07/07 Última modificación: 21-05-05 a las 07:11:43. |
|
|
Javier Morales (22-02-07) |
|
|
#9 |
|
Hola Elizabeth:
Pero no te preocupes si no se habló de lo positivo, casi siempre es así, precisamente por la educación que hemos recibido (ya sea en paises ricos o pobres el sistema es prácticamente el mismo) encontrar los defectos y mostrarlos no solo es más fácil, sino más satisfactorios, porque nos hará sentir que nosotros (el que critica) somos mejores, nos dará esa sensación de superioridad sobre el que está enfrente y eso es precisamente por que es la educación que hemos recibido, estpy de acuerdo contigo que no se nos enseña a reconocer los talentos, ah!, pero eso si, se nos enseña que debemos ser hombres y mujeres de exito, ser existosos, ser superiores es lo principal que se nos ha inculcado, debes ser el número uno, debes ser perfecto, debes ser el mejor, lamentablemente nadie se acuerda que durante muchisimos años la cruz fue el lugar de mayor fracaso, el lugar de mayor vergüenza hasta que Jesús se clavó en ella y de allí salió el mayor logro de todos los tiempos. Pero quiero insistir en mi punto, ¿hasta donde uno está reconociendo sus talentos y hasta donde se está pecando de vanidad?, ¿cómo saber la diferencia?, si en tu reunión nada hubiera sido criticado ¿que hubiera pasado?, ¿los organizadores hubieran reconocido sus talentos o se hubieran henchido de orgullo? Vivimos en una epoca donde se nos ha inculcado que debemos ser los mejores, los más rápidos, los más fuertes, los más inteligentes. Dios me dió lecciones muy fuertes, ¿debo ser el primero?, ese lugar no es eterno, ¿debo ser el mejor?, ese lugar ya está ocupado, ¿entonces?, pues no hay de otra, dar lo mejor de mi, eso si es diferente, eso es otra cosa, ese es mi deber. Luego entonces saber reconocer los talentos no debe ser con el fin de ser el mejor, con el fin de ser los número uno y alcanzar el climax de la perfección, al menos no la perfección como se nos ha enseñado: "debes ser el mejor, pero para ser mejor que aquel de enfrente". No estoy hablando de conformismos, estoy diciendo que reconocer los talentos debe ser para poder dar lo mejor de nosotros mismos. Bueno, luego seguimos platicando. Un abrazo de crujir huesitos y corazones (creo que Pilar y yo vamos a compartir los derechos de esta frase que tanto me gustó) |
|
|
|
|
#10 |
|
|
Hay cosas que verdaderamente son valiosas, y esas cosas es preciso que las cultivemos y las hagámos fructificar, son cosas que el Padre nos otorga como un verdadero regalo de amor, es un proceso, el Padre pone la semilla, es preciso que la reguemos con la constancia, la disciplina, los valores, etc. esas son las vitaminas, que la hacen crecer poco a poco, pero el proceso no esta completo si esa semilla no fructifica, y la unica forma de lograrlo es trabajando al máximo por los demás valiendonos de esos dones, compartiendo nuestro regalo con nuestros hermanos en todo el mundo.
A veces decimos que no tenemos bienes para ayudar a las personas, pero hay una sola cosa que hace latir de nuevo los corazones, que es lo mas bello y grande del mundo, EL AMOR, y es gratis, podemos darlo en grandes cantidades y podemos estar seguros que entre mas demos, mas tendremos. RECUERDEN SIEMPRE Yo creo en las promesas de Dios, yo creo en las promesas de mi Señor, Si soy fiel en lo poco el me confiará más, si soy fiel en lo poco mis pasos guiará. |